PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo me llamo JC y me presento

antidark
03/05/2005, 12:18
Hola soy un chico de 29 años que muy pronto se va a comprar una GP32 ya que como muchos de vosotros soy de la antigua escuela.

Soy tecnico electronico y en telecomunicaciones y estuve leyendo el tutorial de overclocking y la verdad es que me parece muy sencillo.

Tengo un par de dudas , primero si se puede hacer una fuente de alimentacion estabilizada de 3v y alimentar el GP32 o viene ya con la consola un alimentador ?

Y la otra es a cuanto es el maximo que se puede llegar a overclockear la consola .

Saludos

JC

fosfy45
03/05/2005, 12:22
No es recomendable usar un transformador por que la gp no esta protegida y no es conveniente overclockearla por que la memoria se resiente a partir de 166 MHz. Si buscas en los foros veras que ya se han tratado muy ampliamente esos asuntos. Saludos.

|Wesker|
03/05/2005, 12:23
Bienvenido :), en cuanto a lo del overcloking la consola puede coger hasta los 220mhz aproximadamente (depende de la consola), con lo del lapiz creo que puede pillar más pero dudo que sea estable.

Salustian
03/05/2005, 12:27
Hola, bienvenido... ahora que lo pienso... yo nunca me he presentado :)

bueno, a lo que vamos, la consola no trae fuente de alimentación. Si haces la fuente fíjate en la polaridad del conector de tensión, que está al revés de lo que se podría considerar normal, creo que ya se posteo en este foro un tutorial de como modificar una fuente comprada en un todo a 100 (solo había que intercambiar los cables de alimentación).

en cuanto a lo del overclocking, puedo decirte que la mía llega a unos 172 MHz.

Un saludo y que disfrutes al máximo de tu GP32.

dj syto
03/05/2005, 12:33
BIEN BIENIDO HAMIGO

de todos modos, te dire ke lo del overclocking es todo mentira. despues de años y años, no hemos tenido noticias de ke anadie se le haya estropeado por eso. osea ES MENTIRA. si tu gp no soporta determinados mhz, simplemente se resetea.

Endor
03/05/2005, 12:38
Salustian, bienvenido a esta, nuestra comunidad.

antidark, bienvenido a esta, nuestra comunidad.

(¡¡esta vez lo he dicho antes que Chemaris!! y por partida doble!! :D )

Por cierto, segun se decia, el transformador de la GBA era compatible con la GP32 si invertias la polaridad. Nunca ha sido recomendable usar el transformador pq mas de una GP se a "Frito" literalmente. Sobre el overclocking, si quieres que te diga la verdad, es una chorrada supina ya que los programadores se estan "educando" a optimizar sus programas para 133 o, como mucho, 166 MHz ya que son las velocidades mas habituales en las GP32. Overclockear es tener ganas que la GP23 te dure menos, pq aunque el micro si aguanta hasta unos 200 (segun esp. del fabricante) no así la memoria, que sufre. A demás, para la velocidad actual la disipación del calor es correcta, a mayor velocidad peor disipación del calor y un sufrimiento añadido para el conjunto de la circuiteria de la GP32.

Editado. Syto, si le haces algun mod a la GP32 para overclockear, no se resetea, precisamente porque aguanta mejor la velocidad que le pides al microprocesador. Eso no quita que el exceso de calor y el incremento de la exigencia de la circuiteria en general no le reste tiempo de vida. Nadie ha dich que por overclockear se fria la GP32, pero lo que es indudable es que una GP32 overclockeada, por pura física, dura menos pues los materiales sufren mayor desgaste.

chipan
03/05/2005, 12:40
pues la mia se bloquea cuando me paso

Javac
03/05/2005, 12:42
Hola yo nunca me he presentad. Soy Javac y llevo esperando a comprarme la gp32 como 4 años pero bueno asi es la vida... xD algun dia caera... por los siglos de los siglos...

AMEN

stalker
03/05/2005, 12:51
me parece muy sencillo.

Bienvenidos a los 2...

Y un mensaje para antidark: Antes de hacer inventos con fuentes de alimentación y demás, yo te recomendaría que te echases unas partidillas con el drmd y el fzx32. No sea que pases del post de "soy nuevo" al post de "vendo blu para piezas" sin llegar a jugar al Sonic 1 y al Sabre Wulf!

:brindis:

A disfrutarla ambos!
S.

juangui
03/05/2005, 13:09
Bienvenidos a los 2...

Lo mismo digoo xDD

Salu2 :brindis:

Victordelanau
03/05/2005, 13:12
Gracias por elegir nuestro foro como tu foro xD BIENVENIDO HAMIGO

antidark
03/05/2005, 13:52
Bueno no hay problemas ni miedo, soy un electronica que tiene mucha experiencia en consolas, yo me dedico a chipear ps2 xbox, etc... asi que no penseis que voy a ser tan burro de meterle un adaptador de todo a 100 que va haria una fuente regulada con proteccion de 3v es decir pondria un rele o cualquier dispositivo que por cualquier fallo o cosa que pasara desconectara.

Lo de overclockear pues bueno no tengo miedo si se hace con cuidadin se consigue .

Gracias por los consejos y tranquilos soy un profesional.

JC

Propeller
03/05/2005, 14:08
http://www.exclaim.ca/images/up-leon_the_professional.jpg

Gracias por los consejos y tranquilos soy un profesional.

antidark
03/05/2005, 14:21
A ver me explico propeller es la primera vez que veo una gp32 no obstante ya he reparado game gear, gameboy , etc... actualmente trabajo en una tienda de consolas y ponemos chips... mi pregunta era para la gente que tiene experiencia a ver que tal le iba el overclocking ya que hay consolas que no pasan el test de los 166 MHZ pero vamos no hay miedo ninguno abrir, creeme no tengo problemas en ponerle un adaptador de 3v ya que bueno las pilas pues estan bien pero si estoy en casa pues prefiero el adaptador.

Cuando he dicho profesional es porque mi profesion es la de reparacion de consolas XD... las he reparado todas ps2, xbox, snes, nes, gamegear, pero estoy pez en esta consola asi que lamento si he ofendido, estare encantado de probar los emuladores. Y es que los electronicos pues tenemos el defecto de cacharrear, je je..

Saludos

JC

Propeller
03/05/2005, 14:24
lamento si he ofendido, estare encantado de probar los emuladores. Y es que los electronicos pues tenemos el defecto de cacharrear, je

¿Quién ha dicho nada de ofender, tío? Era una coña, de las que solemos gastar por aquí, para que te vayas aclimatando! :brindis:

Bienvenido!

Propeller

stalker
03/05/2005, 17:01
Y un mensaje para antidark: Antes de hacer inventos con fuentes de alimentación y demás, yo te recomendaría que te echases unas partidillas con el drmd y el fzx32. No sea que pases del post de "soy nuevo" al post de "vendo blu para piezas" ...

Antidark, no has ofendido a nadie, y nadie te ha intentado ofender.
Por mi parte, ese comentario que hay arriba era una broma; y de tener un mensaje subliminal, dicho mensaje no sería:

"este tonto se va cargar la GP"

sino

"haz lo que te parezca, pero ten un poco de ojo porque más de uno se la ha cargado".

No te sientas mal recibido, que has sido bien recibido. Y a disfrutar!!!!

:brindis:

antidark
03/05/2005, 17:45
No pasa nada no te preocupes ire con mucho cuidado.

JC

(_=*ZaXeR*=_)
03/05/2005, 22:21
antidark, creo haber captado cuales son tus intenciones con este post. Sino es asi me corriges.

Crees que debes hacer el truco del Lapiz para subir la GP32 a distintas frecuencias? Lo digo porque no he leido que ninguno de mis compañeros te hayan advertido de que esto no es necesario, ya que casi todas las consolas llegan a los 166Mhz, que es lo maximo que te encontraras de requerimientos en software para nuestra GP32, y te anuncio que el "overclocking" se hace por soft. Otros metodos de overclocking mas "fisicos" como el mod del voltage antiguo o este otro (con el mismo fin, pero usando un lapiz) solo son necesarios cuando tu maquina de fabrica no llega a los 166Mhz, y lo necesitas para algun emu por ejemplo (que suele ocurrir en muy pocas ocasiones)

Por lo tanto no te preocupes, y compra la consola con tranquilidad que no tendras que abrirla (a no ser que quieras trastear un poco)

Bienvenido :), en cuanto a lo del overcloking la consola puede coger hasta los 220mhz aproximadamente (depende de la consola), con lo del lapiz creo que puede pillar más pero dudo que sea estable.

Y dale con los 220Mhz :canon2:

(_=*ZaXeR*=_)
03/05/2005, 22:23
Upsss, me estoy dando cuenta de que Endor te ha respondido mas o menos lo mismo que yo :D

PD: Bienvenido al foro.

antidark
04/05/2005, 15:02
Gracias por la respuesta. Bueno mas o menos lo del lapiz no pensaba hacerlo pensaba en poner las dos resistencias de smd o de 1/8 w para conseguir los 166 mhz pero bueno visto lo que dices lo unico que hare sera construir una buena fuente estabilizada.

Por ejemplo la fuente de la ps2 da 12v y 6 A muy guapos pero en cambio esta con el mismo adaptador de mi gba modificado iria muy bien, no problem.

JC

|Wesker|
04/05/2005, 18:57
Y dale con los 220Mhz :canon2:
Ein? .

Soup
05/05/2005, 03:46
Gracias por la respuesta. Bueno mas o menos lo del lapiz no pensaba hacerlo pensaba en poner las dos resistencias de smd o de 1/8 w para conseguir los 166 mhz pero bueno visto lo que dices lo unico que hare sera construir una buena fuente estabilizada.
JC
Buena idea. Oye... y no podrías hacer algo para que una gp32 accediera a una memoria XD de 512 mb...? XDDDDDDDD me van a matar en cuanto lean esto los demás. No me hagas caso y bienvenido al foro :)

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 10:35
Ein? .
Na tio, era una coña recordando la velocidad que alcanzaba tu GP32 :)

Propeller
05/05/2005, 10:37

Killo, yo me perdí esa. ¿Podrías poner un enlace al post en cuestión? :brindis:

Propeller

|Wesker|
05/05/2005, 15:49
Ah vale :D

Killo, yo me perdí esa. ¿Podrías poner un enlace al post en cuestión? :brindis:

Propeller
Es un post bastante antiguo.

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=29746&postcount=243

ChAzY_ChaZ
06/05/2005, 00:08
Hola yo nunca me he presentad. Soy Javac y llevo esperando a comprarme la gp32 como 4 años pero bueno asi es la vida... xD algun dia caera... por los siglos de los siglos...

AMEN
la virgeeeeeeeeeeeen!!! eso es cierto?? xDDD

Haohmaru
06/05/2005, 00:37
Hola soy un chico de 29 años que muy pronto se va a comprar una GP32 ya que como muchos de vosotros soy de la antigua escuela.

Soy tecnico electronico y en telecomunicaciones y estuve leyendo el tutorial de overclocking y la verdad es que me parece muy sencillo.

Tengo un par de dudas , primero si se puede hacer una fuente de alimentacion estabilizada de 3v y alimentar el GP32 o viene ya con la consola un alimentador ?

Y la otra es a cuanto es el maximo que se puede llegar a overclockear la consola .

Saludos

JC

JC? el de Mugenspain??? Si eres tu, he de decirte que junto a Ryo, yo (KeiDash) tambien ando por aqui. Me imagino que seras tu por tu datos técnicos :D. Un saludo tio, que hace time que no te veo.