Ver la versión completa : como conectar consola a capturadora
pues eso, q tengo una tarjeta d video, tiene entrada supervideo y la entrada de video amarilla de toda la vida.
como lo conecto? con q programa lo visiono?
revolubomb
03/05/2005, 11:21
Prueba con el pinnacle studio 9. El programa es una **** mierda, pero para empezar es sencillo y no tendria por que darte ningun problema.
SafeCracker
03/05/2005, 11:24
Quizá con algo más de información...
¿Qué tarjeta es?
¿Qué consola?
¿Qué es lo que quieres hacer? (grabar, usar el monitor para jugar...)
¿Qué S.O. utilizas?
kiero usar el monitor para jugar, ya q tengo ya un vga para la xbox, y keria conectar una dreamcast y alguna cosilla mas (y mi xvga no me lo permite)
la tarjeta es una generica con chip bt878.
saludos
SafeCracker
03/05/2005, 11:36
El programa de "visionado" que deberias usar es el mismo que utilices para ver TV, en cuanto a la conexión, desconozco cuál es la de la DreamCast (nunca he sido muy consolero), pero con la entrada de antena convencional debería ser sencillo (la SMS iba bien, y también he probado un Dragon64), supongo que todo dependerá de la salida de la DC.
Hala, a probar...
te recomiendo por S-video, lo malo es que por ejemplo el cablecito para PS2 cuesta 30€, sino pues con Video Compuesto (se ve ligeramente mas borroso y los colores menos definidos), sobre el audio pues tendras que adaptar los RCA de audio de uno u otro cable a un Jack Stereo (en cualquier tienda de electronica te vende el adaptador, aunque yo te recomiendo que sea un cable "2 RCA hembra - Jack macho", el Adaptador pequeño de una pieza suele no entrar bien en la tarjeta de sonido por eso lo menciono) para conectarlo al Line-In de tu tarjeta (NUNCA conectar al Microfono, a la larga puede que te cargues la grabacion de la tarjeta ademas de que el sonido es Mono).
Sobre el programa, lo suyo es el Dscaler, dicho programa con una tarjeta TV con chip BT878 te permite ver señales de video PAL, PAL60hz (Saturn/Dreamcast) y NTSC (PS2) ademas de que desentrelaza la imagen (no veras la imagen desmontada en rallitas cuando haya movimiento)
Te aviso que no intentes adaptar el cable RGB de Dreamcast a RCA, es una perdida de tiempo, dicho cable carece de los cables que envian la señal de videocompuesto y S-video (yo tuve que pillarme el cable AV por lo mismo)
lo de supervideo no es problema, tengo un adaptador de euroconector (pegando detras los 3 cables) a supervideo.
ya probare haber q tal y os contaré.
saludos
eToiAqui
03/05/2005, 15:01
Pero si la entrada del euroconector no la haces en S-Video, no podrás usar ese modo, sino el video compuesto...
Cada vez me explico peor :shock: :shock:
Si tienes un cable de PS2 que tenga S-Video, podrás poner la entrada al euroconector y usar ese modo de video. Si no, no. No es un "transformador de señal" , sólo es un adaptador.
Si tienes la vga box, pon directamente el cable al monitor. A través del ordenador (Por lo menos mis entradas de Vcompuesto y SVideo) se ven bastante mal comparadas con la tele.
salu2 :brindis:
el vga box q tengo es un x2vga para xbox, asi q para la DC no vale.
hoy he reinstalado la capturadora y me dice q nanai del pelukin, q no kiere funcionar... asi q... haber como lo hago...
saludos
(_=*ZaXeR*=_)
03/05/2005, 21:35
Yo conecto muchas veces mi DC a mi Pinacle y no tengo problemas de ningun tipo, es bastante sencillo y te ahorras mucha pasta en Xvga de esas. Solo tienes que coger el cable de la DC quitarle el adaptador de euroconector, y conectar el RCA a la entrada de tu targeta. Luego usa cualquier programa ,moretv o el que te venga con la targeta y sintoniza el av.
Si quiere comerte mas el tarro (que no veo el porque) usa de puente un DVD o un video, pero vamos que vas a tener la misma o peor calidad, porque la DC seguira teniendo el mismo cable.
el vga box q tengo es un x2vga para xbox, asi q para la DC no vale.
hoy he reinstalado la capturadora y me dice q nanai del pelukin, q no kiere funcionar... asi q... haber como lo hago...
saludos
el Dscaler no necesita drivers es totalmente autonomo (solo necesita que la tarjeta tenga un irq asignado, con que el windows la haya puesto como "cosa desconocida" ya suele andar), tambien hay drivers genericos ( http://btwincap.sourceforge.net/download.html ), no podras usar los programas de tu tarjeta (tendras que buscarte alternativas a ellos como el FlyDS o el KTV) pero estan muy bien.
Luego usa cualquier programa ,moretv o el que te venga con la targeta y sintoniza el av.
No quiero ni ver como se te vera la DC con el moreTV o el programa que viene con la tarjeta... el MoreTV es para lo que es (ver ya se sabe que canal), y los programas que viene con las tarjetas... dejalos en que no existen (ni mirarlos, o se ven a rayas por el entrelazado o te desentrelazan mezclando campos, lo que te quita demasiada calidad, aparte no soportan PAL60hz y entonces la DC no se vera a 60hz)
joer chicos, muchas gracias por la ayuda... seguire probando y "testeando! lo q dice cada uno de vosotros.
Yo lo que hago, como la capturadora no tiene euroconector es enchufar un video a la capturadora con el cable de antena y la consola al video por el euroconector. Luego en el programa normal de ver la tele, sintonizo el video y en el video pones el canal av y ya esta. Funciona perfecto.
Un saludo
joer... esto ultimo me parece mu complicao, ademas con una entrada de supervideo o la entrada coaxial amarilla de toa la vida...
UNA CONSULTA.... ¿Q PROGRAMA USAIS PARA VISIONARLO?
el q yo uso me hace ver las cosas un "pelin" raras
saludos
(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 11:50
Yo lo que hago, como la capturadora no tiene euroconector es enchufar un video a la capturadora con el cable de antena y la consola al video por el euroconector. Luego en el programa normal de ver la tele, sintonizo el video y en el video pones el canal av y ya esta. Funciona perfecto.
Un saludo
Eso es lo que yo decia, usar un DVD o un VIDEO de puente para usar su conexion, no es nada complicado phenix, si sigues la explicacion de cHukAs no tendras problemas, solo que puede que se pierda un poco de calidad de imagen.
No quiero ni ver como se te vera la DC con el moreTV o el programa que viene con la tarjeta... el MoreTV es para lo que es (ver ya se sabe que canal), y los programas que viene con las tarjetas... dejalos en que no existen (ni mirarlos, o se ven a rayas por el entrelazado o te desentrelazan mezclando campos, lo que te quita demasiada calidad, aparte no soportan PAL60hz y entonces la DC no se vera a 60hz)
Que yo sepa, el que moretv se utilice normalmente para ver ciertos canales, no quiere decir que esto sea mas o menos malo para poder ver el AV, no se que diferencia hay :? y con el programa que trae la targerta lo mismo. De verdad que no soy capaz de ver diferencia :chupete:
En lo referente a soportar el PAL 60Hz, puedo asegurar que con mi pinnacle he jugado precisamente a la DC a 60Hz, aunque no recuerdo con que programa (no suelo bajar mis consolas al sotano donde estan los ordenadores, por lo que me acuerdo :( )
Yo para ver el plus uso el moretv y para ver el resto de canales uso el K!TV que es un programa de **** madre con el que puedes capturar la tele, hacer screenshots, poner los canales en mosaico y muchas mas cosas.
aqui teneis unas capturas de una PS2 a NTSC60hz por S-Video con el programa Dscaler 4.18:
http://www.iespana.es/darumo2000/otros/PS2_SoulCaliburII.jpg
http://www.iespana.es/darumo2000/otros/Dscaler_PS2_SVideo_NTSC60hz_GradiusV_06.jpg
la imagen va a los 60frames por segundo (no 30 como en el 99% de los programas) y aunque no tiene la calidad de color que pueda tener una TV por RGB no tiene el temblique del entrelazado de estas.
El K!TV tambien sirve (usa los mismos plugins de Dscaler), solo que tendras que hacer un canal por cada modo (Compuesto PAL, Compuesto PAL60hz, Compuesto NTSC), al menos en Dscaler se puede hacer que autodetecte que esta la imagen a 60hz y cambie a uno de los 2 modos de 60hz (PAL60hz o NTSC, no tiene la habilidad de saber cual de los 2 es)
y para ver el resto de canales uso el K!TV que es un programa de **** madre con el que puedes capturar la tele, hacer screenshots, poner los canales en mosaico y muchas mas cosas. y ver el plus tambien, y capturarlo... etc...
(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 19:33
El Dscaler me suena, posiblemente este fue el programa que use para jugar a la DC a 60 con mi pinnacle, pero creo que no era el unico. Puede que tambien fuera con el programa de una avermedia o con el programa de mi propia targeta.
he probado el ds caller y la verdad... se ve un pelin regular... salen como lineas diagonales (transparentes de color medio morado) y no se consigue ver bien.... ¿hay alguna cosa q tenga q hacer para configurarlo para q se vea mejor?