Ver la versión completa : Port de Space Dodger
Propeller
02/05/2005, 21:48
Según leo en gp32x, Paul55 de X-Ray productions (bonito nombre!) ha portado el Space Dodger para GP32.
http://img108.echo.cx/img108/2104/sdgp32p5wo.jpg
En su página (http://pineapplesoft.xoopiter.com/) encontrareis el archivo comprimido, además de unos regalitos más, como la versión de Dreamcast, y otros juegos hechos por el. Según él mismo dice, el framerate en el juego va perfectamente fluido, ya que ha tenido que usar todos y cada uno de los trucos de programación que se le han ocurrido para que el juego se ejecute sin problemas en la GP32.
no m suena mucho, d k va el juego oh grandes gurus de los videojuegos? :loco:
Propeller
02/05/2005, 22:09
Puedes leer lo que escribió Paul en dcemu hace un tiempo acerca de la primera versión para Dreamcast: http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=4771
Espero que te sirva.
Salud,
Propeller
thx
duda : es scroll vertical no?
Segata Sanshiro
02/05/2005, 22:38
Efectivamente, el juego es ya viejecillo xD Pero el port es más nuevo. Sin embargo, donde dice que va totalmente fluido (y encima a 640x480, lo cual me extraña ya que ni en un PC va rápido el Fenix a esa resolución xD) es en la Dreamcast, no sé qué tal irá en la gp... Qué mejor que probarlo para averiguarlo?
está muy bien que aún con esta sequia de juegos nuevos que tenemos actualmente para gp32 ,aún de vez en cuando salga algún juego nuevo y que no se reserven sólo para los concursos...
esta sequia de juegos nuevos que tenemos actualmente
hay que ver! que mal acostumbrados os han tenido los programadores, que en cuanto estamos un par de semanas sin novedades ya decis que hay "sequia" :D
lo que ocurrio es que hubo una avalancha hace unas semanas, y ahora esta un poco mas parado, en cierta forma culpa de las compos como bien dices :D
creo que algunas compos tienen como requisito que no se haya publicado antes :( otras sera simplemente que el autor no quiere sacarlo antes para que en la compo sea mas "nuevo" ;)
Aiken
Hola a todos! soy el creador del juego. Con respecto a la version de GP32, lo que les puedo decir es que corre fluido pero tiene slowdowns segun me han reportado. El juego obviamente tuvo un cambio de resolucion a 320x240 (por eso se tardo tanto el port) y trate de que los graficos no se "pixelaran" demasiado, asi que tuve que reprogramar gran parte del juego y ademas tuve que retocar la mayoria de las imagenes para que se vieran bien. Otra cosa: la version de GP32 incluye intro (vídeo), cosa que la de Dreamcast no. Para todo esto he tenido una grandiosa ayuda de Quiest, quien me ha ayudado en todos los puntos del port debido a que no poseo la consola pero me interesaba portear el juego a una portatil :D
chemaris
04/05/2005, 23:11
muchas gracias por acordarte de nuestra pequeña y portarlo, aun no he tenido de probarlo, pero tiene buena pinta
Segata Sanshiro
05/05/2005, 18:24
Solo decirte que lo del vídeo ha sido un puntazo bestial, me ha encantado. Son frames a muy baja resolución pero hechos más grandes xD Y así, en la pantalla de 320x240 de la gp se ve de pm!
El juego en sí tb está bien, quizás haya que escribir algo de código para que la detección de colisiones no consuma tanto tiempo de proceso, vamos que no se ralentice.
Solo decirte que lo del vídeo ha sido un puntazo bestial, me ha encantado. Son frames a muy baja resolución pero hechos más grandes xD Y así, en la pantalla de 320x240 de la gp se ve de pm!
El juego en sí tb está bien, quizás haya que escribir algo de código para que la detección de colisiones no consuma tanto tiempo de proceso, vamos que no se ralentice.
:D Gracias! Con respecto a lo del vídeo... pense en como funcionaria un codec... comprimiendo los gráficos y tratar de descomprimirlos al mostrarlos. Con el tema de los slowdowns... no tengo mucha idea porque ocurren, en la version de Dreamcast sucedia cuando muchas cosas (y grandes) se ponian en pantalla a la vez, contra eso no hay mucho que pueda hacer. De todos modos, revisaré la detección de colisiones (y todo lo que pueda para ganar algo de velocidad).
Segata Sanshiro
06/05/2005, 21:43
:D Gracias! Con respecto a lo del vídeo... pense en como funcionaria un codec... comprimiendo los gráficos y tratar de descomprimirlos al mostrarlos. Con el tema de los slowdowns... no tengo mucha idea porque ocurren, en la version de Dreamcast sucedia cuando muchas cosas (y grandes) se ponian en pantalla a la vez, contra eso no hay mucho que pueda hacer. De todos modos, revisaré la detección de colisiones (y todo lo que pueda para ganar algo de velocidad).
Yo estaba trabajando en varios trucos para ganar velocidad en cuanto a detección de colisiones, si llego a alguna conclusión interesante te lo haré saber.
Yo estaba trabajando en varios trucos para ganar velocidad en cuanto a detección de colisiones, si llego a alguna conclusión interesante te lo haré saber.
Millones de gracias!!:D Mientras seguiré revisando el código para ver que otras cosas pueden estar alentejando el juego...