PDA

Ver la versión completa : Necesito editor HTML para Linux

Puck2099
01/05/2005, 23:17
Hola,

A ver si Propeller o algún otro usuario de Linux me puede ayudar con esto.

El caso es que siempre actualizo mi web escribiendo en HTML "a pelo", es decir, sin usar un editor ni nada, poniendo los tags manualmente mientras escribo. Esto no me supone problemas con noticias cortas y demás, pero quiero empezar a escribir unos tutoriales de programación en C orientada a juegos para la GP32 y seguir haciéndolo así me supondría una pérdida de tiempo.

Antes de ponerme a buscar en Internet os pregunto a vosotros a ver si me podéis recomendar algún editor chulo. No necesito nada del otro mundo, solo que tenga dos vistas, una del código propiamente dicho y otra tipo procesador de textos (WYSIWYG) donde pueda elegir negrita, centrado, etc. y escribir los tutoriales normalmente, introduciendo él automáticamente los tags. Vamos, como un Dreamweaver pero muy simplificado.

A ser posible me gustaría que usara las GTK y no hiciera uso del Java (lo odio).

Muchas gracias :brindis:

alberdi
01/05/2005, 23:39
Seguramente no es lo que busques, pero yo las pocas veces que he tenido que hacer una página web he usado bluefish. No es un editor WYSIWYG, pero tiene todas las etiquetas (al estilo, por ejemplo, de este foro), por lo que es más rápido e intuitivo que hacerlo a pelo.

Propeller
01/05/2005, 23:54
A ser posible me gustaría que usara las GTK y no hiciera uso del Java (lo odio).

Vamos a ver... que tenemos por aqui...

Supongo que tendras instalado el Mozilla (la suite completa, Firefox solo no sirve). Pues bien, si miras en los iconos de abajo a la izquierda, encontraras uno muy raro que si le pones el raton encima te larga un cartelito amarillo que pone algo como "Composer" :risas: . Dale, y veras un editor WYSIWYG de lo mas practico, mas rapido, estable y amigable, mucho mas que el Frontpage™ del Demonio™.

De la calidad de macromedia no he encontrado nada, pero por no buscar, ya que ese composer cumple casi todas mis necesidades.

Espero que te sirva!

Propeller

Puck2099
02/05/2005, 00:24
Vamos a ver... que tenemos por aqui...

Supongo que tendras instalado el Mozilla (la suite completa, Firefox solo no sirve). Pues bien, si miras en los iconos de abajo a la izquierda, encontraras uno muy raro que si le pones el raton encima te larga un cartelito amarillo que pone algo como "Composer" :risas: . Dale, y veras un editor WYSIWYG de lo mas practico, mas rapido, estable y amigable, mucho mas que el Frontpage™ del Demonio™.

De la calidad de macromedia no he encontrado nada, pero por no buscar, ya que ese composer cumple casi todas mis necesidades.

Espero que te sirva!

Propeller

Bueno, visto que el NVu está en la rama de masked, al final me ha servido el editor del Mozilla que me has comentado, Propeller (menos mal que se "emergió" con el Gnome y no he tenido que compilarlo).

Lo único que no me gusta es que hace un código no demasiado "limpio", por ejemplo usa <span style="font-style: italic;"> en lugar de un sencillito <i>, pero bueno, espero que no se note mucho en los tiempos de carga.

Muchas gracias :)

Propeller
02/05/2005, 00:32
Lo único que no me gusta es que hace un código no demasiado "limpio", por ejemplo usa <span style="font-style: italic;"> en lugar de un sencillito <i>, pero bueno, espero que no se note mucho en los tiempos de carga.

En realidad en lo que mas se puede notar un incremento de tiempos de carga es en imagenes y otras cosas, ya que ten en cuenta que los modems, etc. suelen tratar con compresion, y a efectos de ello se va a notar mas bien poco que uses <span style="font-style: italic;"> en lugar de <i>, ya que por mucho que se repita dentro de un texto, la diferencia efectiva final en la transferencia seran 8 bytes o algo asi.

En resumen, que no te preocupes por eso :brindis:

Propeller

Croc
02/05/2005, 00:48
Wenas!

Yo todavia el HTML lo edito a pelo, a veces incluso con el Bluefish ke ayuda un poco con el PHP, xo como editor WYSIWYG un vez probe el Nvu (http://www.nvu.com) y me gusto mucho (para uno weno ke es multiplataforma...), sobre todo la opcion de analizar un HTML existente y poder destriparlo y aprovechar cosas de el (la de cachos y tablas ke tiene la pagina principal de Google :P).

Salu2

sauwi
12/05/2005, 13:21
Hola,el emacs o el x-emacs no te sirven?

Yo los utilizo para c y no van mal.Saludos

nazca
12/05/2005, 13:41
Llego tarde y encima no te voy a ayudar demasiado. Solo era para dejar otro testimonio a favor del nvu, es muy práctico, intuitivo y tiene lo que pides. Además tiene su herramienta para validar el código con los estándar HTML y todo, y no mete demasiada morralla.

Propeller
12/05/2005, 13:58
Hombre, no tiene mala pinta. Además, parece gtk2, no? Lo digo porque a mi el gtk1 se me ve bastante zumbado...

Una de las cosas chulas de ese editor es que usa gecko, con lo que puedes prescindir totalmente del editor del mozilla, algo especialmente interesante en mi caso ya que en casita uso firefox.

Lo de la validación es especialmente útil. Gracias nazca!

Propeller

Uncanny
12/05/2005, 13:58
Si hablamos de editores WYSIWYG también diré que NVU, aunque quien use KDE o tenga instaladas la librerias de KDE puede probar Quanta Plus, e incluso OpenOffice.org tiene un editor HTML. Bluefish también es uno de los mejores editores HTML libres, especialmente si se usa Gnome, aunque este no sea WYSIWYG :)

Propeller
12/05/2005, 14:04
Es verdad, se me olvidó el Quanta. Lo apt-geteé el otro día, lo probé y ya se me ha olvidado que lo hice :loco:

El Quanta es excelente, por lo que pude probar (y que recuerde :( ).

Propeller

sauwi
12/05/2005, 14:25
Yo tambien probare los programas que estais recomendando.Saludos