Iniciar sesión

Ver la versión completa : En qué formato se ponen las roms?

gopostal
30/04/2005, 23:18
Hola amigos, quizá la pregunta les parece un poco tonta pero me acabo de comprar la gp32 y estaba acostumbrado a los emuladores en PC, donde las roms de cargan en formato zip. He copiado mis roms en formato zip con el PC Link a la GP32 pero hay algunas que no funcionan. Es correcto introducirlas en formato zip o hay que hacerlo en otro formato. Es por eso que algunas roms muy básicas (ejemplo, Sonic2 en el fgen) no funcionan? Gracias por resolver mis dudillas, un saludo geperos!

Puck2099
30/04/2005, 23:22
Hola amigos, quizá la pregunta les parece un poco tonta pero me acabo de comprar la gp32 y estaba acostumbrado a los emuladores en PC, donde las roms de cargan en formato zip. He copiado mis roms en formato zip con el PC Link a la GP32 pero hay algunas que no funcionan. Es correcto introducirlas en formato zip o hay que hacerlo en otro formato. Es por eso que algunas roms muy básicas (ejemplo, Sonic2 en el fgen) no funcionan? Gracias por resolver mis dudillas, un saludo geperos!

Es incluso recomendable ponerlas en zip para reducir el tiempo de carga. Si no te funciona pruébala en el DrMD y si sigue sin funcionarte ya es cosa o bien de la propia rom o bien de que no se ha comprimido correctamente.

Saludos

gopostal
30/04/2005, 23:24
Muchas grápidas por tan rápida respuesta! :-)

wborland_es
01/05/2005, 00:52
La gran mayoria de los emus toman como rom el primer archivo que encuentren en el archivo zip, asi que si tienes en un zip un fichero leeme.txt por ejemplo y la rom del sonic 2 tomaran el archivo txt como rom y te dara error.
Abre el zip y elimina todos los archivos que haya dentro excepto la rom, pruebalo y nos cuentas.

fosfy45
01/05/2005, 10:20
Es incluso recomendable ponerlas en zip para reducir el tiempo de carga. Si no te funciona pruébala en el DrMD y si sigue sin funcionarte ya es cosa o bien de la propia rom o bien de que no se ha comprimido correctamente.

Saludos

Disculpa mi ignorancia, pero me ha chocado un poco esto que has dicho ( aunque no lo pongo en duda ). ¿ No seria mas logico que al estar comprimido el tiempo de carga aumentase debido al trabajo de descompresion ?

saludos.

gbajose
01/05/2005, 10:57
Disculpa mi ignorancia, pero me ha chocado un poco esto que has dicho ( aunque no lo pongo en duda ). ¿ No seria mas logico que al estar comprimido el tiempo de carga aumentase debido al trabajo de descompresion ?

saludos.

yo opino lo mismo, ya q cuando voy a jugar a una rom en zip del Drmd (x ejemplo) sale: Unziping rom.... a eso le llamo tiempo d carga..... :rolleyes:

Puck2099
01/05/2005, 11:09

Sí y no, me explico.

Como tú dices, al estar comprimidos primero hay que descomprimirlos en memoria, por lo que se tarda un tiempo suplementario "x". Lo que pasa es que antes de nada hay que leer el archivo de la SMC que es muy lenta. Si el archivo no está comprimido tardaremos un tiempo "y" bastante grande en leerlo, pero si está comprimido tardaremos un tiempo "y/3" (es un ejemplo) que compensa con creces el tiempo "x" que tardamos en descomprimirlo.

Vamos a resumir que cada vez me explico peor, el tiempo que perdemos en descomprimirlo se compensa con creces con el tiempo que nos ahorramos en pasar los archivos de la SMC a la memoria porque al estar comprimidos pasamos menos bytes.

Saludos

fosfy45
01/05/2005, 11:22
Sí y no, me explico.

Como tú dices, al estar comprimidos primero hay que descomprimirlos en memoria, por lo que se tarda un tiempo suplementario "x". Lo que pasa es que antes de nada hay que leer el archivo de la SMC que es muy lenta. Si el archivo no está comprimido tardaremos un tiempo "y" bastante grande en leerlo, pero si está comprimido tardaremos un tiempo "y/3" (es un ejemplo) que compensa con creces el tiempo "x" que tardamos en descomprimirlo.

Vamos a resumir que cada vez me explico peor, el tiempo que perdemos en descomprimirlo se compensa con creces con el tiempo que nos ahorramos en pasar los archivos de la SMC a la memoria porque al estar comprimidos pasamos menos bytes.

Saludos

Te has explicado estupendamente y ademas me has alegrado el dia, pues yo daba por hecho sin haberlo probado que comprimir seria peor y no solo resulta que es mas rapido sino que encima optimizara el espacio disponible en las smc.

En cuanto tenga tiempo libre me voy a dedicar a comprimir mis rom de MD, que tengo un par de tarjetas de 128 solo para eso.

Gracias y un saludo.

gbajose
01/05/2005, 11:36
q wien ^^, aunk es una pena q algunas roms no funcionen comprimidas :(

Puck2099
01/05/2005, 11:37
q wien ^^, aunk es una pena q algunas roms no funcionen comprimidas :(

¿Qué rom no funciona comprimida?, tendrían que funcionar todas...

Saludos

er_fran
01/05/2005, 12:37
¿Qué rom no funciona comprimida?, tendrían que funcionar todas...

Saludos
Pues no,hay algunos emuladores q no soportan zip,un ejemplo claro de ello es el emulador de spectrum "speccyal".

Puck2099
01/05/2005, 12:39
Pues no,hay algunos emuladores q no soportan zip,un ejemplo claro de ello es el emulador de spectrum "speccyal".

A ver, estamos hablando de emuladores que soportan roms en zip. Dentro de ellos, tendría que funcionar cualquier rom zippeada que funcionara sin comprimir.

Saludos

gbajose
01/05/2005, 13:49
pues algunas roms q no me van en zip son el sonic y el shinobi 3 x poner ejemplos.... nu se xq... sera xq en el zip hay un leeme o cosas asi.... :rolleyes:

Puck2099
01/05/2005, 13:55
pues algunas roms q no me van en zip son el sonic y el shinobi 3 x poner ejemplos.... nu se xq... sera xq en el zip hay un leeme o cosas asi.... :rolleyes:

Jue tío, pues deja solo la rom dentro del zip y verás como así sí que funciona. Ya se ha comentado que muchos emuladores solo cogen el primer archivo que encuentran en el zip.

Saludos

bulbastre
01/05/2005, 16:02

Sí funcionan

wqopqp
02/05/2005, 18:43
A mi comprimidas me funcionan casi todas pero... para comprimir uso el winrar alguien sabe si importa lo de la calidad de la compresion, a ver me explico, hay donde pone compresion maxima, normal.... influye??

Puck2099
03/05/2005, 17:18
A mi comprimidas me funcionan casi todas pero... para comprimir uso el winrar alguien sabe si importa lo de la calidad de la compresion, a ver me explico, hay donde pone compresion maxima, normal.... influye??

No influye para nada, tan solo asegurate de que comprimes en zip.

Saludos