Ver la versión completa : Audio en Fénix
IV Snake
29/04/2005, 23:53
Pues eso, que yo sigo programando mi primer jueguecillo y me e dado cuenta que falta algo muy importante EL AUDIO. Necesita musikilla de fondo, sonudo de disparon, musica para la presentación etc.... En resumen, que no conozco ningún comando de sonidos ni nada de eso. Alguien me podría decir como se hace?.
P.D: Me interesa especialmentedos tipos de sonido: El que suena una vez (balas,
explosiones, etc...) y el que suena todo el rato y no se acaba (Música de fondo,
música de la pantalla de presentación, etc...)
P.D.2: ¿Pork este post no sale en la página principal de GP32spain como todos los demás posts nuevos?. Así no va ha haber quién responda!
mira mis posts... hacen pena... nadie me responde... :shock:
bueno no te contesto el post pero de sonidos muy buenos los puedes descargar a:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/index.php
todos mis sonidos de mis flashes (si yo hago flash ) los he conseguido aqui.
pd: sabes responder a mis posts???o tambien eres novato??? XD
:samurai:
Buenas a todos.... :saltando:
Siento la tardanza pero es que he estado tomandome unas Vacaciones antes de los "maravillosos" examenes de la universidad.
A ver, lo de los sonidos es facil.
(*) Para poner la musica de fondo:
musica = load_song("fase1.wav");
donde 'musica' es una variable y 'fase1.wav' el archivo de audio a usar.
Con esto cargas el archivo.
play_song(musica,-1);
Con esto EMPIEZA a sonar la musica.
El -1 es para que se repita indefinidamente.
FADE_MUSIC_OFF(1000);
Esto es para que la musica se detenga de un modo suave (No uses stop_song)
El 1000 indica el tiempo en milisegundos (1000 miliseg = 1 seg)
================================================
(*)Para que suene un sonidito:
plasma = load_wav("plasma.wav");
Igual que la otra....
'plasma' es una variable y con esto la cargas en memoria.
play_wav(plasma,0);
mas de lo mismo.
El sonido ahora suena una vez y despues se para.
Espero haberte ayudado.
A cuidarse
:brindis:
IV Snake
03/05/2005, 22:16
Muxas gracias, por cierto, el tipo de tu avatar, xD, lo ví en unas animaciones de Alejo y Valentina, xD. Supongo k sabrás de k te hablo. Se me vuela el boneteeeee
Por supuesto.... :D
Viva la isla de lo mono!!!! :saltando:
De todas formas, las normas del foro no permiten hacer publicidad de otras paginas. Asi que nos callamos... :rolleyes:
A cuidarse
:brindis:
IV Snake
04/05/2005, 22:11
(*) Para poner la musica de fondo:
musica = load_song("fase1.wav");
donde 'musica' es una variable y 'fase1.wav' el archivo de audio a usar.
Con esto cargas el archivo.
play_song(musica,-1);
Con esto EMPIEZA a sonar la musica.
El -1 es para que se repita indefinidamente.
Al usar eso, (con un .wav, k soy tonto xo no tanto) comienzo a probar el juego t todo va bien asta k el doy a comenzar y empieza la primera fase, donde se supone k tenia k comenzar el sonido. se cierra la ventana y me pone: Play song called with invalid handle
k a okurrido?
IV Snake
04/05/2005, 22:20
Eso ya lo e solucionado, el problema esk abía puesto Load_wav y luego play_song, xD
ahora tengo ambos con "song" xo aun así no se repoduce. Es decir, el juego funciona perfectamente, xo sin audio, ¿por qué?
¿puede ser por la longintud del wav?, por la frecuencia y esas cosas?, por el peso?
Hombre asi sin codigo delante, no se decirte.
A ver.
Carga el archivo .wav al principio de tu programa con el load_song.
Una vez dentro de la fase, pones el play_song.
Debe funcionar asi.
Asegurate tambien de que efectivamente es un archivo .wav y no pej un .mp3 renombrado.
En cuanto a lo de la longitud del wav y esas cosas... yo creo que no afectan.
A cuidarse
:brindis:
PD.- Cuando acabes de usar los archivos .wav no te olvides de descargarlos con unload_wav.
Pej: plasma = load_wav("plasma.wav");
...
...
unload_wav(plasma);
Esto lo haces al final de la fase.
Si no lo haces, el archivo se queda en memoria y , obviamente, es memoria gastada inutilmente.
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