Ver la versión completa : PSP Americana
Hola a todos! Tengo la posibilidad de comprar la PSP en America y mucho mas barata de lo que costara aqui. La duda que tengo es la siguiente, si compro la consola alli luego los juegos españoles seran compatibles?. Se que en europa se utiliza el sistema PAL y en America el NTSC pero no se hasta que punto puede influir.
Un colega ha comprado una por internet y un amigo le ha puesto un programa en la consola para que tenga el idioma español tanto del juego como el de los menus.
Espero vuestros consejos
Gracias
wborland_es
29/04/2005, 14:02
Los juegos son multiregion, por lo que no tendrias problemas.
En cambio, las peliculas en UMD que compres en España no te funcionarian porque las peliculas NO son multiregion (o eso creo).
Si no estoy euiqvocado, es técnicamente posible desarrollar juegos con control de región. Creo que Sony ha afirmado que eso no ocurrirá nunca, pero por si acaso, yo lo dejo caer ...
AlexFLCL
29/04/2005, 14:23
Entonces si es multiregion menos para las pelis en UMD, si me compro un aPSP en japon al ser Regiion 2 al igual que en españa, entonces podré ver mis pelis de españa en la psp japonesa no?
Aunque actualmente los DVD en japon comparten la misma zona que en europa (zona 2)no es 100% seguro que los UMD europeos compartan zona, ya que al ser un formato nuevo, Sony podria aplicar una "zona 3" a la region europea... asi que habra que esperar hasta que no haya confirmacion oficial.
Un colega ha comprado una por internet y un amigo le ha puesto un programa en la consola para que tenga el idioma español tanto del juego como el de los menus.
Espero vuestros consejos
Gracias
Lo que ha hecho ha sido actualizarle el firmware a la version 1.5 para que SOLO el menu de la consola este en español. El idioma de los juegos no tiene nada que ver con esa actualizacion. Si el juego esta en japones, seguira estando en japones.
Un saludo
Hoy he pasado por H-G BCN para recojer mi nueva Cybiko (por finnn!!! :D:D:D), y he podido ver tan extraño fenómeno ...
En el rato que he estado esta mañana, han habido 3 personas que han querido comprar una PSP! Solamente quedaban 2, así que la persona que la llamado por teléfono se ha tenido que *****, porque "dudaba" :rolleyes:
Hace 4 dias que las tienen en venta, y ya no queda stock ... es increíble lo que le tira a la gente >_<.
Volviendo al tema inicial, creo que es demasiado cara la consola en Europa. Sale bastante bien de precio pillarla de importación (la diferencia es poca). Así que los señores de $ONY Europa, se lo tendrian que pensar ...
Volviendo al tema inicial, creo que es demasiado cara la consola en Europa. Sale bastante bien de precio pillarla de importación (la diferencia es poca). Así que los señores de $ONY Europa, se lo tendrian que pensar ...
Hmmm... Yo la he estado mirando de importación, y contando transporte, aranceles, impuestos y aduanas el pack basico sube mas que el value aquí.
Tambien he visto que el tal Spoocky las vende a buen precio desde japon, pero sigue el tema de los pixeles fundidos... El dia que salga en españa me la pillare en Fnac y la cambiare tantas veces haga falta hasta que salga perfecta.
Si alguien sabe donde conseguir el value de importación a buen precio que avise. :P
Sale bastante bien de precio pillarla de importación (la diferencia es poca). ...
la diferencia es nula, en "bluedisk" tienen el value pack a 249,95 que si no me equivoco es el precio de salida en europe.
Hmmm... Yo la he estado mirando de importación, y contando transporte, aranceles, impuestos y aduanas el pack basico sube mas que el value aquí.
Me referia al precio de venta que hay en Hardcore-Gamer, respecto al precio oficial de salida en Europa.
No cuadra mucho que aquí nos cueste 250€ (precio oficial), y de importación Japonesa, 290€ (con regalo de filtro protector). La diferencia tendria que ser bastante mayor (teniendo también en cuenta que los sueldos en Japón, són más del doble de los de aquí ...)
¿Que tiene que ver el sistema PAL y NTSC de los televisores?
La PSP tiene su propia pantalla TFT y supongo que tanto la americana, como la europea asi como la japonesa tendran el mismo tamaño y sistema de pantalla, por lo que no creo que influya para nada.
Saludos.
Estoy de acuerdo con lo de los sueldos de japon... Pero bueno, es como todo ¿recordais el asunto de los DVDs en China? resulta que debido al alto indice de pirateria, sacaran ediciones "rapidas" de las pelis en DVD a precio super reducido (unos 3 euros) ... digo yo que si hacen eso es porque seguiran ganando dinero asi que: ¿por que aqui cuestan tanto?, facil, por que pagamos por ello.
Eso mismo pasara con PSP, la gente pagara lo que diga Sony. Y si no lo hacen, las ventas ya estan cubiertas en japon y usa.
Viva el consumismo!
IV Snake
04/05/2005, 21:34
Estoy de acuerdo con lo de los sueldos de japon... Pero bueno, es como todo ¿recordais el asunto de los DVDs en China? resulta que debido al alto indice de pirateria, sacaran ediciones "rapidas" de las pelis en DVD a precio super reducido (unos 3 euros) ... digo yo que si hacen eso es porque seguiran ganando dinero asi que: ¿por que aqui cuestan tanto?, facil, por que pagamos por ello.
Eso mismo pasara con PSP, la gente pagara lo que diga Sony. Y si no lo hacen, las ventas ya estan cubiertas en japon y usa.
Viva el consumismo!
Impresionante reflexión. Tenes toda la razón
yo ya e encargado la mia esta mañana y llegará mañana seguramente. Me e comprado la PSP [JAP] (220)€, Tony Hawk Underground 2 REMIX [USA], funda y protector de pantalla. Y por todo solo pago 6€ de envío. Hay que ser listo y buscarse una tienda dsd la k no haya k pagar aduanas, xD, como me pasó con la GP32 que me la mandaron dsd Honk Kong
PD: Habeis observado como he omitido la publicidad?