PDA

Ver la versión completa : Película “Línea Mortal”: Experiencias Cercanas a la Muerte inducidas artificialmente

qbeac
28/04/2005, 02:14
Hola a todos, no sé si habréis visto una película titulada “Línea Mortal”, que trata sobre unos estudiantes de medicina que intentan provocarse artificialmente Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Sinopsis de la película:

http://www.todocine.com/mov/00112483.htm

Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en ellos mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello fuerzan la paralización del corazón y el cerebro de cada uno hasta que los monitores que indican los signos vitales no muestren más que una línea horizontal. Tras esto, uno de los miembros procede a reavivar el cuerpo inerte. Tras el éxito de la primera de las experiencias se animan a permanecer cada vez más tiempo "muertos".Pues bien, en un foro sobre ciencia (con médicos reales) se está debatiendo la posibilidad real, con sus pros y sus contras, de hacer lo mismo que en la película. En este link podréis ver el debate:

- Comienzo del hilo sobre el tema:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4736&highlight=penrose

- Aquí comienza la discusión sobre la película “Línea Mortal” (post # 50):
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4736&page=5&pp=10

dj syto
28/04/2005, 06:41
pido a los moderadores el baneo inmediato de este "usuario"

K-Navis
28/04/2005, 07:48
Hola a todos, no sé si habréis visto una película titulada “Línea Mortal”, que trata sobre unos estudiantes de medicina que intentan provocarse artificialmente Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Sinopsis de la película:

[/url]
kaskomio,niño?ya lo dice la cancion de SA,cervezas y porros,con lo demas ya veis las consecuencias, :loco: como un **** cencerro.
Si kereis una experiencia cercana a la muerte,poneos en pompa delante de mi berrete. :babea:

qbeac
28/04/2005, 07:59
pido a los moderadores el baneo inmediato de este "usuario"
Hola dj syto, ¿tienes algún motivo para pedir eso?

K-Navis
28/04/2005, 08:36
Esta es una pagina de una consola (la GP32),para suicidios colectivos entra en majarasinfronteraspegatuntiro.org(ia) sangrienta,ahi tienes lo ultimo en kedadaspara comentar vuestros suicidios.
Yo estoy en la duda,no se si cortarme las venas o dejarmelas largas

qbeac
28/04/2005, 08:53
Esta es una pagina de una consola (la GP32),para suicidios colectivos entra en majarasinfronteraspegatuntiro.org(ia) sangrienta,ahi tienes lo ultimo en kedadaspara comentar vuestros suicidios.
Yo estoy en la duda,no se si cortarme las venas o dejarmelas largas
Hola K-Navis: este es el Off-topic de la página, por eso puse el post aquí. Respecto a lo que comentas, también hay otras muchas actividades de riesgo y la gente las hace por diversión, placer, etc., como por ejemplo, hacerse torero, ponerse delante de una manada de toros bravos en Los San Fermines, entrar en quirófano para una operación de cirugía estética, fumar, etc. Y todas ellas conllevan riesgo.

¿Tú crees que es legítimo o razonable poner la vida en riesgo por ese tipo de cosas?

En fin, la postura de cada cual es muy respetable, pero precisamente de todo ello va el debate que puse en el link de arriba. Un saludo.

KARMACOP
28/04/2005, 09:21
Me parece tan buen tema como otro para devanarse los sesos, ademas creo que muy educadamente lo ha dejado puesto en OFF TOPIC, asi que no creo que sea razon para darle mas vueltas.

Yo personalmente lo leere, me rallan estos temas. Juas, es de enfermos, pero tiene su cosa... :ametra: :canon2:

K-Navis
28/04/2005, 09:27
Como dice Castaneda(o Don Genaro),la muerte esta a un metro de tu brazo izquierdo,y no hace falta ir a buscarla,ella sola te coge de la mano.
"un dia la muerte se acerco hasta mi,cuando me dio un beso la reconoci...."
RIP

dj syto
28/04/2005, 09:30
Hola dj syto, ¿tienes algún motivo para pedir eso?

pues lo dije porque me parecias un boot de esos de spam publicitario (no es la primera ni la ultima vez ke se cuela alguno). Ahora ya veo ke eres una persona y te pido disculpas. Aunke de todos modos, el spam es un poco descarado no? XDDDDDDD

pero a parte de todo esto, el tema me parece bastante interesante. Y porque no hablarlo aki?

K-Navis
28/04/2005, 13:38
En mi opinion,la psiconautica profesional,es para chamanes y demas.
Pa mi que estan reclutando peña,para Mengueles sin fronteras (es koña) :musico: .
Hay setas(creo ke se escribe ygrocibes y psylocibes) y cactuses (san pedro,etc),ke en dosis de mas de 300gr en las setas (en cactuses no me acuerdo,tendria ke mirar cuantos pesaban las tajadas desecadas),ke te producen como un desmallo consciente(el cuerpo no reacciona) y como no estes con alguien ke txane del tema,el alma no vuelve,y te kedas pinzao.Por eso mismo,cervezas y porros,ke los comas inducidos o las cacatonias no son para tomarselo a koña.
Kreo ke hay temas mejores ke comentar,aunke sea en el offtopic,ke hay ke estar pasao. :brindis:

alberdi
28/04/2005, 13:43
cacatonias

Me ha hecho gracia, lo has puesto queriendo?

Me acuerdo que fui a ver esa peli con un colega en el cine, de qué año es? Porque ahora que lo recuerdo, ese amigo se fue de la ikastola en sexto, así que tendríamos como mucho 12 años :D

moai
28/04/2005, 13:51
Algo parecido debe de hacer la "Hayawasca"(no me acuerdo ni de si está bien escrito ni de si está bien dicho), te quedas desmayado eso si. Y despues de estas unos dias bebiéndola(y vomitándola xDDD)

Herman Toothrot
28/04/2005, 14:20
Juas,
También podeis probar la "tetradotoxina" que convierte a los humanos en zombies. Disponible en peces-globo o fu-gus (en japonés).

Aconsejo el visionado de la película "La Serpiente y el Arcoiris" donde se tratan científicamente los efectos de dicha sustancia.

:babea:

K-Navis
28/04/2005, 14:27
Me ha hecho gracia, lo has puesto queriendo?

No lo he puesto por la peli,eske tengo un colega ke dijo ke el borrachio en la cama se keda como cacatonico,y ya no me sale decirlo bien de primeras :abeber:
La hayahuasca no la he probao(y ya no pruebo cosas,ni hago trampas),pero debe de ser como la Salvia pero mas duradero.
No lo recomiendo si estas solo,esas cosas son pa ir a la punta del monte con mas peña y montar el hiperostion :fieston:

Damizean
28/04/2005, 14:53
Qbeac, me ha parecido muy interesante el tema que propones, especialmente si se pudiera verificar que aparte de las neuronas existe "algo más"; lo cual quizá querria decir que la consciencia no muera durante la muerte del cerebro, y admitir que hay cosas de nosotros mismos que escapan a nuestro conocimiento. :3

Saludos

kmkzk
28/04/2005, 15:29
Hmmm, es un tema muy interesante.
He empezado a leer el hilo al que te refieres, y esta interesante, cuando termine de leerlo te comento :)

nakio
28/04/2005, 15:35
Dicen que dentro de poco será posible la hibernación.... si si, tipo Star Trek

Saludos, Nakio.

qbeac
28/04/2005, 16:55
pues lo dije porque me parecias un boot de esos de spam publicitario (no es la primera ni la ultima vez ke se cuela alguno). Ahora ya veo ke eres una persona y te pido disculpas. Aunke de todos modos, el spam es un poco descarado no? XDDDDDDD. pero a parte de todo esto, el tema me parece bastante interesante. Y porque no hablarlo aki?
Hola dj syto, vale, sin ningún problema, disculpas aceptadas. Este tema se puede debatir en el otro foro, en este foro, o donde queráis. Yo simplemente quería hacéroslo saber porque para eso precisamente creo que son los foros, para intercambiar opiniones e información de forma respetuosa con los demás. Y menos mal que los han inventado, porque así todos podemos aprender más de las cosas que tienen que contar los demás. En el otro foro lo que pasa es que ya hay mucha información acumulada y personas que son profesionales de la ciencia (físicos, químicos, médicos de todo tipo, etc.), y creo que es bueno que gente con esa preparación den su opinión al respecto. Lo cuál no implica que la opinión de los demás no valga, o que no puedan darla. Claro que pueden darla y claro que también vale. De eso se trata precisamente, de intentar hacer una investigación colectiva sobre este asunto, para que entre todos podamos comprenderlo mejor. Bueno, un saludo. qbeac.

qbeac
28/04/2005, 17:06
Qbeac, me ha parecido muy interesante el tema que propones, especialmente si se pudiera verificar que aparte de las neuronas existe "algo más"; lo cual quizá querria decir que la consciencia no muera durante la muerte del cerebro, y admitir que hay cosas de nosotros mismos que escapan a nuestro conocimiento. :3 Saludos
Gracias Damizean, de eso se trata precisamente, de intentar ver si hay alguna forma científica para comprobar de una vez por todas si estas cosas son ciertas o no. Y personalmente creo que sí la hay. Os pongo otros ejemplos de ello:

Otra línea de investigación para intentar esclarecer el tema de las ECM podría ser la de estudiar científicamente las llamadas "ECM de grupo":

Investigación de las "ECM de grupo": Suponiendo que varias personas tengan una ECM o OBE al mismo tiempo (cosa que ya ha pasado por un accidente colectivo, o también podría pasar si se las provocas a la vez, o porque ellos consigan tenerlas voluntariamente por meditación o lo que sea), entonces podrías después preguntarles a ambas qué vieron, pero justo cuando “despierten” de su ECM y sin darles tiempo a que se pongan de acuerdo en sus relatos (en fin, tomando las medidas de control oportunas y propias de los experimentos científicos....).

En el siguiente ejemplo, una de las partes murió definitivamente, por lo que este caso no valdría para investigarla científicamente, pero lo pongo porque es bastante gráfico y descriptivo. Lo suyo sería conseguir una ECM similar a esta pero en la que ambas partes sobrevivan, claro está, y luego podamos contrastar sus respectivos testimonios (en fin, que cada cual le eche imaginación al tema de qué cosas se podrían averiguar por este procedimiento). Aquí va:

12. Paul's ECM
http://www.nderf.org/Spanish/paul's_ecm.htm
Tema de esta ECM: Paul y Pete son dos soldados que sufren una emboscada en la guerra de Vietnam y son alcanzados por fuego de metralleta al mismo tiempo y tienen una ECM a la vez, conjuntamente (ECM de grupo).

Breve extracto:

... la próxima cosa que supe es que estaba viendo la escena desde unos dieciséis pies de altura [unos 4 metros] por encima de mi cuerpo. Vi que mi cuerpo tenía varios disparos en la pierna derecha y uno en la izquierda. Yo estaba convencido de que me iba a desangrar hasta la muerte y sentí una tremenda tristeza por no volver a ver nunca más a mi esposa y a nuestro bebé aún no nacido. A mi tristeza se le unió una confusión y curiosidad crecientes. ¿Así que esto es la muerte?, pensé. ¡Ningún dolor! ¡Ningún temor! Qué extraño, yo no me siento diferente. Todavía puedo pensar. Miré fijamente a mi cuerpo y me pregunté qué iba a pasar después. Mi compañero, Pete, yacía junto a mi cuerpo. Me quedé pasmado al ver una neblina salir de su cabeza, que instantáneamente se convirtió en un duplicado exacto de su cuerpo. Advertí que su espíritu o nuevo cuerpo estaba entero y resplandecía un poco (a su cuerpo físico que había debajo le faltaba una mano y parte del antebrazo debido a que fue tiroteado por el mismo francotirador.) Pete parecía aturdido y le llamé. Él inmediatamente voló para reunirse conmigo y dialogamos sobre qué iba a suceder a partir de ese punto. Nos dimos cuenta de que un médico negro joven había descubierto nuestros cuerpos.... (continúa)Estos serían otros dos ejemplos de ECM de grupo:

- La ECM de Jake: Bomberos atrapados juntos en un incendio.
http://www.nderf.org/Spanish/jake_ecm_spanish.htm

- La ECM de James Rashad: Tres amigos cogidos de la mano cuando les cae un rayo.
http://www.nderf.org/Spanish/james_rashad_ecm_spanish.htm

K-Navis
28/04/2005, 19:08
algo muy parecido provoca la psilocibina de las setas y los alcalinos ke producen algunos cactus en dosis altas,ni activos tan potentes como la dietilamina25(creo),ke es el activo del lsd producen esos efectos de "liberacion del espiritu".
Tio de verdad leete a Carlos Castaneda(las enseñanzas de don juan,una realidad a parte,viaje a ixtlan,relatos de poder,el don del aguila y el segundo anillo de poder),vas a flipar.

xiuacagafe
28/04/2005, 19:16
:musico: me gusta el tema!

A ver empecemos por lo de la conciéncia humana, realmente no creo que la conciéncia sea "humana" o "animal", creo que tot ser vivo tiene la suya pero adabtada a sus capacidades y necessidades. Cuando ho leido en el Hilo "conciéncia humana" me pareció muy fuera de lugar (a lo mejor me equivoco) como si quisieramos (realmente queremos) desmarcarnos de los otros organismos e considerarlos inferiores.

Pero qué es la consciéncia exactamente? es el hecho de reconozernos a nosotros mismos en un espejo? de tener conciéncia de nosotros mismos? de opiniar diferente a otra gente? sentimientos? tener capacidad de no matarnos al ver otro semejante como haría un animal? todo junto? no lo se.

Creo que la consciéncia no es nada más que un conjunto de procesos que suceden en nuestro organismo, no es (desde mi punto de vista) nada especial. No creo que todo sea fruto de hormonas ni del cerebro. Nuestro cerebro tiene muchas funciones y no conocemos del todo su funcionamiento, por lo que no descarto nada.

Todos los organismos tiene de un modo o otro necesidades, que no són necesariamente las mismas para todos, los animales que se reproducen por división no tienen cuidado por su descendéncia, se reproducen i tan tranquilos. Los que necessitan mayor aporte de energia y recursos para hacerlo tienden a cuidarlos más, así cuanto más complejo es el sistema de subir la descendéncia empezamos a ver indicios de lo que denominamos "sentimientos", necesarios para no tener miedo en caso de tener que proteger al pequeño... Pero en la mayoria de espécies cuando los descendientes llegan a adulto, sus "padres" (normalmente madre, el padre ya se ha fugado...) ya no los vé como hijos suyos sinó como posibles competidores. Otras estratégias tienen otros como vivir en grupos ya sea por protección: hay del tipo si corro más que el de mi lado mi depredador se lo come a él... o del tipo de protegerse mutuamente en caso de peligro, esta forma de comunidad se basa en crear vinculos con los otros para en caso de que uno esté en peligro correr a ayudarle y así asegurarse que que si te passa a ti, los otros te ayuden... Como se crean esos vinculos? ni idea la verdad...
Como veis cuando más evolucionado esté el organismo, más complejo es el sistema de supervivéncia... nosotros somos sociales i creamos vinculos, lo único que todo es mucho más complejo aún...

No he hablado de la conciéncia sinceramente... Nuestro cerebro es suficientemente avanzado como para preguntar-nos cosas como esta.

El cerebro tiene la función de regular la mayoria de las funciones del cuerpo como movilidad, razonamiento, el habla, la capacidad de protegernos o de ponernos alerta en caso de peligro, pero hay ciertos estímulos que modifican nuestra conducta, como las hormonas... si lo que nos hace ir tan cachondos durante esta época primaveral, estas provocan nuestro estado de ánimo, agresividad... y en definitiva el conjunto de todo el organismo en funcionamiento nos hace ser lo que somos. Para que veais que no somos tan especiales solo teneis que mirar alrededor vuestro, un tercio de la gente está contentísima (porqué se han enamorado), el otro tercio deprimidos (no han sido correspondidos), y el otro tercio cabreados (paso previo a la depresión).
Como veis nos seguimos moviendo por impulsos que aunqué nos creemos que somos nosotros que los dominamos... són ellos que lo hacen.

Sobre el otro tema de las experiéncias cercananas a la muerte, se me ocurren 2 hipótesis: la primera que realmente se pueda hacer y suceda (lo creo improbable) la segunda que todo sea debido a una reacción del cuerpo para evitar el dolor, físico i psicológico. En todo lo que he leído hasta ahora, los testigos hablan de lugares que les llenan de paz i bienestar. Y todos recurren a sus respectivas religiones/creéncias para tener esa experiéncia. Creo que todo es una invención nuestra durante un estado de shock con pérdida de la conciéncia (pero en ningún momento de la vida). Porqué hay las demás personas de su alrededor que también han sufrido el incidente? Si el dolor físico queda ignorado para evitar un sufrimiento bestial la siguiente prioridad son tus seres queridos o cercanos, creo que es posible que para evitar la incertidumbre de que ellos hayan muerto, esten heridos o en gran dolor, se crea un sueño contando una alternativa a lo que más miedo da en este moment: que todos estén muertos, a la espera que que el organismo se haya recuperado lo suficiente como para reaccionar.

Mucha gente en una situación extrema se queda en estado de shock, saben todo lo que ha sucedido, lo que han perdido y lo que pasa realmente, pero no son capaces de asimilarlo, se quedan muy tranquilas y muy serenas, pero cuando lo asimilan es cuando se llevan el batacazo.

El caso para experiéncias compartidas es el mismo, si el organismo se comporta de forma similar para todo el mundo, es normal que tengan exeriéncias similares con sus otros compañeros, aunqué sea solo un sueño, los implicados tienen más o menos el mismo.

Bueno esta a sido mi opinión, no quiero negar anda, solo opinar, si he parecido brusco pido perdón!

vaya bién!

qbeac
28/04/2005, 19:23
algo muy parecido provoca la psilocibina de las setas y los alcalinos ke producen algunos cactus en dosis altas,ni activos tan potentes como la dietilamina25(creo),ke es el activo del lsd producen esos efectos de "liberacion del espiritu".
Tio de verdad leete a Carlos Castaneda(las enseñanzas de don juan,una realidad a parte,viaje a ixtlan,relatos de poder,el don del aguila y el segundo anillo de poder),vas a flipar.
Hola K-Navis, vale comprendo lo que dices, y como no conozco esas sustancias ni las he probado, pues no puedo opinar. Pero el meollo de la cuestión es si ese tipo de sustancias podrían permitirte ver algo que está totalmente fuera de tu alcance visual, y luego describirlo con detalle tal como si fueras un testigo presencial. Te pongo un ejemplo:

Para intentar esclarecer el tema de las ECM, y lo de la “posibilidad” de la separación mente cerebro, el psiquiatra Dr. Bruce Greyson está realizando el siguiente experimento en un quirófano del Hospital de la Universidad de Virginia (año 2005). URL:

http://www.healthsystem.virginia.edu/internet/personalitystudies/

"Colocarán una pantalla de ordenador mirando hacia arriba en lo alto de algún lugar elevado (mueble, estantería, etc.) a unos 2,3 metros de altura. El programa de ordenador enviará imágenes en movimiento fáciles de recordar (Ej: una rana saltando). La imagen la elegirá un programa de forma aleatoria y se cambiará frecuentemente. El ordenador guardará los datos de qué imágenes fueron mostradas en la pantalla y en qué momento, pero nadie tendrá acceso a esos datos hasta que el experimento no haya terminado.

"La habitación elegida es la sala de electrofisiología cardíaca, donde los pacientes se someten a operaciones para implantarles marcapasos o para aplicarles desfibriladores. Durante el curso de estas operaciones quirúrgicas, el corazón del paciente debe ser detenido para poder calibrar y comprobar los dispositivos. Eso permite tener una buena documentación de exactamente cuándo el corazón se paró, y durante cuánto tiempo.
- Entrevista reciente (2004) con el Dr. Greyson acerca de ese experimento (Periódico The Hook, FACETIME. 9-sep-04, núm. 0336). URL:
- http://www.nderf.org/Spanish/greyson_interview.htm

P.D. La cuestión es esta: si los pacientes del Dr. Greyson, que dicho sea de paso están tendidos en una camilla, con la cara tapada y encefalograma plano (EEG plano), pudieran ver, por ejemplo, la rana o el número de lotería que estuviese siendo mostrado en la pantalla mientras ellos están en ese estado, ¿qué explicación tendría eso?

Este es el hilo completo de 100cia.com con ese experimento y con otras consideraciones científicas bastante interesantes de varios médicos:

¿Separación mente cerebro? Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)
- http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4174&highlight=penrose

qbeac
28/04/2005, 19:26
Dicen que dentro de poco será posible la hibernación.... si si, tipo Star Trek. Saludos, Nakio.
Hola nakio, tienes razón, la hibernación ya es posible. Mira estas web:

Hay un producto llamado HETACOOL para producir la hibernación:
http://www.biotimeinc.com/HetaCool.htm

Noticia: “Consiguen inducir un estado de hibernación reversible en ratones”
AL EXPONERLOS A SULFURO DE HIDRÓGENO
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/21/ciencia/1114096009.html
Pregunto, ¿esto no se podría hacer también con humanos?

Ver esta noticia de Diario Médico del 13-Enero-2004 sobre una mujer de Valencia hibernada durante 2 horas seguidas:

http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,433110,00.html

Breve extracto:

“El caso intervenido tiene de excepcional que la paciente permaneció dos horas en parada cardiorrespiratoria y cardiocirculatoria, es decir, toda su sangre fuera del cuerpo y a muy baja temperatura, con una perfusión especial para el cerebro y la lectura del electroencefaograma plano, es decir, sin actividad cerebral.

qbeac
28/04/2005, 19:44
:musico: me gusta el tema!
A ver empecemos por lo de la conciéncia humana, realmente no creo que la conciéncia sea "humana" o "animal", creo que tot ser vivo tiene la suya pero adabtada a sus capacidades y necessidades. Cuando ho leido en el Hilo "conciéncia humana" me pareció muy fuera de lugar (a lo mejor me equivoco) como si quisieramos (realmente queremos) desmarcarnos de los otros organismos e considerarlos inferiores...... ().... Bueno esta a sido mi opinión, no quiero negar anda, solo opinar, si he parecido brusco pido perdón!
vaya bién!
Hola xiuacagafe, muy buena tu intervención, te felicito. Aunque hay un par de matices que me gustaría comentarte: si se produce una ECM de grupo, y si los relatos de los que la tienen son complejos, y no me refiero a cosas simples o ambiguas, sino lo contrario, complejas, extensas, etc., pues bien, en tal caso, ¿tú crees que si esos relatos coinciden plenamente serían fruto de la imaginación de esas personas por separado? ¿Conoces a alguien que haya tenido exactamente el mismo sueño (relatado con pelos y señales) que otra persona y además a la vez?

A ver, otra cosilla, si tienes oportunidad (y tiempo), y sin compromiso, me gustaría conocer tu opinión sobre el experimento del Dr. Bruce Greyson con la pantalla de ordenador en quirófano.

Un saludo. qbeac.

xiuacagafe
28/04/2005, 20:01
Será un placer! ahora voy a estudiar un rato, más tarde me pondré a leer sobre ese experimento! :babea: como me lo voy a pasar!

vaya bién!

qbeac
28/04/2005, 20:19
Será un placer! ahora voy a estudiar un rato, más tarde me pondré a leer sobre ese experimento! :babea: como me lo voy a pasar!
vaya bién!
Hola xiuacagafe, estupendo, pero los estudios son lo primero, por eso te decía "si tenías tiempo."

Te recomiendo también este link, pues aquí está mucha de esa información concentrada:

¿Separación mente cerebro? Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)
- http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4174&highlight=experiencias+cercanas+muerte

xiuacagafe
28/04/2005, 23:18
http://www.healthsystem.virginia.ed...onalitystudies/
[B][COLOR=Blue][INDENT]"Colocarán una pantalla de ordenador mirando hacia arriba en lo alto de algún lugar elevado (mueble, estantería, etc.) a unos 2,3 metros de altura. El programa de ordenador enviará imágenes en movimiento fáciles de recordar (Ej: una rana saltando). La imagen la elegirá un programa de forma aleatoria y se cambiará frecuentemente. El ordenador guardará los datos de qué imágenes fueron mostradas en la pantalla y en qué momento, pero nadie tendrá acceso a esos datos hasta que el experimento no haya terminado.

El link no funciona
:( Cuando puedas ya sabes... ;)

qbeac
28/04/2005, 23:28
El link no funciona
hummm, que raro, a mí el link del post #26 sí me funciona. El del post #27 sin embargo, no me funciona. ¿Puedes intentar de nuevo el del 26 a ver qué pasa?, pero bueno, aquí lo pongo de nuevo:

- ¿Separación mente cerebro? Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4174&highlight=experiencias+cercanas+muerte

qbeac
28/04/2005, 23:32
El link no funciona
un momento, que me he equivocado, ese no era el link que tú decías, el que no funciona es el de la Universidad de Virgina, que es este, a ver si ahora va:

http://www.healthsystem.virginia.edu/internet/personalitystudies/

... pero ya lo he arreglado también en el post #22

qbeac
29/04/2005, 11:41
Hola a todos, os planteo la siguiente pregunta sobre los transplantes de órganos (válido para personas o animales):

Cuando se hace un transplante de órganos, esos órganos que le extraen al muerto (al donante), y antes de implantárselos al receptor (al enfermo), ¿están vivos o están muertos?

Tened en cuenta que al muerto lo han declarado oficialmente muerto. Entonces, sus órganos (ojos, riñones, corazón, pulmones, manos, etc.), justo después de habérselos sacado, ¿cómo están, vivos o muertos?... ¿Y por qué?

qbeac
29/04/2005, 21:58
Un comentario sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM): las ECM hablan del más allá (o vida eterna), así como de cuestiones de fe y moral, como por ejemplo: ángeles y seres espirituales, cielo, infierno, pecado, virtudes, oración, sentido y misión de la vida, personas fallecidas, etc. También hay similitudes entre las ECM y la Biblia... ¿y quizás también entre las ECM y otros libros sagrados...??

Por eso sería muy interesante conocer qué opinión tienen las distintas religiones sobre estas experiencias. Por si alguien desea conocer esas opiniones, estas son algunas páginas web de distintas religiones encontradas en el Google.

- Budismo. http://www.budismo.com/
- Catolicismo. http://es.catholic.net/
- Hinduismo.
http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=hinduismo+espa%F1a&meta=
- Islamismo. http://www.islam-guide.com/es/ch3-17.htm
- Protestantes.
http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=%22iglesia+protestante%22&meta=

- Nota aclaratoria: Las páginas web de las religiones antes citadas están ordenadas por orden alfabético, y sólo son orientativas. Quién desee encontrar información más precisa, o información acerca de otras religiones distintas, puede dirigirse a cualquier buscador de Internet, como por ejemplo, GOOGLE: http://www.google.es/

En la siguiente web hay muchos relatos de ECM, y en ellos pueden apreciarse las similitudes que hay entre su contenido y el mensaje de las distintas religiones:
http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

qbeac
05/05/2005, 13:57
Hola a todos, otra forma de investigación científica de estos fenómenos sería esta:

Realizar VIAJES ASTRALES a voluntad. Jerry Gross dice ser practicante y profesor de viajes astrales a voluntad.

¿Será verdad o será mentira que se pueden hacer viajes astrales voluntariamente? ¿Será realmente esa una facultad del cuerpo humano, o sólo un cuento chino (con perdón para los chinos, pues no lo digo en sentido literal)? Pues la verdad es que no tengo ni idea si será verdad o no, pero si lo fuese se podrían realizar unos cuantos experimentos muy interesantes, como por ejemplo, colocar algo en una habitación precintada y comprobar si quien dice poder viajar astralmente puede o no “ver” lo que hay dentro.

Hay gente que asegura que puede hacer viajes astrales a voluntad, como el señor Jerry Gross. Y además dice que puede enseñar a los demás cómo hacerlo. De hecho, dice tener un grupo de estudiantes en viajes astrales, no sólo en su país, sino a nivel internacional. Aquí doy sus datos por si alguien desea probarlo, pues esa sería una forma muy simple de salir de la duda de una vez por todas:

Jerry Gross, experto y profesor en viajes astrales.
HOME site: http://hometown.aol.com/rgross6162/
Otra web: http://www.near-death.com/gross.html
E-mail : rgross6162@aol.com

Dirección postal:
SEARCH AND PROVE
P.O. Box 311
ST. PAUL PARK, MN 55071. USA
Phone/Fax (651) 436-8505

P.D. Si esto fuese cierto y alguien consiguiese dominar la técnica (o viceversa), que avise, por favor.

qbeac
16/05/2005, 15:17
Hola a todos, no sé si conoceréis el programa de radio de ONDA CERO titulado “La Rosa de los Vientos”, con Juan Antonio Cebrián. Pues hace poco (may-05) hicieron un reportaje sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), y el archivo de sonido se puede localizar en esta web:

http://www.canal.rosavientos.com/

Instrucciones para conseguir el archivo:
- Registraros.
- Ir a “Fonoteca” (en el menú de la izquierda).
- En Fonoteca, buscar: “Encuentros cercanos con la muerte”

Os aparecerá un archivo de sonido que podéis escucharlo directamente o “download it” a vuestro ordenador. Habla sobre el caso de la ECM verificable del señor que perdió sus dentaduras postizas, que aparece en el artículo del Dr. Pim van Lommel que fue publicado por la revista médica The Lancet en 2001.

Un saludo, qbeac.

qbeac
16/05/2005, 15:18
Hola a todos, en el programa de radio MILENIO 3 (Cadena SER), de Iker Jiménez, hay otro programa monográfico reciente (may-05) sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Es un archivo de sonido que se puede descargar al ordenador y se llama “Programa sobre las "Experiencias Cercanas a la Muerte" ECM”. En este programa han entrevistado al médico español Dr. Enrique Vila, experto en ECM y que trabaja en el Hospital de la Macarena de Sevilla, España.

El archivo de sonido lo podréis encontrar aquí:

http://www.ikerjimenez.com/contenidos.htm

valebay
16/05/2005, 15:32
El tema de los trasplantes: si alguien muere y dona sus organos supongo que se mantiene al cuerpo vivo "artificialmente" mediante las maquinas hasta que se les extrae los organos, y de ahi van a la nevera. Es lo que tengo entendido pero no me hagas mucho caso.

qbeac
27/05/2005, 13:41
Hola a todos, no sé si sabréis que las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) son mucho más frecuentes de lo que se piensa. Hay estadísticas del Instituto Gallup del año 2000 (+/-) que dicen que entre un 5% y un 15% de la población de USA ha podido tener una de estas experiencias (o similar). O sea, eso supondría MILLONES de personas (entre 12 y 37 M sólo en USA). URL del Instituto Gallup:
http://www.nderf.org/number_nde_usa.htm

Después de leer eso, probablemente algunos os preguntéis: “Si hay tantas personas que han tenido una ECM, ¿cómo es que yo no conozco a nadie?” La respuesta es simple: ¿Alguna vez le habéis preguntado a alguien si se ha salido de su cuerpo o si ha tenido una ECM?, no, ¿verdad?

Pues hace un par de años (2003), al descubrir la información de Internet sobre las ECM, me animé y me lancé a preguntar a la gente si había tenido una ECM, y cuál fue mi sorpresa cuando en apenas 7 meses descubrí a cerca de 20 personas de mi plena confianza que las han tenido (ECM o muy similar), y sus relatos eran idénticos a los de Internet: que se salieron de su cuerpo, estuvieron flotando por la habitación, etc. ¡¡¡¡Fue alucinante escucharlas en persona!!!!

Entonces, ¿por qué la gente no suele contar sus experiencias, porque se las callan? Quizás sea por varios motivos, pero uno sería el “miedo al qué dirán.” Al menos eso es lo que sugiere el siguiente artículo extraído de MEDLINE (una de las mejores bases de datos sobre medicina del mundo). Cita textual:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=pubmed&dopt=Abstract&list_uids=11703546

"...CONCLUSION: Este papel atestiguará que el número de personas que han reclamado tener una NDE es fenomenal y abrumador. Además, reclama que el número de los que han experimentado este fenómeno se puede subestimar a causa de que las personas tienen un sentimiento de inseguridad al hablar con otros acerca de su incidente paranormal... (continúa).

Así que ya veis, muchísima gente se sale de su cuerpo, pero nadie lo cuenta por miedo a que los ridiculicen, se burlen de ellos, les miren mal, les digan todo tipo de cosas....

Sin embargo, si tú quieres, te garantizo que puedes encontrar con suma facilidad a personas de tu plena confianza que hayan tenido este tipo de experiencias (ECM, OBE, etc.). Y te aseguro que es bastante espectacular escuchar sus relatos en persona. Te explico cómo encontrarlas, es muy fácil:

¿Conoces a alguna persona de tu plena confianza, que sepas que no te va a engañar, y que en alguna ocasión haya tenido algún tipo de trauma físico grave? Por ejemplo: ataque cardíaco, accidente de tráfico, operación quirúrgica, complicaciones en un parto, algún golpe, ataque de alergia o asma, fallo respiratorio, electrocución, alguna enfermedad importante, estado de coma, quizás alguien que haya recibido algún disparo, etc. Incluso a veces puede suceder de forma espontánea.

Pues si la conoces, pregúntele con respeto, y ya verás. Esa es la única condición, que ellas vean que no te vas a burlar de sus relatos. Bueno, hay otra condición: que tú mismo pierdas el miedo a hablar de estas cosas, y eso no es tan fácil.

Con este método tan simple pude encontrar en el año 2003, y en pocos meses, a unas 20 personas de mi total confianza que han tenido este tipo de experiencias. Así que si alguno de vosotros queréis hacer lo mismo, ya sabéis cómo. Es tan simple como perder el miedo a preguntarlo. Pero si no lo preguntáis “con respeto”, probablemente esas personas no os lo contarán espontáneamente. ¡Suerte!

Un saludo, qbeac.

P.D. Para más información sobre este tema:

- ¿Localizada la conciencia humana?:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4736&highlight=penrose
- 1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente:
http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&highlight=hameroff
- Relatos de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en español:
http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

fagotero
27/05/2005, 13:44
Tio tú estás como una **** cabra xDDDDDDDDDDDDD

qbeac
27/05/2005, 13:48
Tio tú estás como una **** cabra xDDDDDDDDDDDDD
Hola fagotero, ¿ah, sí? Pues vete a cualquier Urgencias de Hospital, donde traen a la gente que ha tenido un accidente de automóvil, o un ataque cardíaco, o lo que sea, y pregúntales a los médicos o enfermeras a ver qué suelen contar muchas de esas personas... y ya verás si estoy diciendo tonterías o no.

¿Sabes cuantos accidentes graves pasan por una Urgencia al día? Muchísimos, y lo que he dicho es la pura verdad, lo creas o no. Pero ya te digo, no tienes porqué creerme a mí, si te atreves a preguntar, tú mismo puedes salir de la duda.

Un saludo. qbeac.

fagotero
27/05/2005, 13:57
No estoy criticando "el tema" estoy criticando este post, por el simple echo de ser un monólogo tuyo, en una página web que poco o nada tiene que ver con estos temas, una cosa es un Off-Topic en el que la gente participa, y otro un Off-Topic en el que el autor es el que abre el tema, lo desarrolla y lo termina en solitario.....eso es estar como una **** cabra....sigues escribiendo cosas aunque la gente no conteste.

Bueno te dejo.

Saludos!

qbeac
27/05/2005, 14:19
No estoy criticando "el tema" estoy criticando este post...()... Bueno te dejo. Saludos!
Bueno, los Off-topics son para que la gente los lea cuando quieran y si quieren, y para que consteten los que lo deseen... tú has contestado, ¿no?

kriptoney
28/05/2005, 16:58
hola fagotero,
me parece muy mal tu opinion, qbeac solo esta hablando de un tema, que mucha gente que le haya pasado, o haya tenido alguna experiencia extraña prefiere quedarse callado por el solo motivo de pensar que eso no puede llegar a ser real.
qbeac, me parece muy bien que hables sobre este tema, ya que es un tema muy interesante y al estar en Off-topic, no molesta a nadie, al reves, creo que ayuda a la gente a razonar mas sobre que es la vida, y no pensar que al llegar la muerte no hay nada mas, el problema que veo en todo esto es que gente muy importante ya habra tratado sobre estos temas, pero por miedo a la reaccion de la sociedad prefieren no explicar nada.
Otra cosa que me olvidaba, aunque nadie postee aqui yo creo ke mucha gente se ha parado a leer todo el hilo entero para saber que opiniones se dan del tema,
por ahora nada mas jejeje
Saludos

qbeac
28/05/2005, 17:59
hola fagotero,
me parece muy mal tu opinion, qbeac solo esta hablando de un tema, que mucha gente que le haya pasado, o haya tenido alguna experiencia extraña prefiere quedarse callado por el solo motivo de pensar que eso no puede llegar a ser real.
qbeac, me parece muy bien que hables sobre este tema, ya que es un tema muy interesante y al estar en Off-topic, no molesta a nadie, al reves, creo que ayuda a la gente a razonar mas sobre que es la vida, y no pensar que al llegar la muerte no hay nada mas, el problema que veo en todo esto es que gente muy importante ya habra tratado sobre estos temas, pero por miedo a la reaccion de la sociedad prefieren no explicar nada.
Otra cosa que me olvidaba, aunque nadie postee aqui yo creo ke mucha gente se ha parado a leer todo el hilo entero para saber que opiniones se dan del tema,
por ahora nada mas jejeje
SaludosHola kriptoney, te agradezco UN MONTÓN las palabras que has dicho en mi defensa y en defensa de este tema de las ECM y demás. Por supuesto que nadie tiene obligación de leer estos post ni contestarlos, ¡faltaría más! Estamos en una sociedad libre, y cada cual es completamente libre de dedicar su tiempo y su atención a los temas que crea más convenientes.

Y ahora voy a daros brevemente mi opinión sobre lo que realmente está pasando con este asunto, porque algunas de las cosas que están pasando me resultan muy inquietantes:

En primer lugar, soy de la opinión de que el tema de las ECM debería estudiarse más a fondo, por dos motivos:

1) Porque hay razones más que sobradas (montañas de evidencias sólidas) que justificarían tal investigación (y si no, releerse tranquilamente la información que os he dado hasta ahora sobre este tema).

2) Porque con la gran cantidad de avances tecnológicos que ha habido últimamente (Ej: Operaciones de Hibernación, avances en la medición del electroencefalograma, técnicas de resucitación cardio pulmonar, implantación de brazos robóticos que funcionan con el pensamiento, etc.) ya sí que se pueden realizar experimentos e investigaciones científicas muy interesantes sobre este asunto (Ej: los del Dr. Bruce Greyson en el Hospital de la Universidad de Virginia, el Dr. Sam Parnia y Dr. Fenwick en Inglaterra, el Dr. Pim van Lommel, etc.). Tan sólo hace unos pocos años hubiese sido imposible de investigar este tema en condiciones, pero hoy eso ya no es así. La situación en la actualidad ha cambiado por completo.

Y sería bueno que saliésemos de la duda en ambos sentidos: tanto si las ECM son reales como si son imaginarias. Si son imaginarias, para dejar ya de perder el tiempo con ellas. Y si son reales, porque en tal caso se trataría de un descubrimiento DE TAL ENVERGADURA que sus repercusiones podrían ser impredecibles en todos los niveles, tanto para la ciencia, como para la sociedad, la política, la religión, y un largísimo etcétera.

Sin embargo, hay un factor muy importante que está frenando ese tipo de investigaciones, y ese factor, en mi opinión, no es el dinero ni cosas por el estilo (como algunos piensan):
¡Ese factor se llama MIEDO! Miedo a hablar del tema, miedo a preguntar, miedo a que te miren mal si los demás ven que a ti sí te interesan las ECM, miedo a que “algunos científicos” te tachen de “pseudocientífico” o de que la gene en general te tache de “lunático”, miedo por parte de los no creyentes (porque quizás tendrían que replantearse algunas cosas), miedo por parte de los creyentes (porque las ECM podrían poner en entredicho algunas de sus “sólidas” creencias), miedo por parte de las religiones (por motivos similares a los anteriores: porque quizás tendrían que desdecirse de ciertas otras cosas), miedo por parte del poder en general, porque quizás quedarían al descubierto muchas cosas que les podrían resultar incómodas a más de uno.

Prueba de este miedo es el siguiente ejemplo:

En la web de la IANDS (Asociación Internacional para el Estudio de las ECM), hay una entrevista con el Dr. Pim van Lommel, y él dice más o menos esto: “Cuando publiqué el artículo en The Lancet en el año 2001, me enviaron e-mails muchos médicos que ellos mismos también habían tenido una ECM, pero que preferían no contarlo en público.” (esta entrevista está en esa página web, pero tendría que buscarla).

Por otro lado, hace unos meses mantuve una conversación por e-mail con el Dr. Bruce Greyson, y le pregunté: “Dr. Greyson, ¿y porqué no en vez de colocar una sola pantalla de ordenador en el quirófano, colocan ustedes unas cuantas (3, 4,...), pues de esa forma, a los pacientes que “dicen” que se salen de su cuerpo, les resultaría más fácil “verlas”?”

¿Sabéis cuál fue su respuesta? ¿Pensáis que dijo que no tenían dinero o presupuesto para colocar más pantallas? Pues no, su respuesta fue muy distinta; lo que dijo fue más o menos esto:

“Los médicos suelen ser muy reticentes a que les pongas equipos en los quirófanos, y si ya nos ha costado trabajo que nos autoricen a poner una sola pantalla, más difícil aún sería si quisiéramos poner más.”

En definitiva, me gustaría preguntaros a todos: ¿alguno de vosotros tenéis miedo a hablar abiertamente de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)? ¿Por qué?

En cualquier caso, os invito a que reflexionéis al respecto y lo vayáis perdiendo, porque el miedo seguro que no os va a hacer más felices.

¡POR ESO OS ANIMO A TODOS A QUE PERDÁIS EL MIEDO!

(Nota: quizás así, entre todos, podamos escapar de la dictadura del escepticismo mal entendido y muy poco beneficioso en el que aún estamos sumidos en esta primera fase del siglo XXI... Y ya va siendo hora de escapar de ella, ¿no?).

Un saludo. qbeac.

qbeac
28/05/2005, 18:01
Hola a todos, en relación a este asunto, voy a citar a otro forero de otro foro que se llama Alexis, pues dijo algo que me parece tremendamente acertado:

Ver Post # 47, pag. 5 de este link:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=33894#post33894

[Dice Alexis]: “¿Que podría pasar que Greyson y 20 investigaciones más arrojaran datos que digan que las ECM son una falacia y el producto de la imaginación de las personas? OK, el experimento es válido, entonces no tendremos por qué desgastarnos en ese problema que venimos debatiendo hace varios días.

Pero si sucede lo contrario, entonces estaríamos en presencia de una "revolución Einsteniana" dentro de las ciencias médicas y la psicología.

Javac
28/05/2005, 18:04
Yo estoy con fagotero me parece que es un post mologo xD ademas el tema se aparta demasiado de esta comunidad... deberias buscar un foro para estos temas... el offtopic yo creo que es mas para temas asi actuales, politicos, sucesos y cosas para reirse y tal pero estos temas... mejor en un foro especializado... es como si me voy a un foro de budistas y me pongo a escribir sobre linux sin parar... y pregutando dudas alli...

|Wesker|
28/05/2005, 20:36
Esto parece un bloglog aparte.

kriptoney
28/05/2005, 20:58
hola Javac,
yo no creo que sea un tema muy Off Topic, ya que quieras o no esto nos influye a todos, tarde o temprano, como todo ser humano llega el dia de su muerte, o como todos sabeis, un accidente lo puede tener cualquiera, entonces dime una cosa Javac, si te hubiera pasado algo asi a ti, una ECM te hubiera gustado que alguien hablase sobre el tema, no?
quieras o no es un tema muy interesante y ke te hace pensar mucho, sobre los limites de la vida y del universo, y un poco de sabiduria y filosofia no afectan a nadie jejeje.
qbeac estoy de acuerdo con lo que dices sobretodo en el tema del miedo, pero yo creo que es mas un tema de politica y religion, a ellos no les interesa que se sepan estas cosas, al igual que por poner un ejemplo ocultan la existencia de seres como los extraterrestres jejeje
Saludos

K-Navis
28/05/2005, 21:04
Si no recuerdo mal,el tema iba de experiencias cercanas a la muerte inducidas artificialmente.

Bakar
29/05/2005, 04:10
Las cosas como son ^^ jeje, no digo ke practikamente el post no sea un monologo, pero lo que no me podeis negar es ke es realmente interesante :chupete:

hombre, hay ke tener en cuenta ke no es el tipo de off topic al que estamos akostumbrados, pero por eso :D se sale un poko de lo normal, yo me he pasado un buen rato con el y me ha parecido interesante, al menos, prefieros post de este estilo, que no el tipiko ke abre un post pa decir cualkier chorrada, o ponerse ai nsultar unos a otros

PD: hacia timpo ke no leia un post tan interesante....por lo menos dede la conferencia de nintendo en el E3:D:D

Salu2!!!

qbeac
31/05/2005, 14:56
Las cosas como son ^^ jeje, no digo ke practikamente el post no sea un monologo, pero lo que no me podeis negar es ke es realmente interesante :chupete: hombre, hay ke tener en cuenta ke no es el tipo de off topic al que estamos akostumbrados, pero por eso :D se sale un poko de lo normal, yo me he pasado un buen rato con el y me ha parecido interesante, al menos, prefieros post de este estilo, que no el tipiko ke abre un post pa decir cualkier chorrada, o ponerse ai nsultar unos a otros PD: hacia timpo ke no leia un post tan interesante....por lo menos dede la conferencia de nintendo en el E3:D:D Salu2!!!Hola a todos:

Señores, me parece que tenemos una oportunidad de oro para salir de la duda de una vez por todas sobre si la “visión remota” (o las OBE, Experiencias Fuera del Cuerpo, o lo que quiera que sean o como se las prefiera llamar) son una realidad o sólo son un timo (o imaginaciones, sueños, alucinaciones, etc.). Y lo digo porque he encontrado una página web con un foro específico sobre Viajes Astrales en el que se cuentan cosas alucinantes!!!! Por ejemplo, están organizando “quedadas en el Astral” en la Torre Eiffel, en la Estatua de la Libertad, etc.

Web sobre Viajes Astrales:
http://www.viajesastrales.com/

Así que una de dos:

1) O esto es una GRAN mentira, y esta gente está toda loca de remate (o son unos charlatanes, farsantes, con una imaginación calenturienta, etc.).

2) O esto es una GRAN verdad, y entonces será mejor apuntarse al tren y aprender a hacer Viajes Astrales, porque nos íbamos a ahorrar mucho dinero en viajes de avión, gasolina, facturas de teléfono, Internet, etc.

En este sentido, yo comentaba en otro Post del foro www.100cia.com que había tres niveles de pruebas para convencerse de algo:

1.- Pruebas a nivel personal (válidas para una sola persona).
2.- Pruebas a nivel de un grupo limitado de personas (válidas sólo para ese grupo, que sería relativamente pequeño respecto a toda la humanidad, 3 personas, 30, 300...).
3.- Pruebas a nivel mundial (válidas para toda la humanidad).

Para más detalles sobre esos tres niveles, ver Post #45, pag. 5:

Así que propongo una cosa: pedirle por favor a alguna de esas personas que “dicen” controlar el tema de los Viajes Astrales, que se preste a hacer algún tipo de experimento, como por ejemplo, el que yo describía en el Post # 45 anterior. Lo reproduzco aquí de nuevo:

Nivel 2: Tres amigos podéis diseñar juntos un experimento y convenceros los tres de algo en concreto. Pongo un ejemplo ficticio (sólo para entendernos): supón que un amigo dice que puede hacer viajes astrales. Los otros dos escriben cada uno algo diferente en un papel sin que el primero esté presente, meten el papel en una caja fuerte vacía (con una linterna dentro para que el interior esté iluminado), precintan la habitación y se ponen juntos a hacer guardia frente a la puerta. Al cabo del rato vuelve el tercer amigo y les dice lo que cada uno de ellos ha escrito en el papel que está dentro de la caja fuerte (Nota: si quieres puedes cambiar las condiciones del experimento para asegurarte de que nadie hace trampas). En tal caso, los dos amigos se quedan convencidos de que el tercero puede hacer viajes astrales (o “ver” a distancia), pero no pueden convencer de ello al resto de la humanidad porque ésta les podría decir que todos han hecho trampas, que se han puesto de acuerdo para engañar, etc.

¿Alguien se anima a intentar un experimento así con algún “Viajante Astral” experimentado?.... la verdad es que no tenemos mucho que perder, aparte de las dudas que muchos tenemos sobre este asunto (bueno, y la reputación quizás, pero como todos usamos “nicks”, pues tampoco es tan grave). ¿Qué os parece?

Un saludo. qbeac.

tapeworm
01/06/2005, 15:36
esto empieza a ser un poquito espeluznante... yo creo q el cerebro humano, del q solo usamos un 3%, es capaz de eso y mucho mas. pero no ahora. no esta generacion. ni de coña en 500 años. nuestro cerebro deberia rendir al 100% para destilar nuestra esencia, alma, consciencia... como quieras llamarlo, de nuestra parte fisica.

:musico:

qbeac
02/06/2005, 23:33
Hola a todos, no sé si conoceréis una web con un foro sobre Viajes Astrales (http://www.viajesastrales.com/) en el que hay personas que “dicen” que pueden realizar Viajes Astrales controlados (¿será verdad o no?).

La cuestión es que en otro foro de ciencia (www.100cia.com) estamos debatiendo la posibilidad real de hacer un experimento a nivel mundial para comprobar de una vez por todas si los Viajes Astrales son experiencias reales o sólo imaginarias.

Pero para poder hacer el experimento se necesitan voluntarios de cualquier parte del mundo, tanto para controlar el experimento como para realizar el “supuesto” Viaje Astral controlado. Si alguno de vosotros desea colaborar y presentarse como voluntario (tanto para “controlar” como para “viajar”), puede ver los detalles del experimento en los siguientes links de www.100cia.com (del Post #85 al Post #95):

Hilo: “1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente”
Post # 85, pág. 9:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=9&pp=10
Post # 95, pág. 10:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=10&pp=10

Reproduzco aquí el Post # 95, pág. 10:

Hola Zanstel y resto de forofos (bueno, veo que Fas se ha adelantado a proponer un experimento, y aquí propongo otra posibilidad):
Os propongo que entre todos intentemos hacer un EXPERIMENTO A NIVEL MUNDIAL sobre los Viajes Astrales, para confirmar si son experiencias reales o imaginarias.Me gustaría pediros ayuda a tod@s para diseñar el protocolo de dicho experimento (y me dirijo a tod@s los habitantes del planeta Tierra). Propongo un posible primer borrador del protocolo para que entre todos lo pulamos, estudiemos sus pros y sus contras y propongamos cambios o mejoras.

Estas serían unas breves pinceladas de ese primer borrador de protocolo (V 1.0):

- Necesitamos voluntarios de dos tipos: 1) Voluntarios para controlar el experimento en diversos puntos del planeta Tierra (en adelante los llamaremos los “controladores”). 2) Voluntarios que digan que pueden hacer Viajes Astrales controlados a cualquier punto del planeta Tierra (en adelante los llamaremos los “viajantes”).

- Esos dos tipos de voluntarios son condición “sine qua non” para poder hacer el experimento, pues si no, no se podrá hacer el experimento.

NOTA IMPORTANTE: Sin voluntarios de los dos tipos, no hay experimento, es así de simple. Así que esto ya depende exclusivamente de todos nosotros (ni de gobiernos que lo oculten, ni de poderes establecidos que lo puedan censurar, ni de nada de eso), y os animo a que os presentéis como voluntarios.

Tareas de los “controladores”:

- Deben identificar lugares públicos conocidos de donde ellos vivan (Ej: una plaza pública, un patio de colegio o universidad, un campo de fútbol, etc.). Esos lugares deben ser fácilmente reconocibles e identificables desde el aire (supongo que debería ser así...?).
- En esos lugares, el día del experimento (el “día D”) se pondrá, por ejemplo, una caja de cartón (del tamaño de un monitor grande de los antiguos, de 17 pulgadas y de rayos catódicos). Dentro de la caja se pondrá un papel con cosas escritas por los voluntarios (escrito con rotulador negro y grueso y en mayúsculas grandes y claras), y una linterna para que el interior de la caja esté iluminado y el supuesto “viajante” pueda “ver” lo que dice el papel.
- El día que se vaya a realizar el experimento, los “controladores” deberán hacer guardia frente a la caja para que nadie pueda acceder a su interior. Nota: mientras esperan a que el “viajante” les haga la visita, pueden dedicarse a jugar a las cartas, al monopoli, a hablar de ciencia, o a lo que quieran.

Tareas para los “viajantes”:

- Previamente deben identificar el lugar donde van a estar los contralodares “el día D”, para no perderse por el camino el día del experimento.
- Una vez que hayan identificado el lugar, y cuando estén listos para hacer el supuesto viaje (Ej: una noche tranquila de viernes o sábado preferiblemente), deben avisar con antelación a los “controladores” para que estos tengan todo listo y hagan guardia frente a la caja el “día D” y la “hora H”.

Coordinación entre “controladores” y “viajantes”:

En este foro (www.100cia.com), o en cualquier otro, se puede abrir un hilo para que ambos tipos de voluntarios puedan ponerse de acuerdo sobre la fecha y la hora concreta (al menos el rango de horas) para realizar el viaje y controlar el lugar elegido.

Condiciones para dar por válido el experimento:

- Un resultado positivo por sí sólo no sería suficiente para dar por válido el experimento, pues los “controladores” y el “viajante” podrían ponerse de acuerdo para hacer trampas. Por tanto, si un “viajante” da positivo con un grupo de “controladores” en concreto, dicho “viajante” deberá volver a dar positivo en otra ciudad distinta (o en otro continente distinto) con un grupo de “controladores” distintos. En dos palabras, el experimento debería poder replicarse siempre que se desee por quien lo desee.

Plazo para hacer el experimento: el que sea necesario.

Bueno, ¿qué os parece? ¡Se admiten sugerencias! ¿A alguno de vosotros os gustaría presentaros como voluntarios para hacer el experimento? ¡Va a ser fácil, barato y divertido!

Un saludo. qbeac.

Montblancx
03/06/2005, 04:26
Me acabo de leer el post :miedo:

Yo porque no creo en estas cosas :D que sinó pensaría que he tenido una de esas xD

Un día estaba soñando que veía a mi madre saliendo del ascensor,y en el sueño llevaba una caja blanca,de esas que se usan para los pasteles.

Viene a despertarme.(si,tengo despertador ,pero prefiero que me despierte alguien que no el pitido del cacharro)(Pica en la puerta)

-Estás despierto?

-Sí (contestando aún dormido,a veces contesto cosas aún sin estar despierto :miedo: )

-¿A que no sabes lo que he comprado?

-(Todabía sin despertarme) Un pastel...

Ella había venido directamente de la cocina donde lo dejó todo a despertarme,así que no había podido hablar con nadie sobre el pastel delante de la puerta y que yo lo oyera dormido.No era para celebrar nada,así que no había ninguna forma de que yo pudiera imaginarmelo,lo compró porque le dió por comprarlo.

Obviamente cuando salí me pregunto como lo sabía,pero no lo sabía ni yo...sería casualidad? :loco:

Por cierto estaba bueno :babea:

Venga,todos a apuntarse,a ver si el año que viene nos vamos todos astralmente al E3! :arriba:

O hacer una quedada de toda la comunidad en la H-G,como los cuerpos nos los dejamos en casa seguro que cabemos :abeber:

dj syto
03/06/2005, 09:13
Me acabo de leer el post :miedo:

Yo porque no creo en estas cosas :D que sinó pensaría que he tenido una de esas xD

que hipocresia mas grande... dices ke te ha pasado y ke no crees en estas cosas? yo flipo...

Una vez aki en mi pueblo unos hombres vieron unas luces extrañas en el cielo. y decian, "no sabemos lo ke es, no sabemos lo ke es... daba vueltas, subia y bajaba. Pero un ovni no podia ser porque no creemos en eso".

Sera posible?

K-Navis
03/06/2005, 10:55
A mi este tema me sigue pareciendo una majarada :loco: :loco: :loco: .
Es broma,pero yo kiero comerme lo ke se han comido ellos,ke kiero estar igual.
un saludo

kraff2
03/06/2005, 12:11
esto empieza a ser un poquito espeluznante... yo creo q el cerebro humano, del q solo usamos un 3%, es capaz de eso y mucho mas. pero no ahora. no esta generacion. ni de coña en 500 años. nuestro cerebro deberia rendir al 100% para destilar nuestra esencia, alma, consciencia... como quieras llamarlo, de nuestra parte fisica.

Lo del porcentaje de uso del cerebro es un mito que aún perdura... en realidad si utilizamos todo el cerebro, de otra forma por simple evolución natural no lo tendríamos, para que mantener (y el cerebro consume mucho) algo que no utilizas. En realidad el mito viene de que solo se conoce para que sirve entre el 10 y el 20% de las zonas del cerebro pero no que el 80% restante no se utilice.

Si buscas en el google: mito porcentaje cerebro
encontrarás más datos como por ejemplo:

http://www.um.es/docencia/barzana/IATS/Iats03.html
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades/datos_curiosos/porcentaje_cerebro.html

Aprovechando el hilo de divulgación científica :musico:

Montblancx
03/06/2005, 18:51
que hipocresia mas grande... dices ke te ha pasado y ke no crees en estas cosas? yo flipo...

Una vez aki en mi pueblo unos hombres vieron unas luces extrañas en el cielo. y decian, "no sabemos lo ke es, no sabemos lo ke es... daba vueltas, subia y bajaba. Pero un ovni no podia ser porque no creemos en eso".

Sera posible?

Yo no digo que me ha pasado.Digo que tuve un sueño y que pasó después algo que salía,es extraño,pero no por ello no es una coincidencia...pero hay gente que cree en estas cosas y en mi lugar andarían diciendo que se salieron de su cuerpo y esas cosas.

qbeac
13/06/2005, 17:57
Hola a todos, como algunos ya sabréis, a raíz de un debate sobre la conciencia humana, las ECM, los Viajes Astrales, etc., surgió la idea de hacer un experimento a nivel mundial para intentar comprobar si estas experiencias son reales o imaginarias. Aquí podréis ver el debate y el hilo del experimento:

- 1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=9&pp=10
- Hilo de coordinación entre “controladores” y “viajantes” astrales
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=34866#post34866

Pues bien, estamos intentando encontrar a personas que digan que puedan hacer Viajes Astrales controlados y que deseen presentarse como voluntarias al experimento. Si alguno conocéis a alguien así, por favor, invitadles al experimento. O si alguno os quisieseis presentar como voluntarios para controlar a los viajantes, vuestra colaboración sería de gran ayuda. Gracias a tod@s.

Pero si alguno no sabéis hacer Viajes Astrales y os gustaría aprender (en caso de que eso pueda hacerse, claro está), hay un buen libro en español para iniciarse en el tema: “Aventuras fuera del cuerpo.” Este libro aparece en la Agencia Española del ISBN (muy buena web para todo lo que sean libros en español):
http://www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html

ISBN: 84-7808-356-1
Autor: Buhlman, William
Título: Aventuras fuera del cuerpo
Publicación: Málaga : Editorial Sirio, S.A. , 06/2001

Este es un breve extracto del capítulo 1 de ese libro:

“La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados.

“Estas palabras, escritas por Albert Einstein hace ya mucho tiempo, se grabaron para siempre en mi mente.

Hace veinte años creía firmemente que el mundo físico que vemos y experimentamos era la única realidad existente. Creía lo que me contaban mis ojos: que la vida no tenía misterios ocultos, sólo incontables formas de materia que vivía y moría. Los hechos estaban claros, no existían evidencias ni pruebas de mundos no físicos ni de que nuestra existencia continuara después de la muerte. Ponía en duda la inteligencia de los débiles mentales que aceptaban conceptos ilógicos como el Cielo, Dios y la inmortalidad. Los consideraba cuentos de hadas creados para consolar a los débiles y manipular a las masas. Según yo, la vida era fácil de comprender: el mundo consistía en formas y materia sólidas, y la vida después de la muerte y el Cielo no eran sino pobres intentos humanos por crear una esperanza donde realmente no existía nada.

Poseía el conocimiento arrogante de quien juzga al mundo sólo con sus sentidos físicos y apoyaba mis conclusiones en las abrumadoras observaciones aportadas por la ciencia y la tecnología. Después de todo, si existía algo misterioso, con toda seguridad la ciencia lo tendría en cuenta.

Mis firmes convicciones sobre la realidad y la vida continuaron hasta junio de 1972. Durante una conversación con un vecino, mencionamos las posibilidades de que existiera vida después de la muerte. Procedí a presentar con vigor mis agnósticos puntos de vista. Para mi sorpresa, mi vecino no rebatió mis conclusiones; en lugar de ello, me contó una experiencia que había tenido varias semanas antes. Una noche, justo antes dormirse, le impresionó descubrirse flotando encima de su cuerpo. Completamente despierto y consciente, se asustó mucho y al instante volvió a su cuerpo físico. Inquieto, me dijo que no fue sueño ni imaginación, sino una experiencia completamente consciente.

Su experiencia despertó mi curiosidad y decidí investigar por mí mismo este extraño fenómeno. Después de varios días de búsqueda, descubrí numerosas referencias históricas sobre las vivencias extracorporales. Con cierto esfuerzo, descubrí un libro sobre el tema que describía cómo se inducen las experiencias fuera del cuerpo. Todo el asunto me parecía muy extraño y consideré que aquel libro era producto de una imaginación desbocada.

Por curiosidad, decidí probar una de aquellas técnicas antes de dormirme. Después de repetidos intentos durante varios días, comencé a sentirme un poco ridículo. En tres semanas, lo único singular que había experimentado era que recordaba mejor mis sueños. Cada día me convencía más de que todo aquel asunto era simplemente un sueño intenso o vívido, estimulado por aquellas técnicas que supuestamente ayudaban a salirse del cuerpo.

Una noche, aproximadamente a las once, me dormí mientras estaba realizando una de dichas técnicas y empecé a soñar que estaba sentado frente a una mesa redonda con varias personas. Todos parecían formularme preguntas relacionadas con mi desarrollo y mi estado de consciencia. En ese momento del sueño, comencé a sentirme muy mareado y una extraña somnolencia, como la que produce la novocaína, comenzó a extenderse por todo mi cuerpo. Incapaz de mantener la cabeza erguida, perdí el conocimiento, golpeando la mesa con la cabeza. Desperté al instante, completamente consciente, acostado en la cama de cara a la pared. Escuchaba un extraño zumbido y de algún modo me sentía diferente. Con el brazo extendido, intenté tocar la pared que estaba frente a mí. Entonces observé sorprendido que mi mano penetraba en el muro; podía sentir su energía vibratoria como si tocara su estructura molecular íntima. En ese momento comprendí la abrumadora realidad, ¡Dios mío, no estoy en mi cuerpo!

Impresionado, mi única idea fue ¡es real, Dios mío, es real! Acostado en la cama, observé mi mano con incredulidad. Cuando intenté apretar el puño, sentí la presión de mis dedos; sentía mi mano completamente sólida, pero la pared física frente a mí parecía y se sentía como un material denso y brumoso.

Decidido a ponerme en pie, comencé a moverme sin esfuerzo hacia los pies de la cama, con mi mente desbocada por la realidad que percibía. De pie, palpé con rapidez mis brazos y mis piernas, para comprobar si eran sólidos y, para mi sorpresa, me sentí completamente sólido, completamente real. Pero a mi alrededor, los objetos físicos de la habitación ya no parecían tan reales ni sólidos; en lugar de ello, ahora parecían espejismos tridimensionales. Al mirar hacia abajo, percibí un bulto grande sobre mi cama. Sorprendido, vi que era la forma durmiente de mi cuerpo físico de cara al muro y en silencio.

Cuando concentré mi atención en el lado opuesto de la habitación, la pared pareció desaparecer de mi vista. Frente a mí, pude ver un campo amplio y verde que se extendía mucho más allá de mi habitación. Entonces vi una figura que me observaba en silencio a una distancia de aproximadamente diez metros. Era un hombre alto, de cabello oscuro, con barba y una túnica morada. Sobresaltado por su presencia, me asusté y al instante «volví» a mi cuerpo físico. Con una sacudida penetré en mi cuerpo y sentí una extraña sensación de adormecimiento y hormigueo que se desvaneció cuando abrí los ojos. Muy excitado, me senté, con la mente a punto de estallar al comprender lo que había ocurrido. Sabía que aquello era absolutamente real, no un sueño ni tampoco cosa de mi imaginación. La totalidad de mi consciencia personal había estado presente en ello.

De repente, todo lo que sabía de mi existencia y del mundo que me rodeaba tenía que ser reevaluado. Siempre había expresado serias dudas de que existiera algo más allá del mundo físico. En ese momento mi punto de vista cambió totalmente. Supe con certeza que existen otros mundos y que las personas como yo vivimos también en ellos. Y lo más importante, supe que mi cuerpo físico era sólo un vehículo temporal para el yo verdadero que está en su interior y que con la práctica podría separarme del cuerpo a voluntad.

Emocionado con mi descubrimiento, tomé un bolígrafo y papel y anoté exactamente lo que había ocurrido. Numerosas preguntas llenaban mi mente. ¿Por qué la inmensa mayoría de la raza humana desconoce este fenómeno? ¿Por qué las diferentes ciencias y religiones no lo investigan? ¿Es posible que este mundo invisible sea el «Cielo» mencionado en los textos religiosos? ¿Por qué los gobiernos no exploran este mundo de energía paralelo? ¿Es posible que nuestra abrumadora dependencia de las percepciones físicas nos haya conducido a pasar por alto una increíble vía de exploración y descubrimiento?

A medida que desaparecía la conmoción inicial de mi primera experiencia, comprendí que mi vida ya nunca sería igual. Cuanto más analizaba el significado de mi experiencia, más profunda la sentía. Todas mis ideas agnósticas habían desaparecido en una sola noche. Supe que tenía que revalorar todo lo que había aprendido desde la niñez, todo lo que había considerado verdadero. Era obvio que mis cómodas conclusiones acerca de la ciencia, la psicología, la religión y mi existencia habían estado basadas en una información incompleta. Me sentía emocionado, pero inquieto, pues mis anteriores conceptos acerca de la realidad no parecían ya válidos.... (continúa)

P.D. Se me olvidó comentaros que en el siguiente foro:

http://www.viajesastrales.com/

... hay gente que dicen que pueden hacer viajes astrales, y supongo que en el Google se pueden encontrar otros foros similares.

K-Navis
13/06/2005, 18:06
Al final estaban reclutando peña para la gran majarada :loco: :loco: :loco:

nandove
13/06/2005, 18:35
Mi opinion es muy clara sobre el asunto, al buscar tanto la vida despues de la muerte, es un sintoma inequivoco de que hay gente que detesta tanto su propia vida que se descuerna para buscar evidencias de si hay algo despues de la muerte o no, es una forma muy cobarde de evasion, "Si claro quisiera suicidarme siempre que halla algo despues y pueda empezar de nuevo"... cuando si utilizaran toda esa energia en intentar dar sentido y calidad a sus vidas actuales, nunca querian buscar mas alla de esta vida, por que seria tan buena que pelearias por no irte nunca de esta vida.

No deja de ser una investigación para justificar el suicidio a los cobardes...

MENUDA MIERDA, ya podian dedicar ese esfuerzo a encontrar una cura para la diabetes, el asma, el cancer o el sida y dejarse de desperdiciar esfuerzo en esa mierda, que solo da esperanzas a la gente que no ha superado la muerte de un ser querido, o a los suicidas potenciales.

Y que conste que el tema me parece interesante, pero no es una prioridad y si se usan esos esfuerzos de gente en este .... "Experimento", me parecera que estarian mejor invertidos estos esfuerzos en otras metas.

Ya puestos que sera lo proximo a investigar, "los efectos de la combustion de los esparragos con nocilla respecto a la capa de ozono", ya puestos a estudiar chorradas...

qbeac
13/06/2005, 18:37
Al final estaban reclutando peña para la gran majarada :loco: :loco: :loco:
Hola K-Navis, estamos intentando localizar a voluntarios para intentar esclarecer de una vez por todas si estas experiencias son reales o imaginarias. Si nadie que diga que sepa hacer un viaje astral controlado se presenta como voluntario para demostrar su afirmación, es evidente que el experimento no se podrá hacer, ¿porque cómo vas a hacerlo sin ellos? Eso sería como beberte un vaso de agua sin agua. Y si nadie se presenta como voluntario para controlar a los que dicen que saben hacer viajes astrales, pues el experimento tampoco se podrá hacer.

En fin, esa es la idea. Un saludo. qbeac.

Asgarth III
13/06/2005, 21:53
Cuidado, que te enganchan en la secta de los suicidas místicos. A mi estos post-anuncio me huelen a chamusquina.

nandove
13/06/2005, 21:59
Cuidado, que te enganchan en la secta de los suicidas místicos. A mi estos post-anuncio me huelen a chamusquina.

a lo mejor son unos colgaos que te quieren dormir y mientras sobas te graban en video(que despues encontraras en internet) en el que 57 negros te petan el culo.

Si su motivacion final es esta... por mal que suene es hasta mas logica(no me interpreteis mal, lo digo por la pasta que sacarias de un video asi, sobre todo a su protagonista durmiente :arriba: ) que lo que intentan hacer en realidad.

tapeworm
14/06/2005, 03:18
Lo del porcentaje de uso del cerebro es un mito que aún perdura... en realidad si utilizamos todo el cerebro, de otra forma por simple evolución natural no lo tendríamos, para que mantener (y el cerebro consume mucho) algo que no utilizas. En realidad el mito viene de que solo se conoce para que sirve entre el 10 y el 20% de las zonas del cerebro pero no que el 80% restante no se utilice.

Si buscas en el google: mito porcentaje cerebro
encontrarás más datos como por ejemplo:

http://www.um.es/docencia/barzana/IATS/Iats03.html
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades/datos_curiosos/porcentaje_cerebro.html

Aprovechando el hilo de divulgación científica :musico:

tu te crees muy listo desprestigiandome, no???? :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:

pues q sepas q yo soy un cientifico encubierto estudiando vuestro comportamiento socio-psico-pseudo-homo-sexual y q se mas q tu... :jod:

jaj es coña. pues de verdad pensaba eso. de todas formas, es curioso porq yo haciendo memoria tambien he tenido alguna cosilla asi como q demasiado extraña... pero demasiado eh? no se q sera. no se si estamos a caballo entre dos dimensiones, si esto es una broma de anarchy o si matrix existe... pero yo creo q hay algo mas. en mi opinion, debe haber algo mas. algunas cosas son demasiado complicadas... otras son completamente inexplicables... hay mucha mierda por ahi en medio q nunca sepamos (y quiza sea mejor asi) pero de algun modo, q no midi, creo q tenemos una esencia, algo. no se explicar el q (estaria bueno eh?) pero q nos da la consciencia y la conciencia (vease q no es lo mismo). ese algo q nos da la capacidad para tener realidad de nosotros mismos, ya q no todos los animales la tienen. solo unos pocos... quiza delfines e incluso algun simio como xyz0 :D

bueno, he ahi mi teoria... tan solo vamos a morir todossssssss :miedo:

K-Navis
14/06/2005, 16:09
¿Dónde es el casting? :loco: :loco: :loco: :loco:

a lo mejor son unos colgaos que te quieren dormir y mientras sobas te graban en video(que despues encontraras en internet) en el que 57 negros te petan el culo.
¿El negro será de esos que vienen con seis donuts en el nabo?
Un saludo

qbeac
16/06/2005, 17:57
Hola a todos, ya he encontrado la cinta de video en la que grabé el documental sobre Joe McMoneagle, experto en visión remota que espió para USA:

Documental del Canal de Historia (http://www.canalhistoria.com/es/)
Sábado, 6-noviembre-2004, 17 :00 h. Título: Espionaje psíquico

Para más info sobre Joe McMoneagle, ver Post #67, y #70 de este hilo:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4736&page=7&pp=10

En Internet he encontrado una web que cuenta algunas de las cosas que contaron en el documental. No sé cómo de fiable será la web (?), pero lo que cuenta sobre el espionaje psíquico es lo mismo que contaron en el documental.

http://www.mundoparanormal.com/docs/viajeastral/espia_astral.html

Incluyo aquí sólo esa parte del texto:

Un Viejo Oficio

Aunque el espionaje es una de las actividades más antiguas del hombre, y el empleo de magos y hechiceros en ese oficio es algo extendido desde la antigüedad, la historia moderna de los espías a distancia comenzó en la Unión Soviética. Pero lo cierto es que se desarrolló plenamente en Estados Unidos en la década de los setenta, como justo reflejo del temor que se tenía al pretendido peligro psíquico del Kremlin.

En 1977 el entonces teniente de inteligencia Frederick Holmes Atwater, más conocido como Skip, comenzó a entrenar a sus primeros agentes psíquicos. «Convencí a mis superiores enseñándoles estudios de la Universidad de Stanford y libros de científicos que profundizaban en estos temas -explica Atwater-, y les hice ver que nuestro sistema de segundad podría estar amenazado si unos servicios de inteligencia hostiles usasen estos métodos.» La respuesta fue la creación de un equipo profesional de espías psíquicos, destinados a ser el ojo capaz de ver a distancia todo lo que interesase al Tío Sam.

Por aquel entonces, Atwater tenía una larga experiencia personal en viajar fuera del cuerpo. «Desde mi juventud había tenido muchas experiencias extracorporales, hasta el punto que podía arreglar coches sólo con realizar una "visión remota" de ellos. En esa época pensaba que todos los mecánicos hacían lo mismo y que por eso la gente les llevaba los coches. Después, claro, aprendí que no era así.»

El programa de preparación de espías psíquicos en el que intervino Atwater se prolongó durante una década, pero cuando terminó en 1987 no acabaron con él los experimentos.

Cuestión De Efectividad

Skip Atwater se convirtió en el entrenador de los espías psíquicos del ejército norteamericano.

La duda es razonable: ¿cómo es posible que un gremio tan pragmático como el militar tomara en cuenta algo tan evanescente como el espionaje psíquico? «Porque nuestro trabajo era fiable -responde Atwater-. De hecho, desarrollamos una serie de métodos para asegurarnos que la información que obtenían nuestros agentes era correcta, aunque por bueno que fuese un sensitivo había que considerar que podía tener días malos. Por eso calibrábamos continuamente sus percepciones. Por ejemplo, si queríamos saber lo que había en determinado aeropuerto y ya sabíamos que había en él cierto tipo de avión, esperábamos a que nos lo describiera. Si lo hacía sabíamos que el agente tenía un buen día y que la información que facilitase sería fiable.»

Para Atwater llegar a tener un equipo de agentes psíquicos requirió una larga preparación. «Entrevistamos a más de cien personas y durante dos años los entrenamos a conciencia. Primero "exploraron" psíquicamente nuestro armamento e instalaciones y después, cuando nuestros superiores se convencieron de sus éxitos, comenzamos a operar en campo hostil. Utilizamos la "visión remota" sobre todo para saber lo que los rusos conocían de nosotros. Pronto nuestros superiores nos pidieron que "mirásemos" sistemas de otros países, y no sólo de defensa.»

Antídotos Psíquicos

¿Puede alguien protegerse contra espías que no se pueden detectar, ver ni tocar? «Eso es lo más fácil. Su punto más vulnerable es la credibilidad, por lo que si se desacredita lo que un espía psíquico ha visto, todo lo demás no será considerado fiable... (continúa)

- Comienzo del debate sobre el experimento de los Viajes Astrales, las ECM, etc. Post # 91 en adelante, pág. 10 (1 Millón dólares...)
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=10&pp=10

- Web sobre Viajes Astrales:
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=2;action=display;num=1117755114;star t=

qbeac
18/06/2005, 08:53
Hola a todos, me gustaría aclarar algunas cosas sobre lo que estamos intentando hacer:

Objetivo de fondo: intentar averiguar si los Viajes Astrales son experiencias reales o sólo imaginarias (sueños, alucinaciones, construcciones mentales, etc.).

Método para comprobarlo: se trata de diseñar algún tipo de experimento/s que nos permita salir de la duda. Estamos debatiendo diferentes tipos de “posibles experimentos”, incluso experimentos con distintas fases (screening, experimento controlado, etc.)... y en eso estamos precisamente ahora: pensándolos y debatiendo sus pros y sus contras. La última novedad (17-jun-05) es que Zanstel ha planteado un nuevo tipo de experimento en particular que podría servirles a las propias personas que hacen un Viaje Astral para comprobar por ellas mismas, en sus propias casas, si lo que experimentaron fue real o imaginario. O sea, les permitiría tener la certeza personal de si fue real o sólo un sueño (o alucinación, etc.).

Condición indispensable para poder realizar el o los experimentos: localizar a personas que puedan hacer Viajes Astrales (más o menos controlados) y pedirles si se quiren presentar como voluntarias.

Por lo tanto, en este momento una de las cosas más importantes sería poder contar con la colaboración y la ayuda de personas que puedan hacer Viajes Astrales. Para ello ¡¡primero hay que buscarlas y después pedirles que nos ayuden!! (Nota: por Internet quizás sea lo más fácil), y por eso os pediríamos a tod@s los que deseéis colaborar en esta labor (en este trabajo en equipo) que nos ayudéis a intentar localizarlos... y ahora veréis cómo.

¿Cómo se pueden localizar a Viajantes Astrales? Pues es simple: buscándolos en Internet. Os pongo algunos ejemplos de lo que ya estamos haciendo:

A fecha de hoy (18-jun-05) hemos puesto varios posts anunciando el experimento en cuatro foros sobre Viajes Astrales, y allí podréis seguir las conversaciones que estamos teniendo en estos momentos con unas cuantas personas que pueden realizar Viajes Astrales. Estos son esos 4 foros:

- http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=2;action=display;num=1117755114;star t=30

- http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html
(En este link pulsar: Foro/Viaje Astral ... y después ir al hilo: “¿Son los Viajes Astrales reales o imaginarios?”)

- http://www.portaldimensional.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=40941#40941

- http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=1653&postdays=0&postorder=asc&&start=15

Por favor, si queréis uniros a la búsqueda, os animamos a que nos indiquéis otros foros sobre Viajes Astrales o que vosotr@s mism@s pongáis posts en ellos anunciando nuestra iniciativa. Una forma fácil de localizar foros sobre Viajes Astrales es ir al Google y escribir una de estas cosas (o las que se os ocurran):

viajes astrales
viajes astrales vbulletin (Nota: os dará foros con el sistema vbulletin)
viajes astrales phpbb (Nota: os dará foros con el sistema phpbb)

Muchas gracias. qbeac.

P.D. Lo más difícil quizás va a ser encontrar a personas expertas en Viajes Astrales que los puedan hacer de forma controlada y que se decidan a presentarse como voluntarias. Personas no expertas parece que hay muchas, pero verdaderos expertos aún no sabemos cuántos habrá: muchos, pocos...? Y encontrarlos es imprescindible.

P.D. 2. Los sistemas vbulletin y phpbb son sistemas modernos de foros que funcionan MUY bien y son fáciles de registrarse, de aprender y de manejar (como el de 100cia.com).

qbeac
20/06/2005, 18:22
Hola a todos, simplemente quería comentaros que el debate sobre los Viajes Astrales que estamos desarrollando en el foro 100cia.com ha dado un giro bastante espectacular, porque han entrado dos personas que pueden hacer Viajes Astrales voluntarios, y una de ellas parece un experto en la materia, pues los puede hacer de forma controlada.

Estamos a punto de empezar con el experimento de demostración. O sea, que el viajante astral “viaje” desde su ciudad hasta la ciudad de alguno de los controladores y luego les diga qué pusieron en el papel que metieron dentro de la caja precintada (o habitación, etc.).

Si alguien desea ver el desarrollo actual del debate, este es el link:

- Post #179, pag.18. Un experto en Viajes Astrales entra en el debate.
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=18&pp=10

Un saludo. qbeac.

K-Navis
20/06/2005, 18:28
Si regalaseis una GP32 a los voluntarios,igual me apuntaba.
Estais trastornaos :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
A viajar a gusto,pero ke no tengais un mal viaje.

Asgarth III
20/06/2005, 22:57
Yo lo que no comprendo es esta obstinación de qbeac en que entremos en su foro. Y encima nosotros, que qué carajo tiene que ver la gp32 con las idas y venidas de esos transhumantes?

Asly
04/07/2005, 03:37
estaban dando la peli (linea mortal) ahorita mismo en A3 :P Me acabo de dar cuenta, es lo que tiene no ver la tele.

A mi este hilo siempre me ha dado mucho yuyu. No voy a comentar nada más porque mi desconocimiento del tema, excepto un par de reportajes leidos sobre ECM´s, es absoluto. Solo decir que mi postura en cuanto a temas paranormales tira siempre hacia el mas total escepticismo, excepto en el caso de Fraga, no hay duda de que existe, de que es.

Y bueno, si nosotros nos creiamos frikis, el amigo qbeac y sus colegas nos dan mil vueltas. Con cariño eh? :brindis:

Ale, bon voyage!

qbeac
22/08/2005, 22:23
estaban dando la peli (linea mortal) ahorita mismo en A3 :P Me acabo de dar cuenta, es lo que tiene no ver la tele.

A mi este hilo siempre me ha dado mucho yuyu. No voy a comentar nada más porque mi desconocimiento del tema, excepto un par de reportajes leidos sobre ECM´s, es absoluto. Solo decir que mi postura en cuanto a temas paranormales tira siempre hacia el mas total escepticismo, excepto en el caso de Fraga, no hay duda de que existe, de que es.

Y bueno, si nosotros nos creiamos frikis, el amigo qbeac y sus colegas nos dan mil vueltas. Con cariño eh? :brindis:

Ale, bon voyage!
Hola Asly y resto de frikis, os paso otra información que también da un poco de yuyu :)

Como sabéis, en el foro de ciencia (100cia.com) llevamos varias semanas debatiendo acerca de si las Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC y similares) son experiencias “reales” (salidas del cuerpo físico) o sólo “imaginarias” (sueños, alucinaciones, etc.). Y si lo pensáis, esto se podría discernir claramente con la ayuda de varios experimentos científicos muy sencillos. El siguiente post (que está extraído de esa web) es un ejemplo de uno de esos experimentos, que es este:

http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=37703#post37703

¿Alguien ha oído hablar del HEMI SYNC (técnica de sonido para inducir EFC)?

¿Alguien sabe qué base científica tiene esa técnica? ¿Algún médico o neurólogo la conoce? ¿Alguien quizás la ha probado o ha experimentado con ella? Yo no la he probado, pero ahora os cuento lo que sé del tema, porque de ser cierto, habría un atajo para salir de la duda sobre el asunto que estamos tratando en este hilo. Este es el atajo:
Bastaría con aplicar el Método Agnostic al HEMI SYNC para verificar de forma concluyente si las EFC (Experiencias Fuera del Cuerpo) son experiencias reales o imaginarias. Os cuento lo que sé del tema:

Técnica de sonido Hemi Sync para inducir EFC:

El Hemi Sync (Hemisferios Sincronizados) consiste en una técnica de sonido para inducir una EFC de forma artificial en muy poco tiempo (Ej: días, horas, quizás incluso minutos...?). Funciona así: mediante unos auriculares, se envía un sonido de distinta frecuencia a cada oído por separado, y eso hace que el cerebro cambie las ondas cerebrales (o se sincronicen ambos hemisferios) y entres en un estado alterado de conciencia, incluida una posible EFC.

¿Será verdad o no? ¡Ni idea, pero bastaría con hacer la prueba!

Web del Instituto Monroe en español, que son quienes han desarrollado el Hemi Sync:
http://www.nueva-mente.com/

Forma de aplicar el Método Agnostic al HEMI SYNC:

Quien vaya a realizar el experimento (en adelante “el sujeto”) se sienta en una silla (o en un cómodo sillón), se coloca los auriculares y se pone a escuchar los sonidos del CD de la técnica Hemi Sync. A muy poca distancia de la silla (50 cm, 1 metro), se coloca otra silla, y en el respaldo de esta segunda silla, pero en la cara que está de espaldas “al sujeto”, o sea, en “la cara oculta” del respaldo, de forma que no se pueda ver desde donde está sentado “el sujeto”, se pega con celo un folio con dos palabras escritas según las indicaciones del Método Agnostic: serían dos palabras elegidas al azar del diccionario, pero que no las conozca “el sujeto”, etc. Quizás podríais pedirle el favor a un amigo o familiar para que os coloque el papel en el respaldo de la segunda silla.

En caso de que la técnica del Hemi Sync funcionase (y no sé si funcionará siempre y/o con todo el mundo), “se supone” que podríais tener una EFC, por lo que si tenéis “la sensación” de que os salís del cuerpo y os retiráis tan sólo unos cuantos centímetros (70 cm., 150 cm.) de la silla en la que estáis sentados (que es donde está vuestro cuerpo físico), desde la nueva posición o perspectiva deberíais poder ver “la cara oculta” del respaldo de la segunda silla, que es donde está pegado el papel con las dos palabras escritas.

¿Pero habrá sido una EFC real o imaginaria? ¿Os habréis realmente salido de vuestro cuerpo físico, o por el contrario simplemente habréis tenido “la sensación” de haberos salido del cuerpo, sensación que pudo ir acompañada de construcciones mentales de vuestro entorno, incluidas las de un folio imaginario con palabras ficticias escritas en él?

Para averiguarlo, bastaría con levantarse de la primera silla, mirar el papel que está pegado en “la cara oculta” del respaldo de la segunda silla y comprobar si las dos palabras que hay escritas en él coinciden o no con las que habéis “creído ver” durante vuestra EFC.

Si no coinciden, vuestra experiencia fue imaginaria (*1).

Si coinciden, vuestra experiencia fue real (*2).
Un saludo. qbeac.

P.D. (*1) Este punto habría que aclararlo y matizarlo más despacio.
(*2) También hay que matizar que este punto depende de los cálculos de probabilidades de acierto por casualidad (ver cálculos hechos por Hetzer), pues la fiabilidad del Método Agnostic aumenta con la repetición: si se repite una sola vez, la fiabilidad aumenta al cuadrado:

- Foro de matemáticas. Cálculo de probabilidades de acertar por casualidad un número:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=5303

Este es un breve extracto de esos cálculos:

Para el método de las dos palabras: si las dos palabras fueron extraídas de un diccionario normal (Ej: un solo tomo de unas 1300 páginas, de unas 59.000 palabras aproximadamente), las probabilidades de acierto por casualidad son:

1.e-8 (1 por 10 elevado a -8), que es lo mismo que 0.00000001 (7 ceros detrás del punto decimal)

Si repites el experimento una única vez, la probabilidad de acertar ambos es el cuadrado de la probabilidad de acertar uno solo:

(1.e-8)^2 = 1.e-16, que es lo mismo que 0.0000000000000001 (15 ceros detrás del punto decimal)

O sea, si aciertas, las probabilidades de acierto por casualidad son prácticamente ¡¡¡NULAS!!! Esas sí serían pruebas válidas desde el punto de vista de la ciencia.

Estos son otros dos enlaces en los que hay mucha información sobre el HEMI SYNC:

Técnica sonido Hemi Sync para inducir EFC y "MA"
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=2;action=display;num=1124540900

Hemi-Sync® y Opinión Personal
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=5;action=display;num=1105446599;star t=

RunCas
23/08/2005, 01:38
qbeac, lo siento pero yo soy muy mal pensado y esto me huele a chamusquina... He leido parte del famoso hilo de 100cia.com, he visto que sólo unos cuantos posts, pocos pero suficientes... parece que bastantes dudan de las bases científicas de lo que expones no?

En fin, no entiendo por qué tanta insistencia en este y en otros muchísimos foros (http://www.google.es/search?hl=es&q=qbeac&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=) que has llenado de la misma mierda, con perdón.
No sé, esto es una opinión personal es decir, no intento acusar ni tachar de nada a nadie pero no te veo como el típico freak de estos asuntos, se te ve inteligente y me choca bastante eso de ir posteando lo mismo insistentemente por doquier, incluso en foros con temática totalmente diferente en los que te has tenido que registrar (o te aburres mucho o buscas algo).
Mi intención no es ofender ni nada, pero es que esto me parece una especie de captación, no sé para qué, si para una secta o para una nueva web o y yo que sé, pero ya digo que todo esto en conjunto me huele a chamusquina. Como esto de postear aquí, usando como reclamo una película en un foro visitado por gente joven que para nada le interesan estas cosas.
El asunto de la vida después de la muerte, espíritu, alma y demás mierdas son herramientas perfectas para captar a gente débil, con problemas, depresivos y demás que se aferran a cualquier cosa con tal de ver algo de luz (véase la iglesia por ejemplo :)).

Sobre el tema tratado.... :sobando: Cuando tengais alguna prueba lo posteas... ok? porque como siempre (este asunto no es nuevo que digamos...) se habla mucho pero se demuestra poco, y no será porque no se han hecho experimentos...
No sé, que tal si en vez de postear todo esto posteas enlaces que demuestren hechos.

Por cierto, no te creas que no soy abierto a temas como este, que se escapan de la lógica, eso no tiene nada que ver. Lo que pasa es que tu insistencia me parece un poco sospechosa.
Llámame mal pensado... :)

Un saludo.

qbeac
23/08/2005, 08:06
Hola RunCas, respecto a mi motivación e interés por este asunto, la explico en el siguiente hilo (ver respuesta a pregunta de Hiperdimensional):

A algunos científicos también nos interesan los VA
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=2;action=display;num=1121433625;star t=0

Respecto a toda la información que he dado sobre este tema en distintos posts, si tú ves algo que creas que es mentira (o incorrecto, etc.), por favor, indícanoslo y lo debatimos, porque para eso son los foros de debate de Internet (incluidos los Off-topic): para exponer y debatir libremente y con respeto todo tipo de ideas. En ese sentido, y aparte de la información que ya he dado (y en especial la de 100cia.com, que es donde se originó este debate), yo destacaría también los siguientes links:

Hemi-Sync® y Opinión Personal
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=5;action=display;num=1105446599;star t=

Técnica sonido Hemi Sync para inducir EFC y "MA"
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=2;action=display;num=1124540900

Comprobación de las experiencias
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=2;action=display;num=1122913832

¿Son los Viajes Astrales reales o imaginarios?
(Nota: este fue un muy interesante, polémico y acalorado debate que se produjo entre gente del foro 100cia.com y gente del foro viajesastrales.com)
http://www.viajesastrales.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=11;action=display;num=1120620712

Por mi parte no tengo inconveniente en adelantar mi opinión personal sobre este asunto:

Como todo esto sea cierto (y tiene toda la pinta de serlo, y quien crea que no lo es, por favor, que nos lo explique), se cumpliría el pronóstico que hizo Alexis (que es médico y participante del foro 100cia.com), cuando dijo:

Ver Post # 47, pág. 5. Opinión de Alexis Trincado:

[Dice Alexis]: Que podría pasar que Greyson y 20 investigaciones más arrojaran datos que digan que las ECM son una falacia y el producto de la imaginación de las personas, OK, el experimento es válido, entonces no tendremos por que desgastarnos en ese problema que venimos debatiendo hace varios dias.

Pero si sucede lo contrario, entonces estariamos en presencia de una "revolución Einsteniana" dentro de las ciencias médicas y la psicologia.

Un saludo, qbeac.