Ver la versión completa : Game Gear JODIDA !!!
Hola;
Pues que le repare el sonido sonido a mi game gear y ahora no funciona. Se enciende y al segundo, mas o menos, se apaga.
Por favor necesito ayuda. GRACIAS
:shock: :shock: :shock: lo siento por mi parte no poder ayudarte ya k nunca e visto un GG abierta :chupete:
ChAzY_ChaZ
28/04/2005, 01:11
Pues yo si la vi abierto(la abri yo) para poder soldar el altavoz ya que estava suelto y no se escuchava, pero eso si, sigue funcionando y ahora con sonido :D
algo parecido le pasa a una de las que tengo por aqui... pero no la he abierto a ver si la echo un vistacillo.
ivanjazz
28/04/2005, 01:39
Ya hubo por aqui un post que hablaba de como arreglarla. Solia fallar un condensador, creo. Busca a fondo en los foros.
ivanjazz
28/04/2005, 01:42
He tardado 15 segundos, jejeje.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=15466&highlight=reparar+game+gear
Espero ke te ayude.
Y pensar que yo tambien preguntaba sin buscar cuando era newbi.
Prueba a desoldar el condensador del sonido, no valla a ser que este haciendo alguna guarrada y te acabes cargando la consola.
Si sigue sin funcionar, mira algun corto, porque asi, de buenas a primeras a saber si te as llebado una pista por delante, si se ha soltado algun condensador, resistencia etc etc etc.
Suerte.
pero que es lo que no te funciona ahora, el sonido? o la gamegear entera? :chupete:
yo que tu volveria a desoldar y volver a soldar un nuevo condensador porsiacaso ;)
Aiken
pos yo creo que la has kemao. Por usar transformadores inadecuados.
por partes
He tardado 15 segundos, jejeje.
http://www.gp32spain.com/foros/show...parar+game+gear
Espero ke te ayude.
Y pensar que yo tambien preguntaba sin buscar cuando era newbi.
Haber es que justamente conoci este foro cuando googleando (http://www.google.es/search?num=100&hl=es&as_qdr=all&q=%22game+gear%22+arreglar&meta=) acabe ahi, fijate en el primer resultado ;).
pero que es lo que no te funciona ahora, el sonido? o la gamegear entera?
yo que tu volveria a desoldar y volver a soldar un nuevo condensador porsiacaso ;)
Aiken
Mira el asunto es el siguiente. Antes de ayer abri la game gear para cambiar condesador C7 ese famoso. Lo cambie y antes de cerrarla la probre y funcionaba, si funcionaba no sabes que alegria me lleve, de echo jugue como unos cinco minutos al mitiquisimo Sonic !. Entonces la cerre, le puse los tornillos me refiero, y la deje en la mesa de mi habitacion hasta la noche para echar una rica changa en la cama como en los viejos tiempos. Que quede bien claro que en este periodo de tiempo no le sucedio aparentemente nada.
Llega la noche, me voy a la cama extremadamente viciado, la enciendo y me encuentro con que no arranca, es decir, desplazo el boton de encendido hacia la derecha y la gg lo unico que hace es iluninar la pantalla (sin llegar a mostrar una sola imagen coherente) y encender el led de "power" durante un segundo mas o menos, pasado este segundo se muere (= pantalla en negro y led en off).
Arhggg ... Me desquicio y empienzo a pensar. Ayer lo primero que hice pues fue eso abri la game gear y repase la soldadura del condensador que porcieto estaba correcta. Luego empeze ha hacer las primeras medidas y a probar con pilas. Nada que no funciona.
Hoy ya por ultimo, todavia con el mono, la volvi a abrir y por si acaso incluso sustiu el condesador que habia instalado hace un par de dias por otro nuevo. Tras realizar unas cuantas pruebas llegue a la conclusion de que para mi estas pruebas son inconcluyentes xDDD. Lo que si puedo decir es que la placa de alimentacion parece estar correcta, creo que el problema esta en la placa de sonido. Por que lo digo por que, al menos en la mia, obtengo el mismo resultado (lo que describi arriba) con ella conectada como sin conectar. Alguno ha probado a encender una sin la placa de sonido enchufada, si mi teoria es correcta la gg no deberia funcionar. Sobre el modulo principal no puedo decir nada, para mi es un circuito demasiado complejo. Tome un par de medidas todas ellas eran de muy baja intensidad, del orden de decimas de voltios. Lo peor fue que al final me empeze a envenenar y empece a arrancar los condesadores de la tarjeta de sonido :loco: xDD por una simple regla de tres si el C7 se jodio por que va ha funcionar el C1, C2 y asi sucesivamente :loco: :loco: cosas de la vida xDD.
Como imaginareis pues que esto no funciona y no tiene pinta de que vaya a hacerlo tendre que pillar otra, Mierda. Aun asi agradeceria enormente cualquier otra ayuda, comentario o sugerencia, al menos echar unas risas y de paso aprender algo :demonio: .
Muchas gracias a todos por ayudarme.
Hoy por fin sustitui todos los condensadores de la tarjeta de sonido y esto sigue igual :(. Con lo que tambien, en principio, descarto que el problema sea de la tarjeta de sonido. Al final creo que el problema esta en alguna parte del modulo principal pero sabe dios donde.
Alguna idea de que puede ser o que mirar/medir/probrar ???
Hola Revenge, me uno a tu causa, yo tengo en casa 6 GG que han caido en mis manos por diversos motivos, pues bien, dos de ellas funcionan bien y hay otras 3 que se encienden (me refiero a que se enciende el led y el tubo flourescente que hay detras de la pantalla),pero no se visualiza ningun juego ni nada. Con la que queda, he probado a desoldar una pantalla (que estaba roto) de la placa principal, pero el problema es volver a soldar otra (no se como hacerlo, supongo que se necesitaran aparatos especiales). Bueno, el caso es que estoy igual que tu, si alguien pudiera ayudarnos, estaria muy agradecido.
un saludo y suerte
gracias por el post pq ahora mirare de arreglar la mia q tb tiene un problema de audio,lo malo esq tb parece q se ve difuminada la pantalla.
Licantropo
27/06/2005, 00:22
Jejej, no creo que sea eso, pero a mi me pasaba. Algunas veces metia el juego y al encender no lo leia, se quedaba pantalla en blanco. Con soplar al cartucho y a la ranura de meter los juegos tiraba bien. Prueba a ver, quien sabe. :rolleyes:
sé q el post es de hace meses, pero....aaaaaahhhh!! me sucede exactamenet lo mismo q a revenge. Arreglé el sonido de mi GG segun las indicaciones del famoso post aquel. El sonido iba genial, pero al poco tiempo empezó a irsele la olla a la consola. A veces se apaga sola y no se peude encender. Pensé q lo mismo había dejado algo suelto cuando la arreglé, pero no es el caso. Hoy día suelo conseguir encenderla a veces, pero jamás podré vovler a pasarme el Tazmania de una tacada, simple y llanamente xq la consola no me deja.
Bien, si funcionaba con las tripas fuera, por pelotas que funciona con las tripas dentro, lógico, puede que el problema es que habeis pisado un cable con la carcasa o tornillo, por eso no enciende o tiene corto, los cables de GG son muy muy pero que muy delicados, son bastante rigidos y con moverlos un poco mas de la cuenta se parten por la soldadura, y luego soldarlo es un coñazo, y soy técnico de electronica. Lo de sustituir todos condensadores de la plaquita de sonido es lo mejor, no solo se jode el c7, se joden todos, incluso los de la placa "base" de la GG, es por un problema de calidad de los condensadores, son smd electrolíticos de pésima calidad, se le sale el "caldito" que tienen dentro y sulfata todo lo que toca, lo mejor es cambiar TODOS los condensadores electrolíticos de la GG, trabajo complicado y mas si es smd, solo para expertos!!