Ver la versión completa : ¿Alguno de vosotros pinta graff?
Ya por curiosidad más que nada, ¿alguno de vosotros pinta graffitis? Yo piezas solo tengo un par en unas vías de aquí de Madrid, pero bocetos y plantillas tengo un montón, y lo mismo tenemos algun Okuda o algún Sex por aquí y no nos habíamos enterado xD... Algunos lo mismo pénsais que es ensuciar la calle (yo nunca takeo (no dejo firmitas de estas por tos laos xD)), pero una cosa es el tag, y otra cosa es el arte de la pieza o del mural... Si veis el thread poco adecuado cerradlo...
PD: Ah, si me lo pedís subo algún boceto :)
neostalker
27/04/2005, 17:42
Yo considero el grafitismo como un arte, sube algún boceto, porfa! :)
No soy grafitero pero tengo amigos q sip y me gusta como "adornan" las paredes de edificios sosetes xDD
CHUKNANO
27/04/2005, 17:57
Yo un par de ellos tengo en las vías de por aqui,y tengo amigos que hacen pintadas guapisimas.
Este es un boceto en plan muy guarro que tengo de mis comienzos con los 3d xD... Encima sin colorear, ya me vale :D
CHUKNANO
27/04/2005, 18:38
Aquí os pongo uno que hice en clase,no son tan buenos como los de WoW,de hecho los mios son una M...... Mañana o el viernes,subire alguna plantilita ;)
Con todos los respetos, y espero que no se malinterpreten mis palabras, exceptuando algunas verdaderas obras de arte, el 95% de las pintadas que pueden verse merecen una buena multa a sus autores por enguarrar las calles.
Con todos los respetos, y espero que no se malinterpreten mis palabras, exceptuando algunas verdaderas obras de arte, el 95% de las pintadas que pueden verse merecen una buena multa a sus autores por enguarrar las calles.
Pues eso, el 95% son takeos (las firmitas guarras esas xDD) o piezas guarras, pero realmente date un paseo por Granada, y date cuenta de lo que puede llegar a ser arte, o Barcelona, sobre todo el grupo LJDA (Los Jinetes Del Apocalipsis), y también por Elche y Alicante hay verdadero arte. De ahi a que me dedique a pintar en papel, o fuera de la ciudad (donde no molesta).
Saludos!
EDIT: Aqui tienes unas muestras: www.elninodelaspinturas.com
CHUKNANO
27/04/2005, 21:35
Aqui hay verdaderas obras de arte por las paredes,la que mas me gustaba era un graffitti de un tio que hizo de las supernenas y derribaron la pared,pero hay bastante basura que destroza paredes y fachadas.
Ahora a lo que se dedican los que takean es a hacer su takeo en un papel y lo pegan por los sitios,como en las paradas de autobus y demas.
Ahora a lo que se dedican los que takean es a hacer su takeo en un papel y lo pegan por los sitios,como en las paradas de autobus y demas.
Si, algo parecido a lo que hacen los perros cuando mean en las farolas. Sinceramente, como no es cuestion de darles dos hostias en comisaria, lo que habria que hacer es ponerle una buena multa a sus papis para que sean ellos los que se ocupen de tan ingrata tarea ( darles un buen par de hostias ).
Saludos.
Si, algo parecido a lo que hacen los perros cuando mean en las farolas. Sinceramente, como no es cuestion de darles dos hostias en comisaria, lo que habria que hacer es ponerle una buena multa a sus papis para que sean ellos los que se ocupen de tan ingrata tarea ( darles un buen par de hostias ).
:quepalmo:
De todas formas, te diré que no todos los graffiteros son jóvenes (que dependan de sus padres), aun así, Fosfy, en cierta parte estoy contigo, pero apoyo a los graffitis que trasmiten algo. Es como si te digo que veo las meninas, y no me gusta, no digo que sea malgastar un lienzo porque sé que detrás de eso hay una técnica muy cuidada de pintura. Pues con algunos graffs pasa lo mismo, aunque no nos gusten, son obras de arte porque conllevan un manejo (que no es facil) bestial de spray o la herramienta que se use.
elbutano13
27/04/2005, 21:58
pues a mi sinceramente aunque eso no sea una cosa que me llame la atencion, creo que los que pintan las paredes con firmas cutres no se merecen ninguna multa, xq cosas peores puede hacer otra gente y son respetadas
me siento muy identificado xq es lo mismo que cuando me hechan la bronca x destrozar un bordillo patinando ¿acaso ese bordillo se iba a usar en otra cosa? ¿xq una abuela se lleva las flores de un jardin y nadie la dice nada????XDDD
Puck2099
27/04/2005, 22:01
De todas formas, te diré que no todos los graffiteros son jóvenes (que dependan de sus padres), aun así, Fosfy, en cierta parte estoy contigo, pero apoyo a los graffitis que trasmiten algo. Es como si te digo que veo las meninas, y no me gusta, no digo que sea malgastar un lienzo porque sé que detrás de eso hay una técnica muy cuidada de pintura. Pues con algunos graffs pasa lo mismo, aunque no nos gusten, son obras de arte porque conllevan un manejo (que no es facil) bestial de spray o la herramienta que se use.
A mi me parece muy bien que hagan graffities y que lo consideren arte si quieren, pero si quieren pintar que lo hagan en el salón de su casa y no en una propiedad pública o privada que no les pertenece y luego nos toca pagar a todos los ciudadanos por borrar su pintada. :rolleyes:
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, pero también te diré que a los verdaderos graffiteros (a los que yo considero artistas), en la mayoría de las ocasiones el ayuntamiento les paga para que pinten determinado mural (cuando es en un sitio público), o el dueño del sitio en el que se pinte paga para que lo hagan. Creédme que hay graffitis que realmente trasmiten mensajes (en Granada hay uno de Sex con motivo del 11M que fue pagado por el ayuntamiento, impresionante).
Saludos.
me siento muy identificado xq es lo mismo que cuando me hechan la bronca x destrozar un bordillo patinando ¿acaso ese bordillo se iba a usar en otra cosa? ¿xq una abuela se lleva las flores de un jardin y nadie la dice nada????XDDD
No hare ningun comentario pues no es necesario; tu solito te has retratado.
Saludos.
monolillo
27/04/2005, 22:19
me gustan los grafitis... cualquier creacion "artistica" me gusta... y aprecio tb al señor guardia q les mete un gran paqueton por pintar donde no deben... ya q muchos, muchisimos... muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooos, pintan donde les sale del... y ademas con un gusto horrible. Por tanto, muy bonito el grafiti chaval.... ah, son 50000 ;)
CHUKNANO
27/04/2005, 22:20
Cuando vea algun graffitti ke merezca la pena por aqui y que sea una obra de arte,le fotografiare con el movil para ke lo veais.
Los takeos siempre joroban las fachadas,mi edificio tiene algunos y varios de alrededor igual,son ganas de fastidiar a la gente.A mi padre siempre le pintan el bus con algun graffitti algun "graciosillo" y como los pille a mas de uno se lo hara borrar con la lengua.
Hay diferentes formas de expresarse mediante el arte. Puedes pintar algo agradable a la vista como las Meninas o algo desagradable pero cargado de significado como el Guernika, pero en ambos casos podemos hablar de arte pues transmiten algo. Incluso una pintada como la que se ha mencionado del 11-M o cualquier otra cosa con un minimo de estetica y que tenga significado tanto para el que la hace como para el que la contempla se ha de considerar arte. Ahora, considerar arte los garabatos de un desgraciado que se dedica a emborronar con letras que tan solo el es capaz de identificar, media un abismo.
Puck2099
27/04/2005, 23:20
Estoy de acuerdo contigo, pero también te diré que a los verdaderos graffiteros (a los que yo considero artistas), en la mayoría de las ocasiones el ayuntamiento les paga para que pinten determinado mural (cuando es en un sitio público), o el dueño del sitio en el que se pinte paga para que lo hagan. Creédme que hay graffitis que realmente trasmiten mensajes (en Granada hay uno de Sex con motivo del 11M que fue pagado por el ayuntamiento, impresionante).
Si no te digo que no transmitan mensajes ni nada así, hay "pintadas" muy bien hechas y agradables a la vista. Solo digo que pinten donde tengan permiso, como tú dices, en los sitios donde les pagan o les cede la gente o el ayuntamiento, pero que no toquen la propiedad donde no lo tengan por muy bonita que hagan la "pintada" :)
Saludos
Pues a eso mismo me refiero, los graffitis con algún significado, con algún mensaje, para mí son arte... Luego te pueden gustar otros o no, pero desde mi punto de vista, hay muchos que son solo letras (ojo, no digo las firmitas que llenan la ciudad) son también obras de arte, ya que yo considero arte algo agradable para nosotros que no es capaz de hacer cualquiera, habrá gente a quien le guste y a quien no. Pero; digo la pieza en sí, sin tener en cuenta si está hecha en tal sitio o en otro, o si está hecha en un sitio legal o ilegal.
Un saludo.
wo wo wo pedazo de topic que he encontrado! xD a mi también me gusta el graffiti en plan "sano", no estoy a favor de machacar paredes inocentes con cutrefirmas y me fastidia que nos metan a todos en el mismo saco. mañana subiré alguna fotillo/boceto, que me reclaman pa la cena xDDD
hale, un up pal topic para que más gente lo vea y así no lo pierdo de vista :P
saludos!
pd: tenía una web, [masalladelmuro], pero los de wanadoo me la borraron... era un portal con fotos de graffiti de mi zona y alrededores. pronto subiré la nueva versión, así que... STAY TUNED!
fagotero
05/09/2005, 22:59
El graffiti es un arte ¿alguien puede dudarlo?, otra cosa es que a mi por ejemplo el 70% de los graffitis que veo por BCN, no me gusten o simplemente no me transmitan nada (firmas, frases "tontas", etc...).
Pero cuando ves cosas como estas, te quedas con una cara de ********** que vamos...
http://au-fil-de-nantes.chez.tiscali.fr/ouest/jamay15.jpg
http://www.kippelboy.com/diccionario/images/graffiti.jpg
Por cierto, se podría decir (más o menos) que el arte es el conjunto de técnicas, normas, conocimientos, etc que se emplean para crear cualquier clase de belleza :)
Puck2099
05/09/2005, 23:01
Efectivamente, es un arte, pero un arte que se convierte en vandalismo cuando se efectúa sin permiso en propiedad pública o privada.
Saludos
neostalker
05/09/2005, 23:08
Efectivamente, es un arte, pero un arte que se convierte en vandalismo cuando se efectúa sin permiso en propiedad pública o privada.
Totalmente de acuerdo :brindis:
SouthPole
05/09/2005, 23:18
Muchos confundis, me da a mi, firmas de crios "raperillos" del tres al cuerto con Graffos.
Cuando pueda posteo alguna cosa mia ^^.
Un Saludo.
Por cierto, se podría decir (más o menos) que el arte es el conjunto de técnicas, normas, conocimientos, etc que se emplean para crear cualquier clase de belleza :)
interesante definición, pero me gustaría añadir algo... bien, antes de nada, lo que voy a comentar ahora no es más que mi conclusión acerca del concepto de "arte" tras un año de estudio de la asignaturas de historia del arte, volumen y dibujo artístico. ejem.
- dejando al margen la arquitectura, escultura, música y demás creaciones no pictóricas, el arte no es más que todas aquellas manifestaciones plásticas creadas por el ser humano por unos motivos u otros de mayor o menor trascendencia y/o importancia. de estas manifestaciones plásticas, que llamaremos imágenes, podemos obtener información de manera directa o indirecta acerca de la psicología de su autor, sus gustos, el grado de su técnica, sus miedos, preocupaciones, etc.
- no necesariamente ha de ser bello todo lo artístico. las obras de arte tienen un propósito, que generalmente puede ser la transmisión de un mensaje a un grupo de personas, a un solo individuo o para uno mismo. el lenguaje usado es el de las formas, el color y la textura, y el canal o medio es el lienzo, el papel, un muro o cualquier otro soporte "plano" (recuerden que estoy hablando de manifestaciones plásticas a modo de imágenes), aunque todo esto es muy amplio y relativo.
- sobre del graffiti, hay que estar "dentro" del movimiento para poder valorar y apreciar las obras completamente, su técnica y acabado y la complejidad de las mismas, así como el porqué y el significado que puedan tener aparte del querer demostrar el nivel de experiencia que tiene el autor de las pintadas. por lo general, la gente no habituada a ver piezas o muros donde sólo hay letras no encontrarán en ellos más que color (en los mejores casos) o "suciedad" en las paredes de su ciudad (en la mayoría de ellos). las personas que desconozcan el código del graffitil, serán más propensas a evaluar como "bonitas" las imágenes fotorrealistas o dibujos que representen algo que ellos reconozcan fácilmente y que sus cerebros interpreten de agradable visualmente (un hada, una rana, los personajes de alguna serie de dibujos animados, el protagonista de alguna película, imágenes relacionadas con la naturaleza, etc), quedando las letras en un segundo plano
weno, eso era todo lo que quería decir por ahora (más o menos jeje). me ha quedao demasiado finolis, pero la situación lo necesitaba! :D
un saludo y respeto para todos.
pd: el tema del vandalismo y el graffiti es algo parecido al de la la piratería y la scene, para que nos entendamos. sacad vuestras propias conclusiones!
Fagotero, si te gustan los de BCN, fijate también cuando vayas por Canarias, Alicante, o Granada. Es el mismo grupo, y lo hacen de lujo. En Granada, han declarado una "Ruta del Graffiti" del Niño de las Pinturas (también conocido como Sex), la ciudad está llena de sus graffitis, y los de Los Jinetes del Apocalipsis (Su banda [Crew xD]), que realmente, merecen la pena ver. A los que visiten Granada, o vivan allí, les recomiendo ver La Cuesta de los Ángeles: está pintada por completo, y justo encima vive el niño de las pinturas; no tiene desperdicio alguno (cuando vuelva haré fotos, aunque ya debe haber por la red xD ). Ahora unas imágenes (más en www.elninodelaspinturas.com, o poniendo niño de las pinturas en google tienes un cojón xD) :
http://www.elninodelaspinturas.com/sexold/graficos/montajes/grafitti/callelvira.jpg
http://www.elninodelaspinturas.com/sexold/graficos/montajes/grafitti/ELEFANTE.jpg
http://www.elninodelaspinturas.com/sexold/graficos/montajes/grafitti/tiodelacarta.jpg http://www.elninodelaspinturas.com/sexold/graficos/montajes/nuevos/graffiti/corazones.jpg
"Que pinte, pero que pinte su casa": pues eso ha hecho xD.
http://www.elninodelaspinturas.com/sexold/graficos/montajes/nuevos/graffiti/cuestaesc1.jpg http://www.elninodelaspinturas.com/sexold/graficos/montajes/nuevos/graffiti/ni%F1a2.jpg
neostalker
06/09/2005, 00:24
Hala! Qué pasada de graffitis! wOw! xDD
Da gusto ver este tipo de obras, lo malo es q luego venga un malote de mierda y pintarrajee encima 4 estupideces...
Pos yo conozco a un notas de aki de valencia k esta considerado el mejor de valencia y entre los mejores de españa. El xaval se dedika a pintar graffitis y a tatuar, el otro día estuve ablando con é y me conto k estuvo la pasada semana en new york pintando grafitis y k esta k viene se a mexico a noseke d los tatoos.
Sin ir mas lejos, el fue el k pintó la fachada de la pachá de ibiza, (y d unas cuantas discotecas d aki d valencia.)
Salu2 :brindis:
PD: Si alguien leyendo esto y es d valencia, a lo mejor a observado pintado en las paredes una especie de álfil con una corona (los hay x todas partes) .... weno pos todos los ha pintado él.
cachis en la mar! nadie ha leído mi interesante reflexión??? xDDD leedla, que está más arriba!
weno, exad un ojo en www.positivos.com, en la sección graffiti si no conocéis ya esta peich. o empapaos de la oldskool alemana conociendo al can2, www.cantwo.com ^__^
hale, otro día más!
Bahamutt
08/09/2005, 03:17
Sin ir mas lejos, el fue el k pintó la fachada de la pachá de ibiza, (y d unas cuantas discotecas d aki d valencia.)Si no recuerdo la mal la fachada de Pachá no tiene ningun grafitti ni nada por el estilo, o por lo menos yo no lo he visto...
Yo hace mucho estaba en el mundillo. Me gusta mucho por ejemplo el Birdie (creo que se escribe así) de Barcelona, y en general todos los que hacen cosillas naif y sexydollfyes francesas. En cualquier caso, hay de todo, pero últimamente también están saliendo bastantes que van a plantilla y tienen cosas majas; hace un año en Barna vi un logo de windows del cual las esquinas negras de cada cuadrado en vez de ventanas, hacían una esvástica. Era muy weno xDDDD
yo escucho hip hop, i si no lo sabeis el graffiti, es uno de los elementos de la cultura del hip hop, y tengo echo muxos bocetos, y tambien e pintado en las paredes, si encuentro alguna foto la subo, k ize fotos, pero con una cammara normal no digital, ya mirare a ver si las encuentro y las subo,
por la gente de no sabe muxo sobre el hip hop, os dire los 4 elementos principales k lo kompones, y el rap y el hip hop es lo mismo, el rap basicamente son las letras o las canciones, y el hip hop son muxas cosas, aki las 4 principales
MC( pronunciado en ingles "emci", k significa maestro de ceremonias) esto es el o la k canta o sea k es el raper@ k ace las letras
DJ (supongo k todos lo sabeis lo k es) es el k pone las base las crea, y pinxa, la musica del hip hop
B-boy / B-girl ( viene de BreakBoy o BreakGirl) k son los k bailan breack dance, es el baile del hip hop.
Graffittii (el tema de k hablais) es el arte en la kalle del hip hop.
asi k esta kultura tiene, cantante, la musica, el baile, y el arte.
Espero k con esto os ayude a saber mas de esta musica
CHUKNANO
08/09/2005, 10:54
Doble-H fijate en mi nombre como miembro jejeje,lo tengo desde hace un par de Semanas puesto nuevo despues de 1 año y poco de ello xDDDD.
Yo también estoy en la cultura del hip hop de un modo,osea como MC,pero ni pinto,ni bailo ni na,solo escribo y canto. Los 4 básicos que has dicho son a conocer,porque hay mucha gente que escucha b-boy o b-girl y no tiene ni idea de lo que es,al igual que toyaco,o cuando dicen AKA(ei kei ei pronunciado) xDDD
Asi que un saludo hermano ;)
Doble-H fijate en mi nombre como miembro jejeje,lo tengo desde hace un par de Semanas puesto nuevo despues de 1 año y poco de ello xDDDD.
Yo también estoy en la cultura del hip hop de un modo,osea como MC,pero ni pinto,ni bailo ni na,solo escribo y canto. Los 4 básicos que has dicho son a conocer,porque hay mucha gente que escucha b-boy o b-girl y no tiene ni idea de lo que es,al igual que toyaco,o cuando dicen AKA(ei kei ei pronunciado) xDDD
Asi que un saludo hermano ;)
jajaja todo lo k as dicho es verdad, sienten palabras y les dan un significado k no es o no saben k significa directamente, yo ahora tambien solo escrivo letras en el papel, ahora ya no pinto en las paredes, aveces si me pongo a escrivir o dibujar hago un grafo en el papel pero basicamente hago letras, por cierto con un amigo estamos aciendo una cancion( o un par) y tenemos 2 amigos mas k uno toka la bateria y uno el pieano electrico, y el k toka la bateria tiene una tienda de musica y un estudio de gravación, asi k el k toka el piano ara la melodia, y el de la bateria ara los bombos y cajas, y gravaremos una cancion sereos dos la k cantaremos, si alguna la llegamos a gravar la subire aki para k la escucheis
CHUKNANO
08/09/2005, 11:26
Jejeje,unos colegas querian formar un grupo de Rap-metal pero a mi no me motivaba mucho,asi que ahi quedo.Ahora ando yo solo haciendome bases y demas por el Pc y una que me ha pasado Negumo que hizo ;) .De momento eso es lo que hago,escribir,cantar y hacerme bases,hasta finales de año que posiblemente se incorporé el DJ xD. Lo dicho,cuando yo tenga algo,decente,xD lo subire tambien como Doble-h ;)
hey doble-h y demás hermanos ;)
soy de los que creen que el hiphop son más que cuatro elementos que ya habéis nombrado: os falta el quinto! el beatbox, percusión vocal, machine-based sounds made with your mouths!
me considero beatboxer aunque a la hora de la verdad y para que la gente pille de qué va lo que hago lo llamo "percusión vocal". llevo unos 2 años y he avanzado un montón. por aquí en mi zona no hay apenas gente seria en el mundo del hiphop, y raperillos de poca monta hay unos cuantos (suerte que muchos, con eso de ser de pueblo, son algo así como más bonachones y su ignorancia es "benigna" y es fácil ilustralos xD yo mentiendo... jeje), por lo que desconocen esto de hacer la música con la boca y cualquier cosilla que hago ya les parece increíble (lo dicho, es la ignorancia!). tengo por aquí un beat que grabé el otro día en el messenger 7.5 hablando con un colega, a ver si lo puedo adjuntar al post ^__^ otro día, cuando encentre mi material entre tantas carpetas y archivos, subiré algún boceto y algún que otro ritmo molón :P
un saludo.
agus
pd:
tambien solo escribo letras en el papel, ahora ya no pinto en las paredes, aveces si me pongo a escribir tio! cuida la ortografía, porfa! no hay cosa que más rabia me de que el rap con faltas de ortografía... luego nos quejamos de que los raperos tienen fama de incultos y tal! (no me estoy metiendo contigo, lo digo en plan consejo y te animo a seguir escribiendo, pero con un diccionario al lado, seguro que te ayudará!)
lo que voy a comentar ahora no es más que mi conclusión acerca del concepto de "arte" tras un año de estudio de la asignaturas de historia del arte, volumen y dibujo artístico. ejem.
- dejando al margen la arquitectura, escultura, música y demás creaciones no pictóricas, el arte no es más que todas aquellas manifestaciones plásticas creadas por el ser humano por unos motivos u otros de mayor o menor trascendencia y/o importancia. de estas manifestaciones plásticas, que llamaremos imágenes, podemos obtener información de manera directa o indirecta acerca de la psicología de su autor, sus gustos, el grado de su técnica, sus miedos, preocupaciones, etc.
- no necesariamente ha de ser bello todo lo artístico. las obras de arte tienen un propósito, que generalmente puede ser la transmisión de un mensaje a un grupo de personas, a un solo individuo o para uno mismo. el lenguaje usado es el de las formas, el color y la textura, y el canal o medio es el lienzo, el papel, un muro o cualquier otro soporte "plano" (recuerden que estoy hablando de manifestaciones plásticas a modo de imágenes), aunque todo esto es muy amplio y relativo.
- sobre del graffiti, hay que estar "dentro" del movimiento para poder valorar y apreciar las obras completamente, su técnica y acabado y la complejidad de las mismas, así como el porqué y el significado que puedan tener aparte del querer demostrar el nivel de experiencia que tiene el autor de las pintadas. por lo general, la gente no habituada a ver piezas o muros donde sólo hay letras no encontrarán en ellos más que color (en los mejores casos) o "suciedad" en las paredes de su ciudad (en la mayoría de ellos). las personas que desconozcan el código del graffitil, serán más propensas a evaluar como "bonitas" las imágenes fotorrealistas o dibujos que representen algo que ellos reconozcan fácilmente y que sus cerebros interpreten de agradable visualmente (un hada, una rana, los personajes de alguna serie de dibujos animados, el protagonista de alguna película, imágenes relacionadas con la naturaleza, etc), quedando las letras en un segundo plano
weno, eso era todo lo que quería decir por ahora (más o menos jeje). me ha quedao demasiado finolis, pero la situación lo necesitaba! :D
un saludo y respeto para todos.
pd: el tema del vandalismo y el graffiti es algo parecido al de la la piratería y la scene, para que nos entendamos. sacad vuestras propias conclusiones!
refloto el tema para que sigáis aportando opiniones e imágenes y para que comentéis mi reflexión, que creo que ha pasado desapercibida y me molaría que le exárais un vistazo ^^
CHUKNANO
08/11/2005, 03:40
Pues si,el quinto elemento,el Beatbox,la verdad es que el tema por mi no era muy escuchado y apenas conocía casi nada acerca de el,hasta que el otro día entré al FTP y vi un video que Dagus había subido encodeado para GP32 de KILLA KELA.Lo ví y flipé con el tío.En cuanto entró Dagus al msn se lo comenté,él hace un par de meses me había enviado un Beatbox suyo y me gustó bastante,estuvimos hablando un rato del tema,a mi,me entró el gusanillo del Beatbox,y el me mandó a una web en la que tenía un tutorial escrito por él con lo básico y me dijo otras páginas más.De esto hace dos días y yo estoy practicando para saber hacer mi "percusión" con la boca y espero avanzar y que me salgan cosillas,pero tiempo al tiempo,de momento he conseguido dominar algun pequeño scratch bucal y poco más,y así seguiré todos los días practicando.
Acerca de la reflexión tienes toda la razón en que si alguién no está metido en ese mundo no sabrá apreciar tan bien como ellos esas obras de artes en una pared,yo no estoy metido en ello como casuals pero si tengo amigos que hacen obras de arte sobre hojas y que luego lo plasman en una pared,como bien dices,algunos piensan que es bandalismo por el mero hecho de que ese dibujo este realizado en una pared de una vivienda,que ya se que si fuera de alguno de nosotros protestariamos por "ensuciar" así nuestra fachada y me estoy refiriendo a un buen graffiti no como los que hacen los tipicos niños que son takeos con su nombrecito. Pero bueno,cada uno ve este estilo a su manera y no por esto hay que cambiar los ideales de uno,pero si se le puede hacer ver que no todo el arte se encuentra en un museo,si no que los verdaderos artistas se encuentran en la calle.
bulbastre
08/11/2005, 05:10
Por qué tienen todos los graffitis esas letras tan horribles??
CHUKNANO
08/11/2005, 05:38
Por qué tienen todos los graffitis esas letras tan horribles??
¿Por qué los cuadros de Picasso tienen ese estilo inigualable de retatar ? Bueno este ejemplo tiene respuesta jaja.
Pues esas letras supongo que se empezaron a hacer y a seguirse ese estilo,pero no te lo puedo responder a ciencia exacta ;)
el hip hop se tiene k sentir no se tiene k aprender ni nada hay mucha gente k no entiende lo k siento yo por esto y de mis colegas somos mas de 25 y solo a mi y a otro nos gusta el hip hop
El problema viene de los niñatos que por hacer 4 letras mal encuadradas y escuchar dos canciones raperas ya se creen que son el 50 cent o el Coolio :D
Fuengirola está repleeeeeeeeeeeeeeeeeeta de firmas cutres por todos lados. Hace un tiempo mostraron un reportaje por una televisión local del equipo de limpieza municipal que tiene que lidiar con todas esas mamarrachadas y de los que les cuesta eliminarlas. Pero en si no sirve para nada ya que a los 2 días la pared está llena de pintarrajeadas de nuevo.
Pero, vaya, que no es solo una cosa que se pueda relacionar de alguna manera con la subcultura del Hip-Hop... A mí me da que hay mucha gente que le gusta vivir en la mie"r"da. Ya que esa mie"r"da no la tiran en el propio salón de su propia casita, que más da, ¿no? Como dirían los de Estopa, "¿la calle es tuya?"... Y con esa actitud así nos va.
bulbastre
08/11/2005, 07:52
¿Por qué los cuadros de Picasso tienen ese estilo inigualable de retatar ? Bueno este ejemplo tiene respuesta jaja.
Pues esas letras supongo que se empezaron a hacer y a seguirse ese estilo,pero no te lo puedo responder a ciencia exacta ;)
Lo digo porque conozco un pavo que escribe en una hoja de papel con la misma letra que un rapero graffitearía en la calle. Conozco a personalidades que estudian caligrafía, y como ya sabéis, cada tipo de letra corresponde a un tipo de personalidad. Me pregunto si demás hip-hoperos tienen esas letras al escribir normal, y si es así, qué relación hay entre psique y este estilo de vida.
Lo digo porque conozco un pavo que escribe en una hoja de papel con la misma letra que un rapero graffitearía en la calle. Conozco a personalidades que estudian caligrafía, y como ya sabéis, cada tipo de letra corresponde a un tipo de personalidad. Me pregunto si demás hip-hoperos tienen esas letras al escribir normal, y si es así, qué relación hay entre psique y este estilo de vida.
hay diferencias entre la caligrafía personal e inconsciente y la "provocada", pensada y que haces porque quieres. yo por ejemplo tengo letra de médico inglés, por lo menos xD pero tengo mucha facilidad para adoptar otros estilos (entre ellos el de la caligrafía suelta y violenta del graffiti).
luego, las letras de los murales (los verdaderos graffitis) las enmaraña cada uno según el estilo que le quiera dar o dependiendo de sus limitaciones técnicas e imaginativas...
.más muros molones
http://www.maclaim.com/walls/2004/02/M_kent_wow_splash04.jpg << IMPRESIONANTE
maclaim . kent . wow123
http://www.maclaim.com/walls/2004/02/M-LOOMIT-ccanaria.jpg
maclaim . loomit . okuda . dibo . most . sex . sen2 - gran canaria
http://www.dare.ch/dare1/dare/dare/content1/around/basel4602.jpg
dare
Simplemente decir que he vivido en alicante 4 años, ahora vivo entre alicante y malaga, yendo y viniendo, y os puedo decir que en alicante hay nivel, no se en otros sitios.
De todos modos, no pertenezco a este mundillo, ni soy hiphopero ni nada de nada, simplemente, me gusta apreciar el buen gusto cuando lo veo, vandalismo? si, existe el vandalismo, pero no todo lo que veis es una pintada hecha en una pared que jode al personal, muchos de los graffitis que habeis visto por la calle, estan hechos de manera totalmente legal, como ha dicho alguien antes, incluso pagados por el ayuntamiento.
Asi que animo a los que os guste, y adelante con lo vuestro, porque es una expresion artistica como cualquier otra, solo que se relaciona con el vandalismo por sus... "ovejas negras".
Hay cuadros bonitos y feos, canciones horrorosas y otras que transmiten perefectamente el mensaje que quieren que captemos, todo eso, nos guste o nos deje de gustar, es arte, a mi hay arte que no me gusta, que lo considero feo, soso, etc etc, pero el arte no lo define una persona.
Asi que desde aqui, todo mi RESPETO con mayusculas hacia esas personas que hacen de la calle su lienzo y de un par de botes su pincel, pues ellos tienen en sus manos su forma de expresion, y la comparten con cualquier persona que quiera dedicarle una simple pasada con sus ojos, un segundo de su vida.
Estoy de acuerdo contigo, pero también te diré que a los verdaderos graffiteros (a los que yo considero artistas), en la mayoría de las ocasiones el ayuntamiento les paga para que pinten determinado mural (cuando es en un sitio público)Cierto, por ejemplo donde vivo veo ejemplos de ello.
Cerca de mi casa hay una zona industrial donde algunas fábricas tienen sus grandes muros pintados con grafitis, pero todo con el mismo estilo, muy guapo. Parece mentira que una fábrica se vea wapa xD, Me dan ganas de echarle una foto mañana y postearla :)
Pero tampoco se escapan de las típicas pintadas chapuzas de los 4 crios de turno :(
CHUKNANO
08/11/2005, 22:55
el hip hop se tiene k sentir no se tiene k aprender ni nada hay mucha gente k no entiende lo k siento yo por esto y de mis colegas somos mas de 25 y solo a mi y a otro nos gusta el hip hop
Evidentemente que se tiene que sentir,yo siento esta cultura y lo que veo en la calle intendo plasmarlo en un cuaderno de manera decente,ya subiré algun dia algo. El tema de aprender,pues bueno,algunas veces es necesario que te digan los pasos a seguir o como empezar,como por ejemplo en el Beatbox,hay gente que sabe aprendiendolo ellos mismos,pero en mi caso no se como empezar y queria probar.
Volviendo a los graffitis, por aquí no veo demasiada calidad plasmada en paredes,todo son simples takeos, y solo conozco a un chaval que sus graff son obras de arte llamado ROSS,los de madrid y alrededores habréis visto takeos suyos en las vías lo mas seguro.Pero claro son excepciones ver estos graff porque aqui nada más que hay "mierda" realizadas por críos.
EDIT: por cierto esta noche a la 0:55 en el canal CUATRO ponen TUNING HIP HOP o no se que,asi que,habrá que verlo jeje
esta noche a la 0:55 en el canal CUATRO ponen TUNING HIP HOP o no se que,asi que,habrá que verlo jeje
hey tio, de qué iba el programa? yo aún no he tenido ocasión de ver ese nuevo canal xD
pd: cómo llevas el beatbox? :P
un saludo.
CHUKNANO
11/11/2005, 04:41
hey tio, de qué iba el programa? yo aún no he tenido ocasión de ver ese nuevo canal xD
pd: cómo llevas el beatbox? :P
un saludo.
Hey,pues fueron los SOLO LOS SOLO y cantaro el tema de Subelo en el programa,y en el apartado del HIp hop tunning salio FRANK T con el tema de los coches DUB que se ponía de moda en los hip hoperos españoles.:D
Todos los martes habrá un apartado de Hip hop :D
Pues el beatbox poquito a poco en ratillo libres que ando por la calle jeje,porque entre el gym y los estudios..... ;)
wow! pedazo de muro que me he encontrado en el espacio msn de un escritor de mérida...
http://tk.files.storage.msn.com/x1pTRN0elmFefQkUP4QZYAfSXF8vW56hBIUMfwTO7YW9JAzmdS qmmF-t1ZKo6IYI1nVhwxIXWNz_iJfGExxhg4sLNxWS0h1VlpHqCd3AS szo6RE74fPlS6u_WRKKlgMzABNSzgBWLi8Uy8
may + gold en las palmas
Leguleyo
05/02/2006, 21:59
Saludos.
No niego que hay autenticas obras de arte (el mitico muelle de mis tiempos), pero nunca he entendido la gente que va guarreando las calles, el metro, bancos ... queda bastante cutre y destrozan el mobiliario (que pagamos todos). Y ya ni te digo si tienes un negocio y te lo encuentras todo pintarrajeado, un dia y otro y asi... Te aseguro que a ti no haria gracia que yo me pusiera a pintar monigotes en la pared de tu salon. En resumen me parece bien que la gente quiera expresarse, pero que busquen sitios apropiados (muros habilitados, o lienzos, como el resto de los artistas.) y sobretodo que no molesten a los demas.En el momento que tu libertad coarta la mia, deja de ser un derecho.
Salu2