Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta emuladores NES

stalker
27/04/2005, 13:08
Hola,

Pregunta referente a las últimas versiones de los 2 emuladores de NES más conocidos:
Little John 0.4
Nester GPd 1.5

Mi pregunta es la siguiente: me gustaría saber con cual de ellos, y con que settings se consigue la velocidad del juego auténtica de la NES (o la que se aproxime más a la NES). Los he probado los dos, cambiando básicamente la opción de video ("fast" y "normal" en el LJ, y "real", "8 bits", "16 bits" en el Nester) y no lo veo claro. Siempre juego a frameskip 0 porque no he visto necesidad de cambiar eso.

Si mi pregunta no tiene sentido porque la respuesta depende mucho de si se utiliza una ROM u otra, o de otros factores, pues disculpad mi ignorancia y a otra cosa mariposa.

Saludos,
S.

max_pein
27/04/2005, 14:03
El de LJ sin tocar ninguna configuracion es la velocidad mas aproximada a la nes real.

gbajose
27/04/2005, 17:23
si no kiers complicart la vida, lo mejor sera el little john sin configurarle nada, aunk si ers muy perfeccionista kedate con la ultima version del nestergpd y hazle una configuracion hasta q kedes satisfecho :)

|Wesker|
27/04/2005, 18:17
Si es que el pequeño juan es el mejor :D

Estopo
28/04/2005, 00:23
A mí el que me va mejor, soporta más roms y encuentro más completo es el NesterGPd 1.5
Te lo aconsejo sobre todo para los juegos de plataformas por el modo 16bits y lo de salvar y cargar partidas al instante
:saltando:

Anti
28/04/2005, 00:34
Sin lugar a dudas te aconsejo la última versión del NesterGPd.
Eso sí, depende del tipo de juego te aconsejo una opción de video u otra.
Para ser exactos, como dice Estopo para los juegos de plataformas como más se disfruta es en modo 16bits, que se ve con una definición de muerte y a pantalla completa.
Para juegos de scroll a mi me gusta el modo de 8bits, aunque depende de la ROM, si es un juego rápido 8bits, y si no lo es 16bits.
Y para juegos de mucha velocidad como se ve perfecto es con el modo REAL o incluso 8bits.

Antes tenia el LJ pero desde hace tiempo que me pasé al Nester porque me soporta más roms , funciona igual de bien (a mi modo de ver), y sobre todo me interesan más sus características de cargar/salvar.

En definitiva mi consejo es el Nestergpd

Scrembolxp
28/04/2005, 01:43
Sin lugar a dudas te aconsejo la última versión del NesterGPd.
Eso sí, depende del tipo de juego te aconsejo una opción de video u otra.
Para ser exactos...

En definitiva mi consejo es el Nestergpd

Tienes razon en todo, se sale del sur el emulador, yo le hice unas pantallas y se las di a Dmouse porque se lo merece, ha hecho un gran trabajo :D, jugar a juegos de NES a 16 bits (de plataformas) no tiene precio, algunos van lentos pero la mayoria van de lujo. Sin duda alguna el que mas me llena es el NesterGPd. Ademas tb tienes la opcion 8 bits (como en el LJ) que va de lujo, un poco rapida incluso. Yo tb te aconsejo el NesterGPd.
Salu2.
Scrembolxp.

Anti
28/04/2005, 12:16
Tienes razon en todo, se sale del sur el emulador, yo le hice unas pantallas y se las di a Dmouse porque se lo merece, ha hecho un gran trabajo :D, jugar a juegos de NES a 16 bits (de plataformas) no tiene precio, algunos van lentos pero la mayoria van de lujo. Sin duda alguna el que mas me llena es el NesterGPd. Ademas tb tienes la opcion 8 bits (como en el LJ) que va de lujo, un poco rapida incluso. Yo tb te aconsejo el NesterGPd.
Salu2.
Scrembolxp.

Pues es verdad, jugar con el modo 16bits a muchos juegos no tiene precio :babea:
¿Teneis previstos nuevos lanzamientos del emulador?, ¿lo pondreis en castellano? :rolleyes:

Por cierto, ayer en otro post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19110) me quejé que cuando un programador libera el código de un programa para la GP32, resulta casi imposible de compilar si no se "libera" tambien el entorno con el que se ha programado y por lo tanto ese trabajo queda estancado.
Pues con este emulador tenemos un buen ejemplo de como si otro programador retoma el trabajo, un emulador que casi nadie usaba a pasado a ser el preferido por muchos (yo entre ellos :musico: )

A ver si esto sucede con más emuladores como los de GB, SMS, SUPER...

Muy buen trabajo con el emulador NesterGPd, a ver si seguis sorprendiendonos! :saltando:

seikion
29/04/2005, 15:46
Tanto se nota la diferencia de color de 8 a 16bit? :S me refiero... ¿que cambia? Pensaba que la paleta de la Nes no pasaba de los 64 colores en pantalla.

trigui
05/05/2005, 15:47
el k tengo yo es little jonh y va bien

Iced
05/05/2005, 19:16
A mi en la ultima version que tengo de al nester mario y kirby se han inflado a anfetas y pastis porq van mas aceleraos que nada...... seguro que en la proxima version nos acercamos a la velocidad real de los juegos de las nes :)

Victordelanau
05/05/2005, 20:40
A mí el que me va mejor, soporta más roms y encuentro más completo es el NesterGPd 1.5
Te lo aconsejo sobre todo para los juegos de plataformas por el modo 16bits y lo de salvar y cargar partidas al instante
:saltando:
En ke varia eso de las 16 bits? es ke siempre lo veo pero nunca lo toco xD

Anti
05/05/2005, 23:06
A mi en la ultima version que tengo de al nester mario y kirby se han inflado a anfetas y pastis porq van mas aceleraos que nada...... seguro que en la proxima version nos acercamos a la velocidad real de los juegos de las nes :)

Ponlo en modo 16 bits, ademas se ve de muerteeeee :brindis:

Anti
18/05/2005, 11:27
He enviado un correo a Dmouse porque el otro día me sucedio lo siguiente:

- Estaba pasándome el juego de Fire'n ice (buenísimo) utilizando la opción QuickSave y QuickLoad del emulador que va de muerte para pasarse los juegos :babea: , y me sucedió que cargué el juego y me equivoqué de botón, en vez de darle a la "L" useasé al Load, le di a la "R" al save :shock: , y perdí la ultima partida :shock:
El caso es que le expliqué esto a Dmouse en un correo y le dije si puede hacer algo como hacer dos copias de los estados en la funcion Quicksave, o algo así por si te equivocas :rolleyes: no perder la última partida.

Como hizo con el amigo Scrembolxp, me ha respondido que en unos días lo hace y lo cuelga en la web, así que si alguno es fan de este emulador :babea: y le ha sucedido lo que a mí, que esté al tanto que ya mismo hace una versión que corrija esto :saltando:

Saludos

:arriba: N.E.S & GP32!!

Scrembolxp
18/05/2005, 17:18
...me ha respondido que en unos días lo hace y lo cuelga en la web, así que si alguno es fan de este emulador :babea: y le ha sucedido lo que a mí, que esté al tanto que ya mismo hace una versión que corrija esto :saltando:

Saludos

:arriba: N.E.S & GP32!!

Hamber si le ha metido todas las imagenes que le mande al emu y se sale del sur, jejeje

Anti
19/05/2005, 18:35
Hamber si le ha metido todas las imagenes que le mande al emu y se sale del sur, jejeje

Os ha quedado flipante el emu Scrembolxp :babea: . A mí ya me gustaba este emu desde la v1.3 pero le faltaba algún grafico de fondo para quedar más currado.
Ahora está de muerte, os lo habeis currado un montón :brindis:

Gracias por este peazo emulador que nos dais :musico:
¿Para cuando en castellano? :rolleyes:

dmouse
19/05/2005, 19:57
Ya puedes descargar el NesterGPd (http://www.NesterGPd.tk) con la modificación que me pedias.
Ahora si te vuelve a pasar lo mismo y te equivocas al pulsar las teclas "Quick", podrás recuperar una copia del anterior QuickSave desde el menú "Load State" cargando el Slot "Aux" :)

A ver si te va bien, avisadme para cualquier modificación y si soy capaz de hacerla y tengo tiempo la hago.

Lo de los idiomas... ufff, cuando tenga tiempo espero poder hacerlo en lo que deberia ser la v1.6.
Es que voy mal de tiempo entre el curro y la uni :ametra:

Gracias por los ánimos y saludos al colega Scrembolxp :brindis: , a ver cuando saco tiempo para lo del resto de pantallas y... ¡a ver cuando vemos tu juego que tiene muy buena pinta!... ANIMOS :arriba:

Saludos GPros :brindis:

Anti
20/05/2005, 00:55
Ya lo he bajado y probado, es justo lo que necesitaba para esos momentos en los que la emoción del juego me llevaba a equivocarme de tecla para grabar la partida :babea:

En serio muchas gracias por hacerme caso y por el emu, es el mejor. La opción de QuickLoad y QuickSave es increible, me estoy pasando ahora muchísimos juegos que nunca antes había podido y sin necesidad de cheats o cosas de esas.
Va genial tu emulador :arriba:

Gracias de nuevo Dmouse :brindis:

:arriba: GP32!,NES! & NesterGPd!

trace
25/05/2005, 11:42
Comentaba por otro lado.. es posible poner el emulata a 133Mhz? es que me peta al rato y supongo que es porque va a mas de 133..

any idea?

fugazi
25/05/2005, 18:17
si no kiers complicart la vida, lo mejor sera el little john sin configurarle nada, aunk si ers muy perfeccionista kedate con la ultima version del nestergpd y hazle una configuracion hasta q kedes satisfecho :)

Pero ¿ que se puede tocar en el nester ? yo solo veo la opcion de 16 y 8 bits , y en este emulador los juegos ya van lentos a 8 bits , a 16 bits va lentisimo (eso si , se ve mu bien )... se puede tocar algo para que vaya mas rapido... aparte de esto.
gracias

Anti
25/05/2005, 21:45
Pero ¿ que se puede tocar en el nester ? yo solo veo la opcion de 16 y 8 bits , y en este emulador los juegos ya van lentos a 8 bits , a 16 bits va lentisimo (eso si , se ve mu bien )... se puede tocar algo para que vaya mas rapido... aparte de esto.
gracias

Es raro, unos dicen que le va lento, otros que le va muy rápido y a mí me va perfecto.

Podría ser que al estar compilado con el ADS en el que hay que se puede expecificar en detalle las características de hardware de la consola para optimizar el código haga que en unas consolas vaya a la perfección siendo (a mi forma de ver el mejor emu de NES) y en otras vaya lento o rápido...
¿Quizás sea que no todas la GP32 son exactamente iguales?.
De ser esto asi podrías enviar un mail a Dmouse pidiendo que compile el código con otras opciones, lo mismo así te iría igual que a mí :brindis:

saludos :musico:

murciegalo
26/05/2005, 11:11
Para mi gusto el mejor es el Little John. Los juegos van a la velocidad justa sin modificar ninguna opción. El NEster tb me gusta pero el modo 16 bits me va super lento, el 8 bits va bien aunque los juegos van mas rapidos que en el John y la musica va a toda pastilla. El modo real va bastante bien tb pero se me ven trozos de la imagen del menu por detràs y es algo molesto...

Quien sabe si posiblemente tendremos una alegria inmensa dentro de unos meses cuando salga la nueva versión del fNes....

Saludos!! y sobretodo gracias a todos los que nos dais la oportunidad de poder disfrutar con los juegos de NES :)

Anti
26/05/2005, 11:17
Para mi gusto el mejor es el Little John. Los juegos van a la velocidad justa sin modificar ninguna opción. El NEster tb me gusta pero el modo 16 bits me va super lento, el 8 bits va bien aunque los juegos van mas rapidos que en el John y la musica va a toda pastilla. El modo real va bastante bien tb pero se me ven trozos de la imagen del menu por detràs y es algo molesto...

Quien sabe si posiblemente tendremos una alegria inmensa dentro de unos meses cuando salga la nueva versión del fNes....

Saludos!! y sobretodo gracias a todos los que nos dais la oportunidad de poder disfrutar con los juegos de NES :)

Pozi, veo que todos esperamos el f-day con ganas :babea: , me parece que ese dia quizás termine con casi todas las GPs con solo emus " f " :P

A ver cuando llegaaaa :babea:

Saludos :brindis:

RockmanGP32
21/06/2005, 18:05
e estado probando el Little John y va bien pero me da que la musica va un poco lenta no?? y no se puede poner la pantalla en panoramica??? encontre la opcion pero la perdi.... nose donde para jajajjajaja podria ser video sync??

Anti
21/06/2005, 23:51
e estado probando el Little John y va bien pero me da que la musica va un poco lenta no?? y no se puede poner la pantalla en panoramica??? encontre la opcion pero la perdi.... nose donde para jajajjajaja podria ser video sync??

Antes usaba el LJ,creo q sí iba a pantalla completa si no recuerdo mal
Lo de la música...nu se,hace tiempo que me cambié al NesterGpd y nunca me fijé si iba lenta o no en el LJ :rolleyes:

salu2 :brindis:

RockmanGP32
23/06/2005, 15:05
ya lo encontre, era video mode FAST jejeje y sale panoramico