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Ver la versión completa : Ayuda Klimt0.1.9 please...



zophiel
27/04/2005, 12:33
Llevo unos cuantos dias testeando el port de klimt de maulo y me estoy volviendo loco... :loco: no se si es que tengo las librerias mal compiladas o el problema es del port en si: la pantalla de la geepee se inicializa mal( al reves 240x320), se come los objetos cuando llegan a 240 en el eje y, todas las funciones de coordenadas me cambian la coordenada x por la y...por lo demas las texturas las trata de p*** madre, dentro de las limitaciones, y el efecto de niebla es bastante decente...para muestra un boton:(los directorios en GPMM)
http://personales.ya.com/family_J/plano.zip
Por cierto, si alguien quiere modificar el codigo de gpCruz o curiosear un poquito, mejorarlo...
http://personales.ya.com/family_J/GP+1H_source.zip

oankali
27/04/2005, 14:45
Llevo unos cuantos dias testeando el port de klimt de maulo y me estoy volviendo loco... :loco: no se si es que tengo las librerias mal compiladas o el problema es del port en si: la pantalla de la geepee se inicializa mal( al reves 240x320), se come los objetos cuando llegan a 240 en el eje y, todas las funciones de coordenadas me cambian la coordenada x por la y...por lo demas las texturas las trata de p*** madre, dentro de las limitaciones, y el efecto de niebla es bastante decente...para muestra un boton:(los directorios en GPMM)
http://personales.ya.com/family_J/plano.zip
Por cierto, si alguien quiere modificar el codigo de gpCruz o curiosear un poquito, mejorarlo...
http://personales.ya.com/family_J/GP+1H_source.zip

Estoy preparando una FAQ (http://www.nekanium.com/gp32/sdk/docs/faq_en.htm) (poquito a poquito), que puede que responda a tu pregunta en 1.1

Oankali

zophiel
27/04/2005, 14:56
ok oankali, me va a ser de mucha ayuda pq no tengo ni idea de programación gráfica( podria hacerte consultas, altas, bajas y modificaciones en más de 8 lenguajes de programación:
java/jsp/servlets,c/c++,cobol,powerscript,basic,php,pascal/delphi...pero de programación grafica nanai) y la mayoria de las veces voy dando palos de ciego...por cierto, alguien ha probado el "concepto de introducción" que he implementado en el ejemplo?...con unas pocas variaciones asi va a ser la intro del juego que quiero hacer.
Por lo de los fuentes del gpCruz, supongo que no le interesará a nadie, pero a mi me hace ilusión hacerlos publicos( aunque sea un caos de código)

maulo
27/04/2005, 14:58
Buenas.

Lo de que la pantalla se inicialice a 240x320 está hecho expresamente por la manera que tiene la Klimt original de tratar el doble buffer donde dibuja.
Lo dejé a esa resolución por no complicarme la vida con transformaciones X a Y o viceversa y para no quitar más velocidad.

En principio no debería hacerte esas transformaciones que comentas entre coordenadas. Es muy raro.

¿Has probado con la Klimt 0.1 a ver si te ocurre lo mismo? Es por identificar si es un bug de la Klimt original o mío (lo más probable).

A ver si puedo probar el código que has mandado cuando recupere mi GP.

zophiel
27/04/2005, 15:10
gracias por contestar maulo, no he probado la 0.1, pero en cuanto vuelva a casa por la tarde la probaré, lo de los cambios entre las coordenadas x e y lo hace hasta en tus ejemplos tambien...puede ser que no esten bien compiladas mis librerias...pero ahora que he probado los ejemplos del sdk de mirko en el mandel se me come un cuarto de pantalla...lo más seguro es que esten mal compiladas las librerias con FP...ya vere si se soluciona con la 0.1.

el codigo no lo he mandado...era solo el ejecutable. El codigo:
http://personales.ya.com/family_J/plano.c

oankali
27/04/2005, 16:35
No me funciona tu ejemplo plano con el Geepee32.
La cosa es que sigo pensando que vuestro problema de coordenadas a maulo y a ti es debido al hardware de la GP32 que tal como indico en la FAQ tiene la pantalla girada 90 grados hacia la izquierda.

Por cierto, no te hagas ilusiones con la FAQ que solo tiene 5 o 6 preguntas de las cuales unas 3 estan contestadas. Pero da la casualidad que ese tema está contestado :)

Oankali.

anibarro
27/04/2005, 16:58
va a ser que lo de la pantalla rotada me suena xDD o se pierde velocidad o hay q cambiar bastantes cosas :'(

nazca
27/04/2005, 17:11
Por lo de los fuentes del gpCruz, supongo que no le interesará a nadie, pero a mi me hace ilusión hacerlos publicos( aunque sea un caos de código)

A mi me parece que están muy bien, que son bastante comprensibles (hasta por mi) y que siempre se aprende del código de otros. :brindis:

Un saludo.

zophiel
27/04/2005, 20:46
bueno, por fin he llegado a casa y he compilado todas las chorradas que habia hecho con el klimt0.1 y funcionan todas de lujo( dentro de lo simples que eran...). Lo de que cambie X por Y es lo de menos pq se puede controlar sabiendo lo de la pantalla de la GP32...( gracias oankali)
P.D.1: anibarro el ejemplo del terreno se sale, framerate estable, la niebla está chulísima y que decir del terreno:babea:
P.D.2: nazca si a ti te sirve de algo el código de gpCruz y además lo entiendes me doy con un canto en los dientes y viniendo de ti se sale :musico: ( espero que siga adelante el proyecto del rpg...)
P.D.3: gracias maulo por tu gran trabajo en el port de klimt