Ver la versión completa : Completísimo reportaje sobre GP32
http://www.viciojuegos.com/reportaje.jsp?idReportaje=131
Es uno de los reportajes más completos (sino el que mas) que he visto sobre la consola portátil GP32...
Además su autor Gladiator me hizo una entrevista que también se puede ver en una de las páginas del reportaje... Acceso directo aquí: http://www.viciojuegos.com/reportaje.jsp?idReportaje=131&pagina=15
ChAzY_ChaZ
25/04/2005, 04:46
muy buenos :brindis: :brindis:
Que buen articulo!, felicito desde aqui a su autor, aver si lo lee mucha gente y se anima a comprar la yipi
***** ke peazo reportaje!! desde luego es el mas impresionante que existe!!
solo falla ke salga franxis... sino, seria perfecto.. xdddddddddddddd
D_Skywalk
25/04/2005, 10:37
Muy aaamplio el reportaje, hasta nombran al PituKa y todo!! :saltando:
Amstrad CPC: En la actualidad hay un emulador en marcha bastante prometedor conocido como Pituka, que recientemente ha publicado su versión definitiva, liberando además su código fuente, el programador es otro español, concretamente de Granada
Grana pawa!! xD
Un Saludo y gracias al redactor que se lo ha currado :D
Gladiator
25/04/2005, 12:20
http://www.viciojuegos.com/reportaje.jsp?idReportaje=131
Es uno de los reportajes más completos (sino el que mas) que he visto sobre la consola portátil GP32...
Además su autor Gladiator me hizo una entrevista que también se puede ver en una de las páginas del reportaje... Acceso directo aquí: http://www.viciojuegos.com/reportaje.jsp?idReportaje=131&pagina=15
Hola Franxis, aunque ya te las di cuando la entrevista, gracias de nuevo, creo que ambos estamos contentos con la entrevista y el reportaje :)
Lo cierto es que está teniendo muy buena acogida, mejor de lo que me esperaba.
Muy aaamplio el reportaje, hasta nombran al PituKa y todo!! :saltando:
Grana pawa!! xD
Un Saludo y gracias al redactor que se lo ha currado :D
También consideré la posibilidad de hacerte otra entrevista a ti, pero al final vi que se me iba acumulando las cosas a comentar y lo deje por imposible.
Y después de tantos agradecimientos pues voy a hacer yo cuatro más :musico:
Quiero agradecer a Chemaris y a theNestruo ya que gracias a parte de su material no sólo he aprendido más sobre mi consola sino que me ha servido como guía a la hora de hacer el reportaje.
Quiero agradecer a Anarchy y a esta página por todo el material que me he descargado para poder probar cosas y comentarlas en el reportaje. La verdad es que hace tiempo que visito en silencio :) la página y siempre me ha gustado mucho.
Por último quiero agradecer los esfuerzos de Rlyeh y en general de la scene por haber llevado a la GP32 a tal alto nivel :)
Saludos :arriba:
chemaris
25/04/2005, 12:27
Decir completo es poca cosa, esta muy currado
PD: no hay de que :brindis:
Saludos a to@s,
ahora que en este post veo a Franxis y D_Skywalk me gustaría preguntaros cosillas sobre la programación de emuladores.
El caso es que para empezar me bajé el codigo fuente del fgb32, quería recompilarlo poniendo el emulador a 156mhz, pero soy incapaz :shock:
Me he bajado todos los tutoriales que he encontrado por la red, he instalado todo tipo de compiladores siguendo las instrucciones y nada ... siempre me dan errores de todo tipo.
Supongo que esto le ha sucedido a muchas personas que saben algo de programación pero que les resulta muy dificil crear el entorno de compilación apropiado para los códigos fuentes liberados.
Yo he pedido ayuda a varias personas y nadie ha conseguido compilarlo :shock:
Pues hay va mi pregunta:
¿Podriais los programadores realizar algún tutorial paso a paso de como compilar los emuladores que se liberan?
Por ejemplo el fgb32 lleva muucho tiempo liberado y a muchos nos gustaría que funcionara a 156mhz para que funcionara al 100%, o arreglar el problema que tienen los savestates que se pierden.
Sin embargo nadie ha sido capaz de hacerlo cuando ponerlo a 156mhz es cambiar unas pocas lineas.
Por este motivo os pido que si podeis expliqueis como podemos compilarlos, y si no es mucho pedir, a mí personalmente me gustaría mucho saber como habeis hecho los ports de los emuladores paso a paso :rolleyes:
¿Quién sabe?, quizás con esa información muchos programadores se unirian a intentar crear ports de otros sistemas, o a mejorar algunos códigos ya liberados.
Gracias por vuestro trabajo y por los buenos momentos que nos dan :babea:
enkonsierto
25/04/2005, 12:55
muy completo y currado el reportaje, sí señor...
Estopo: por qué no abres un hilo con esas preguntas en lugar de ponerlo en este que no tiene nada que ver con lo que tu cuestionas? gracias...
***** ke peazo reportaje!! desde luego es el mas impresionante que existe!!
solo falla ke salga franxis... sino, seria perfecto.. xdddddddddddddd
DJ_SYTO, hamigo, yo tb i love you xDDD
DJ_SYTO, hamigo, yo tb i love you xDDD
VIVIR!!!!!!!!1
estopo. rili esta mejorando el fgb32, por las betas ke he probao ya van casi todos los juegos con frameskip casicero. osea ke de **** madre!! ahora a ver si se anima y hace ya el fday xDD
D_Skywalk
25/04/2005, 13:23
También consideré la posibilidad de hacerte otra entrevista a ti, pero al final vi que se me iba acumulando las cosas a comentar y lo deje por imposible.
Bueno ya habra otra ocasion, entiendo que es mas importante el MAME que un humilde emulador de CPC :p Franxis ya hablaremos tu y yo del jamon que le regalaste para quedarte con la entrevista exclusiva ;)
Bueno aun me qda la entrevista de Hooka :llorosa: si es que no puede uno ser profeta en su tierra :p :chupete:
[JOKE MODE OFF xD]
Lo dicho que felicidades por tu gran trabajo, Gladiator y la unica pena es que la gente a dia de hoy ya no puede encontrar la GP32 tan facilmente como hace un par de meses :(
Un Saludo y seguro que anima a mucha mas gente a acercarse a nuestra pequeña gran querida ;)
Pd: Estopo crea un nuevo topic y te ayudo en lo q pueda/sepa.
Pedazo de reportaje que te has currado Gladiator, felicidades!! :brindis:
Mira que me lo he leido todo, y puedo decir que por el momento es el mejor reportaje que he visto. Lo mejor es que también hace las veces de tutorial introductorio para newbies (y para los no tan newbies, pues es un repasillo).
Tiene alguna pequeña minucia para correjir, pero no son importantes. El conjunto es estupendo! A lo mejor hubiera faltado alguna parte dedicada a los juegos amateurs (los de Nazca, Oankali, joanvr (x2), por nombrar algunos), pero esto hubiera significado un montón de páginas más y supongo que tampoco te pagan en exceso por eso :p
Saludos!
:arriba:
Gladiator
25/04/2005, 14:33
Bueno ya habra otra ocasion, entiendo que es mas importante el MAME que un humilde emulador de CPC :p Franxis ya hablaremos tu y yo del jamon que le regalaste para quedarte con la entrevista exclusiva ;)
Bueno aun me qda la entrevista de Hooka :llorosa: si es que no puede uno ser profeta en su tierra :p :chupete:
Bueno, más que nada fue porque yo soy un gran seguidor del mame como podrás comprobar aquí:
http://www.viciojuegos.com/reportaje.jsp?idReportaje=128
Pedazo de reportaje que te has currado Gladiator, felicidades!! :brindis:
Mira que me lo he leido todo, y puedo decir que por el momento es el mejor reportaje que he visto. Lo mejor es que también hace las veces de tutorial introductorio para newbies (y para los no tan newbies, pues es un repasillo).
Tiene alguna pequeña minucia para correjir, pero no son importantes. El conjunto es estupendo! A lo mejor hubiera faltado alguna parte dedicada a los juegos amateurs (los de Nazca, Oankali, joanvr (x2), por nombrar algunos), pero esto hubiera significado un montón de páginas más y supongo que tampoco te pagan en exceso por eso :p
Saludos!
:arriba:
Sí, me imagino que en debido a la extensión habrá alguna cosa que no sea del todo exacta, de hecho en unos meses seguro que gran parte del contenido estará desfasado pero bueno eso será señal de que la scene sigue viento en popa.
En cuanto a los juegos, no es que me haya olvidado, el problema es que por más que quisiera no hubiera podido cubrir ni siquiera una pequeña parte, y tampoco me apetecía dejarme fuera alguno significativo y quedar mal con alguien :sobando:
Por cierto todo esto es por Hobby, no cobro nada por hacerlo, es un pequeña contribución a un tema que me ha dado muchas alegrías y buenos momentos :abeber:
En cuanto a los juegos, no es que me haya olvidado, el problema es que por más que quisiera no hubiera podido cubrir ni siquiera una pequeña parte, y tampoco me apetecía dejarme fuera alguno significativo y quedar mal con alguien :sobando:
Por cierto todo esto es por Hobby, no cobro nada por hacerlo, es un pequeña contribución a un tema que me ha dado muchas alegrías y buenos momentos :abeber:
Jejeje, lo decia en tono de ironia tio :p. Ya me lo imaginaba que no te pagan por eso! Lo que me parece más curioso, es que habiendo gente que cobra su dinero por hacer reportajes, los hagan terriblemente cutres; y tu nos salgas con esta pedazo de currada de gratis :D
Esto demuestra que un trabajo bien hecho, siempre es gracias a una buena motivación :brindis:
Ah, tranquilo que no te critico el no haber puesto los juegos amateur; analizar buena parte de los juegos significativos de la scene, puede suponer la muerte de cualquiera xDDDDD
Hola
acabo de leerlo y es muy, muy majo. La única crítica (constructiva) sería que no se menciona por ninguna parte que es también posible usar linux y sistemas Macintosh para instalar y transferir juegos a la consola. Por lo demás, yo diría que perfecto. Da una visión muy completa de lo que es (y lo que no es) la GP.
Saludos
kounch
P.D. Si algún día se piensa ampliar el artículo con la información que falta, me ofrezco para dar los datos sobre el uso con Mac.
Nada. No es perfecto porque no pone un link a GP32Spain (o al menos yo no lo he visto) :D :D :D :D
Gladiator
25/04/2005, 19:17
Nada. No es perfecto porque no pone un link a GP32Spain (o al menos yo no lo he visto) :D :D :D :D
Cierto, en principio iba a ir al final junto con otra serie de agradecimientos a la persona que me echo una mano con las fotos, pero se quedo en agua de borrajas :rolleyes:
Gladiator
29/04/2005, 19:01
Para los que hayan leído el reportaje comentar que ya está disponible el análisis del juego Tomak: Save the Earth, Again
http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?idCritica=1397&idJuego=7035
Supongo que muchos no estarán de acuerdo con la nota pero he tratado de ser lo más ecuanime posible, no creo que nadie a estas alturas ponga en duda que soy un defensor de la consola :)
Nota para Anarchy: Mi intención, con el tiempo, es hacer el análisis de los otros tres juegos comercializados, si no te parece bien que ponga aquí los enlaces al tratarse de otra web dímelo y no volveré a hacerlo :brindis:
Saludos.
bulbastre
29/04/2005, 22:04
Gladiator, bienvenido a ésta, nuestra comunidad!
Otro mañico palasaca, pues!
Bahamutt
30/04/2005, 05:44
Yo no me lo he leido entero, pero asi por encima el unico fallo que he encontrado es que el emuladoe de pcengine permite guardar partias(si peo no cargarlas jejeje) por lo demas el mejor artculo que he visto sobre le gp32.
Gladiator
05/07/2005, 17:27
Yo no me lo he leido entero, pero asi por encima el unico fallo que he encontrado es que el emuladoe de pcengine permite guardar partias(si peo no cargarlas jejeje) por lo demas el mejor artculo que he visto sobre le gp32.
Pues va a ser que sí :miedo: ni me había percatado, como grabar me suena que lo hice no me imagine que estaba pero que era inservible :loco:
Sprunkie
06/07/2005, 02:21
El mejor articulo de Gp32 que e leído muchas felicidades al creador del articulo que no se muy bien quien es, creo que debería de ponerse en algún sitio tipo no se la Biblia de gp32, dentro del foro anclado para que se vea siempre o no se algún sitio donde los nuevos lo vean y se aclaren un poco de lo que va la gp32.
Gladiator
06/07/2005, 18:47
El mejor articulo de Gp32 que e leído muchas felicidades al creador del articulo que no se muy bien quien es, creo que debería de ponerse en algún sitio tipo no se la Biblia de gp32, dentro del foro anclado para que se vea siempre o no se algún sitio donde los nuevos lo vean y se aclaren un poco de lo que va la gp32.
Pues yo mismamente :brindis:
Yo como autor no tengo incoveniente en que se ponga un enlace si Anarchy quiere, para eso lo hice, para que la gente que empieza en el mundillo o está pensando en comprarsela sepa a que atenerse :arriba:
Saludos
esta de lujo el reportaje
por cierto Franxis yo estoi deacuerdo k podrias intentar o crear un emu de SNes k funcione casi al 100%:D
ChAzY_ChaZ
08/07/2005, 05:11
esta de lujo el reportaje
por cierto Franxis yo estoi deacuerdo k podrias intentar o crear un emu de SNes k funcione casi al 100%:D
cierto:D pobre Franxis tiene que estar más liao....