PDA

Ver la versión completa : anarchy:resucitar bateria cybiko cuesta 8 euros

fosfy45
22/04/2005, 17:10
Hola, ya he cambiado la bateria de la cybiko por una similar que me ha costado 8 euros. Si anarchy me autoriza, esta noche pondre aqui una foto y mas datos sobre la bateria y lugar de compra ( ahora toy en el curro )

Saludos.

Anarchy
22/04/2005, 17:36
Pues nada, en lugar de 24,95€ voy a cobrar 32,95€ por la gestión de "resucitar" la batería :D :D :D
Si me dices el modelo exacto, veré si puedo conseguirlas a mejor precio para venderlas online.

A propósito, he subdividido los foros de Cybiko y este post debería ir en "general" ;)

Un saludo
Anarchy

Propeller
22/04/2005, 18:06
Si me dices el modelo exacto, veré si puedo conseguirlas a mejor precio para venderlas online.

Esa sería la gestión perfecta. A mi me dá mucha tranquilidad tener otra batería de repuesto como en el caso de, por ejemplo, la NDS.

Propeller

fosfy45
22/04/2005, 18:29
o.k.

T306
4M3EMJZ

3.6V 400mAh

www.gpbatteries.com.hk

Imagino que comprando varias con un NIF sacaras mejor precio que yo.

Como ves, las especificaciones no son iguales, pues esta es de 3.6 V. Este fin de semana la testeare a fondo y ya te diré que tal fué.

Saludos.

Anarchy
22/04/2005, 18:41
Ufff, no veo yo que sea muy seguro meterlo 3.6v

Si abres la batería de la cybiko, verás que realmente se trata de dos baterías de 1,2v. Estas baterías se pueden conseguir también a parte, pero me gustaría poder conseguir una de 2,4v para no tener que andar haciendo empalmes.

Hay un modelo que ya conozco y que es 100% compatible (2,4v y exactamente el mismo tamaño que las baterías de la cybiko) y que usa un teléfono inalámbrico Siemens, por lo que creo que se podrán conseguir de forma sencilla.

Un saludo
Anarchy

fosfy45
22/04/2005, 19:00
¿ Has mirado el voltaje que da la bateria realmente en el menu principal pulsando F1 y seleccionando show system info ?

Anarchy
22/04/2005, 19:02
Lo he comprobado con el tester tras darles "el chute" y se quedan en 2,7v aunque supongo que bajará un poco tras recuperarse.

AOJ
22/04/2005, 19:05
Pues si que estaria bien tener baterias de repuesto, ya que siendo la Cybiko un aparato de hace unos años, y con una bateria que no se ha usado, y resucitado a base de electro-shocks :shock:... pues siempre da más confianza tener alguna posibilidad de tener algo de reemplazo :D

Hasta a lo mejor puede durar más la bateria de los Samsung que la original! :babea:

fosfy45
22/04/2005, 21:06
Este finde la voy a hacer trabajar duro y a ver si aguanta el voltaje de 3.6 y cuanto tiempo le dura la bateria.

Saludos.

EDITADO: Llevo ya unas horas metiendole caña y me funciona perfecta; no parece dar problemas aunque desconozco si estoy reduciendo su tiempo de vida por el sobrevoltaje. de todas formas, si ya tienes localizado un modelo de bateria 100% compatible, me parece un poco absurdo que pierdas el tiempo con el que yo te acabo de indicar. Si aun asi crees que puede ser interesante y no encuentras este modelo de bateria, dimelo y les llevare una a HG-BCN para que te la hagan llegar ellos.

fosfy45
23/04/2005, 21:46
Tras unas horas de uso la cybiko dejo de funcionar con su nueva bateria de 3.6v y no responde a nuevas recargas aunque sigue funcionando enchufada al usb.

Si bien es cierto que la bateria original supuestamente averiada funciona bien en otra cybiko sana, no puedo descartar que el modelo de bateria que he indicado pueda dañar vuestras cybiko, de modo que:

NO RECOMIENDO HACER EL CAMBIO DE BATERIA QUE HE DESCRITO ANTES

Saludos.

EDITADO: Tras un par de horas cargando con la bateria de 3.6 v en un hub usb con transformador funciona de nuevo solo con la bateria, sin enchufarla al ordenador ni al transformador :loco:

Yo ya no le encuentro la logica a esto y entre la la rayada de la cybiko y la ansiedad de no fumar estoy que me subo por las paredes, asi que abandono el tema de recuperar cybikos con la bateria K.O.

Si alguien entendido en electronica ( eh, Jamque :brindis: ) puede explicar algo de todo esto le estaré agradecido.