Ver la versión completa : Como se pronuncia ...
cyberbask
20/04/2005, 19:39
tengo un disco duro de 40 Gigas.
Cual es la pronunciacion correcta: "jigas" o "yigas"
Aki en coruña cada uno lo dice como le da la gana. ¿Cual es la manera mas correcta?
Propeller
20/04/2005, 19:44
En castellano: "Jigas"
En ingles: "Yigas"
Propeller
chemaris
20/04/2005, 19:50
yo siempe he dicho gigas, pronunciacion española, en definitiva pronuncio todo con pronunciacion española, ejemplo a la ngage la llamo ngage y cuando me la pille no sabian que pedia :D ngeich amos venga :D
Ahora por la calle no hago más que oír:
- Oi si, tia, sabes? osea que fuerte me he comprado un reproductor mp3 de una giga
Aunque ya la gente dice mp3 y no reproductor de mp3 lo cual a algunos de los que realmente lo diferenciamos nos mosquea xDD
Ah por cierto, yo también digo Jiga :D
pos ami me gusta mas decir jigo
AlexFLCL
20/04/2005, 21:04
Jiga Jiga Jiga :D :D :D Terabait Terabait Terabait! :D:D xD
jiga y terabait, aunque a veces digo de coña jigabite
¿Nadie dice "Gigabait", como yo? :P
enkonsierto
20/04/2005, 23:26
En castellano: "Jigas"
En ingles: "Yigas"
Propeller
Lliga o llaiga?
Propeller
20/04/2005, 23:33
Lliga o llaiga?
Intentaba contestarle con el 'subset' fonetico que ha propuesto.
Evidentemente, se tiene que pronunciar "llaigabaits", como en la frase:
"Ai jaf gat a jardraif guit tonz of llaigabaits, faquiu luser! "
Propeller
Papa pitufo pa los colegas.
Yo siempre digo "jiga" "tera" o "jigabait" "terabait" "megabait" "megabit" "engueich" y "anarchi", entre otras tantas.
Ai am veri japy guiz mai level of inglish, ai olgueis sai JIGABAIT.
bay bay !! i lof yu ol :amor:
Yo digo: Tengo un disco duro de ciento veinte mil mega baits xD.
bulbastre
26/04/2005, 16:42
"niubi" o "niubai"?
Yo he llegado a dudar si se pronunciaba "divequis" o "divks" tanto verlo escrito no sabia como pronunciarlo.
Me apunto a la seccion "jiga" lo de "yiga" suena raro. No habia un oso de peluche que se llamaba asi?
Pos la verdad, yo tengo 40 "gigas" llenos de "divics" i de "emepetres", y cualquier dia de estos tendré que comprarme unos cuantos "cederrones" o "deuvedes" para vaciar un poco el "jardisc"
Ecthegion
26/04/2005, 17:42
Yo he llegado a dudar si se pronunciaba "divequis" o "divks" tanto verlo escrito no sabia como pronunciarlo.
no digas divks NOOOOOOOOOOOO caigas en el error!!! lo dicen alguno de mis amigos y cada vez q lo hacen me dan vergüenza ajena, como se esfuerzan en pronunciar la "s" despues de la "k"...
wborland_es
26/04/2005, 17:54
Bah, esos nombres no tienen ninguna dificultad de pronunciacion comparados con el nombre del "señor-que-ha-programado-muchos-emus-para-la-GP", el impronunciable Rlyeh.
Ahi queda eso.
en ingles es guiga y guigabait al igual que terabait
aunque suelo decir 3igas (el 3 es ese simbolo fonetico que se parece xDD)