Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mame cambia de "mantenimiento"....

xenon
19/04/2005, 15:18
Hola!

Como ya habreis leido muchos, HAZE ha dejado de ser el reponsable principal del mantenimiento de MAME, pero bueno, otro gran conocido programador (muy bueno, a mi entender), AARON GILES ha tomado sus riendas...

Más información:

http://www.mamedev.com/

Un saludo, :brindis:

pd: Tambien se han realizado muchos cambios, por ejemplo en la licencia.

xenon
20/04/2005, 00:20
Veo que no sois muy "mameros" :D :arriba:

Fistro
20/04/2005, 00:56
Yo soy "MAMISTA" 100% y mi otro "yo" "GEPETISTA".
Me parece bien que cambien un poco las cosas, eso si, que el rendimiento del grupo MAME no baje :brindis:

Wonder Boy
20/04/2005, 03:13
¡¿cómo que no?!
pero ¡cOOoooñoooo...! :-/
X-D

El MAME es el Rey de la Emulación de Arcades hombre :-)

Por otro lao, es tardismo y no me voy a poner ahora a ver la cómo es la nueva licencia, pero ya me enteraré :-)

Un Saludo MAMElucos!
X-D
:-)

chipan
20/04/2005, 08:06
el mame es como un pato; anda, nada y vuela; pero no hace muy bien ninguna de las tres cosas. Hay emuladores 100 veces mas optimizados y para sistemas comcretos por ahí.

cHukAs
20/04/2005, 08:49
Joe, pues los patos menos andar lo demas lo hacen perfectamente xD.

chipan
20/04/2005, 10:19
si, pero ni vuela como un águila ni nada como un delfín ;) a eso me refería

Propeller
20/04/2005, 10:48
si, pero ni vuela como un águila ni nada como un delfín ;) a eso me refería

Estoy contigo. Yo siempre he sido un usuario de Mame frustrado. Sobre todo, comparando con otros emuladores más focalizados, la sensación que me queda es de que no está pulido en ningún aspecto.

Es por eso que nunca entiendo el bombo que se le da como si fuera la joya de la corona, pero lo achaco a que no se valorarlo, y punto. Seguramente esto sea porque me regalaron un MSX cuando tenía 5 años de edad y ese ordenador colmaba todas mis necesidades de juego.

Propeller

otto_xd
20/04/2005, 12:07
Creo que lo que pasa es que el objetivo de mame no es ser rapido, sino emular todo lo que sea posible, lo mas fielmente posible, de forma que las optimizaciones que introducen no son muy grandes, y los cambios de codigo suelen ser para que sea mas comodo añadir drivers sin tener que cargarse muchas cosas, siendo la emulacion todo lo fiel que puede ser.
Me parece muy noble el trabajo de mame, y esto es como todo, si quieres jugar a la recreativa alomejor te merece la pena bajarte alos recreativos, pero lo qu eno podemos hacer, es que porque el tekken3 y el soul calibur no funcionen bien, critiquemos al equipo de mame[que por otro lado esta haiendo un impresionante trabajo de conservacion de juegos con su emulacion digital]
Personalmente me parece bien que la gente utilice el codigo de mame para optimizarlo y emular juegos de una mejor forma, pero el equipo de mame me parece fabuloso.
Un saludo!

Propeller
20/04/2005, 12:38
Creo que lo que pasa es que el objetivo de mame no es ser rapido, sino emular todo lo que sea posible, lo mas fielmente posible, de forma que las optimizaciones que introducen no son muy grandes, y los cambios de codigo suelen ser para que sea mas comodo añadir drivers sin tener que cargarse muchas cosas, siendo la emulacion todo lo fiel que puede ser.
Me parece muy noble el trabajo de mame, y esto es como todo, si quieres jugar a la recreativa alomejor te merece la pena bajarte alos recreativos, pero lo qu eno podemos hacer, es que porque el tekken3 y el soul calibur no funcionen bien, critiquemos al equipo de mame[que por otro lado esta haiendo un impresionante trabajo de conservacion de juegos con su emulacion digital]
Personalmente me parece bien que la gente utilice el codigo de mame para optimizarlo y emular juegos de una mejor forma, pero el equipo de mame me parece fabuloso.
Un saludo!

En ningún momento critico al equipo de mame. Faltaría más. Pero de ahí a que me guste el resultado o que piense que sea usable, no puedo pasar.

Que yo me frustre cada vez que pruebo el mame es mi problema, yo elijo probarlo y cargo con sus consecuencias, pero no critico a nadie por hacer un trabajo de una manera o de otra. Además, ya he analizado que parte de mi frustración es que en su momento no jugué demasiado a las máquinas que emula.

Jon

alberdi
20/04/2005, 13:05
En ningún momento critico al equipo de mame. Faltaría más. Pero de ahí a que me guste el resultado o que piense que sea usable, no puedo pasar.

Que yo me frustre cada vez que pruebo el mame es mi problema, yo elijo probarlo y cargo con sus consecuencias, pero no critico a nadie por hacer un trabajo de una manera o de otra. Además, ya he analizado que parte de mi frustración es que en su momento no jugué demasiado a las máquinas que emula.

Jon

Es que yo creo que esa es parte fundamental de la emulación, la nostalgia. Yo por lo menos, con los juegos que más disfruto en la emulación, son los juegos que jugué en mi infancia, lo que no quiere decir que no disfrute con grandes clásicos que en su época no pude jugar, pero la nostalgia es una parte muy importante.

Por cierto, propeller nos muestra su identidad secreta :D

Propeller
20/04/2005, 13:37
Es que yo creo que esa es parte fundamental de la emulación, la nostalgia. Yo por lo menos, con los juegos que más disfruto en la emulación, son los juegos que jugué en mi infancia, lo que no quiere decir que no disfrute con grandes clásicos que en su época no pude jugar, pero la nostalgia es una parte muy importante.

Por eso yo disfruto con el emu de MSX y también, aunque un poco menos, el de megadrive :brindis:

Por cierto, propeller nos muestra su identidad secreta :D

Ah, pero ¿hay alguien que no la sepa ya? De hecho estaba pensando cambiar de cuenta y poner mi identidad real, que ya estoy cansado de tanta dualidad... :risas:

(Jon|Propeller) :quepalmo:

chipan
20/04/2005, 15:45
Un saludo!
Yo tampoco pretendo decir que el mame es un mal emulador; al contrario, gracias a él, se puede jugar a una gran cantidad de juegos retro que no estan emulados por ninguno de sus competidores; pero lo que no me parece logico es que definan como "la joya de la corona" a un emulador que esta tan poco optimizado; si admitimos la premisa de que el mame es "el mejor emulador arcade", estamos tirando por tierra el trabajo de los autores de otros multiemuladores como el kawaks, el nébula o el fireburn, que aunque no emulan tantas plataformas, como mínimo triplican en prestaciones y velocidad al mame.
Por eso digo que el mame es como un pato, se mueve en todos los terrenos pero no es el mejor en ninguno (o casi ninguno).

chemaris
20/04/2005, 15:58
para mi el mame es mi emulador preferido, yo creci entre recreativas, me pegaba tardes en un almacen de recres viciandome :D y en el bar, y claro los juegos que emula el mame son los que mas recuerdos me traen y mas disfruto y un emulador para emularlos a todos es algo cojonudo :D

kmkzk
20/04/2005, 16:47
Yo me considero mas que "mamero"... "mamador", "mam0n" y "mameluco"