PDA

Ver la versión completa : No consigo conectar la Cybiko :(

javili23
19/04/2005, 10:48
Pues eso, he seguido todos los pasos, excepto registrarla en la web. El tema es que el ordenador no em detecta la Cybiko, puede ser por el XP? hay algunos otros drivers??.

Alguien podria currarse algun tuto, por que no consigo hacerla rular ni de coña.

Muxas gracias :D :D

Anarchy
19/04/2005, 10:53
Hola:

¿No te detecta la Cybiko o no te reconoce el dispositivo? Son cosas muy distintas. Si no te detecta la Cybiko, puede ser cosa del puerto USB o que la consola no esté bien. Tendrás que probarla en otro PC para salir de dudas. Si no te reconoce el dispositivo, prueba a desinstalar todo y a instalar la última versión del driver:

http://www.gp32spain.com/cybiko/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=692

Un saludo
Anarchy

Propeller
19/04/2005, 10:58
Hay otra gaita que podría estar causando problemas a la gente, y es que la cybiko necesita de un puerto auto-alimentado usb.

Si estás conectándola a un hub (concentrador) usb no alimentado, puede que tengas más de un problema debido a que la consola espera recibir alimentación por el cable para meterse en modo de conexión.

Yo he hecho pruebas en casa y cuando la conecto a un hub en el que hay otros dispositivos que se alimentan de la tensión del usb, me dá problemas de transferencia. No así cuando apago los otros dispositivos, o cuando la conecto a un puerto directo.

Suerte, y salud.

Propeller

javili23
19/04/2005, 11:50
Bueno, a ver. La tengo conectada a un puerto directo de USB, ademas se ve como coge carga. Tb he instalado la ultima version de los drivers y en el icono de abajo me sale como no conectada, a ver si despues me instalo una maquina virtual con el win98 (igual es por el so).

Otra cosa rara que me dice es que al ir a ejecutar cualquier programa que tiene de serie me sale un mensaje de error que dice ue no hay suficiente memoria para cargar la aplicacion, que cierre algunas aplicaciones e intente de nuevo :rolleyes:

Anarchy
19/04/2005, 13:00
¿Pero cómo te aparece en el panel de control?

Prueba también a resetearla para ver si solucionas los problemas de memoria (botoncito en el lateral izquierdo)

javili23
19/04/2005, 13:06
¿Pero cómo te aparece en el panel de control?

Prueba también a resetearla para ver si solucionas los problemas de memoria (botoncito en el lateral izquierdo)

Sip, con eso ya ta todo solucionado, solo me falta que me la reconozca, a ver si con el windows 98 tengo mas suerte.

En el Panel de control me aparece como no conectada, pero los drivers si que me los pilla bien.

Malenko
19/04/2005, 14:18
A mi me pasa exactamente lo mismo y no lo he conseguido de ninguna manera, solo con una maquina virtual con W98, pero es un poco incómodo tenerla solo para eso.

javili23
19/04/2005, 14:36
como se instala una maquina virtual y de donde la descargo????

Anarchy
19/04/2005, 16:00
Yo tengo la consola con XP SP2 y me la ha reconocido directamente. :confused:

Propeller
19/04/2005, 16:10
como se instala una maquina virtual y de donde la descargo????

Una manera rápida de hacerlo es con VMware Workstation. Es lo que hice yo en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18914), y me funciona.

Hay versiones de VMware para Windows y Linux. Una vez te instalas el programa, te funciona como si tuvieras un PC enanito dentro del tuyo :risas: y no tienes más que instalarle windows 98 o lo que quieras.

Propeller

moai
19/04/2005, 16:36
Vale, a mi me paso lo mismo, y lo que hay que hacer es cambiar unos comandos del win, que por cierto, para verlos seguramente tendrás que entrar en modo a prueba de fallos, y te costará unos cuantos intentos... No preguntes pòr que, es así. Si puedo a la noche posteo un archivo donde mas o menos creoque lo explicaba(no lo arregle yo...).
Un saludo.

javili23
19/04/2005, 18:25
pues acabo de instalar el VMware con el windows 2000 y la cosa sigue igual. Me dedice que no esta conectada

EDITO: Ya esta solucionado, con la maquina virtual y el windows 2000 va de maravilla :D :D :D

A trastearrrrrrrrrrrrrrrrr :arriba: :arriba:

Propeller
19/04/2005, 19:34
EDITO: Ya esta solucionado, con la maquina virtual y el windows 2000 va de maravilla :D :D :D

Ya me alegro, tio. Si me funcionaba a mi en GNU/Linux con VMware, a ti te tenia que ir :risas:

:brindis:

Propeller

moai
19/04/2005, 20:14
Aquí teneis lo que hay que hacer, en perfecto inglés sacado de un foro eso si:

Q:
After I updated/installed Service Pack 2 on my Windows XP I can't install EZloader. It comes up with an error "Enable DCOM" and installation terminates...

A:
Enable/Disable DCOM
To manually enable/disable DCOM on your computer: Run Dcomcnfg.exe.
Click "Start" button, click "Run", in the Open box type Dcomcnfg.exe
and click "OK". Under the "Console Root", click "Component Services".
Open the Computer's subfolder.
Right-click on "My Computer", and then click "Properties".
Click the "Default Properties" tab.
Tick (to Enable DCOM) or Clear the box (to disable DCOM) Enable Distributed COM on this Computer check box.
Click "OK" to apply the changes.
Quit "Dcomcnfg.exe".

Anarchy
19/04/2005, 20:21
Aquí teneis lo que hay que hacer, en perfecto inglés sacado de un foro eso si
Esto mismo lo tienes, hace ya unas horas y en perfecto español en el minifaq:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18861

:D

ZonaCarlos
19/04/2005, 20:28
Anarchy, tengo un problemilla que me gustaría que me resolvieras. Hace un rato me llegaron 2 Cybiko, que instalé y agregué al ordenador sin problemas. Después instalé otra versión más nueva del Ez Loader para poder actualizar el firmware de la consola a la última versión (desinstalé completamente la otra versión del loader), la 0.8 (actualmente tiene la 0.4).

A la hora de hacer el update, escogí la opción del Light Update para que no me borrase nada, y al llegar al 100 % con normalidad, me puso que se había producido un error y que no se podía actualizar el aparato. ¿A qué se deberá? ¿Qué opción de update escogiste?

Saludos y gracias.

fosfy45
19/04/2005, 20:57
Hay otra gaita que podría estar causando problemas a la gente, y es que la cybiko necesita de un puerto auto-alimentado usb.

Si estás conectándola a un hub (concentrador) usb no alimentado, puede que tengas más de un problema debido a que la consola espera recibir alimentación por el cable para meterse en modo de conexión.

Yo he hecho pruebas en casa y cuando la conecto a un hub en el que hay otros dispositivos que se alimentan de la tensión del usb, me dá problemas de transferencia. No así cuando apago los otros dispositivos, o cuando la conecto a un puerto directo.

Suerte, y salud.

Propeller

El problema es que hay placas base tan traperas que no proporcionan suficiente corriente para alimentear correctamente el usb. Yo estoy hasta la ***** de ordenadores con el adsl que se desconecta debido a modems usb que dan ese problema ( por supuesto, al cliente los de telefonica le dicen que tiene un virus xDDD ). Por cierto, el problema se resuelve con un concentrador con transformador, pero algunos perifericos ( sobretodo webcams ) se niegan a funcionar a traves de un concentrador.

Saludos.

Propeller
19/04/2005, 21:23
( por supuesto, al cliente los de telefonica le dicen que tiene un virus xDDD ).

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Propeller

Anarchy
19/04/2005, 21:35
A la hora de hacer el update, escogí la opción del Light Update para que no me borrase nada, y al llegar al 100 % con normalidad, me puso que se había producido un error y que no se podía actualizar el aparato. ¿A qué se deberá? ¿Qué opción de update escogiste?
Prueba a hacerle un reset (botoncito en el lateral izquierdo) y una vez reseteada haz un upgrade total. Perderás la configuración, pero debería funcionarte correctamente.

Un saludo
Anarchy

ZonaCarlos
19/04/2005, 21:42
Muchas gracias Anarchy, al final probé la opción de mantener los datos instalando algo más y funcionó de perlas :arriba:

¡Ya tengo walkie!

stasmazoloco
20/04/2005, 13:11
Esta mañana he conectado una Cybiko de las dos que tengo y si ke me la ha reconocido pero he desintalado el EZ loader porque no podia eliminar unos archivos atraves de el y al volver a instalar ya no me reconocia nada.

He seguido los pasos para conectar las cybikos y no me las detecta ni a tiros (ninguna de las dos). He instalado y desinstalado los drivers y reiniciado el equipo y sigue sin detectar nada. Tambien he probado en diferentes equipos y persiste el mismo problema.

¿¿¿Que puedo hacer????? Estoy un poco desesperado porque no puedo introducir ni aplicaciones ni juegos ni na. He probado todo lo probable y no me detecta absolutamente nada eske no hace ni el amago
:llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa:

1º ¿Hay solución para esto?

2º No creo que sea problema de las Cybiko ya que como os he dicho esta misma mañana a la primera me ha detectado una y aparte funcionan de *** madre

Bueno espero que alguien me pueda decir que es lo que me puede estar pasando ¿vale? Os lo agradeceria mucho

Un saludo y espero que como simpre podais ayudarme :)

:llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa: