PDA

Ver la versión completa : No puedo ejecutar juegos ergo ¿cómo se instalan?

Javier_Belanche
18/04/2005, 12:08
Hola a todos,
finalmente me compré hace una semana la GP32. Tras pillar un SMC y compilar el pclink para GNU/Linux -que funciona perfectamente, creando directorios, instalando archivos, etc-, en el momento de poner un juego .gxb o .fxe, cuando desde la consola pulso "play", me aparece el mensaje de error:
"No encuentro ningún juego o no está instalada la tarjeta smc"
Pues bien, como lo segundo no es, sino el pclink no me funcionaría, creo que es lo primero. El problema es saber qué necesito aparte para poder ejecutar los juegos.
Gracias,

Javier

Propeller
18/04/2005, 12:15
Hola,

mucho me temo que te está pasando esto porque no metes los ejecutables dentro de una carpeta que se llame "gpmm".

Verás, el firmware que tienes en tu consola es uno bastante evolucionado, pero hace unos años el que había necesitaba de un programa externo llamado "freelauncher" para ejecutar aplicaciones, y dependía de una estructura determinada de directorios para guardar información. El firmware europeo que tienes no necesita del freelauncher para ejecutar cualquier tipo de aplicaciones permitidas, pero mucho me temo que la estructura de directorios sigue siendo necesaria.

Prueba creando el directorio /gpmm en la tarjeta, y mete ahí tus ejecutables. Otros directorios que otros programas podrían llegar a usar para leer o escribir (aunque se ejecuten desde /gpmm) son /gpsys , /mp3 y /game

Suerte, y que el pingüino esté contigo.

Propeller

Javier_Belanche
18/04/2005, 13:39
Gracias!!
Ya estoy probando los juegos. Lo cierto es que estoy :shock:
Gracias de nuevo!
:brindis:

Saludos,
Javier

chipan
18/04/2005, 13:54
Será porque no me gusta el c++ pero jamás compilo nada que no haya hecho yo porque por algun motivo nunca funciona, debo tener mala suerte, pero los códigos fuente que encuentro por ahí nunca vienen completos, siempre hay que andar con las comedias de instalar tropecientascincuentaydosmilmillones de librerías que no utilizarás en tu vida...

Propeller
18/04/2005, 14:36
Será porque no me gusta el c++ pero jamás compilo nada que no haya hecho yo porque por algun motivo nunca funciona, debo tener mala suerte, pero los códigos fuente que encuentro por ahí nunca vienen completos, siempre hay que andar con las comedias de instalar tropecientascincuentaydosmilmillones de librerías que no utilizarás en tu vida...

Creo que no entiendo a qué viene esto.

Propeller

mortimor
18/04/2005, 15:19
Frustracion de haber intentado cosillas :D Yo acabo de terminar de configurar como dios manda el cygwin y de compilar el gcc 3.4.3 para arm con las binutils 2.15 y la newlib 1.12 y me a costado un pelin conseguir compilar algo, pero lo he conseguido y ya tengo mi entorno de programacion con x_gp32.

Lo importante es no desesperarse y ser logico al compilar, si da un error leerlo y buscar que es lo que falta (p.e.: yo he tenido que instalar el flex para compilar el gcc para arm en cygwin).

Calma, calma, calma. :)

Propeller
18/04/2005, 15:30
Frustracion de haber intentado cosillas :D Yo acabo de terminar de configurar como dios manda el cygwin y de compilar el gcc 3.4.3 para arm con las binutils 2.15 y la newlib 1.12 y me a costado un pelin conseguir compilar algo, pero lo he conseguido y ya tengo mi entorno de programacion con x_gp32.

Lo importante es no desesperarse y ser logico al compilar, si da un error leerlo y buscar que es lo que falta (p.e.: yo he tenido que instalar el flex para compilar el gcc para arm en cygwin).

Calma, calma, calma. :)

Pero chicos, ¡que su error no ha sido de compilación! :quepalmo:

Entiendo lo que decís, que compilar cosas a veces es un infierno y todo eso... pero él ha compilado todo bien! Por eso no entiendo las quejas sobre las bibliotecas, SDK, C++ o lo que sea... a no ser que cualquier sitio sea bueno para quejarse de eso. En tal caso, yo también lo haré :D

Propeller

mortimor
18/04/2005, 15:39
No, si yo lo decia por Chipan y creo que este no pretendia contestar a la pregunta inicial sino expresar su contradiccion ante el echo de no conseguir compilar nada que no fuera suyo :)

Propeller
18/04/2005, 16:06
No, si yo lo decia por Chipan y creo que este no pretendia contestar a la pregunta inicial sino expresar su contradiccion ante el echo de no conseguir compilar nada que no fuera suyo :)

Hola, me llamo Propeller y a veces no consigo compilar código de otros, especialmente cuando incluye bibliotecas raras y maquefiles fanquis. Tengo especial problema con las aplicaciones hechas con el quit de pago, ya que apenas tengo dinero para comer y no puedo costearme un lujo semejante. Es por ello que me sometí a terapia desde hace algún tiempo, y ahora me encuentro mucho mejor.

Gracias por escucharme.

Propeller

PD: Es cierto, cuando alguien decide liberar algo de código abierto, debiera incluir un mínimo de características (kit con el que se ha hecho, bibliotecas, compilador, etc...) para que aquellas personas que quieran aportar, lo hagan sin pasarse 20 semanas tratando de enterarse de qué rayos hace falta para compilar eso.

mortimor
18/04/2005, 16:09
PD: Es cierto, cuando alguien decide liberar algo de código abierto, debiera incluir un mínimo de características (kit con el que se ha hecho, bibliotecas, compilador, etc...) para que aquellas personas que quieran aportar, lo hagan sin pasarse 20 semanas tratando de enterarse de qué rayos hace falta para compilar eso.

:D:D:D ¿A quien no le ha pasado esto alguna vez?

bulbastre
18/04/2005, 16:55

Lo jodido de linux