Ver la versión completa : Para los que se quedaron Fascinados con Robosapien
(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2005, 01:40
Para empezar, a los interesados en robosapien, les informare de la existencia de varias replicas chinas, que son identicas al 100% con el robosapien original, hasta el punto en el que algunas webs creen que son los mismos articulos. Estos modelos son los Roboactor o Robone, y similares, la unica forma de detectar las diferencias si careceis de la caja e instrucciones, es cuando tratais de hacer que ejecute los movimientos secretos del Robosapien original.
Bueno al margen de esta pequeña advertencia. El motivo de abrir este post es esto: http://www.robosapien.nl/robosapienv2.php?lang=en&setlang=1 yo creo que no tiene comentario alguno, no comment. Este si se puede considerar un verdadero robot humanoide para tener en casa, que tiemblen Asimo, Qrio y Nuvo. Saldra a finales de este año 2005, y lo cierto es que para mi esto ya deja de ser un juguete. Se afirma que es plenamente autonomo ademas de mantener las funciones controladas y programadas por RC, si esto es cierto, nos encontramos tras la maquina que realmente dara un paso cualitativo en el mundo de la robotica enfocada al ocio, ya que ademas su precio no tendra nada que ver con otros robots con sus caracteristicas.
Un saludo y a disfrutar.
PD: para los que esperaban que SEGA sacara su pet, les informo que ya se puede adquirir una edicion limitada de iDog solo para Japon a unos 69€.
(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2005, 20:05
Veo que no ha calado mucho en la gente el tema del Robosapien V2, pero os pongo otro enlace para que veais no solo este nuevo robot humanoide, sino tambien a su compañero roboraptor. http://www.gadgetmadness.com/archives/20050131-update_robosapien_v2_robopet_and_roboraptor_releas e_dates.php#more
Os avisco que con mi insistencia no es que pretenda que Anarchy lo traiga de importacion para ponerlo a la venta aqui a un precio menor que el final en Europa , y 3 meses antes. :D
wborland_es
17/04/2005, 20:15
¡¡¡DEDOS ARTICULADOS!!!
Creo que ya se que pedirle por reyes a mi parienta XD.
el_buelga
17/04/2005, 20:23
Pues a mi que ya me empieza a asustar todo esto....y sobre todo eso de "plenamente autonomo".Una cosa esta clara, al menos para mi, no se como lo veis , pero no me parece un juguete para niños....Mas bien le veo un monton de posibilidades.....la primera me imagino al robot echando a una visita no deseada en mi casa... por cierto, inches son pulgadas, alguien sabe las medidas en cm.???????
el_buelga
17/04/2005, 20:28
Vale, ya he visto en H-G el robosapien1, supongo que el tamaño sea igual....Pos no esta nada mal.
(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2005, 20:54
Pues a mi que ya me empieza a asustar todo esto....y sobre todo eso de "plenamente autonomo".Una cosa esta clara, al menos para mi, no se como lo veis , pero no me parece un juguete para niños....Mas bien le veo un monton de posibilidades.....la primera me imagino al robot echando a una visita no deseada en mi casa... por cierto, inches son pulgadas, alguien sabe las medidas en cm.???????
El robosapiens 1 si era un juguete para niños, porque no era para nada autonomo. Y para conseguir algo autonomo tenias que buscar a ASIMO, y eso para pagarlo ufff. Y ahora han salido los nuevos nuvo zip, tambien humanoides, pero con un precio de 5000€ y estan los Qrio de SONY que todavia no estan a la venta, pero si se acerca al precio de los Aibo... pos impagable tambien.
Lo que me parece importante de este nuevo Robosapiens, es precisamente que tiene un precio de 200$, comparado con otros robots humanoides es un precio irrisorio. Ademas es independiente, autonomo por fin, no como Robosapiens 1 que no pasaba de ser un juguete RC, esto es distinto. La movilidad es completa, se sienta, se levanta se tumba, distingue colores, ruidos, funciona por infrarojos, por lo tanto lo mas seguro es que en la oscuridad no se quede ciego como Nuvo. Las manos son totalmente articuladas, una de las cosas que mas cuesta conseguir en la robotica (no creo que este muy conseguido porque como digo es algo muy dificil)
En definitiva, no dista mucho de lo que tienen otras empresas, pero su precio si dista bastante de ellos. Esto puede suponer que en todos los hogares haya un Robosapiens V2, y esto sea el salto a la robotica en casa. Quizas algun dia lleguemos a yo robot? no lo se, pero esta claro que esto lo hace mas posible.
(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2005, 21:07
las inches si son pulgadas, y corresponden con 2,54 cms, osea un total de 61 cm medira.
Yo le voy a bautizar con el nombre de miniyo, porque tengo la intencion de hacerme con uno en cuanto salga, asi que espero que nadie me copie la idea :P
Bueno, por lo que tengo visto, los japos no entienden muy bien esto de que el euro está mas caro que el dolar... he visto que en dolares americanos, el miniyo de (_=*ZaXeR*=_) cuesta 200... pero en euros, el preorder esta a 299!! Ya empezamos otra vez!!
Jeje tiene una pinta genial a ver si trae alguno anarchy y nos cuenta que tal esta....
bulbastre
17/04/2005, 22:49
Pero y esto te decodifica el plus o qué?
Y qué es ese pet de SEGA? que eso ya interesa más.
Puck2099
17/04/2005, 23:31
Ya que estamos con el tema de los robots, ¿alguien sabía que "casualmente" se le pueden mandar algunos trucos "extra" a los Aibo mediante la PSP?
Saludos
Ya que estamos con el tema de los robots, ¿alguien sabía que "casualmente" se le pueden mandar algunos trucos "extra" a los Aibo mediante la PSP?
Vaya, que "casual" :quepalmo:
Joer Zaxer, que perdido estás ultimamente xD
Hace más de 2 meses que puse información, aquí:
http://www.robotic-lab.com/foros/viewtopic.php?t=12
Yo pienso que será similar al RoboSapien 1, un timo... :rolleyes:
(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2005, 23:45
Tio no tengo tiempo para conectarme, casi nada, y cuando me conecto quiere decir que estoy no esto en clase, lo cual tampoco quiere decir que este en casa XDD vamos que uso tan poco internet que estoy planteandome por segunda vez quitarme la conexion.
Espero que el robosapien v2 no sea como el 1, porque de ser asi, otro juguete engañoso no nos vale para nada, y el ir a comprar un nuvo o un Qrio, es tirarse un mes trabajando como un loco, sin ayudar economicamente en casa, y sin gastar un duro, para que despues tampoco te ofrezcan nada de otro mundo. Rezo para que no sea asi, si pretenden extender este tipo de aparatos en las casas y crear un mercado, y no dejarlos como un articulo de lujo solo para ricos, ademas que me jode ria mucho quedarme sin Miniyo. A este ritmo podra comprarse antes el "AT-ST Walker" de Toyota que un Miniyo.
(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2005, 23:49
Y qué es ese pet de SEGA? que eso ya interesa más.
La nueva mascota de SEGA se llama iDog y acaba de salir en Japon (la semana pasada) Cuesta entorno a los 69€ y basicamente ha sido diseñado para ser un pet de escritorio, capaz de reproducir musica, y esta diseñado para mantener una conectividad con los iPOD y MACs, por lo que realmente mas que un robot (no tiene capacidad de desplazamiento) es un reproductor que reacciona a unos estimulos y que tiene distintos estados de humor, segun los cuales compone distintas musicas (a groso modo)
A este ritmo podra comprarse antes el "AT-ST Walker" de Toyota que un Miniyo.
¡Donde, Donde! Yo kiero uno!!
A mi lo que me gusta del nuevo RoboSapien es su nuevo look y su gran tamaño (el doble que el anterior), y este parece ser más autónomo y tal, pero me sigue pareciendo torpe, se supone que se levanta al caerse, pues en el vídeo lo intenta y no lo llega a conseguir por si mismo...
El que si me gusta es el RoboPet sale en Agosto por $70:
http://www.robotic-lab.com/foros/viewtopic.php?t=14
http://www.robotic-lab.com/varios/imagenes/robopet_.jpg
El RoboRaptor si que es un juguete, no tiene sistema autonómo, y su forma de andar es como la de los robots de las tiendas todo a 100 xD
(_=*ZaXeR*=_)
19/04/2005, 20:53
El robo pet es lo mas penoso que he visto yo en mi vida, no creia que una cosa asi tuvieran la verguenza de comercializarlo. El roboraptor es otro juguete esta claro, pero no se si es por mi mala traduccion o por que, pero lo que he leido me da a entender que es capaz de obedecer a las ordenes que le da el Robosapien V2 (supongo que esto no es asi, sino que vale tambien el mando del Robosapien V2 para controlarlo).
PD: El video del robosapien en www.craveonline.com no soy capaz de verlo, que es lo que hay que hacer, ayudame Toni.
(_=*ZaXeR*=_)
19/04/2005, 21:01
¡Donde, Donde! Yo kiero uno!!
EL AT-ST realmente no se como se llama, pero hace un tiempo, el año pasado, Toyota presento su prototipo de bipedo para el uso de personas, era la caña, si supiera el nombre lo buscaba y ponia unas fotillos, quizas Toni lo sepa, en su web hay una noticia de algo similar, pero no es eso, el de Toyota tenia movimiento mas real y funcionaba con baterias.
Para ver el vídeo encesitas el Flash Player 7, pero parece ser que no carga bien, hace 2 meses si se veía...
A simple vista el RoboPet parece una mierdecilla, pero en el vídeo se salía, es muy gracioso, tiene unos movimientos muy rápidos y fluidos, e interactura muy bien.
Acabo de encontrar este otro vídeo, donde se ve el RoboSapein V.2 y el RoboPet:
http://www.weblogsinc.com/common/videos/ces/robolarge.wmv
Son 6Mbs y dura poco más de medio minuto... :rolleyes:
EL AT-ST realmente no se como se llama, pero hace un tiempo, el año pasado, Toyota presento su prototipo de bipedo para el uso de personas, era la caña, si supiera el nombre lo buscaba y ponia unas fotillos, quizas Toni lo sepa, en su web hay una noticia de algo similar, pero no es eso, el de Toyota tenia movimiento mas real y funcionaba con baterias.
Si, lo recuerdo es el I-Foot, y tambien presentó el I-Unit, un "vehiculo" monoplaza, se salen, ojala se vieran por la calle xDD
Aquí hay info y fotos: http://www.gizmodo.com/gadgets/robots/toyoto-ifoot-and-iunit-026866.php
Y en la web oficial más info: http://www.toyota.co.jp/en/news/04/1203_1a.html
juliojj14
21/09/2007, 22:56
Hola, yo me hice con un Roboactor, que es bastante parecido al Robosapiens en cuanto funciones y más barato. Lo modifiqué para poder conectarlo al ordenador y mandarle los comandos desde allí. Le conecté a la cabeza del robot una cámara web y mediante programas en matlab hice que se moviese para seguir a una pelota y en cuanto estuviese lo suficientemente cerca, meterla un zarpazo. Si queréis ver como es el circuito para modificarlo y bajaros el código fuente, todo está en:
www.NOSPAM.com
Si os mola, pinchad en los banners para financiar más movidas!
Bueno.. esto es un reflote de la hostia
Super 2 years reflout action!!
Volvamos al debate... ¿Que se puede considerar reflote y que SPAM? :/
Si os mola, pinchad en los banners para financiar más movidas!
Eso lo considero yo spam, registrarse para pedir pelas...
Puck2099
22/09/2007, 16:05
Eso lo considero yo spam, registrarse para pedir pelas...
Yo no lo veo así, el tío aportaba proyectos y código fuente, es como si publico un juego y luego sugiero que quien quiera puede donarme en mi cuenta de Paypal...
tampoco considero spam en el sentido que no se está obligando a darle click a la publicidad y siempre puede estar bien mirar este estilo de cosas ..., y que tal vez pueda ser para bien el reflote aportando nuevas cosas como parecia aportar el nuevo usuario juliojj14 (igual estoy ekivocado ,pero yo lo miro como puck2099... )
Bueno, ya lo comprobaremos, alguien apuesta algo a que no vuelve por aqui?
Dudo que le interese lo mas minimo esta comunidad, solo ha debido poner robosapien en el google y le ha salido la pagina.
BUHOnero
22/09/2007, 19:19
pues yo habría borrado la petición de clicks, pero hubiera dejado la URL... porque ahora yo mimo no puedo ver si trabajo, y parecia interesante...