PDA

Ver la versión completa : Rurouni Kenshin y Elfen Lied

bulbastre
16/04/2005, 18:42
Pues bien, hubo un incidente hace nada con Elfen Lied y su distribución en España, pues se dijo que los encoders no podían seguir con ella puesto que el canal Buzz la había comprado y la iba a pasar. "Pues va a ser que no". Han estrenado series que decían que iban a pasar paralelamente a Elfen Lied, como Rah Xephon, pero sin embargo, esta no. Pues eso. Que quizá a los encodeadores les convenga buscar sobre el tema porque para que en Spain de Elfen Lied nanay. De todas formas, sólo era un rumor, ¿no?
Me conecaré al foro de BUZZ y a ver si saco el agura clara. Ya os informaré.

Y en cuanto a Rurouni Kenshin, otra que pasan en Buzz, deciros que ando más perdío que un gallego en Pekín.
Por bien entrada la tarde, pasan un supuesto Rurouni Kenshin con colores vivos, argumento simplón, mala música, sin sangre y que hasta se permiten algún super-deformed. Aparte, Kenshin es uno de esos carácteres anime de "jod er, pero qué bonito es todo y vaya buenazo que estoy hecho"

Por la mañana pasan un Rurouni Kenshin más adulto, con los ojos más pequeños, serio, de carácter frío, están en otro momento cronológico de la serie, colores más apagados, orquestación sublime, trazo impecable, etc. Y que es una de las mejores series que he visto hasta la fecha, y no me estraña que haya tenido tanto éxito.

Pero, ¿a qué se debe esta diferencia? La llevan gente distinta, una se hizo a posteriori...? qué?
Y es más, cuando yo la busque en tiendas o por internet, cómo le pediré al tendero o al google que quiero la más adulta?

Muchas gracias

PiZZaCaT
16/04/2005, 19:18
Puede ser que uno sea la serie ( más en plan cahondo ) y otro los ovas ( más en plan serio ).

CHUKNANO
16/04/2005, 19:53
Pues segun dices,la serie mas adulta,son los Ovas,porque yo tengo dos Dvds de Ovas y es con las caracteristicas que has dado.;)

bulbastre
17/04/2005, 18:22
Ovas son la parte de la serie que se da directamente en video o DVD y que no pasa por la tele (o lo pasan luego).
Pero entonces los OVAS constituyen una serie propia? Con principio y final?
Porque por ejemplo en cowboy bebop los OVAS eran a partir del capítulo 14? Y como no hubieras visto lo otro te quedabas pillao

Asgarth III
18/04/2005, 00:17
Menuda ignorancia, oye.

Pero tu descripción del Kenshin de la serie me ha encantado. Pensaba que yo era de los pocos que detestaba su "eh, que soy un buenazo y puedo hacerme la víctima para que me deis la razón y no me critiqueis", pero me alegro de no ser el único con cierto escepticismo sobre algo tan sobrevalorado.

P.D.: Lo de la ignorancia es una coña, y el parágrafo siguiente tiene cierto punto de exageración.

javili23
18/04/2005, 00:40
Pues de Kenshin yo solo he visto el formato adulto por lo que se ve.

Lo de Elfen Lied no es tema de que la emitan o no, el tema es que esta licenciada en España, Buzz tiene los derechos. Cuando la emitan es problema suyo, pero los encoders no podemos seguir distribuyendola. Una lastima la verdad, por que ahora podriamos estar codificando la version sin censura :( :(.

CHUKNANO
18/04/2005, 21:39
Ovas son la parte de la serie que se da directamente en video o DVD y que no pasa por la tele (o lo pasan luego).
Pero entonces los OVAS constituyen una serie propia? Con principio y final?
Porque por ejemplo en cowboy bebop los OVAS eran a partir del capítulo 14? Y como no hubieras visto lo otro te quedabas pillao

Los ovas que tengo yo de Kenshin,uno de ellos consta de 4 capitulos y es como si fuera el comienzo de todo,anterior a la serie,y luego tengo otro que es Kenshin Final,que es el final de Kenshin,osea,despues de la serie.

bulbastre
22/04/2005, 15:03
http://www.canalbuzz.tv/programa.jsp?progId=0000172098&dias=45
http://www.canalbuzz.tv/buscadorBuzz.jsp?query=elfen+lied

Se acabó lo que se daba.

hay una cosa que no entiendo...

1-Sale Rurouni Kenshin (la que no es OVA)
2- Es un zurullo
3- Salen los OVAS
4- La serie es famosa
5- ¿La gente los compra si la serie de rurouni junior (por llamarle así) es un zurullo? ¿Es posible que a la gente le gustara la primera y ya con los OVAS se quedó flipada? ¿Pasaron los OVAS después, gratuïtamente?
Porque vamos, es como si ahora sacan los OVAS de pokémon, y son sangrientos y adultos. ¿Alguien los compraría si ha visto la serie?

¿Y si los OVAS son principio y fin te pierdes lo del medio y no te enteras o es autoconclusiva?

Asgarth III
22/04/2005, 23:14
Yo estos canales por satélite y sus tejemanejes no sé como porras van, pero yo sé que en canal + emitieron la serie durante bastante tiempo (es decir, la repitieron bastante) en abierto; luego sacaron aquí en la República Española (viva Jeff Bush) los OVAS 1 y 2 que contenían sendos 4 capítulos sobre la infancia y creación del mito de Battousai el carnicero, cosa que se vendieron como churros porque se había dado eco de la calidad del anime y porque el personaje y la historia en sí YA ERAN FAMOSOS.

Tardaron MUCHO tiempo en editar en Spain Republic los Seisouhen, o como corchos se llame, vamos, los OVAS del final de Kenshin, pero el tío ya era tan famoso como Ratones Coloraos.

Y bueno, si no ves la serie, pues el principio lo puedes ver tranquilamente, pero los Seisouhen, como que no te enteras de dónde puñetas han salido todos esos personajes. Y menos cuando sale esa desastrosa pelea chorra de kenshin vs. Enishi, que eso sólo te enteras bién si has leído el manga... bueno, lo retocan un poco para que tampoco haga mucha falta leérselo.

bulbastre
06/06/2005, 15:16
Bueno, señores, elfen lied empieza hoy a las 22:00 en BUZZ

joanvr
06/06/2005, 18:09
Pues de Kenshin yo solo he visto el formato adulto por lo que se ve.

Lo de Elfen Lied no es tema de que la emitan o no, el tema es que esta licenciada en España, Buzz tiene los derechos. Cuando la emitan es problema suyo, pero los encoders no podemos seguir distribuyendola. Una lastima la verdad, por que ahora podriamos estar codificando la version sin censura :( :(.

he leido... version sin censura?? :O Yo quierooo... XD

Que censuraron?

bulbastre
07/06/2005, 13:40
Eso eso, qué censuraron?

Review: o sease, doblajes.
Ni bien ni mal. Mal mal podríamos decir el doblaje del tío que lleva el laboratorio, que en cuando la tonta de su secretaria cae justo delante de Lucy, el "corre, corre!" no es muy allá.
Los otros dos protas bastante bien, ni fu ni fa. Veremos cuando tengan que gritar y gesticular, que eso no suele salir tan bien.
En cuanto a Lucy, tiene la voz MUYYYYY GRAAAVEEEEE, pero es normal, puesto que parece ser que las japos tienen la voz muy aguda (siempre me descojono en las pelis hentai) y dicen "nyu!" en do menor, y la Lucy de aquí pues no tiene la voz asín...

Coñe, que mal escribo, voy sobao, no sé si me se ha entendido

Darumo
07/06/2005, 14:11
hombre no os paseis tanto con kenshin, poneros a pensar que la serie la emitia Canal+ hace 6 o 7 años por lo menos (yo tenia un Amd K6-2 300 de PC o el 166mmx, creo que la emitieron en 1998 mas o menos) lo mas de anime que habiamos visto por aquellos tiempos era Slayers en TV2, Yaiba en Tele5 y Yat la agencia espacial, aparte de las ya conocidas por todos un poco mas antiguas (chicho terremoto, oliver y benji, bola de dan, etc...), para cuando salio estaba muy bien pero ahora viendo las ovas y todos los animes nuevos pues es normal que haya perdido gracia, muchas series que antes veias y pensabas que eran el no va mas si las vieras ahora te llevarias un trauma, por poner un ejemplo los Caballeros del zodiaco TODAS sus partes y ovas, van con este "complicado" esquema, Atenea es raptada-> luchan y todos terminan arrebentados medio muertos, eso si, algunos subiendo a rastras increibles escaleras sin fin aparente-> los arrebentados le dan fuerza al prota que tambien esta arrebentado, este hace un supergolpe y ala, ganan. Es como cuando ves un juego de PSX que tenia "graficones" despues de ver la PS2 y demas consolas actuales que se te viene a la cabeza "¿a esto jugaba yo?"

bulbastre
07/06/2005, 14:41
a mí kenshin me sigue soprendiendo por su calidad gráfica, es más, nunca la había visto antes, por lo que me sorprende pese a los tiempos que corren, no como lo caballeros del zodíaco, que parecía que las líneas exteriores de los personajes las hubieran hecho con lápiz carbón.

PD: Qué era bola de dan?
Sé que yaiba se puede encontrar en toriyama's world, pero hasta ahí llego

Darumo
07/06/2005, 16:13
Bola de Dan era aquella serie que iba de un deporte llamado balon prisionero, se hizo muy conocida incluso sacaron los tipicos cromos al estilo de los de DBZ incluso creo que salieron con poca diferencia de tiempo los cromos de una y otra
http://www.laretrotienda.com/fotos/varios/cromos_BolaDan.JPG yo recuerdo haber sido uno de esos chavalines que compraba estas cosas en mi niñez cuando estaba en la EGB (que tiempos aquellos xD, ahora estas cosas no parecen mas que tonterias)

Asgarth III
07/06/2005, 17:53
Yo no vi nunca bola de Dan. Vi otros animes cutres (joer, "Juana y Sergio" ya entonces me parecía más cursi que Candy Candy), pero ése nunca.

Onizuka
08/06/2005, 19:40
yo de momento he visto la de elfen lied y es una de las mejores series q he visto nunca es genial muy emotiva eso si son 13 capitulos

CHUKNANO
08/06/2005, 19:55
yo de momento he visto la de elfen lied y es una de las mejores series q he visto nunca es genial muy emotiva eso si son 13 capitulos
14,hay uno que es como si fuera el 10,5 creo.