Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tickets de compra de CM bio-degradables?

PiZZaCaT
16/04/2005, 18:29
Hola, no se si en otros CM del resto de España ocurre lo mismo, pero os habéis fijado en lo rápido que se "desgastan" los tickets de CM? Me estoy empezando a mosquear porque compro bastante allí, y teniendo en cuenta que es la única prueba de compra que tienes en caso de que el producto necesite ser reparado o cambiado mientras esté en garantía ( 2 años en general ) y que rara vez, lo guardes donde lo guardes es legible al cabo de un año ( a veces incluso menos ). He pensado en hacer una fotocopia ( al parecer no es válida ) o incluso en plastificarlo, pero varios dependientes ya me advirtieron de que sería inútil ya que tan sólo haría que la tinta se borrase más rápido. Tengo compras por valor de más de 300€ y a día de hoy, rezo todos los días porque no necesite recurrir al servicio técnico pasado la mitad del período de garantía.

theNestruo
16/04/2005, 18:49
Pide factura además del ticket.

Endor
16/04/2005, 18:57
mira, haz una cosa, haz una fotocopia y grapa la original... si se borra antes del año es su problema, no el tuyo... Ellos usan papel químico pq es rapido y silencioso, eso si, los que lo venden siempre advierten que se haga copia de lo que se saque en quimico pq se borra rapido. Es mas, si tienes miedo de que se pierda tu garantia, haz la copia, grapa la factura original y ve a la tienda a que te sellen ambas o al menos la copia... y que te digan que eso no es valido... Cójeles por los Co.jones a esos ca.brones que solo te quieren estafar.

Segata Sanshiro
16/04/2005, 19:36
Endor, entonces es válido hacer una fotocopia? Es que me acabo de enterar ahora del tema este y me parece increíble xD Va a haber que acabar guardando los tickets al vacío o algo.

Endor
16/04/2005, 21:11
Endor, entonces es válido hacer una fotocopia? Es que me acabo de enterar ahora del tema este y me parece increíble xD Va a haber que acabar guardando los tickets al vacío o algo.
A ver, principios básicos;

El papel químico se usa en las impresoras térmicas, las cuales, en lugar de inyectores o tonner, tienen cabezales con microresistencias eléctricas que se calientan. El papel químico reacciona ante el calor cambiando de color, eso es, de blanco a negro. Si ellos usan un material con una vida útil menor a un año, no pueden obligarte a tener un ticket legible durante los dos años de garantia, puesto que esto es imposible;

Una de dos, o aceptan la fotocopia del tiquet (aunque la tengas que compulsar, etc... ellos sabrán) o se les puede obligar (teoricamente) a que te repitan el tiquet o la factura en un papel de duración mas larga ya sea hecha a mano o como fuere, pero la cuestión es que no pueden obligarte a presentar un documento que se autodestruye sin poner remedio alguno, al menos, así lo veo yo.

Por cierto, poner al vacio los tiquets no sirve de nada, puesto que la reacción química es reversible y por eso se borra. Es mas, el hecho de plastificar acelera el borrado de la impresión por la carga estática del plástico.

wborland_es
16/04/2005, 21:43
Ademas, si la maquina plastificadora plastifica con calor el papel termico se pone todo negro (fuia plastificar la entrada del Episodio 1 y me cague en los muertos del capull* de la libreria que me lo plastifico por no avisarme).

saboteur
17/04/2005, 12:35
Vaya si se borran los tickets. Hace unos meses hice un TPV para una zapatería y me llevé una muestra de los tickets para tener una copia de lo que debía imprimir. Y cuando en un par de semanas me toca programar la impresión: EL TICKET ESTA EN BLANCO :shock:

Te todas formas, imagino que la gente que compra impresoras de tickets no se planteará que se borren pa jorobar a la gente, no??