PDA

Ver la versión completa : siguiendo con las pelis



cranboy
16/04/2005, 17:47
bien, solucione lo de los cuadros, con el divx 4.12 va bien..
Ahore tengo otro problema, las peliculas que divido en 2 trozos con el virtualdub, la primera parte se me ve estupendo. La segunda parte siempre me hace un ruido espantoso el sonido y ademas de que se desfasa o se repite todo el rato el mismo sonido.. la imagen va bien.. alguno sabe porque pasa esto y como lo puedo dividir sin que me pase?

lo divido de esta forma:

1. Elijo la primera parte con los tabuladores, la guardo con save segmented AVI
2. Elijo la segunda parte con los tabuladores y la guardo con save segmented AVI poniendole otro nombre o part2

La primera parte estupendo, la segunda en gp32 el sonido fatal, ruido, se desfasa, se repite lo mismo todo el rato....

Gracias por adelantado!!

neostalker
16/04/2005, 19:05
Yo el divx lo uso poco, me va más el xvid, además tengo un archivo de configuración del Virtual Dub q va genial para ver pelis... si quieres te lo paso :)

Segata Sanshiro
16/04/2005, 19:38
Yo el divx lo uso poco, me va más el xvid, además tengo un archivo de configuración del Virtual Dub q va genial para ver pelis... si quieres te lo paso :)

Puedes adjuntarlo aquí?

Reconozco el gran esfuerzo que ha hecho mucha gente (Enkonsierto, Kortex, y muchos más) escribiendo tutoriales, pero no es más fácil crear una configuración y guardarla, y así no hay que preocuparse de seguir todos los pasos? Claro, que a ver cómo se hace una doble pasada así, y además, los parámetros no los eliges tú; pero yo no soy muy exigente y me da más o menos igual.

neostalker
16/04/2005, 19:58
Pos aquí lo teneis :D
Codec Xvid (Pelis en torno a 80-90Mbs, más o menos) (http://www.gp32spain.com/public_ftp/Utilidades/Codec%20Xvid%20320x240%20Quality%2080%20Mono%208bi t%2022500%2012-13%20fps.vcf)
Espero q os sea útil :)

Uncanny
16/04/2005, 20:20
Yo normalmente no tengo problemas con esto de dividir algún video ya comprimido para GP32 en varias partes. En Windows uso el VirtualDubMod y sigo estos pasos:

1º) Abrimos el video, nos aseguramos que el video esté a "Direct Stream Copy" (en Video) y el audio (en Streams -> Stream List), también esté igual.

2º) Decidimos el inicio (pulsando la tecla Home o Inicio) y el final (pulsando la tecla End o Fin) del primer trozo de video, para hacerlo una vez hemos decidido la posición inicial y final nos aseguramos de localizarnos en el "Key Frame" (frame o cuadro clave) más cercano a cada posición inicial y final elegida, pulsando Shift + Derecha / Izquierda avanza o retrocede respectivamente entre los key frame del video hasta localizarnos lo más cerca de esas posiciones que hemos decidido. La posición inicial la marcamos antes y luego la final, la más importante es la posición final ya que de la posición inicial nos preocupamos menos porque normalmente o es el propio inicio del video o es a su vez el final de un trozo anterior.

3º) Una vez elegida la posición en los key frame que serán el principio y el final de ese trozo pulsamos la tecla Inicio o Home y Fin o End respectivamente para marcarlas y se hace la selección del primer trozo de video. Es mejor no moverla de la posición final para iniciar luego el trozo siguiente.

4º) Guardamos la primera división del video (File -> Save As), eligiendo la ruta y el nombre del trozo de video en cuestión y marcando la casilla del "Don't run this job now..." para que lo agrege a la cola del trabajos pendientes (File -> Job Control) antes de guardarlo.

5º) Repetimos el proceso con el siguiente trozo, pulsando Inicio/Home en la posición que lo dejamos, posicionandose como el inicio del nuevo trozo y desapareciendo la selección anterior, después elegimos la posición final de ese trozo usando el mismo metodo de los key frame (a menos que solo lo dividamos en 2 trozos, asi solo tendríamos que situarnos en el final del video original) y pulsamos Fin/End para tener otra seleccion, y hacemos lo mismo de guardar y añadir al Job Control. Una vez tenemos todas las divisiones del video, vamos a File -> Job Control, nos situamos en el primero de los trabajos pendientes y lo iniciamos (Start) y se iniciará todo uno a uno según vayan terminando hasta que toda la cola de trabajos se complete.

Parece más largo o complicado decirlo que hacerlo :)

otaku_chobits
16/04/2005, 20:39
yo tmb uso esas mismas configuraciones, es cacho facil. Abres virtualdub, abres el video le das a archivo "open settings" o algo x el estilo y escojes esas y le das a save as.. y listoooo!!! xDD :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

Segata Sanshiro
16/04/2005, 20:44
Pos aquí lo teneis :D
Codec Xvid (Pelis en torno a 80-90Mbs, más o menos) (http://www.gp32spain.com/public_ftp/Utilidades/Codec%20Xvid%20320x240%20Quality%2080%20Mono%208bi t%2022500%2012-13%20fps.vcf)
Espero q os sea útil :)

Guay gracias :D:D:D Voy a comprimir unos capítulos de Slayers. No hay problemas para, una vez cargada tu config, cambiar algunas cosillas, no?

neostalker
16/04/2005, 20:59
Tienes capítulos de Slayers (Reena y Gaudi)??? Yo ando detrás de ellos la ostia de tiempo... ande los bajaste?

Segata Sanshiro
16/04/2005, 21:10
Tienes capítulos de Slayers (Reena y Gaudi)??? Yo ando detrás de ellos la ostia de tiempo... ande los bajaste?

Qué raro que no los hayas encontrado. Me los pasó un amigo. De todas formas sabes cómo va? Está Slayers Next (lo que echaron por La 2), Slayers Try, etc.

neostalker
16/04/2005, 21:34
Me interesan mucho los q echaron por la2... sabes donde se pueden bajar? Bittorent, eMule... Te lo agradecería muxo muxo muxo xDD

cranboy
17/04/2005, 00:48
Gracias Uncanny. Asi lo hacia yo, aunque no me fijaba que el corte lo haria en un keyframe, lo hacia en cualquiera.. He vuelto a probar, y me sigue dando el mismo problema, da igual que sea divx 4.12 o Xvid, al dividir la peli, la gp me lee perfecta la primera parte, pero la segunda parte el sonido no va bien.. Al principio mucho ruido.. despues al pasar la peli pa alante se desfasa el sonido y tarda 5 segundos en ponerse bien... Bueno, tendre que conformarme con que la segunda parte le pasa eso... En el ordenador van bien las dos partes. Espero no tener que dividir una peli en 3 partes, por que a saber que le pasara a la 3º parte.. jejeje

Y tb gracias a Neostalker por pasar la configuracion del Xvid, volvere a probar con el archivo ese de configuracion, aunque las pelis en formato 16:9 habra que cambiar lo de resize.. sino se deformara la imagen.. a ver si no salen los cuadraditos esos.. Al comprimir en Xvid ocupa menos espacio, pero si le pasan cosas raras a la imagen, prefiero que ocupe mas y comprimirlo con Divx 4.12, que se ve perfecto.

Muchas gracias a todos por contestar!!!

Cetveza pa todos!! :brindis: :brindis: :musico:

neostalker
17/04/2005, 00:59
Si quieres mantener los 16:9 sólo tienes q ir a "filters", editar la resolución de resize de 320x240 a 320x176. Y ya está :D:D:D

cranboy
17/04/2005, 01:35
Con la configuracion que has dado va bastante bien, no salen los cuadraditos esos que yo decia... Ahora estoy probando con sonido estereo resize con 320 X 136, para que sea misma proporcion que la original, y con calidad de compresion a 100, a ver si sale mejor calidad... Tambien estoy haciendo con la misma configuracion una prueba con dos pasadas, a ver si el problema es al hacerlo a dos pasadas... ya os dire cual me sale mejor...

neostalker
17/04/2005, 01:50
No cambies la calidad del sonido pq dejará de verse el video en la GP32, no me preguntes pq, no lo sé, pero siempre pasa igual. Lo q si puedes hacer es toquetear la imagen.

cranboy
17/04/2005, 02:12
si se ve. te digo como lo pongo:


conversion: 11025 hz / Precision no change / Channels no change (stereo)

compresion: mp3 24 kBit/s 11025 Hz, Stereo 3 KB/s
tb he probao y va 32 kBit/s 11025 Hz, Stereo 4 KB/s

neostalker
17/04/2005, 02:22
Q raro... cuando lo cambio yo se deja de ver en la GP32... pero weno, si te va, pos mucho mejor :)

cranboy
17/04/2005, 03:25
bueno, despues de tantas pruebas... se me ha echo ya muy tarde he llegado a la conclusion:

XVID ocupa menos espacio, yo he probado a poner sonido hasta 22000 hz calidad stereo 7 KB/s (56 Kbits/s) suena muy bien.

XVID da problemas (se ven cuadros) si la resolucion es distinta de 320X240 o 320x176.

DIVX ocupa algo mas pero no hay problemas de cuadros, se ve perfectamente en cualquier resolucion.

Se puede ahorrar algo de espacio poniendo sonido a 11000 hz, stereo 3KB/s
Se pierde algo de calidad de sonido con respecto a los 22000 hz, pero no se nota tanto como si se pondria a mono (8 bits)

Espero q a alguien le sirva... si mis pelis son de formato estandar 320x240 (4:3) o 320x176 (16:9) las hare con el XVID, y si son de otro formato con el DIVX 4.12. En ambos casos siempre utilizo la doble pasada para que salga con mejor calidad.. En una prueba del XVID utilice una pasada a maxima calidad 100 y me ocupo el doble, y queda peor que la doble pasada.

cranboy
17/04/2005, 03:27
perdon, creo que he empleado mal la palabra resolucion, queria decir tamaño... buenas noches.. que me quedo dormido en el teclado..

gbajose
17/04/2005, 10:21
Lo mejor es seguir los tutos y luegos adapatarlos (o mejorarlos) a tu modo, x si kiers mas/menos calidad, espacio....:)