PDA

Ver la versión completa : que versión de geepee32 utilizais?

zophiel
16/04/2005, 17:11
ya sabeis linux o windows, SDL o DirectX...Lo digo porque con la ultima versión del SDK de MrMirko no me funciona nada qu compilo en el geepee32 por lo que tengo que gastar muchos ciclos de escritura en la SMC( y ya sabeis que pierden el formato muy facilmente...).
Yo utilizo la version de windows directx 0.40...los .fxe que pruebo en la gp32 se comen media pantalla...aun no se la razón( puede ser por tener compiladas todas las librerias con FP...aunque no estoy seguro...).
SALUDOS PEÑA y a por esas coding competitions :arriba:

Croc
16/04/2005, 23:32
Wenas!

Yo utilizo la ultima (y unica?) version xa Linux con SDL, la build 30. Y todo lo ke he probado con el SDK oficial funciona perfectamente, lento a 40 mhz xo funciona. Asegurate de tener la bios junto con el emu, normalmente el fichero fw157e.bin y el iic.bin en caso de Linux.

Salu2

Wonder Boy
17/04/2005, 00:39
...con la ultima versión del SDK de MrMirko no me funciona nada qu compilo en el geepee32...
Así es, y espero que Mirko saque pronto el fix pa solucionar el asunto (yo también uso la 0.40 del GeePee).

D_Skywalk
17/04/2005, 12:43
Umf, a mi como el PituKa con tanta optimizacion no me tiraba en el Geepee32 desde el 4 dia, asi que todo fue a base de SMC xD y por cada modificacion compilaba y probaba un par de veces :babea:

Pero bueno, me compre una SMC de 32 megas solo para eso :D

Un Saludo

Wonder Boy
17/04/2005, 15:02
A mí lo que pasa tío, es que ya no es tanto porque se pueda estropear la SMC, sino por la propia consola (ó más bién, el puerto USB) al estar conectada al ordenador durante largos periodos de tiempo (por no hablar de las pilas que se gastán así)...

Pero bueno, ésto también tiene una ventaja que parece que no, pero que yo la veo buena: por huevos se te quita el vicio que tenía cuando programaba el PC con compiladores Borland de darle al "Run" (ó Ctrl-F9) por vicio muchas veces... X-D

De toas la maneras digo lo que decimos siempre, y es que como molaría un GeePee 100% compatible y a velocidad real (sin Frameskip, desde luego)... pero bueno, tampoco pasa nada.

Bueno, Un Saludo.
:-)

anibarro
17/04/2005, 15:32
hombre hay que reconocer que gracias a que el emu va tan lento, cuando pruebas algo y va a paso de tortuga aun te queda la esperanza de q en la gp vaya bien xDD esos momentos de ilusion algo tienen q valer ^_^

bitrider
17/04/2005, 15:35
Por esto que estáis diciendo, y alguna cosa más, es por lo que yo creo que necesitamos otro emulador de GP32. Aúnque algunos digan que no lo necesitamos :rolleyes:

El actual tiene algunas carencias y es código cerrado, la solución no está en programa aplicaciones que funcionen en el actual, sino en programar un emulador en el que funcionen lo que funciona en la máquina real (que por eso es un emulador).

Saludos.

Wonder Boy
17/04/2005, 16:04
jej anibarro :-)

bitrider, pues sí, la gracia estaría en que cualquier tipo de programa por muy a bajo nivel que programase a la GP32 (emuladores, sistemas...) funcionase sin problemas en el emulador.

No voy a venir, por supuesto, exigiendo un emu 100% (¡pero lo quiero ya! X-D), pero me extraña que a éstas alturas el GeePee no tenga más compatibilidad/velocidad o en su defecto, no haya otros emuladores alternativos porque yo creo que la GP no es tan compleja técnicamente como para poder llevar a cabo una decente emulación de ésta.

Supongo, que lo que ocurra sea simplemente que nadie se ha puesto aún a hacer un emulador de la GP en condiciones, porque al fín y al cabo, tampoco es moco de pavo (y toma rima) hacer un emulador.

En fin compañeros, que la verdad es que me extraña mucho que no se llegue a hacer un emu (aunque a saber cuándo) así tal como nos gustaría (si es que no llega a tal punto el GeePee32).

Un Saludo.

bitrider
17/04/2005, 16:24
Hombre, la GP32 no es que sea muy compleja (comparada con máquinas modernas).

Pero como tú has dicho programar un emulador no es moco de pavo. El procesador de la GP32 tiene algunas cosicas un tanto jodidas (aún no sé cómo cojones comerme lo de los ciclos de procesador... bueno, tiempo al tiempo. ), que me lo digan a mí que llevo peleandome con el manual unas cuantas semanas (que, por cierto, en algunos puntos es demasiado oscuro). Todo esto lo digo desde la perspectiva de un programador aficionado que nunca antes había tocado un procesador ARM (hasta ahora sólo había tocado la arquitectura PC-x86).

Bueno, lo dije hace meses, si alguien se anima...