PDA

Ver la versión completa : Duda de novato

IV Snake
16/04/2005, 13:31
Estoy realizando un programa en Fenix siguiendo un tutorial y resulta k al ejecutar esto:

Program Prueba;
Global
graficos;
Begin
set_title("Prueba");
set_mode (640,480,16);
set_fps(60,3);
Graficos=load_fpg("space.fpg");
put_screen(graficos,1);
nave();

Loop
Frame;
If(key(_tab)) Break; End
End
unload_fpg(graficos);
let_me_alone();
End

Process nave ()
Begin
graph=2;
x=320;
y=435;
Loop

Frame;
If (key(_left)) x=x-4; End
If (key(_right)) x=x+4; End
If (x>600) x=600; End
If (x<40) x=40; End
If (key(_control)) disparo(); End

End

Process disparo ()
Begin
graph=3;
y=435;
x=father.x;
Loop
Frame;
y-=15;

End

End

End

Cuando le doy a lo de probar el juego (con el Firebird) me sale:

Error in file c:\temp\prueba.prg at line 43: Unknown identifier ("PROCESS")

y no se ejecuta el programa. (la línea 43 la e puesto en negrita)

¿dnd esta el fallo?

Uncanny
16/04/2005, 13:39
Parece ser que no eres el primero que lo ha preguntado (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18238) en el foro y justamente este mismo ejemplo, ahi te dan la respuesta y como arreglarlo :)

IV Snake
16/04/2005, 14:18
ahora el problema está aki: (solo pongo la primera parte k es dnd da el error)

Program Prueba;
Global
graficos;
Begin
set_title("Prueba");
set_mode (640,480,16);
set_fps(60,3);
Graficos=load_fpg("space.fpg");
put_screen(graficos,1);
nave();

Loop

Enemigo(320);
(key(_tab)); Break;End
Frame;
End
unload_fpg(graficos);
linea 25 --> let_me_alone();

End

esta vez sale: Error in file c:\temp\prueba.prg at line 25: Unexpected token (too many ENDs?) ("UNLOAD_FPG")

Karkayu
16/04/2005, 14:52
Yo he compilado el trozo de codigo que das y a mi no me da error.
Eso si, lo he sangrado todo y le he puesto a cada End un indicador de a quien pertenece, pej:

Loop
...
End //loop

De todas formas a mi me COMPILA bien (a lo mejor es que lo he arreglao sin querer :) ).

El que te den los errores en una linea determinada no implica que sea problema de esa linea. Normalmente es de alguna otra de mas arriba.

Examinalo bien otra vez (casi seguro que es problema de los END's; Pon sangrado y todo se vera mas claro) y a las malas cuelgas el codigo y te lo miro cuendo pueda... :saltando:

A cuidarse
:brindis:

Segata Sanshiro
16/04/2005, 19:44
Loop

Enemigo(320);
(key(_tab)); Break;End
Frame;
End
unload_fpg(graficos);
linea 25 --> let_me_alone();

End

Qué demonios es ese (key(_tab));? xDDD No debería ser if(key(_tab));?

Haz como dice Karkayu, sé un poco más limpio al programar, te ahorrarás MUCHOS problemas. Utiliza la tecla tabulador, que te ayudará a ver el código mucho mejor (y a qué corresponde cada end), usa el punto y coma incluso cuando quizás parezca que no hace falta, no tengas miedo de poner sentencias if en varias líneas, etc.

chipan
16/04/2005, 19:47
¡vaya! para una duda que puedo resolver y se me adelantan unas 50 personas... si es que desde que tengo la pista de baile y el stepmanía instaalados, no soy el mismo... :loco: :loco: :loco: :loco:

Segata Sanshiro
16/04/2005, 20:39
¡vaya! para una duda que puedo resolver y se me adelantan unas 50 personas... si es que desde que tengo la pista de baile y el stepmanía instaalados, no soy el mismo... :loco: :loco: :loco: :loco:

xDDDD Qué capulloooooo yo también quiero bailar!! Qué pista de baile tienes? [Para hacer tiempo hasta que karkayu vuelva a aparecer]

Karkayu
17/04/2005, 00:07
Que tal señores??? :saltando:

Ya me estrañaba a mi que Chipan y Segata no respondiesen a las ultimas dudas sobre Fenix :rolleyes:
Si yo tuviera el stepmania iba a programar quien yo me se... :musico:

En cuanto al temita del amigo 'IV Snake', si os dais cuenta en el primer post si pone el IF :

(No se como se pone lo de 'IV Snake' dice :D):
If(key(_tab)) Break; End

Yo creo que era un End que no estaba bien.
Ya os digo, arreglando un pokito el codigo a mi me compila :chupete:

Pos nada mas señores.
No dejeis de postear que de vosotros es de los que mas aprendo trukillos para Fenix... si es que sois unos cracks de esto :D (peloteo, peloteo... :arriba: )

A cuidarse

tapeworm
17/04/2005, 06:33
bien... el caso es q lei "duda de novato". entonces m esperaba un joven comprador de gp32 q no sabia meter unas roms... entonces leo eso y pienso: bien, si tu eres un novato... ¿yo q soy? ¿yo q maldita e inerte ****** *** ****** *** ***** mierda soy?

de verdad, tened cuidado al titular los threads porq podeis hundir a la gente ok?

:D

:musico:

Segata Sanshiro
17/04/2005, 10:56
bien... el caso es q lei "duda de novato". entonces m esperaba un joven comprador de gp32 q no sabia meter unas roms... entonces leo eso y pienso: bien, si tu eres un novato... ¿yo q soy? ¿yo q maldita e inerte ****** *** ****** *** ***** mierda soy?

de verdad, tened cuidado al titular los threads porq podeis hundir a la gente ok?

:D

:musico:

xDDDDDD Hombre, es que no se pueden sacar las cosas de contexto (ni de foro) xDDD

Y hay mucha más gente experta en Fenix, por ejemplo, Netrix, Nazca, y muchos, muchísimos más. Y eso ya sin contar con http://forum.divsite.net

IV Snake
17/04/2005, 11:16
o dios mio...... si esk soy tonto!!! no se como debí borrar ese IF y estuve toa la mañana intentando encontrar el fallo... xo weno, muximimas gracias

Karkayu
17/04/2005, 11:22
Vaya hombre....

Por eso me compilaba a mi. Yo copie el codigo del primer post :D
Pos nada, Segata Sanshiro tenia razon. :saltando:

A cuidarse