PDA

Ver la versión completa : Cybikos conectadas por internet: seria posible?

PhReAk4
16/04/2005, 11:10
Me esta gustando mucho la cybiko y el martes espero comprarme una en BCN.
No he indagado mucho por el foro de cydevr y no se si se ha hecho pero, seria posible conectar las cybikos que permanecen en el ordenador entre ellas mediante internet?
Si se consiguiera crear un programa tipo p2p o similar entre cybikos podriamos conectarnos con gente de otras partes de españa o el mundo si necesidad de las cerca de 2 millones que decia AOJ.
La cosa iria asi mas o menos: Yo me conecto por wireless con una cybiko enchufada a internet en mi radio de 300 metros y esta a su vez se conecta con todas las cybikos mediante el programa asi que existe comunicacion entre yo i una cybiko en vitoria por ejemplo.

No se si me entendeis, pero si fuera posible seria la leche!

PhReAk4

PD: Los 300 metros son 600 entre dos cybikos?

fosfy45
16/04/2005, 12:47
Me esta gustando mucho la cybiko y el martes espero comprarme una en BCN.
No he indagado mucho por el foro de cydevr y no se si se ha hecho pero, seria posible conectar las cybikos que permanecen en el ordenador entre ellas mediante internet?
Si se consiguiera crear un programa tipo p2p o similar entre cybikos podriamos conectarnos con gente de otras partes de españa o el mundo si necesidad de las cerca de 2 millones que decia AOJ.
La cosa iria asi mas o menos: Yo me conecto por wireless con una cybiko enchufada a internet en mi radio de 300 metros y esta a su vez se conecta con todas las cybikos mediante el programa asi que existe comunicacion entre yo i una cybiko en vitoria por ejemplo.

No se si me entendeis, pero si fuera posible seria la leche!

PhReAk4

PD: Los 300 metros son 600 entre dos cybikos?

Hombre, por posible es posible y molaria un monton pero.............. ¿ crees que tanta gente va a ponerse de acuerdo ? Seria mas factible ( y daria mejores resultados ) hacerlo mediante pc's con wifi, y aun asi seria dificil lograrlo. Todo eso sin contar con los problemas legales que eso conllevaria ( ya sabes, en nuestra econimia de "libre mercado" los precios son libres de subir, pero ojito con bajarlos o regalarlos que entonces papa capital ( a traves de sus lacayos del gobierno de turno ) se revuelve y empieza a ilegalizar a diestro y siniestro )

Lo dicho, tu idea es fantastica y me encanta, pero la veo muy dificil de llevar a cabo, al menos con las circunstancias actuales.

Saludos.

Endor
16/04/2005, 18:09
Pos va a ser que no...

bulbastre
16/04/2005, 18:30
No lo veo yo demasiado factible...

PhReAk4
16/04/2005, 19:50
Puede que no se me haya entendido. No digo que lo haga todo el mundo, pero si se existiese un software para pc que interconecte las cybikos que estan conectadas al pc (si supiera empezaria ahora mismo) podriamos conectar cybikos a grandes distancias.
Si hay alguien que deja su cybiko (o una de sus dos cybikos ya que muchos se han comprado dos para este menester) conectada al pc no le cuesta nada conectar el soft y asi si hay alguien cerca podra (aprte de lo posible que es el wap) conectarse y chatear con gente en otras partes.

No entiendo porque le veis tantas trabas, no se trata que todos nos compremos dos cybikos i dejemos una siempre conectada para crear una mega red mundial, solo que quien la tenga conectada sirva de gateway para otros.

Solo es una idea que encontraba interesante si pudiera ser factible (por temas de programacion digo). aunque ya veo que no os importa mucho...

takushi
17/04/2005, 01:43
joe a mi si me importa (eso si por ahora no tengo cibyko)

Creo que esto es lo que tu dices y no lo que te han entedido :

cibiko pepe en mano se conecta con cybiko pc pepe que esta conectado a internes , esta se conecta a cybiko pc juan y recibe lo mismo que esta recibiendo cybiko pc pepe y a su vez se lo manda a cybiko pepe en mano.

Resultado: las cibykos de juan y pepe (en mano) se comunican como si fuesen vecinos apesar de que pepe esta en la patagonia y juan es maño

habría que hace un programa pa las cibikos en pc que escupieran todo lo que les llega tal cual y otro para el pc que se encargara de comunicarse entre si, sería genial :babea: claro que todo esto es teoria sin mucha chicha

Uncanny
17/04/2005, 02:12
Puede que no se me haya entendido. No digo que lo haga todo el mundo, pero si se existiese un software para pc que interconecte las cybikos que estan conectadas al pc (si supiera empezaria ahora mismo) podriamos conectar cybikos a grandes distancias.
Si hay alguien que deja su cybiko (o una de sus dos cybikos ya que muchos se han comprado dos para este menester) conectada al pc no le cuesta nada conectar el soft y asi si hay alguien cerca podra (aprte de lo posible que es el wap) conectarse y chatear con gente en otras partes.
No se si te he entendido bien, ni siquiera se si de funcionar podríamos probarlo cuando la tengamos unos cuantos (si los de Cybiko las hubieran importado aqui antes y supieran algo de marketing, esto habría triunfado en España...) pero lo que dices se debe hacer con el Virtual Cywig (http://www.cybikoxtreme.com/download/application/cwig.asp) para que una Cybiko haga de gateway o pasarela a la red pudiendose interconectarse a esta y entre si otras Cybiko. Luego lo de compartir archivos entre Cybikos localizables en un rango determinado se debe poder hacer con el Shared Content (http://www.cybikoxtreme.com/download/xtreme/apps/shared_content.asp) que basicamente es un programa P2P para compartir archivos de otras Cybiko.