Ver la versión completa : Salvando Cybikos
He descubierto por Internet que hay una inmensa cantidad de gente con su Cybiko totalmente muerta debido a que la compraron recientemente en ebay o porque la tienen desde su lanzamiento pero la tenían olvidada y ahora no les enciende. Esto es debido a que por falta de uso, la batería de la consola está totalmente muerta. Aunque se pueden recuperar la mayoría (aproximadamente el 90%), el proceso conlleva abrir la consola y desoldar la batería, por lo que cualquiera no puede realizarlo.
Por esta razón y dado que parece que nadie ha dado con el sistema para "salvarlas" (al menos nadie lo ha puesto por internet), cuando haya acabado de preparar todas las consolas que tenemos en H-G, prepararé un breve tutorial sobre los pasos a seguir.
De momento aquí va una fotillo de mi taller de "reanimación" de Cybikos :D
Wonder Boy
15/04/2005, 18:53
Tu técnica del "chute" ¿no? X-D
Anda que no estás loco ni ná X-D :-)
Ya me haré más adelante con un bonico Cybico :-)
Un Saludo.
Tu técnica del "chute" ¿no? X-D
Anda que no estás loco ni ná X-D :-)
Ya me haré más adelante con un bonico Cybico :-)
Un Saludo.
Eso, eso,a incrementar la comunidad de Cybikospain (otro producto de Gp32spain).
He descubierto por Internet que hay una inmensa cantidad de gente con su Cybiko totalmente muerta debido a que la compraron recientemente en ebay o porque la tienen desde su lanzamiento pero la tenían olvidada y ahora no les enciende. Esto es debido a que por falta de uso, la batería de la consola está totalmente muerta. Aunque se pueden recuperar la mayoría (aproximadamente el 90%), el proceso conlleva abrir la consola y desoldar la batería, por lo que cualquiera no puede realizarlo.
Por esta razón y dado que parece que nadie ha dado con el sistema para "salvarlas" (al menos nadie lo ha puesto por internet), cuando haya acabado de preparar todas las consolas que tenemos en H-G, prepararé un breve tutorial sobre los pasos a seguir.
De momento aquí va una fotillo de mi taller de "reanimación" de Cybikos :D
Pobrecita... Eso debe de doler...
otaku_chobits
16/04/2005, 21:22
Ilustranos oh gran anarchy :rever: :rever: :rever: xDDDD
Ese Anarchy xutando a las pobres cybikos :shock: xD Me imagino que le xutaras un voltage igual al que necesita para funcionar desde una fuente de alimentacion y a esperar que se cargue al menos para iniciarse por si misma, me equivoco? :arriba:
Venga, un saludo.
PD: Al final me voy a tener que plantear lo de la cybiko... :abeber:
Ese Anarchy xutando a las pobres cybikos :shock: xD Me imagino que le xutaras un voltage igual al que necesita para funcionar desde una fuente de alimentacion y a esperar que se cargue al menos para iniciarse por si misma, me equivoco? :arriba:
Venga, un saludo.
PD: Al final me voy a tener que plantear lo de la cybiko... :abeber:
Por los valores que se pueden leer en la foto me parece que lo que hace es pegarles una descarga de mil pares de cojones; me parece que algo asi como el electroshock que le hacen a los locos.
Anarchy, prueba a hacerle lo mismo al Pillo, a ver si espabila.
saludos.
Anarchy, entonces el método "oficial" no funciona?
Q: Some of you have called us with the difficulties in starting up your brand new Cybiko Xtreme. This is due to rechargeable batteries which have fully discharged and doesn't have any power to unpack operating system from the Flash memory. Here is the simple solution of how to resolve this matter.
A:
1) Put your cybiko on charge for about 15-20 minutes. Do not make any action with Cybiko during this period. Check that light indicator at the top of Cybiko is red. (If it is not red you should better connect the cord to the power adapter and to Cybiko).
2) Push the Reset button on the left side of the Cybiko Computer.
3) You should now be able to see a welcome message on the screen. Pass Startup Wizard until you see Main Desktop.
4) Leave it on charge for 5 hours or until you see letter "F" in the right bottom corner of your screen.
Pues no. En su momento yo también pensé que con eso lo solucionaría, pero de las 7 primeras consolas que probé, solo una se me encendió con ese sistema y la batería no se cargaba bien. El verdadero problema es que las baterías no comienzan ni la carga debido a que están totalmente a cero.
¿ Podria la cybiko funcionar con una bateria de GBA SP o seria excesivo el voltaje ? ¿ que sucede si se conecta la cybiko al pc sin bateria ? ¿ cuanto me cobrarias por una cybiko con la bateria jodida ?
La intencion es adaptarle una bateria de litio a una cybiko que tenga la bateria jodida.
Saludos.
No espero vender las unidades con la batería insalvable, sino que compraré baterías nuevas y utilizaré las consolas para realizar pruebas y uso personal (alguna tendré que quedarme, no?) :). Tengo algunas unidades que no funcionan ni con el cargador enchufado, por lo que parece que el problema no es de la batería. Esas tendré que destriparlas bien :D
No espero vender las unidades con la batería insalvable, sino que compraré baterías nuevas y utilizaré las consolas para realizar pruebas y uso personal (alguna tendré que quedarme, no?) :). Tengo algunas unidades que no funcionan ni con el cargador enchufado, por lo que parece que el problema no es de la batería. Esas tendré que destriparlas bien :D
Muchas gracias, pero solo has contestado a mi tercera pregunta...........
Saludos.
Ayer compré la Cybiko classic en HG, pero la bateria no carga, la he dejado 9 horas cargando y domino el tema de la electronica.
Que hago, la llevo a que me la cambien, o le meto un chute a las baterias?
Porque asi, lo hago yo y me ahorro el viaje....
La consola enciende y va perfectamente, salvo eso, que no carga y una de las baterias parece estar algo corroida.
Has probado a ver si conectandola por USB al PC se llega a encender?
La consola, se enciende con el cargador, el problema es que no carga.
Vaya quirofano que tienes ahi montado! ;)
Una de las muchas diferencias de HG respecto a otras tiendas... No es que no devuelvan el stock defectuoso al proveedor, es que SE ALEGRAN de quedarselo para destriparlo xDDD
Yo me miraría este post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19093