Ver la versión completa : ¿cual es el alcance del modo walkie-talkie?
esplinter
15/04/2005, 18:32
pos eso...¿alguien ha hecho pruebas con un par de cybikos para ver cual es la distancia maxima a la que se puede hablar en modo walkie-talkie?
¿es necesario q haya vision directa entre las dos consolas para q funcione o da igual q hayan paredes etc? en el caso de que las paredes que haya por enmedio influyan en el alcance (q supongo q si q influiran) disminuye mucho el alcance??
un saludo
Hola:
Supongo que las distancias serán las mismas que para chatear por wireless: 300 metros al aire libre y 50 metros con paredes/puertas de por medio.
Un saludo
Anarchy
Yo creo que quien puede responder mejor a esas preguntas es Melkhior, ya que el chaval se pilló una cybiko para el, para su novia y pa dos colegas (weno, realmente se pillaron una cada uno en la KDD de BCN) y se ve que ya la ha probado en todo su esplendor. Otros posibles candidatos a haberla testeado serian Areku y AOJ, pero con el problema de la bateria de AOJ, lo dudo.
Otros posibles candidatos a haberla testeado serian Areku y AOJ, pero con el problema de la bateria de AOJ, lo dudo.
Pues de momento los únicos experimentos que puedo hacer con la Cybiko, son mientras la tengo conectada al USB, sino ... nanai de nanai! Y no ha sido posible que venga Areku a mi casa o yo ir a la suya durante esta semana (hodíos exámenes :canon2: ).
Con un poco de suerte, mañana por la tarde lo podré probar ... eso si aún quedan Cy en Barcelona xDDDDD
Ah, ahora que lo pienso, Aiken tiene 2 Cybikos, a lo mejor lo ha probado, aunque no lo he visto metido en ningún tema de la consola :confused:
Hola:
Pues creo que no tienen cybiko en HG BCN. Les llegará una remesa el Martes :saltando:
Un saludo
Anarchy
Pues creo que no tienen cybiko en HG BCN. Les llegará una remesa el Martes
:eek: :( :llorosr: :llorosa: :mad: :cagonto: :explota: :muerto:
Vaya, ya me quedo sin la ilusión de mañana! Ufff, pues hasta que vuelva a ir a la tienda de nuevo, pasarán unos dias >_<. La voy a llevar por-si-a-caso ...
Sinó, pues a ver si puedo conseguir el material para repararla con el tutorial de "chute", o sinó va a tocar esperarse.
BUHOnero
15/04/2005, 22:13
Una en la inauguración y otra el jueves pasado, he intentado lo de internet... pero no me acaba de funcionar, en el viaje que hare a Amsterdam dentro de un par de semanas provare lo del walkie y el chat entre autocares... a ver que resultados me da.
La verdad es que el sonido se oie con mucho ruido de fondo... pero en mi casa hablando de una punta a la otra se oye como si estuviera al lado, lo que sería unos... 10-15m de distancia con paredes, ya haré más pruebas.
Propeller
17/04/2005, 15:59
Supongo que las distancias serán las mismas que para chatear por wireless: 300 metros al aire libre y 50 metros con paredes/puertas de por medio
Me temo que no. Para poder transmitir voz, necesitas que la tasa de errores se mantenga al minimo, lo que supone que esos 50 metros con paredes son demasiado, y de forma analoga, los 300 libres de obstaculos.
Creo que unos 10-15 metros con obstaculos (lo que dice BUHOnero) es mas que suficiente.
De todas maneras, tambien hay que tener en cuenta que la antena que trae reduce las posibilidades maximas de comunicacion. Se me ocurre que algun dia podriamos hacer una prueba modificando las antenas de un par de cybikos estropeadas y probar a enrrollar cable dentro de la carcasa a ver que pasa :brindis:
Asi de paso abrimos el foro de modding de Cybiko :quepalmo:
Propeller
La verdad es que después de poner el post, supuse que en realidad la distancia máxima sería la misma que para transferir archivos entre cybikos, que según las especificaciones es de 25m.
Un saludo
Anarchy
Propeller
17/04/2005, 16:48
La verdad es que después de poner el post, supuse que en realidad la distancia máxima sería la misma que para transferir archivos entre cybikos, que según las especificaciones es de 25m.
Si, si, y a lo de modificar cybikos rotas que me dices? :arriba: :saltando:
canoista
19/04/2005, 15:14
Se podria conectar la antena d la cybiko a la antena de television para conseguir ampliar esa distancia maxima?? :loco:
Saludos
Propeller
19/04/2005, 15:21
Se podria conectar la antena d la cybiko a la antena de television para conseguir ampliar esa distancia maxima?? :loco:
Si, pero la pila creo que se resentiría algo. Además, quién va a querer llevar una antena de televisión colgada a la chepa?
:risas: :quepalmo:
Propeller
yo soy radioaficionado desde hace casi 20 años , si no recuerdo mal trabaja en 900 mhz no?? si es asi trabaja con una longitud de onda de 30 a 35 cms ,para realizar una antena con una simple varilla de 1/4 de onda seria suficiente , osea la varilla seria de 8 a 9 centimetros de longitud , tambien si teneis un movil viejo de esos que se le sacaban la antena podiais reciclarla y usarla para eso .
comentadme la frecuencia exacta a la que trabaja la cibyco y os doi la longitud aproximada de la varilla.
otra cosa la potencia de transmision seguramente sera de miliwatios , del orden de 30 a 100 mw por lo que el alcance se vera muy mermado , yo usando 100mw en 430 mhz y usando una direccional de 8 elementos he llegado a mas de 20 kilometros sin estar en alto , haciendo dx en alto he llegado a activar repetidores a mas de 50 kms con la directiva .
pos nada hay teneis mas ideas jejejjejee
biezzzzzzzzzzzz
pos nada, a todos los k la tengais ya a experimentar os toka k yo hasta k no kobre no tengo cybiko
comentadme la frecuencia exacta a la que trabaja la cibyco y os doi la longitud aproximada de la varilla.
Estos son los datos que he encontrado sobre las características RF de la Cybiko Xtreme:
- Frequencia (versión de UK): 868 - 870 MHz.
- Número de canales digitales: 30.
- Ratio de comunicación: 19200 bps por canal.
Sobre esto de amplicar el rango de la propia Cybiko modificando la antena he leido algo aquí (http://cybikowireless.tripod.com/main/index.html) aunque no se como de efectivo será realmente.
ZonaCarlos
20/04/2005, 14:37
Acabo de actualizar dos Cybiko y he instalado en ambas el CyTalk. Se reconocen, y cada vez que hablo por una de ellas, la otra reconoce al emisor, pero no se escucha sonido alguna en la otra (ni viceversa). He probado a poner ambas en los 3 canales, y nada, no sé qué hago mal.
Saludos.
BUHOnero
20/04/2005, 16:43
Has mirado que no esten en modo silecio¿? yo la principio tambien pensaba que no iban. :brindis:
ZonaCarlos
20/04/2005, 17:57
Sí, no estaban en modo silencio. Lo he vuelto a probar con mi amigo a la tarde, y nada, sigue sin ir.
Saludos.
ZonaCarlos
21/04/2005, 15:46
Acabo de actualizar dos Cybiko y he instalado en ambas el CyTalk. Se reconocen, y cada vez que hablo por una de ellas, la otra reconoce al emisor, pero no se escucha sonido alguna en la otra (ni viceversa). He probado a poner ambas en los 3 canales, y nada, no sé qué hago mal.
¿Alguien me puede ayudar? Con las comunicaciones y el sonido activado, usando las teclas correctas y reconociendo una y otra que está el micro activado (pulsado el botón para hablar, aparece el nombre de la persona que está hablando) y no se escucha nada por la otra ni viceversa.
Saludos.
Hola:
Se que hay una aplicación para guardar pequeñas grabaciones de voz (ahora no recuerdo como se llama) ¿Puedes probarla para comprobar que no se trata de un problema con el micro?
Un saludo
Anarchy
ZonaCarlos
21/04/2005, 18:47
Un momento, la pruebo ahora y te digo Anarchy :)
EDITADO: Pues sí que me funciona el micro, sí. Tengo que probar en la otra Cybiko de todas maneras. No obstante, he hecho pruebas con ambas y esta no mandaba ningún mensaje de voz a la otra Cybiko ni viceversa. Y he comprobado que estaba todo correcta en ambas, y nada de nada.
Mañana si tal pruebo de nuevo a ver qué pasa.
Saludos y gracias por la preocupación :brindis:
p.d.: ¿Alguna forma de desconectar del usb la Cybiko de forma segura? Porque a mí no me aparece con la Cybiko nunca el icono de quitar de seguridad de XP, y tengo que hacerlo a pelo después de haberla apagado.
Me gustaria saber si realmente se puede cambiar la antena por una mas "grande" o con mas rango, aunque se coma la bateria en dos minutos. Si es asi alguien podria decirme como debe de ser la nueva antena, o sea que caracteristicas tiene que tener.
Por que ampliaria el rango de accion, o no?
Anarchy cuanto vale una de las cybiko cascadas, que solo funcione a traves del USB
La idea es ponerle una antena a esa cybiko, que no puedo mover y que me haga de nodo para mas metros, y asi conectar mi cybiko y la de mi colega, lo veis factible, o se me ha ido del todo :loco:
Me gustaria saber si realmente se puede cambiar la antena por una mas "grande" o con mas rango, aunque se coma la bateria en dos minutos. Si es asi alguien podria decirme como debe de ser la nueva antena, o sea que caracteristicas tiene que tener.
Mira en la primera parte de los post de este mismo hilo, ahi he puesto un enlace a una web que al parecer trata sobre ello, pero no me preguntes, no soy técnico de radio y antenas así que no controlo del tema xD