Ver la versión completa : PuÑeteras Aduanas
Pues el caso es que hice un pedido a L-S y me lo han pasado por las p***s aduanas :canon2: , y la verdad que nunca me habia pasado nada por aduanas, y no son pocos los pedidos que he realizado, asique mi duda es como funciona lo de las aduanas y si pueden ser mucho los gastos.
Gracias y salu2.
Puck2099
14/04/2005, 14:22
Pues el caso es que hice un pedido a L-S y me lo han pasado por las p***s aduanas :canon2: , y la verdad que nunca me habia pasado nada por aduanas, y no son pocos los pedidos que he realizado, asique mi duda es como funciona lo de las aduanas y si pueden ser mucho los gastos.
Gracias y salu2.
Pues si no me equivoco te cobrarán un 16% del importe (el IVA) más un 1 o 2% extra de aduanas.
Saludos
mi duda es como funciona lo de las aduanas y si pueden ser mucho los gastos.
Gracias y salu2.
¿Qué método de envío has utilizado?
***** que c******s el caso es pagar y pagar, muchas gracias por la info.
P.D:El fallo a sido mio al usar DHL, que al parecer tienes un 3000% de que te pase por aduanas.
Salu2.
Resident
14/04/2005, 14:35
Pues tranquilo WIKi que no eres el único pringado...
Estoy en las mismas que tú, me he pillado unas cosas para la PSP en L-S y los de DHL me acaban de llamar para el tema de las aduanas (por novato y no saber q con DHL pasa casi todo por aduanas!!)
Lo que he comprado vale 111€ y las aduanas dice q me van a cobrar 60€!!
La virgen!!!
Nunca más DHL, pondré siempre el más barato que haya, aunque tarde 1 mes!!
Pos eso :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:
Nunca más DHL
Por agencia, siempre pagas aduanas.
Y además la agencia te cobra por la "gestión" que te hace pasando las aduanas.
AIR MAIL, siempre, siempre ...
Ciao,
S.
J***r que pasada 60 leuros, lo mio fue 1 pirada de olla porque yo siempre uso el envio ordinario, lo malo es que tarda la vida, y la verdad no se como hice para hacerlo atraves de DHL (no bebo :abeber: , porros ya no :sobando: , ni idea) y mi envio es de casi 150€ asique me van a encular pero bien.
Ya os contare el palo.
P.D:Y encima como bien dice stalker, te lo tienen que gestionar los de DHL , porque lo que soy yo no tengo ni PI.
bufff... a kien se le ocurre coger DHL... hasta su nombre da miedo... :miedo: sim embargo Air mail da confianza y sin aduanas (o casi)xDDD :D
60 euros !!!!!! cielos !!! :loco: Nunca mais !! , no pienso pedir nunca nada a DHL , por cierto....... que leñe significan esas letras!!!!?? Directos Hasta Linfinitoymasalla ? no creo.... seguire pensando :o
Segata Sanshiro
14/04/2005, 18:27
bufff... a kien se le ocurre coger DHL... hasta su nombre da miedo... :miedo: sim embargo Air mail da confianza y sin aduanas (o casi)xDDD :D
Jaja casi lo dices como el nombre de una empresa, cuando air mail es "correo aéreo" a secas, no?
Jaja casi lo dices como el nombre de una empresa, cuando air mail es "correo aéreo" a secas, no?
Y además es uno de esos sistemas de envío que no te dan ningún tipo de seguridad. No puedes saber dónde se encuentra y si se pierde o se daña, correos te marea la perdiz hasta que te aburres o desistes. :D
Estelilla_ok
14/04/2005, 19:04
Pero Air Mail es sólo para pedidos más o menos ligeros, ¿no?
Resident
14/04/2005, 21:51
en DHL poniendo el numero de pedido en su pagina, sí que puedes saber donde se encuentra, eso sí que ha funcionado bien... pero a qué precio!!! Cuando venga el mensajero lo voy a secuestrar y voy a pedir rescate, a ver si así recupero algo....
Segata Sanshiro
14/04/2005, 22:22
Y además es uno de esos sistemas de envío que no te dan ningún tipo de seguridad. No puedes saber dónde se encuentra y si se pierde o se daña, correos te marea la perdiz hasta que te aburres o desistes. :D
Es barato, pero una mierda, sí. Y como dice Anarchy, sin ningún tipo de "trazabilidad", de saber dónde está el paquete. xD La caja con el Ikaruga de DC me llegó totalmente aplastada xD Afortunadamente el juego estaba bien. Y como dicen por ahí abajo (me va lentísimo internet y no carga los mensajes bien xD) el volumen de lo que puedes enviar es muy limitado.
Puck2099
14/04/2005, 22:28
Hablando de Correos, yo llevo esperando un paquete azul desde el viernes y todavía nada y eso que viene de Toledo, casi tarda más que los que me mandan de Inglaterra...
Saludos
Hablando de Correos, hace un mes que le mandé un paquete a un amigo a chile (20 euros más lo que tenía dentro) y nanai de la china.
Y lo que más me da rabia es que seguirán gozando de esa "impunidad", a mucha gente que conozco les ha pasado cosas raras por culpa de Correos pero "no se puede luchar contra la industria del Correo, es demasiado poderosa" JAJAJAJA...
Leguleyo
15/04/2005, 13:06
Para evitar esto, contratad el seguro, si las cosas salen mal... te dan la pasta y no es muy caro.
Hablando de Correos, hace un mes que le mandé un paquete a un amigo a chile (20 euros más lo que tenía dentro) y nanai de la china.
Y lo que más me da rabia es que seguirán gozando de esa "impunidad", a mucha gente que conozco les ha pasado cosas raras por culpa de Correos pero "no se puede luchar contra la industria del Correo, es demasiado poderosa" JAJAJAJA...
caesaris
15/04/2005, 17:51
Muy buenas tardes .
Ya que esto va de aduanas y envios no recibidos , a ver si me podeis dar una pista de que debo hacer o a quién dirigirme para recuperar un envio de Estados Unidos . Se trata de unas cartas de Magic que no he recibido despues de mes y medio , me he puesto en contacto con mi proveedor ( el cual es de absoluta confianza ) y me da un nº de tracking de formato 2 letras 9 numeros y otras 2 letras , no pudiendome precisar que compañia de transporte me va a entregar el paquete , que fué enviado por airmail.
Yo he hablado con correos y con el tracking que les doy no tienen nada , y no me dan ninguna posible solución.
Imagino que tendré que apretar a mi proveedor en Usa para que me de mas información o ponga una reclamación desde allí , en todo caso si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar alguna idea le estaría muy agradecido.
Salu2
AlexFLCL
15/04/2005, 18:54
Hola, a ver,a mi un amigo me va a enviar la psp desde japón, entonces me gustaría saber de que manera puede enviarme mi amigo el paquete (psp+memory stick+juegos) con seguridad de que me legue y que haya un porcentaje elevado de que no me pase por aduanas, quizas estoy pidiendo un imposible, pero esque.. ando escaso de dineor para pagarlo todo. A lo mejor como el paquee lo envia un cliente como cualquier otro y no una empresa, quizas pasé la aduana con mas facilidad, no?.
por favor aclarenme las dudas.
Un saludo, Alejandro^^
Hola, a ver,a mi un amigo me va a enviar la psp desde japón, entonces me gustaría saber de que manera puede enviarme mi amigo el paquete (psp+memory stick+juegos) con seguridad de que me legue y que haya un porcentaje elevado de que no me pase por aduanas, quizas estoy pidiendo un imposible, pero esque.. ando escaso de dineor para pagarlo todo. A lo mejor como el paquee lo envia un cliente como cualquier otro y no una empresa, quizas pasé la aduana con mas facilidad, no?.
Bueno, yo no soy muy experto en aduanas porque no me han pillado en ninguna aún (bueno, aún recuerdo como en 1984 más o menos nos pillaron el spectrum comprado en Canarias a mi papi y a mi, pero eso es otra historia ...)
Seguridad de que te llegue no te la da nadie. Lo que sí puedes es contratar un seguro por el valor que tu indiques. El coste de los seguros no es excesivo para la tranquilidad que aportan. Si te pierden algo y tienes seguro, pues tendrás que reclamar (de hecho, tendrá que reclamar quien haga el envío, y no será algo inmediato ni sencillo, pero acabarás cobrando). Yo no enviaría algo del valor de la psp sin seguro ni loco.
Si te lo envian por una agencia de transportes (ya nos entendemos, ups, dhl ...), va a pasar por aduanas. Aunque te lo envie un particular. No se trata de que esas empresas enfoquen el tema como "vaya, nos ha tocado control de aduanas". No, son las propias empresas las que llevan los envios a aduanas. Y además te cobran los impuestos y un plus por gestionarte la aduana. Eso sí, con ese tipo de envíos, puedes hacer normalmente tracking de tu envío. En cuanto a la seguridad, pues mucha gente cree que es superior en esas empresas a la de las empresas de correos tradicionales. No se, que se lo pregunten al amigo de este foro que abrió una caja que venia de una tienda famosísima mediante dhl y dentro no había ni psp ni nada (no recuerdo el nick, y voy un poco morado como para usar el buscador a estas horas ;-)).
Sobre correo ordinario, no se que pensar para algo de tanta pasta. A mi me da yuyu. Por un lado, puede ser útil que marquen el regalo como "gift", de cara a no pagar aduanas. Pero no se si se puede marcar como "gift" y a la vez asegurar por, pongamos, 300€.
No se, tu mismo, otros te aconsejarán mejor. Yo simplemente esperaría a comprarme la psp en España. Las compras en asia o usa o uk yo las dejo para las rarezas o las gangas. Y no creo que sea el caso.
Ciao,
S.
AIR MAIL y si te dan la posibilidad de pagar un seguro de envío 100% fiable. Desde que el vendedor recibe el dinero no tarda mas de 15 días festivos incluidos. Yo hice un pedido a L-S por DHL de unos 200€ y me pidieron 75€ de aduanas tienen un morro increible en aduanas un 19% más un 5% por la gestion de DHL en el despacho aduanero... y mucho cuidado porque se han dado casos en los que los de DHL han abierto paquetes... ¬¬
Saludos, Nakio.
nakio cuando dices que los de DHL han abierto paquetes, a que te refieres, a solo abrirlos o de paso se pierde algo.
Segata Sanshiro
17/04/2005, 10:59
nakio cuando dices que los de DHL han abierto paquetes, a que te refieres, a solo abrirlos o de paso se pierde algo.
A que de paso, pongamos por ejemplo; la psp que iba en el paquete, como es tan pequeñita, se cae y se pierde, y solo queda la correa dentro xD Vamos, que te roban con todas las de la ley.
Han abiertos paquetes y robado cosas, en un foro (no se cual) oí que a uno le robaron la PSP pidió responsabilidades pero estuvo casi dos meses para que le hicieran caso...
Saludos, Nakio
eToiAqui
17/04/2005, 12:08
Menos mal que para HG no hay que pagar aduanas... :rolleyes: :rolleyes:
Saludos... :brindis:
Menos mal que para HG no hay que pagar aduanas... :rolleyes: :rolleyes:
Saludos... :brindis:
Hombre, lo que paga Anarchy de aduanas te lo ponen en el precio del producto :rolleyes:
Saludos, Nakio
eToiAqui
17/04/2005, 14:37
Yo me refería a que ya no hay que esperar a que pase las aduanas, vamos, que el producto ya está en "territorio nacional" y no hay problemas con aduanas (Sólo con SEUR o UPS :) )
Salu2 :brindis:
Resident
18/04/2005, 12:05
yaaa ves, todavía esta en las ********** aduanas!!!! Pero es que no curran ahi o que les pasa???
madre mia, DHL NUNCA MAIS !!!!!!!!!!!! Si creo que a este paso me va a llegar antes un pedido por correos normal que por DHL! Espero que tengan camiones para hacer el reparto, pq ya suponggo que tendrán burras!!!