PDA

Ver la versión completa : ATENCION: Gp32

Anarchy
27/02/2003, 16:05
Hola a todos:

En breve nos van a llegar a ElPortal una pequeña remesa de la impresionante portatil GP32. Aún no conozco el precio definitivo, ya que no sabemos a cuanto van a ascender los portes y la aduana, pero seguramente rondará los 150-160 Euros (muy poco!)

Para los que desconozcan esta maravilla, deciros que es la portatil más potente del mercado, con capacidad para reproducir Mp3, Divx, Wma... Además de que los juegos son cojonudos, la scene que se mueve detrás de la consola la convierte en un lujazo:
-Emulador de PcEngine que funciona al 100% con el 99% de los juegos (más de 450 juegos!) Buscad roms de pcengine por la red y flipareis...
-Emulador del MAME
-Emulador de Snes
-Emulador de MSX 1 / 2
-Emulador de NeoGeo Pocket!
-Multiples emuladores más (Nes, Megadrive...)
-Multiples ports de juegos (Doom, Heretic, Descent...)
-Por ahí he visto un emulador de GameBoy Advance, aunque no puedo confirmar que sea cierto...

Todos estos juegos y emuladores se pueden encontrar por la red. Además, el sistema de almacenamiento de esta máquina son la tarjetas SMART MEDIA, lo que supone que podeis comprar tarjetas de 128mb de capacidad por menos de 60€ en cualquier tienda de informática y meterle decenas de emus y roms.

Los que esteis interesados en la adquisición de alguna de estas consolas, enviadme un e-mail a: elportal2000@hotmail.com

En cuanto lleguen se enviaran en el orden en el que se hayan recibido las peticiones.

Un saludo
Anarchy

Anarchy
27/02/2003, 17:58
Aquí teneis unas screenshots de juegos de la PC Engine, los cuales rulan al 100% en la GP32. Realizando una busqueda, he encontrado más de 450 juegos, algunos impresionantes.

El emulador de GBA existe y está en proceso. Según afirman, algunos juegos funcionan ya sin sonido a 5-15 frames por segundo.

Anarchy
27/02/2003, 18:24
Y aquí algunas screenshots de juegos originales de la consola, los cuales podreis encontrar por la red con algo de maña y meter en vuestras Smart Media ;)

Anarchy
28/02/2003, 00:35
Aquí teneis unas screenshots de la consola rulando el emulador de SuperNintendo y el emulador de WonderSwan Color!!!

Anarchy
28/02/2003, 01:07
Y aquí unas imágenes de varios ports de juegos de PC para GP32 (El día del tentáculo, Doom, Heretic, Descent, Wolfenstein 3D y Elite)

A600
28/02/2003, 14:06
En esta (http://www.gp32emu.com/) página podéis encontrar todos los emus para la GP32. Lo bueno que tiene es que explica de manera breve si el emu funciona, tiene sonido, etc. Por ej. el de Snes es bastante lento y no tiene sonido... y no esperéis ni por asomo poder jugar a juegos de la GBA con sonido y frames superiores a 4 ó 5.

Kamikaze
28/02/2003, 14:44
Lastima que este tan mal de dinero con la adquisicion de la play2, no poder comprarmelo, :( en fin si llegan mas algun dia estare por aqui ;)

Anarchy
28/02/2003, 15:06
A mi me motiva mucho más el emulador de PCEngine...
Ya me estoy haciendo con todas las roms que encuentro. Hay juego miticos! :D

Además, si la PC Engine ha podido ser emulada al 100%, el de SNES es cuestión de tiempo.

De todas formas, es probable que abra una sección dedicada a esta fantástica consola en ElPortal, donde podreis ver todos los emuladores y cómo evolucionan...

Un saludo
Anarchy

FLAVIO
28/02/2003, 18:43
Cual seria el precio total de la consola con el envio a cada casa???? Puede que me interese, la verdad es que es muy chula además de ser un maquinon ;)

Inuyasha
28/02/2003, 22:11
Se ve ke estan de poca mad... el GP32,no puedo esperar por ponerle las manos encima.Ojala pronto les caiga la segunda remesa de GP32 para comprarla:D

(_=*ZaXeR*=_)
01/03/2003, 05:17
Con respecto a la GP32 llevo 2 dias a reventar en el internet buscando de to y si os digo la verdad yo creo que mas de lo que he encontrado yo no se puede encontrar. Los juegos originales que hay por el internet se pueden conseguir en DEMO,y el "Dungeons & Guardar" para mi es la *****. Bueno en cuanto a aplicaciones la de reproduccion de DIVX lo hace sin sonido a no ser que te gastarse 6$ en la version del reproductor oficial osea el moviePark, tambien hay un monton de shells y especies de exploradores de windows, incluso una utilidad hecha por un español Wind-ups que esta de **** madre tiene su escritorio su explorador su editor de texto y un monton de cosas para mi es lo mejor que he visto, y unos cuantos de reproductores de video mpeg, mod y wma entre otros vamos que de aplicaciones sobran que las que hay por el internet pero de juegos poquitos como no te los pilles freeware que si que hay algunos pero casi todos son clones del tetris, sockoban, pong y shotter pero cutres.Lo bueno que he visto es que esta en desarrollo a parte de los 16 juegos uqe tiene en el mercado saldran: Street FIghter Zero 3, Rock Man 5, y Gulty Gear X que son un puntazo.
Pasemos al tema de los Emuladores:

-Nes funciona al 100%
-PCengine funciona al 100%
-Master system y Game Gear 100%
-Game boy /GBcolor 100%
-Neo Geo pocket <10 Fps de velocidad sin musica
-GBA mas o menos lo mismo por no decir mucho peor 5fps
-WonderSwam pos no va bien pero ...
-Y por ultimo Anarchy tiene razon SNES al 100% con audio en algunas roms pero tienen que ser de menos de 4 Mb(lo que pasa es que hay 2 emuladores distintos para la SNES)

Luego los ports todos sin problemas menos uno que la verdad es que tampoco se ha dicho en este foro que existia pero bueno el port del QUAKE, ese tira fatal lentisimo pero parece ser que es debido a que el coprocesador matematico de la GP32 es muy lento al trabajar en coma flotante que es lo que mas usa el engine del QUAKE, parece ser que esto se puede solucionar pero hay que reconstruir el engine, y hacer rutinas mejores para el ARM9 pero lo que no entiendo es que he visto versiones del Quake para PDAs que tienen el mismo procesador que la GP32 y al parecer no son tan lentos pero bueno.
El problema de todo esto es el siguiente, para que algunos de los emuladores y ports funcionen hay que poner la GP32 a funcionar a 133 Mhz bueno 66Mhz x 2,y esto es como hacerle un overcloking a la maquina y los mismos desarrolladores no lo aconsajan por los peligros que esto conlleva, porcierto para que todos estos archivos funcionen mejor y se puedan ejecutar mejor se aconseja tambien la actualizacion del Firmware con el PacRom pero esto invalida la garantia y puede dañar la maquiña (logico porque como se vaya la bateria en mitad de la actualizacion adios GP32).Otro problema grande es que todos los emu que he visto tienen fecha del 2002 pero de junio y el mas nuevo de septiembre lo que me hace pensar que el tema de las actualizaciones sera chungo pero vamos que por eso no hay que temer porque con que 3 emus nos funcionen tenemos juegos para reventar.Los emus que tengo informacion de a cuanto funciona son los siguientes:

-PCengine 133Mhz
-Game Boy 85Mhz/GBcolor 102Mhz
-SMS32(game gear y master system) 133 Mhz

Bueno esto es todo lo que he averiguado, bueno realmente no han sido un huevo de mas cosas porque tengo 30 mb de emuladores y de info que man costao tela bajarme,y para anarchy que no se coma la moral buscando roms para la PCengine porque en el e-donkey o el emule el que uses puedes encontrar una compilacion de 200 roms y el emu para la GP32 entre otras cosa,en el kazaa hay hasta capitulos de los simpson codificaos en DIVX 4.12 para el GP32 (por favor anarchy respondeme el correo sobre la GP32 "zaxer_11@hotmail.com") Bueno en definitiva yo veo que merece la pena comprase la portatil pero que hay que pensarselo un poco que al ser de importacion no es tan facil si hay problemas y al parecer se dice que estan desarrollando la segunda version de la gp32 que se llamara GPI. Bueno un saludo y perdonar pos mis post tan largos pero es que me enrollo que da gusto.

Anarchy
01/03/2003, 13:56
Hola:

Añado un par de cosas.

El reproductor de DivX bueno, funciona a 10fps con audio. Según dicen, se ve muy bien y no se notan ningún tipo de tirones.
Este reproductor se puede conseguir gratuitamente si registras tu GP32 en la web de GamePark (si no me equivoco). Cuando nos lleguen las consolas explicaré el proceso de registro.

También se pueden conseguir las roms completas de los juegos por ahí (yo tengo algunas), pero no puedo deciros donde, ya que eso si que es ilegal :-P

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
01/03/2003, 15:11
<Anarchy> hay dos reproductores de DIVX, uno es el GPDivx v0.02 by ZardozJones - Pre Alpha que es freeware, que reproduce DIVX4.12 pero sin audio reproduce con la GP32 a 80 Mhz y saca unos 16 fps en pantalla completa y puede llegar a los 25fps pero siempre sin audio y su ultima version es del 18/04/02 osea que no tiene pinta de que sigan con su desarrollo. Luego esta la version que tu dices que es el Moviepark que si reproduce el audio a unos 10fps y es el oficial de GAME PARK, para conseguirla es verdad que hay que registrarse pero no en la pagina oficial de Game park es en otra que no recuerdo bien, y tras registrarte tienes que pagar unos 6$ osea unos 5 euros y algo y luego te lo dejan bajar desde la pagina algo como el ftp que tienes para las isos (creo). Otra cosa ya se que soy un poco pesao pero no me has dicho si te llego mi email para lo de la gp32 que nos digistes que mandaramos, es que tenia jodia la conexion y no se si te llego. Un saludo

Anarchy
01/03/2003, 15:25
Hola:

Dime con qué correo me escribiste. De todas formas, que sepais que se han superado el pedido de GP32 en más del doble de las que vamos a recibir, así que muchos tendrán que esperar a la segunda remesa.

Lo de los 6$... no se donde he leído que se puede descargar gratis, pero no estoy seguro... En cualquier caso, yo me lo pillaré y ya os contaré que tal... :)

Aparte, ya tengo más de 150Mb en software para la GP32, así que pronto espero preparar una sección dedicada a esta maravilla...

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
01/03/2003, 23:35
UUU siiii, pos si tienes pensado poner una seccion de la GP32 no me voy a molestar mas en buscar porque tengo la vista ya cansa y no se ni donde meterme para encontrar cosas, y con mi conexion las cosas del e-donkey se me bajan como el culo, y los kit de desarrollo que hay de varios Mb siempre se me cortan al bajar.
La direccion de correo electronico con la que te escribi era la siguiente: y creo que el asunto era GP32 no estoy seguro lo escribi por la noche de madruga del jueves al viernes osea que debe de ser de los primeros o eso creo pero bueno sino no importa me espero a la segunda remesa de GP32. Un saludo y sigue asi con la pagina.

Anarchy
02/03/2003, 05:24
Os aconsejo que os leais esta web:

http://usuarios.lycos.es/gcl/gp32.htm

Atentos a lo que afirma que le entra en una Smart Media de 128Mb para la GP32:

-La película de "El Único"
-Un episodio de los Simpsons
-El port del Doom
-Todos los emuladores puestos aquí con varios juegos de cada uno (snes, nes, PcEngine, GameBoy Color...)
-Un par de juegos de la gp32 hechos por los usuarios (en concreto un bomberman muy guapo y un port de un juego de la atari)
-4 Canciones Mp3
-El gpviewer con 4 fotos y un texto

Diossssss :D :D

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
03/03/2003, 01:34
Aqui os pongo un pequño manual que me baje de una pagina web para la GP32 esta en castellano. la verdad es que tambien os podia haber puesto en enlace a la pagina pero no recuero la direccion.Aqui explican lo del moviepark el reproductor de DIVX. Otra cosa para Anarchy en caso de que yo haya entrado en los pedidos de la primera remesa de GP32 a mi tambien me gustaria que me instalaras el reproductor en la consola con su correspondiente pago claro esta (es que no dispongo de targeta de credito) Gracias y un saludo a todos

(_=*ZaXeR*=_)
03/03/2003, 23:19
Para los pocos que se han bajao el manual les pongo los archivos que estaban asociados para pasar las peliculas al formato DIVX que reproduce la GP32 de todas formas yo he intentao pasar algunas pelis y el VDUB cascaba no se porque, espero que tengais mas suerte.

(_=*ZaXeR*=_)
03/03/2003, 23:26
Y para el que no tenga los codec pos aqui los pongo tambien.
La verdad es que me entran ganas de subir hasta algun emulador de los que funcionan al 100% de la velocidad, o algo pero lo veo una tonteria cuando Anarchy va a ponerlos en la seccion de GP32 que abrira proximamente, de todas formas si alguien quiere algo que lo diga. Saludos

Anarchy
03/03/2003, 23:30
Aguanta, aguanta, que estoy preparando la sección para en cuanto lleguen las consolas... :)

Un saludo
Anarchy

Sabravof
05/03/2003, 23:14
Vean como funciona el GPengine con el juego Sidearms

Sabravof
05/03/2003, 23:16
ahi esta el rar 2

leocabr
07/03/2003, 00:18
Con que unidad podemos GRABAR datos en una tarjeta smart media??????????

Como se pasan los datos a la consola....a traves de la tarjeta?

(_=*ZaXeR*=_)
07/03/2003, 01:13
<leocabr >Tio te felicito por la labor que haces para darle vida a la Saturn aunque los juegos desde el e-mule no tiran mu bien pero se agradece taco tio. Lo de cargar los datos en la Smart Media se hace mediante la misma consola que hace las funciones de grabador y lector de targetas Sm, para grabar la informacion la GP32 debe estar conectada por el puerto USB con el cable que trae al ordenador y poner la GP32 en modo conexion. La verdad es que todo viene mas detallado en el manual que he puesto para que os bajeis en este foro. Un saludo y sigue asi que entre tu y anarchy estais haciendo valer a las consolas que no han tenido mucho reconocimiento siendo las mejores de su epoca.

(_=*ZaXeR*=_)
07/03/2003, 01:25
<Sabravof> Tio no se si has grabado tu el video pero te felicito porque a parte de ser una gran idea para ver realmete a que velocidad ban los emus de la GP32, las imgagenes se ven muy bien y la pantalla nitida. Yo creo que si has sido tu el que las has grabado todos te estaramos muy agradecidos si pusieras mas videos de todo lo que tengas interesante para ver como tira. un saludo

Sabravof
07/03/2003, 07:01
Si, el video lo grabé yo y no le puse sonido para que no pesara tanto, pero les cuento que el emulador de PCengine suena muy bien.
Acá les dejo un video del emulador Snes, que no tiene sonido pero es más rápido que el Snes9xGP (que si tiene sonido y graba partidas).El juego que elegí es el Street Fighter 2 CE que me imagino a todos nos gusta ¿no?.

Sabravof
07/03/2003, 07:03
El rar 2

Nuria
07/03/2003, 11:58
Hola a todos, en

http://www.nylsoft.net/gp32dev

tenéis toda la información necesaria para conocer la GP32, también hay un concurso para conseguir vales descuento para comprar esta gran consola. Tenéis todos sus emuladores, juegos freeware, demos de juegos oficiales, utilidades, tutoriales de programacion y de usuario, un montón de fotos comparando la GP32 con otras consolas para que os hagáis una idea de como es y un montón más de cosas. También tiene un foro para que preguntéis vuestras dudas y un registro de ususarios de GP32 en español.

Espero que os guste

(_=*ZaXeR*=_)
08/03/2003, 02:58
<Sabravof>Tio te lo has currao,la verdad es que se agradece mucho la velocidad se ve que es buena la verdad no esta mal, y ahora con la sorpresita de la subida de precio de la GP32 pos una ayudita para decidirse no esta de sobra.

(_=*ZaXeR*=_)
08/03/2003, 03:51
Ma acabo de bajar del edonkey un archivo de 12 Mb de la GP32 y resulta ser un kit completo de desarrollo pero pasa que todos los Docs vienen o en coreano o en ingles, yo recuerdo haber visto una pagina en la que hay docs para utilizar el sdk de la GP32, para programaar en la GP32, en castellano, pero la verdad es que no recuerdo cual es y no la encuentro por mucho que la busco. Alguien me puede ayudar?.

galaDky
09/03/2003, 04:18
Muy buenas!!!
a ver, soy nuevo en este foro, pero no nuevo en el mundillo; como bien ponen arriba, soy el escritor del reportage ese de la gp32, y mas q nada vengo pa aclararos y solucionaros varias cosas de la consola:

1º) el reportage vale pa haceros una idea general de la consola, pues ya esta un poco antiguo, y desde q lo hice ya ha llovido mucho (emulador de gba,emulador de snes q va muy bien, emulador secreto (q solo poseemos unos cuantos y q to dios busca (asi me hago de rogar :D)). Asi q si lo q pone os parece bueno, pos ahora pensad q es mucho mas completo y rapido.

2º) Unas cosas q todo el mundo se lleva un chasco:
a) La consola no es retroiluminada, aunq si es verdad q su pantalla es antirrflectante y de un material especial q capta la luz del ambien, haciendo q se vea perfectamente con poca luz (no como con la gba)

b) CON LA CONSOLA NO VIENE NINGUN SOFTWARE; esto es algo q muchos se preguntan, asi q bajarse tutoriales de como empezar a funcionar con la consola, u os desesperareis al principio.

c) LA CONSOLA NO TRAE SMC; es decir, la consola viene solo cone l cable usb; si no os comprais la smc (smartmedia card) no llegareis a ningun lao.

3º) La consola es una gozada, os lo aseguro, nada q os diga u os comenten es equiparable a la sensacion de ir en un autobus lleno de gente, y tu sentao en un sillon del bus viendo la peli de spiderman con tus cascos :D. En serio, esta consola merece la pena aunq solo sea por los mp3.

4º) Yo he cambiado el firmware al pacrom ese q citais antes, y la verdad, mucha diferencia no he notado en la velocidad.

5º) Te puedes bajar gratuitamente un pack de desarrollo pa la consola y hacerte tus propios programas y juegos.

6º) La pagina del reproductor es: www.entware.com (o era .net???)

7º) El reproductor de divx pa perfecto, os lo aseguro, yo e visto muchas peliculas (spiderman, blade 2, el unico, hercules, simpsons, south park, men in black 2,....) y todas me van perfectas; q eso de q va a 10fm/s no os engañe, por q van mejor q en el pc, os lo aseguro (por q en el pc pega tirones y aqui no)

8º) Si teneis alguna duda o algo sobre la consola, entrad en el canal #gp32dev del irc-hispano, alli estamos muchos q podemos ayudaros.

9º) Si el q va a hacer el articulo en la web quiere q le eche un cable, q me lo comente y yo le ayudo en lo q sea (ytodo sea por la gp32 :D)

10º) Si cualquier persona quiere algo, q lo pregunte aqui; y comprarse to dios la consola ome!!!!!

visitad : http://usuarios.lycos.es/gcl/gp32.htm

Goncho
10/03/2003, 02:17
galaDky POR DIOSSSss dinos cual es ese emulador !!! El de MEGADRIVE??? :confused: EL DE AMIGA!?!?? :confused: (ME MORIRIA :eek: SI LO SACARAN) UNO DE SNES PERFECTO??? Me muero por saberlo ! La curiosidad me corroe tanto que me he registrado en el foro SOLO PARA PREGUNTARTELO jejeje!!! (aunque estos foros estan de **** madre)

P.D. ERES UN CRACK !! Gracias a tu repotaje y a este último comentario me has terminado de convencer y voy a vender mi GBA+Linker y me voy a pillar una PEDAZO GP32 :D !!! Asias tioo!!

galaDky
10/03/2003, 12:32
El emulador no puedo poner cual es, por q es una version privada y secreta, solo deciros q va a ser la bomba.
Yo hice lo mismo q tu, vendi mi gba y el flash pro 256 por esta consola, y la verdad es q no me arrepiento

Sabravof
11/03/2003, 19:12
¡¡¡¡POR FIN!!!!

Vean la ultima maravilla para nuestra GP32

waidlanby
12/03/2003, 02:37
el reproductor bueno de divx de gp32 por narices ay k pagar los 6$ o se puede pillar de strangis?supongo k rulara en internet por algun lado no? ademas e oydo k se necesita un tal PCLINK1.2 para pasar los ficheros a la gp32,ande se conigue?

Anarchy
12/03/2003, 11:19
Hola:

El PCLink lo puedes pillar de la web de GamePark.

¿De qué emulador "Super-Secreto" se trata? :D :D :D

Un saludo
Anarchy

nando3075
12/03/2003, 14:49
como as puesto luz en la peazo maquina??

Anarchy
12/03/2003, 15:33
Es un kit que van a poner a la venta en:

http://www.gbax.com

Un saludo
Anarchy

Hokutoy
12/03/2003, 17:24
Buenas, soy nuevo tambien en este foro, pero ya disfruto de gp32 desde hace un tiempo.... :D

Lo primero dejaros un video del emu de PCEngine con SONIDO del juego PACLAND (DIOSXXXX JUEGAZO!)

http://hokuto5.tripod.com/PACLAND.avi
No pincheis el LINK. Usar lo de "guardar como" o copiais el acceso directo y lo abriis en un explorer nuevo. Son 3 megas y se ve bastante bien.

Lo segundo dejaros un par de links donde hay una review hecha por el amigo Erfumet@ y el otro con muchas capturas de juegos comerciales de la gp32.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=148418&highlight=review+gp32

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=150586&perpage=10&pagenumber=1
PD: Sorry por postear links y no poner las fotos pero es que me llevó mucho curro y estoy perro... :)

Saludetes!

PD: Galadky ese emu secreto pa cuando va a salir? La espera me corroe!!!

Hokutoy
12/03/2003, 17:55
Por cierto los links indispensables para estar bien informados sobre news de GP32:

Magnifica pagina en castellano de la compañera Nuria (noticias, descargas, foro...)
http://www.nylsoft.net/gp32dev/

Paginas en ingles sobre news y descargas de emus:

http://www.gp32emu.com/

http://gp32.emu.pl/?artc=82

http://www.gp32news.com/

Adiós
:p

potatoe
13/03/2003, 10:40
hola!
llevo ya un tiempo en el mundillo de la GP32, con el tema de los videos, emuladores y ports...
tengo recopilado mogollón de material, pero necesito saber de la existencia de utilidades para cambiar cosillas de los juegos...
para editar ficheros smc, ...
si alguien me puede ayudar (arena, por lo visto tu tienes muchas cosas...) por favor mandarme un mail/privi...

waidlanby
13/03/2003, 18:37
hay algun lugar k no sea enware.com para descargar el moviepark?esk la pu.. pagina no me carga nunca,me da error

waidlanby
13/03/2003, 18:39
keria decir entware.com no enware.com :P pero bueno k seguimos kon las mismas

waidlanby
13/03/2003, 18:41
esto es de lokos,en vez de poner lo tipico de www.entware.com e puesto todo http://www.entware.com/ y funciona :P ver para creer, o abra sido casualidad?

Wonder Boy
14/03/2003, 20:38
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
El problema de todo esto es el siguiente, para que algunos de los emuladores y ports funcionen hay que poner la GP32 a funcionar a 133 Mhz bueno 66Mhz x 2,y esto es como hacerle un overcloking a la maquina y los mismos desarrolladores no lo aconsajan por los peligros que esto conlleva, porcierto para que todos estos archivos funcionen mejor y se puedan ejecutar mejor se aconseja tambien la actualizacion del Firmware con el PacRom pero esto invalida la garantia y puede dañar la maquiña (logico porque como se vaya la bateria en mitad de la actualizacion adios GP32).Otro problema grande es que todos los emu que he visto tienen fecha del 2002 pero de junio y el mas nuevo de septiembre lo que me hace pensar que el tema de las actualizaciones sera chungo pero vamos que por eso no hay que temer porque con que 3 emus nos funcionen tenemos juegos para reventar.Los emus que tengo informacion de a cuanto funciona son los siguientes:

-PCengine 133Mhz
-Game Boy 85Mhz/GBcolor 102Mhz
-SMS32(game gear y master system) 133 Mhz

...y al parecer se dice que estan desarrollando la segunda version de la gp32 que se llamara GPI...

...Joer, no sabía algunas cosas que cuentas tío...
por ejemplo, las cosas que más me han jodío han sío lo del overcloking porque no deja de ser un riesgo pa la máquina y lo de la actualización del Firmware pa que vallan mejor los emus y demás con las veces que se va la luz repentinamente en mi pueblo con los g i l i p o l l a s de los que gestionen la luz porque seguro que se jode la consola si se interrumpe el proceso de actualización de la BIOS...

Macho, y lo que dices de que tienen fecha antigua las últimas actualizaciones de los emus... pues otra cosa más que me desanima :-( pero bueno, que supongo que varios o muchos ya irán como dices al 100% más o menos y entonces no importará tanto...

Por cierto amigos, no me digais que no conoceis GoodPCE... por Dios y por la Virgen!!! pues se trata de una colección de más de 1.503 ROMs para PC-Engine/Turbo Grafx lista para bajar por e-donkey, e-mule, overnet, e-eldeaquí, e-eldeallá, e-eldemásallá, o por donde queráis y que además no ocupa mucho (creo que unos 100/150 MB más o menos) además de estar muy compartido... os lo digo porque os veo tan así con el tema de la TurboGrafx y he dicho, ¿será que no lo saben? ;-)

Estaba bastante animao la verdad, pero me he desanimao un poco por todo, además lo que dices de la tal ¿GPI? es para tenerlo en consideración...

Ya veremos qué pasa...

Un Saludo!
;-)

JorgeGM
14/03/2003, 21:13
Podrias poner el e-link? o por lo menos cual es el nombre del archivo para poder buscarlo...

Gracias y Salu2

Wonder Boy
14/03/2003, 21:31
Escrito originalmente por JorgeGM
Podrias poner el e-link? o por lo menos cual es el nombre del archivo para poder buscarlo...

...amo a ve....

en Buscar pones "GoodPCE"

¡Quién iba a dar! ¡dificilísimo! XD XD XD

Enga taluego!
;-)

- Wonder Boy -

elcom
14/03/2003, 21:49
donde se puede comprar esta maravilla???? la verdad me he quedado flipado con todo esto, asi que me voy a empapar todos los links que habeis puesto y a leer de esta maquina que no tenia ni idea :S xD 1 Salu2 a todos

Wonder Boy
14/03/2003, 22:06
Los e-links a los 2 archivos con las más de 1.503 ROMs para TurboGrafx (como toa la vida Dios se ha dicho, y no eso de PC Engine, que eso es por ahí en otros lares pero no aquí en España) los teneis en Sharereactor.

Exactamente aquí:

http://www.sharereactor.com/release.php?id=3182

Ale que las disfruteis...

Ah! y Gracias! eh?...
de nada!

;-)

Nschizo
15/03/2003, 00:28
la web del portal hace envios fuera de españa?

Gracias

(_=*ZaXeR*=_)
15/03/2003, 01:14
La actualizacion del Firmware te permite que la GP32 haga muchas cosas ademas de aumentar la velocidad, pero puede pasar que al actualizarla tambien se pierda la posibilidad de conectar la GP32 al pc para volcar datos, por lo que hay que guardar la bios antigua en formato ejecutable para que esto no sea un problema(esta informacion me la ha dado Anarchy, gracias por todo). Bueno los emuladores parece ser que <rlyeh> esta trabajando constantemente mejorando los suyos asi que el de NES esta asegurado y algun otro mas, luego parece ser que va a salir el de la GBA que se llamara GPAdvanced pero este de momento tira como el culo a 10fps, y hay uno de megadrive que rula por la www pero qye nadie sabe ande esta, y el de comodore 64 el FRODO acaba de sacar una nueva version, aunque de los que ya hay vuelvo a decir que pocas actualizaciones y mejoras, es mas el reproductor de DIVX no oficial el GPDIVX parece ser que el programador es un bago de mucho cuidao (y quien no lo es?) y no tiene muchas ganas de seguir programando para hacer que funcione el audio que es lo unico que le falta.Lo que puedo decir es que la consola es la caña y merece la pena a hierro porque si pensais un poco las caracteristicas tecnicas superan a la psx, logicamente no rendira igual pero.... 133mhz 8mb RAM... a eso no se acerca ni de coña la psx y la ps2 en ram se queda en la mitad(tambien es cierto que es otro tipo de ram mas lenta y la arquitectura del procesador ARM9 no tiene registros para el calculo en coma flotante "nos entendemos" ni para las 3D aunque hay librerias que hacen que la gp32 genere poligonos, y bueno tampoco tiene un procesador grafico, pero quitando eso a alguien que no entienda lo rayas tela XD)Lo que si esta claro es que quitando que la cruceta es chunga para los juegos de pelea, la maquina para mi vale mas de 250 euros, si tenemos en cuenta que la GBA sp costara unos 160 euros y es unas 10 veces inferior a la GP32.

Wonder Boy
15/03/2003, 01:58
Qué quieres que te diga amigo de nombré (_=*ZaXeR*=_) con forma de nave espacial al estilo NOOMCRESTA... jeje

... pues que claro que es una gran máquina (no cabe duda) pero sábes que pasa? pues me compré una GBA... pero es que además le compre el cartucho de 256 Mbits... pues que tengo unos cuanticos juegos pa jugar :-) ... pues que tengo varios emuladores pa ella entre ellos uno de Spectrum (FooN) qué además viene con más de 900 juegos en un solo binario .gba que creó un tío cojonudo porque no se le puede calificar de otra manera a éste campeón... pues que ahora estoy picao programando la GBA en HAM... pues que tengo un juego a medias hecho con DIV 2 y ahora lo quiero conversionar a la GBA por HAM... pues que etc. etc. etc... X-D (quizás penseis que estoy un poco colgao... pues va a ser que puede ser).

Entonces... qué pasa amigos de éstos lares? pues que de momento tengo BASTANTE vicio con mis queridos GBA, Cartucho, emus, roms y devkits...

Pero te pregunto apañero de original nombre...
¿Crees que se puede (aunque sea un poquito) dañar la GP32 con el tema del overclocking?
Es que si es así, no mola mucho la verdad como ya dije antes...
pero es que el tema de la actualización del Firmware me acojona otro tanto... porque, mira que si recién llegada vas a grabarle la BIOS y se va la luz, o la bateria...

Creo que me voy a esperar a que programeis algún emulador de AMIGA para la GP32 y entonces a lo mejor to pue ser que me la pille... X-D

El emulador de GBA practicamente me resbala porque ya digo que yo ya tengo la GBA en carne y hueso...

Realmente es el tema de forzar la máquina con el overclocking lo que más me preocupa... pero si me convencéis de que no hay problema ni deterioro de ésta pues... C O J O N U D O :-)

De toas maneras, a ver qué pasa...

Que tengais felices sueños y soñeis con lindo software corriendo en pantallas de cristal líquido de 320 x 240 pixels...

Hasta Otra!

;-)
;-)

Anarchy
15/03/2003, 02:02
Hola:

Estáis siendo muy drásticos :)

Hay muchos emuladores que funcionan estupendamente y siguen haciéndose nuevos (el de pc engine es de este año).
Hay otros emuladores de los que andan rulando versiones privadas por ahí. El de SNES tardó meses en sacar una versión pública, lo que no quiere decir que no estén en ello. Conozco de buena tinta 2 emus que no son públicos y que rulan bastante bien :)

El tema del overcloking, no se porqué te preocupa tanto. El emu de PCEngine rula a 133 y nunca me ha dado ningún tipo de problemas. El Scumm tiene una versión que rula a 133 y va genial. El único inconveniente que yo les veo, es que consumen algo más de pila :D

Aparte, ayer mismo sacaron una versión del reproductor de DivX gratuita que reproduce a 25FPS con audio. Aún no la he probado, pero al parecer solo puede reproducir un vídeo, ya que está en modo 'demo' (el programador sigue trabajando en ella).

Hace un par de días escribí al autor del SCUMM para felicitarle por su trabajo y me confirmó que está mejorando el tema del audio y que espera poder tener algo pronto.

Como veis, la cosa no está tan parada :)

Ah! Y Wonder Boy... ¿porqué te preocupa el tema de la luz para actualizar el firmware de la consola, si la puedes usar con pilas? :D

Un saludo
Anarchy

waidlanby
15/03/2003, 10:35
komo va eso d k a la ora d actualizar el firmware es mejor guardar la bios en modo ejecutable pa no se k royo?
como se aria lo de guardar la bios?
esk el miercoles o jueves(puede k antes) m llegue la GP32 y kiero acer de todo kon esa makina y ver de k es capaz,de tanto leer comentarios en el foro y en paginas me e convencido mas y cuando la tenga ya os contare :)

(_=*ZaXeR*=_)
15/03/2003, 20:49
Wonder Boy pos la verdad es que lo de que te resbala el emu de la GBA, pos bueno, pero la verdad es que a mi no me resbala porque si tienes en cuenta que en una misma consola llevas todos los juegos que hay para otras muchas(sino todos un 70% y yo creo que si el 100% los contamos por cientos no creo que te aburras) y cuando quieras puedes cambiar de consola sin tener que llevarlas todas encima para jugar a un juego especifico, creo que es un avance.(yo la verdad es que teniendo la snes, las nes, la GB y la Game Gear no me las voy a llevar todas encima mas todos los cartuchos de cada consola, para poder jugar cuando se me apetezca al colums o al tetris o al Street fighter II o al alex kid o al shinobi o al que sea, es cuestion de ser practicos) La verdad es que de todas formas te entiendo porque la GBA no esta tan mal con el emulador de spectrum tienes que pasartelo tela de bien, yo lo hago con los que tengo,y ademas lo de jugar al mario kart conectao (aunque sea con cable XD) a otros colegas es inpagable.
En cuanto a lo del overclocking, pos la verdad es que si consume mas pilas menos mal que no las ponermos a 166Mhz como he visto por ahi para rular una aplicacion, porque fijo que quemabamos el ARM9 en cuanto llevara 2 horas encendia la gp32.Tambien es cierto que se dice que al hacer overclocking se acorta la vida del procesador(la verdad es que yo con los pc no lo he podio comprobar porque antes de que se me quemen los micros ya tengo que cambiar a otro equipo nuevo porque esto es el cuento de nunca acabar, por eso encuanto tengo un pc nuevo le subo la frecuencia lo maximo que puedo y le meto 3 ventiladores mas)

(_=*ZaXeR*=_)
15/03/2003, 21:23
Anarchy lo del reproducctor de DIVX freeware nuevo a 25fps que salio ayer como tira? o es como el GPdivx que pertardea tela vamos que no se escucha na de na 0. Por cierto en la seccion de aplicaciones de la GP32 tienes pocas cosas es porque no te ha dao tiempo a poner mas o porque no tienes? si es asi te paso algunas (aunque dudo que yo tenga algo que tu no tengas sobre la GP32 pero es que me hace ilusion ayudar) de momento te pongo un Theme del Wind-ups, el XP:eek:

(_=*ZaXeR*=_)
15/03/2003, 22:03
Siento ser tan seguio pero es que he visto el reproductor del que habla Anarchy, el MPGP, pero la verdad es que ese yo lo tenia y de divx nada no se porque lo pone en la pagina http://gp32club.consolemul.com/html/index.php como reproductor de DIVX ademas es la aplicacion a la que me refiero que funciona a 166Mhz bueno de todas formas sigo esperando que Anarchy me cuente como tira.

Anarchy
16/03/2003, 04:04
Hola:

Aún no lo he podido probar, pero bueno, en esta url:
http://gp32.emu.pl/download/media/avip2.zip
tienes una versión que al parecer funciona a 133Mhz y que tira igual de bien.

De momento solo abre un archivo llamado gundamop.avi que debe estar situado en la raiz de la tarjeta.

Probad a crear vuestros vídeos y ponerlos con ese nombre en la raiz.

Cuando tenga tiempo y lo pruebe os diré que tal funciona...

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2003, 20:34
Pos resulta que es el mismo reproductor que yo tengo y ademas me trae el mismo archivo de video, pero yo pensaba que este solo reproducia avi normal, y el audio funcionaba bien, pero no lo he probao con el DIVX asi que ahora lo mirare si es que tengo tiempo yo tambien, por cierto me estoy acordando de una cosa, los emuladores de SNES para la GP32 ejecuta tambien las roms que usaban el chip FX? es que tengo ganas de bajarme el Stung GP y el Star FOX para ver que tal van, y ver por de una vez poligonos en un juego de portatil, y poder jugar, nada de siete capas de sprites simulando 3D como en la GBA (vaya mierda aunque es un buen truco para engañar al personal porque da el pego tela)

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2003, 20:58
***** la verdad es que soy muy seguio pero bueno a Wonder Boy quiero decirle que si tanto le gusta el Spectrum que no se preocupe que tambien hay un emulador de Spectrum para la GP32 y que podra usar las 900 roms con el. Un saludo

galaDky
17/03/2003, 11:25
A ver, dejad de basaros en me han dicho..., he escuchado...,.... Vayamos por orden:
EL OVERCOLOKING:
segun informa la una de las mejores webs de gp32 (o la mejor):

Sad but true. Using a software that overclocks your GP32 up to 150-160 MHZ can lead to damage of your LCD screen. First know effect of that are darker odd scanlines on LCD. Actually not many programs use oveclocking at so high rate, but remember rather dont use a software working at higher values than 133 MHZ. So remember, everything up to 133 MHZ is safe - what is higher can lead to damage of your LCD or even internal console hardware.

O lo q es lo mismo (traducio al castellano):
Triste pero verdad. Usando los software que overclockea su GP32 hasta 150-160 MHz pueden conducir al daño de su pantalla del LCD. **time-out** primero saber que el efecto ése es el oscurecimiento de alfunos scanlines en el LCD. Actualmente no hay programas que usen oveclocking en estas altas tarifas, pero recordar algo no utilizar un software que trabaje en valores mas altos que que 133 Mhz. Recuerde que, todo hasta 133 MHz es seguro - si es más alta conduce al daño de su LCD o a la dotación física interna de la consola.

en resumen:
Actualmente NO HAY ningun emulador o programa q exceda los 133 Mhz; pero si q tienen opciones pa subirlos, solucion: no toqueis las configuraciones por defecto de los programas y al carajo.

El tema de Emuladores y aplicaciones
Precisamente el que ha dicho que desde sptiembre no se actualiza esto esta unb poco / muy perdio; t voy a citar emuladores y aplicaciones que han salido desde septiembre:

-Snes9xgp v0.72a
-Infones
-Scummvm
-Pcengine
-Winds-ups
-media player nuevo
-GP file manager
-frodo beta 4, 5, 6 (comodore 64)
-Creo q la ultima version del de gpcgb (gbc) salio despues de septiembre.

y ahi por ahi mas cosas q ahora no recuerdo.

Si a esto sumamos el emuladores privados de:
GBA
megadrive
mame
ngpc
snes
....
(de los cuales algunos los ha catado un servidor)

Os puedo decir q no esta ni mucho menos muerto este tema

El emulador de snes:
El emulador de snes no ejecuta roms con fx y otros efectos "raros".

El reproductor de divx:
El nuevo reproductor va perfecto (mucho mejor q el oficial), pero aun es una beta, por lo q solo podeis ver el video q trae, o en su defecto renombrar el avi q tengas al q tiene el video.
Pero vamos, mientras sale la version final de este reproductor, es mejor que os quedeis con el oficial

Anarchy
17/03/2003, 13:26
Aissss, hay que leerse la sección de GP32 de ElPortal. :D :D

En su momento ya me hice eco de la noticia de lo de que overclockear la consola podía dañar la pantalla...

Un saludo
Anarchy

CaraMuuu
17/03/2003, 20:38
WENAS! soy nuevo en el foro, pero creo qe del tema sé bastante...
Estoy muy muy impresionado... vi esta consola por primera vez en Hobby Consolas, y pense qe sería una de tantas consolas japonesas (weno, esta vez coreana.... dejémoslo en asiática) qe no sale de allí por buen o mala qe fuese, y qe al poco moriría).
Hace poco qe he descubiero el software qe se ha desarrollado para ella y me he qedao flipao... esto es casi un PocketPc pensado para el ocio!!
Seguramente qe sino saco todo 10 en el bachillerato o vendo mi dreamcast (qe no creo) no la tendré hasta octubre (mi cumpleaños)... pero la tengo qe conseguir.
una preguntilla galaDky, has probado los emus privados de megadrive o mame?? sabes qé tal van?¿?¿
El de MegaDrive (por qé será el único sistema sin emulador público??) me interesa muxo muxo,guardo muy buenos recuerdos de mi consola :D
el del mame.. tan solo me interesan juegos como The simpsons, sunset riders, y alguno qe será más dificil de emular, tipo marvel vs street fighter. sé qe si conociese más me gustarían más, pero weno...
hay algun port del rise of the triad o del doom II?
Anda fino el del quake, o creeis qe tiene futuro??
pufff tengo tantas preguntas qe hacer... weno, ya seguiré
hasta otra!
PD: lo del overclock me mosqea muxo xqe, dañe o no la pantalla a determinadas frecuencias, acorta la vida de la consola por poco qe se haga (se va desgastando)... no muxo, pero caga :P

Anarchy
17/03/2003, 20:49
Hola:

El port del Quake va muy mal, ya que usa mucho la coma flotante y para que funcionase decentemente tendría que reescribirse el engine casi por completo.

Alguien me subió hace poco al ftp el emu privado de Megadrive (parece que no es tan privado :D ), aunque aún no he podído probarlo, ya te comentaré.

Overclockear la GP32 hasta los 133Mhz no supone ningún riesgo y gran cantidad de software para la consola funciona a esa frecuencia.

Un saludo
Anarchy

CaraMuuu
17/03/2003, 20:59
wenas anarchy
suponga riesgo o no, el overclock acorta la vida de la consola,aunke supongo qe en estos valores muy muy muy poco...
ah! se me olvidó preguntar... ¿cómo una cacho de consola así la puede haber sacado una compañía tan mala como gamepark?? en unos foros de otra ágina (no recuerdo cual, pero pillé la dirección por akí) había una entrevista a un tio de Gamepak, y parcía qe no hubiesen sacado ellos la consola: no sabían nada, no tenían proyecto (y parecían no qererlos) en fin, muy informales para tener una empresa.
Lo del overclock es una manía mia, pero luego sé qe da igual... por ejemplo, mi tarjeta gráfica (Argos 4200SE qe me enviaron desde la otra punta de españa) viene overclockeada de fábrica y aparte la tengo subida algo por encima de una G4 Ti4600... y tan trankilo, lo qe pasa es qe overclock en una consola no había visto, por eso me sorprende.
Bueno, espero qe pronto nos digas algo sobre ese emulador semi privado de megadrive
hastaluego!
PD: eres el webmaster qe más se relaciona con los visitantes de su page qe he visto... será para vender con eso de la tienda y tal, pero qedas bien xD (es coña). Es qe conozco (es amigo mio, está en mi insti) al webmaster de la linkoteka y de esscripts y actualiza la page cuando le sale de los cojones... es un tio qe vive bien xD no hay comparación

galaDky
17/03/2003, 22:09
pos el de mame no lo e probado, pero el de megadrive sip; en los juegos q chuta va mejor q el de snes (pero sin sonido); pero claro, aun es muy incompatible; a ver si cuando saquen la publica ya es otro cantar.
Tambien he probado el de gba y el de ngpc y solo decir q me he llevado una sorpresa con ellos (no puedo decir mas por su caracter privado)

Anarchy
18/03/2003, 00:20
Hola:

PD: eres el webmaster qe más se relaciona con los visitantes de su page qe he visto... será para vender con eso de la tienda y tal, pero qedas bien xD (es coña). Es qe conozco (es amigo mio, está en mi insti) al webmaster de la linkoteka y de esscripts y actualiza la page cuando le sale de los cojones... es un tio qe vive bien xD no hay comparación

Jejeje, siempre me he relacionado así con los visitantes, desde que abrí ElPortal hace años y la tienda solamente tiene unas semanas de vida :D
De todas formas, entiendo a esos webmasters, ya que normalmente, si ofreces la mano, el visitante te pilla hasta el hombro. En cuanto comienzan a fallar cosas, te ponen a caldo, te insultan porque se han bajado un juego Y NO SABEN grabarlo y un largo etc...

Así es la vida :rolleyes:

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
18/03/2003, 01:58
amos a ver, lo de que poner la consola a 133Mhz no es overcloking es un decir, si al poner la consola a esa frecuencia consume mas pilas es porque no esta funcionando a la velocidad normal para la que esta diseñada, esto no quiere decir que hacer overcliking a 133 sea peligroso, pero sigue siendo forzar el ARM9 lo que puede hacer que acorte la vida de la consola (igual que pasa con los PC desde siempre, aunque no sea apreciable) y lo de la pantalla hace 3 dias que lo puso Anarchy y que salio en la gp32news,gp32xtrem...
Que no hay aplicaciones que funcionen a 166Mhz la verdad que segun tengo entendido (por lo que leo en las mas de 4 paginas de GP32 que miro al dia, el ultimo reproductor de DIVX del que hablamos aqui que trae el video de GUNDAMOP.AVI)
Comentarios de alguna pagina:
*GP32Xtrem:
the mediaplayer runs at 166Mhz... so if your gp32 don't suport this speed the mediaplayer will hang up
*Gp32club:
MPGP est un lecteur de Divx pour GP32. Apres une 1ere version issue de l'ADIC qui ne marchait pas, voila qu'une nouvelle version vient de sortir.
Cependant, il ne fonctionne pas chez moi et chez beaucoup d'autres car il tourne à 166Mhz.
La verdad es que no entiendo muy bien lo que dicen pero bueno.... Segun me dice Anarchy de todas formas hay una nueva version una actualizacion de esta demo que permite poner la GP32 a 133 y funciona, aunque no lo he probao, pero el programa esta hecho para funcionar a 166, y no creo que la gente se preocupe en avizar que no ejecuten software en la GP32 a 150 o a 166 sino esxiten programas que exijan esa velocidad (es que si lo hacen tienen que ser ********** entonces)

Lo del emulador de SNES la verdad es que a mi me gustaria que pudiera ejecutar roms que usaran efectos "raros" como el FX,(y no creo que sea una idea descabellada puesto que existen librerias publicas por la red para hacer que la GP32 genere poligonos,y el quake es una muestra de ello, es mas eso son poligons texturados que es mas chungo que lo que hacia el chip FX)
Y por ultimo decir que de la lista de software que has dado que se ha actualizado desde septiembre del año pasado hasta la fecha la verdad es que parte no son emuladores, y yo me he referido a emuladores en todo caso, y aun asi si tienes en cuenta que exiten que yo tenga constancia de ello:
2 emus de SNES
1 emu MSX/MSX2
1 emu Spectrum
1 Neo Geo Pocket
3 Game Boy/GBcolor
1 Wonder Swam
2 PCengine
2 NES
2 Master system/game gear
1 MAME
2 Comodore 64
1 port DOOM
1 port NEWKIND
1 port Phoenix
1 port QUAKE
3 port de motores de juegos de PC (sierra,....)
de los 25 emus que tengo me das 6 que se han actualizado, y 4 utilidades de 18 utilidades, (de todo esto resulta que ninguno esta desarrollado al 100% y los que se indica actualizados eran los que mas en pañales se encontraban)La verdad es que no esta mal el porcentaje que no llega al 25% del software existente y publico que siga en desarrollo(estoy perdio de cojones)

(_=*ZaXeR*=_)
18/03/2003, 02:18
Una cosa es querer ayudar a la gente, que como yo, hemos empezado ahora con esta consola la gp32, (no con los videojuegos) para aclararles algo y opinar,y otra cosa es desacreditar diciendo que no se informan y que estan muy perdidos, porque eso es una forma fina de llamar ignorante(cuando hablamos previa documentacion y no nos inventamos cosas ni queremos ir de guru por el hecho de tener la gp32 desde hace un tiempo y tener una pagina en internet "que cualquiera puede tenerla") En el foro tratamos de INFORMAR de todo lo referente a la gp32, no de inventarnoslo (otra cosa es que estemos equivocados porque la informacion sea mala).Dejemonos de superioridades que nadie sabe mas que nadie, todos podemos aportar algo, pero no hay que partir del punto de que la gente dice mentiras y que lo hacen para engañar a nadie, que todo el mundo se puede equivocar (o hacer malas traducciones de textos en Frances, e Ingles o italiano "idomas en los que hay mas de una pagina sobre la GP32 y de donde nos vemos obligados a sacar la informacion sobre la consola"), nos hacemos eco de informacion que puede haber sido dufundida de muchas formas (no porque te haya dicho el vecino que venden un ferrari por 3 millones de ptas quiere decir que sea mentira no se si me entendeis)
Un saludo y perdonar porque esto no tiene nada que ver con la GP32 sorry

Wonder Boy
18/03/2003, 02:34
Muy bien (_=*ZaXeR*=_)... muy buenas palabras las tuyas... ;-)

Si es que a veces nos pasamos de espabilaos por ahí... X-)

Ey, pero siquiendo con el tema de la emulación...

Madre mía... os imaginais un emulador de...
tachan, tachan...
AMIGA
=-)

Yo creo que omitiendo efectos que (creo) son complejos como los raster y otros que tampoco sé ahora mismo muy bien... se podría llegar a poder jugar a muchos juegos de éste precioso ordenador en la GP32...

*****... pos si no hay más que ver que existen emuladores de SNES que es un sistema que creo que más o menos era como el Amiga... (a ver... estoy diciendo más o menos, que conste ;-)

Es lo que digo, quitando los procesos que más trabajo lleven, se puede conseguir fijo disfrutar del Amiga con más o menos acierto en la preciosidad de consolita Coreana de los fabulosos e increibles asiáticos... j o d e r ! es que éstos son los mejores de siempre en los videojuegos! o s t i a s ! :-)

Ojala y se esté cociendo ésta idea en algún sitio...

Bueno (_=*ZaXeR*=_) y Anarchy un saludo y nos vemos pronto...

Oaaaaaaaaahhhhhh ZzZzZ-O.... qué sueño!

zZzZ-O

Anarchy
18/03/2003, 03:24
Una cosa es querer ayudar a la gente, que como yo, hemos empezado ahora con esta consola la gp32, (no con los videojuegos) para aclararles algo y opinar,y otra cosa es desacreditar diciendo que no se informan y que estan muy perdidos,

Yo me he perdido... ¿Quién ha dicho tal cosa?

Un saludo
Anarchy

CaraMuuu
18/03/2003, 23:32
amos a ver, lo de que poner la consola a 133Mhz no es overcloking es un decir, si al poner la consola a esa frecuencia consume mas pilas es porque no esta funcionando a la velocidad normal para la que esta diseñada
Definición de overclock: es subir la frecuencia de reloj (los megaherzios) de un procesador, memoria, chipset o GPU por encima de los valores de fábrica normales.
Solo esa aclaración
taluego

(_=*ZaXeR*=_)
19/03/2003, 01:27
<CaraMuuu> no se en mi texto donde se entiende mal el concepto de overclocking, yo parto de la base de que todo el mundo sabe lo que es (no entiendo para que pones esa aclaracion a no ser que quieras insinuar que no se de que hablo, porque si es asi te has equivocado conmigo, llevo haciendo overcloking desde que tenia mi pentium 133 hace 7 años y he hecho hasta refrigeracion con agua, y para ser mas puritanos debo decirte que tu definicion de overclocking es erronea, el hacer overclocking no es un metodo, sino un efecto, quiero decir que el conseguir que la maquina funcione a mas frecuencia es el resultado de un proceso que no se limita solamente a subir la frecuencia de reloj) bueno no se si lo que pretendias era o informar a la gente que no sabe o corregirme de todas formas nunca biene mal recordar conceptos basicos. Un saludo y si quereis puedo poner un post solo sobre el overcloking, pero no lo creo necesario en un foro de tanto nivel.

Wonder Boy
19/03/2003, 01:57
Buscando en el diccionario de la RAE he podido encontrar ésto:

CaraMuuu: Lease Lumbreras.

Lumbreras: Hombre superior o, mejor dicho, que se creé superior a los demás y en consecuencia es más tonto que arrancao...

:-(

Wonder Boy
19/03/2003, 02:04
Escrito originalmente por Wonder Boy...

Buscando en el diccionario de la RAE he podido encontrar ésto:

CaraMuuu: Lease Lumbreras.

Lumbreras: Hombre superior o, mejor dicho, que se creé superior a los demás y en consecuencia es más tonto que arrancao...

jajaja, no te lo tomes a mal CaraMuuu, pero es que no hay que ir pisando por ahí en la vida...

;-)

CaraMuuu
19/03/2003, 19:16
(_=*ZaXeR*=_) , te pido perdón. No quería dudar de tus conocimientos ni nada (y menos haacerlo públicamente), sino qe me parecía contradictorio que pusieras "poner la consola a 133Mhz no es overcloking es un decir, si al poner la consola a esa frecuencia consume mas pilas es porque no esta funcionando a la velocidad normal " cuando yo pienso qe precisamente eso es hacerle oveerclock a la consola... Pero si me he eqivocado, o crees qe te he corregido de mala manera, perdón.

"y si quereis puedo poner un post solo sobre el overcloking, pero no lo creo necesario en un foro de tanto nivel."... dramatización by (_=*ZaXeR*=_) xDDDDD (es coña, no me pegues)

Ya aprovecho para preguntar ¿a cuánto va el procesador de esta maravilla? es qe en uno de los primeros post del topic pone qe a 100MHz (2X50) y por internet, en numerosas páginas lo desconocen, y ponen qe debe ir a 75MHz....

Wonder Boy, me parece muy fuerte qe sin ir contigo el tema, y sin haber hecho yo lo mismo hacia nadie, me insultes, díciéndome ignorante y chulito (por ir presumiendo de sapiencia acerca del tema). No creo qe haya presumido ni me crea más listo qe nadie. Seguramente algunos de este foro sabrán más qe yo, y yo sabré más qe otros; como en todos lados.
comento tu frase "pero es que no hay que ir pisando por ahí en la vida... ". Creo qe los foros se hacen para qe la gente se pregunte cosas y respondan entre ellos (xqe nadie lo sabe todo), en definitiva, para qe todo sepamos más. Si corregir una información (un peqeñísimo matiz) qe creía qe estaba erróneo, para qe la gente lo sepa, es pisar a alguien... pues apaga y vámonos. si una persona no puede corregir a otra, es xqe lo qe dice el 1º siempre está bien... ¡¡¡entonces ni foro ni ******, si nadie qiere saber más de lo qe sabe (qe no es el caso qe se ha dado) xqe somos todos muy listos; pues como no estés aqí por ser un alma caritativa qe solo qiere responder las preguntas de los abundantes foreros!!!! (en este caso te apreciaré mucho.
Y por último "jajaja, no te lo tomes a mal CaraMuuu". Estas frases son las típicas qe no arreglan nada. Si dices "perdona, qería decir qe no corrijas de esa manera a la gente" o blablabla, pos weno; pero "no te lo tomes a mal" haabíéndome dicho explícitamente "TONTO", es como "no te tomes a mal qe eres tonto"

Bueno, yasta. Yo olvido el tema y sigo siendo un forero feliz lleno de dudas.
Para rizar el rizo, quien qiera saber lo más mínimi de overclock, qe se dirija a a fuente de mi peqeña sabiduría: los foros de www.noticias3d.com

Anarchy
19/03/2003, 23:59
Hola:

Que haya paz, que haya paz, que aquí estamos para ayudarnos... :) :)

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
20/03/2003, 02:06
CaraMuuu perdon si me he colao con mis palabras pero es que lo de galaDky me ha alterado un poco, la GP32 la verdad es que no se sabe realmente a que velocidad funciona, en ninguna pagina de las que he visto que hablen a fondo de las caracteristicas tecnicas de la consola dicen nada concluyente,pero he visto en una pagina que trabaja sobre los 70Mhz mas o menos, ni la web del fabricante del ARM9 lo aclara. Por cierto hay una cosa que me extraña tengo un pdf del fabricante que habla sobre la facilidad del ARM9 para emular el MOTOROLA 68000 (recordad que es el procesador de las consolas:Genesis,Jaguar, y NEO GEO, el texto dice asi por si me he confundio en la traduccion:In algorithms that rely heavily on DSP operations with unaligned data,ARMv6 implementations will have a performance advantage and may also benefit form reduced code size.Unaligned support also makes ir more efficient for ARM to emulate other processors,such as Motorola´s 68000 family)digo yo porque nadie se ha puesto ha hacer emuladores de estas consolas? (la Genesis ya se que rula por ahi) a otra cuestion os acordais de la 3DO? pues su procesador es un ARM60 que es de la familia de los ARMv6 del cual forma parte el ARM9 y resulta que el ARM9 es mas avanzado, porque no hacen intento de ports de esta consola?, lo dejo para el que entienda del tema porque yo de ports y emulacion poquito, yo la programacion enfonca a otras cosas, tengo que aprender todavia(los juegos de la 3DO supongo que habran mini isos por ahi porque sino ya se que he dicho una gilipollez).

(_=*ZaXeR*=_)
20/03/2003, 02:09
Se me olvidaba sigo diciendo que si quereis pongo un post sobre overcloking lo someto a votacion popular.

Wonder Boy
20/03/2003, 02:22
Eso, que haya PAZ :-)

Yo tambien lo siento CaraMuuu si te he molestado (que parece que sí) pero la verdad es que no esperaba que lo fueras a encajar tan mal, pero ya te digo que lo siento compañero ;-)

Ah!

O S T I A A A A A A A A A A ! ! ! ! ! !

Pero... dices que!

...que el ARM9 tiene facilidades para emular el 68000... pero C O Ñ O! ¿y el AMIGA? ¿que cojones de microprocesador utilizaba? ===-)))

¡¡¡¡¡ PUES UN >>> MOTOROLA 68000 <<< TAMBIEN !!!!!

--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------_____________---------------------------
-------------------------------/......................\--------------------------
--------------------\_O_/----<..¡¡¡ BIEEENNN !!!!.¦-------------------------
----------------------I--------\______________/--------------------------
----------------------I-----------------------------------------------------
---------------------/ \----------------------------------------------------

Ay! lo siento de verdad que sea tan mal hablao de verdad que no soy mala persona pero es que no sé como expresarme a veces de otra forma que no sea así... :-(

Qué gran noticia (_=*ZaXeR*=_) que me has dao! =-)

Venga, hasta otra!

;-)

- Wonder Boy -

(_=*ZaXeR*=_)
21/03/2003, 03:03
Pos es verdad el M68000 tambien lo tiene el amiga,mmmmmm lo mas cachondo es que dentro de na empiezo a dar el m68000 en la facultad, lo que no se es como voy a pasar lo que aprenda del m68000 al ARM9 porque si alguien me explica como se hace un puñetero emulador desde 0 (que no tengo ni zorra) pos entre lo que se de C y lo que se aprendere del M68000 dentro de 1 semana pos yo creo que algun emulador podre hacer aunque sea un poco cutre pero pa que arranque algo digo yo que tirara.

(_=*ZaXeR*=_)
21/03/2003, 03:11
Acabo de acordarme que la GBA tiene un procesador que es primo hermano del que tiene la 3DO, es un ARM70 o algo asi creo recordar, osea otro de la familia ARMv6 como el ARM9 de la GP32, entonces si Craigix ha portao la libreria allegro para la GP32 que pasa facilmente el codigo de los juegos de la GBA a la GP32, pos que no se si se podria hacer una libreria semejante para los juegos de la 3DO sera la ***** (vuelvo a referirme a juegos de menos de 120 mb porque sino....)

Javac
03/12/2004, 12:15
Sera este el primer mensaje de gp32spain?

Hagan sus apuestas :teacher:

AOJ
03/12/2004, 12:34
Sera este el primer mensaje de gp32spain?

Hagan sus apuestas :teacher:

Pedaaaaaaaaaaaaaaaaazo de reflote!
Que tiempos ver este post! :llorosr:

dj syto
03/12/2004, 12:50
este no es el primero ni mucho menos... Creo que se perdieron algunos posts o paso algo extraño, ya que yo aparezco dado de alta 1 o 2 meses despues de haberlo hecho...

javili23
03/12/2004, 12:50
Juasssss, que bueno, no habia leido este post.

GP32 The Begining :P

dj syto
03/12/2004, 12:53
Yo Flipo Viendo Como Galadky Ke Dio A Conocer La Gp32 A Tantos Y Tantos Usuarios, Ha Podido Desaparecer Sin Mas, Tan Contento Ke Parecia Estar Con Ella.

No Entiendo A La Gente Ke Se Ilusionan Tanto Con Algo Y Luego Repentinamente Se Les Pasa...

Hokutoy
03/12/2004, 13:24
Yo Flipo Viendo Como Galadky Ke Dio A Conocer La Gp32 A Tantos Y Tantos Usuarios, Ha Podido Desaparecer Sin Mas, Tan Contento Ke Parecia Estar Con Ella.

No Entiendo A La Gente Ke Se Ilusionan Tanto Con Algo Y Luego Repentinamente Se Les Pasa...

Pues sip. Mucho y muchos geperos de la "primera generacion" nos enganchamos a ella gracias a su magnifica review-web que hizo.
Una pena que ya no frecuente el foro... y la peig de Nuria pues igual, una lastima.

PD: Juer como os gusta hacer "animated dead's".. :)

dj syto
03/12/2004, 13:29
tu y yo somos de los ke aun resisten a traves de generaciones hokutoy XD

Hokutoy
03/12/2004, 14:23
y, por suerte, lo que nos queda! XDDDDD

chemaris
03/12/2004, 16:40
pues si gracias a Nuria y Galadky me interese por la gp32, luego conoci gp32spain y no pude resistirme, en que anarchy la tuvo en stock en el portal me lance a por ella y asi hasta ahora y que dure

AOJ
03/12/2004, 18:51
Pues sip. Mucho y muchos geperos de la "primera generacion" nos enganchamos a ella gracias a su magnifica review-web que hizo.
Una pena que ya no frecuente el foro... y la peig de Nuria pues igual, una lastima.

Yo también me acuerdo... esas "reviews-tutoriales" en castellano me convencieron para comprarla en la antigua tienda "elportal" ... que tiempos!
Siguiendola des de los tiempos de los prototipos (que por cierto, habia alguno que molaba un webo, mucho más que el diseño final), hasta tenerla en las manos, fue un sueño hecho realidad.

Quién lo iba a decir que ahora uno se la puede comprar a menos de 1km de casa! :)

PD: Aunque no sea programador, ni personaje del foro, me tengo que considerar de "primera generación", no? :p

dtagua
26/05/2005, 20:23
que tiempos akellos jejje

chemaris
26/05/2005, 20:56
ufff y tanto, nos hacemos viejos

xenon
26/05/2005, 21:38
Ji ji, me acuerdo de antes de esto cuando me acerqué a Anarchy en la MADRISX 2003 y le dije... "¿ES UNA GP32?"... :brindis:

tetsu69
26/05/2005, 21:41
yo me acuerdo del primer foro to ratero tipo melody xD

pakoito
26/05/2005, 21:54
Esto es un reflote y lo demas, gilipolleces :D

Es el primer post "oficial" sobre la GP, no?

Anarchy
26/05/2005, 22:00
Ainssss, que tiempos en los que eramos 4 gatos con la GP32 y cuando te cruzabas con alguien que la tenía era un shock :D

Javac
26/05/2005, 22:10
Ains que tiempos... cuando aun me gustaba joderos a todos xDDDD y en especial a dj_syto xDDD y el a mi.... eso era un foro!

pakoito
26/05/2005, 22:11
Javac, eso ha sonado a sexo, lujuria y perversion... :quepalmo:

EDIT: He escrito esto solo por tener el post 100 de este topic...que no le puede hacer ilusion a uno o que? :D

alberdi
26/05/2005, 22:13
Javac, eso ha sonado a sexo, lujuria y perversion... :quepalmo:

EDIT: He escrito esto solo por tener el post 100 de este topic...que no le puede hacer ilusion a uno o que? :D

y troyanos por la puerta de atrás :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Aiken
26/05/2005, 22:16
Ainssss, que tiempos en los que eramos 4 gatos con la GP32 y cuando te cruzabas con alguien que la tenía era un shock :D

Eso sigue pasando ahora :D

Aiken

Daxter
26/05/2005, 22:27
Ostia...que recuerdos aquellos cuando no me acuerdo que estaba buscando por internet y me topé con esta web por casualidad...solo ver el reportaje que se curró Anarchy quedé eclipsado y en el verano del 2003 ya tenia mi flamante GP32 FLU :chupete:

Que recuerdos...^^

|Wesker|
26/05/2005, 22:57
Pedazo reflote, este ma gustao :D

Que tiempos aquellos, yo taba navegando por ElPortal cuando vi el reportaje y tambien me quede flipao. Despues estaba el tema de pillar la consola a tiempo porque las remesas volaban en un día :shock: :D

Javac
26/05/2005, 23:10
Sorprendentemente vi la gp32 en la hobby consolas xDDD y empece a googlear... hasta que di con esta web... primero di con la page de nuria... y luego ya di con estas y aqui sigo y sigo sin saber por que xD

|Wesker|
26/05/2005, 23:14
Sorprendentemente vi la gp32 en la hobby consolas xDDD
Esto no me lo esperaba :D

fosfy45
26/05/2005, 23:35
Ojalá hubiese conocido esta web un año antes, me he perdido lo mejor :(

oankali
27/05/2005, 08:33
Yo la vi por primera vez en GBAX cuando buscaba algún linker por que quería programar para la GBA. Estuve como un par de semanas leyendo cosas de CraigX sobre la GP32, sin saber que consola era, hasta que me decidí buscar por ella y me topé con Lik-*** y luego la web de Nuria, y mas tarde GP32Spain.
Ya hace más de dos años de eso.
Y luego me di a conocer en la BCN party 2003 con un programita chorra (que acabó ganando el ADIC 2003) y mirando a los otros programadores como karthur pensando, jo como domina el tío con su Windups, y todos estos programadores en la sala, programando en 3D y yo toda la vida en una oficina programando aplicaciones de gestión. Me imaginaba yo con 15 años menos haciendo lo mismo :-)
Y aquí me tenéis. Mis sueño de programar juegos se ha convertido en realidad, ya que cuando empecé con el Spectrum ese era mi sueño. Bueno solo se ha convertido en realidad a medias, ya que mis juegos preferidos son los de plataforma, y hasta ahora ni lo he intentado.

moai
27/05/2005, 08:47
Con lo de programa chorra no te referirás a tu juego de puzzles no? Porque es de lo mejor de la gp... Es a uno de los que mas he jugado (en cualquier sistema).

oankali
27/05/2005, 09:03
Con lo de programa chorra no te referirás a tu juego de puzzles no? Porque es de lo mejor de la gp... Es a uno de los que mas he jugado (en cualquier sistema).

Sí ese es, el PuzzleMix. Por aquel entonces consideraba que era un juega nada del otro mundo porque técnicamente no era muy complicado (lo sigo pensando). Pero a Anarchy le entusiasmó y por eso me obligó :canon2: a subir a la estrada para hablar.
Aunque en aquel momento se llamaba TriBlocks porqué solo tenía ese juego.

bulbastre
27/05/2005, 15:16
Se ve ke estan de poca mad... el GP32,no puedo esperar por ponerle las manos encima.Ojala pronto les caiga la segunda remesa de GP32 para comprarla:D

¡Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!

bulbastre
27/05/2005, 15:18
Lastima que este tan mal de dinero con la adquisicion de la play2, no poder comprarmelo, :( en fin si llegan mas algun dia estare por aqui ;)

¡Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!

Javac
27/05/2005, 15:29
Esto no me lo esperaba :D

Creetelo xD todavia guardo la hobby donde aparece la gp32... pero sale al final en el consultorio de un pavo que pregunta por ella xD

moai
27/05/2005, 15:38
Creetelo xD todavia guardo la hobby donde aparece la gp32... pero sale al final en el consultorio de un pavo que pregunta por ella xD

Seguro que le dirían "tiene pocos juegos", "emuladores, que es eso?¿" y "codigo abierto?¿ SDK¿? eso no vale para nada"... que me conozco a los de la Hobby xDDD

Javac
27/05/2005, 15:44
Seguro que le dirían "tiene pocos juegos", "emuladores, que es eso?¿" y "codigo abierto?¿ SDK¿? eso no vale para nada"... que me conozco a los de la Hobby xDD

Tu madre es una guarra xD y nomas

Le respondieron:

Menuda caca de consola, la empresa esta en bancarrota y no nos pueden pagar los "plus" para anunciar la consola y darle apollo moral... sin dinero no mola xD

Na decia que era interesante por lo del mp3 y ver pelis pero que no tenia casi apollo y que no sabia si iba a sacarse en spain...

galaDky
28/05/2005, 09:48
Yo abandone la gp32, pero no he abandonado este foro, pues entro todos los dias y varias veces; lo que pasa que escribir ya no me motiva, antes por asi decirlo esto era como un chat, eramos 4 gatos q nos llevabamos mas o menos bien y teniamos intereses comunes; yo entraba todos los dias con ansias de leer y de informarme (incluso me ponia un poco nervioso por leer lo q me contestaba la gente); pero ya al ver la gente nueva (algunos) como se la gasta (entran imponiendo, no aguantan na, se meten con todos,...)po se quitan las ganas
Respecto a la GP32, su fin para mi fue cuando salio a la venta en ESPAÑA; por asi decirlo antes estaba al margen de casuals y de peleas entre sonyers, nintenderos y xboxeros; pero cuando salio aqui, para mi perdio esa chispita que tenia, esa chispita que era el pensar q solo la tenia yo y unos pocos mas, esa chispita que era enseñarsela a mis amigos y q lo fliparan; pero no, fue salir en España y ya la tuvo to el q quiso, la compro gente q no tenia ni zorra idea de emulacion, ya no impresionaba a nadie.
Muchas veces echo de menos esos tiempos en el foro de gp32dev con Xtherm, Ignorante, ar3na, XKiller,... si, ese tiempo en el q eramos solo 5 o 6 en el foro y q cada vez q salia una aplicacion lo flipabamos, ese tiempo en el q no existia esta web, y solo estaba la de Nuria.
Pero bueno las cosas han cambiado y hay q afrontar como son ahora, asi q bienvenidos a los nuevos gperos y disfrutadla q es una gran consola, aunq no la podris disfrutar como la disfrutamos los primeros q la tuvimos.

WENO, ya e soltao el monologo, asi q un saludo :D

fosfy45
28/05/2005, 12:50
Yo abandone la gp32, pero no he abandonado este foro, pues entro todos los dias y varias veces; lo que pasa que escribir ya no me motiva, antes por asi decirlo esto era como un chat, eramos 4 gatos q nos llevabamos mas o menos bien y teniamos intereses comunes; yo entraba todos los dias con ansias de leer y de informarme (incluso me ponia un poco nervioso por leer lo q me contestaba la gente); pero ya al ver la gente nueva (algunos) como se la gasta (entran imponiendo, no aguantan na, se meten con todos,...)po se quitan las ganas
Respecto a la GP32, su fin para mi fue cuando salio a la venta en ESPAÑA; por asi decirlo antes estaba al margen de casuals y de peleas entre sonyers, nintenderos y xboxeros; pero cuando salio aqui, para mi perdio esa chispita que tenia, esa chispita que era el pensar q solo la tenia yo y unos pocos mas, esa chispita que era enseñarsela a mis amigos y q lo fliparan; pero no, fue salir en España y ya la tuvo to el q quiso, la compro gente q no tenia ni zorra idea de emulacion, ya no impresionaba a nadie.
Muchas veces echo de menos esos tiempos en el foro de gp32dev con Xtherm, Ignorante, ar3na, XKiller,... si, ese tiempo en el q eramos solo 5 o 6 en el foro y q cada vez q salia una aplicacion lo flipabamos, ese tiempo en el q no existia esta web, y solo estaba la de Nuria.
Pero bueno las cosas han cambiado y hay q afrontar como son ahora, asi q bienvenidos a los nuevos gperos y disfrutadla q es una gran consola, aunq no la podris disfrutar como la disfrutamos los primeros q la tuvimos.

WENO, ya e soltao el monologo, asi q un saludo :D

Una cosa esta clara: hay gente que te quiere mas a ti de lo que tu quieres a la gente.

Saludos.

|Wesker|
28/05/2005, 14:37
Jaja, ya me parecía raro que fuera un artículo propio.

bulbastre
28/05/2005, 14:43
La web de Nuria... Eso me suena de antes del Big bang

Anarchy
28/05/2005, 15:15
Sorprendentemente vi la gp32 en la hobby consolas xDDD y empece a googlear... hasta que di con esta web... primero di con la page de nuria... y luego ya di con estas y aqui sigo y sigo sin saber por que xD
Así que la culpa de tu aparición fué de Hobby Consolas? Pues les va a caer una demanda que se van a cagar :quepalmo:

Javac
28/05/2005, 15:29
Así que la culpa de tu aparición fué de Hobby Consolas? Pues les va a caer una demanda que se van a cagar :quepalmo:

Hobby consolas y nuria xDDDDDD os voy a denunciar a todos por fomentar mi lado oscuro!!! :abeber:

galaDky
28/05/2005, 18:34
Una cosa esta clara: hay gente que te quiere mas a ti de lo que tu quieres a la gente.

Siento si he ofendio a alguien con mi post, pero no pretendia eso, al contrario, digo q tengo muy buenos recuerdos de esta web y del mundillo de la gp32

Molsu
28/05/2005, 19:39
UooooH!!!! Pero que bonito, no sé si fue el 1r. post de gp32spain o no (era de los de El Portal, así que fue anterior a gp32spain, pero no sé si de los que se traspasaron cuando se crearon los foros éste era el más antiguo ) , lo que sí es seguro es que fue el 1º que leí y con el que conocí la gepe (y de aquí directo a los links a la página de nuria y al artículo de galaDky ) ... y a mediados de abril me llegaba, pero abril del 2003 ya! no ha pasado tiempo ni nada, y yo por aquel entonces sin SMC, que me estuve 3 días mirando "embobao" la pantalla del menú del firmware coreano pensando "no está mal la compra ésta, el día que pueda jugar ya será la ostia" :p

En fin, muy bueno el reflote, las leyendas de los overclockings de por medio, los pioneros por ahí descubriendo el nuevo mundo, los emuladores privados y la gente que los tenía poniendo los dientes largos al resto (hay cosas que nunca cambian, eh? :D ) , y lástima de imágenes que se han perdido, me acuerdo que Anarchy una de las primeras fotos que ponía al hablar de emuladores era un screenshoot del StreetFighter II :quepalmo: ---> ( porque tardó lo suyo en poderse jugar en la Gp, y no con el Gp_Engine precisamente )

Javac, pero llegaste aquí por HC? yo que estaba convencido en su momento que eras parte de una estrategia de marketing del anarchysta que quería promocionar a la zodiac... :brindis:

Javac
28/05/2005, 19:44
Que va molsu nunca me ha pagado bastante hace con aguantarme xD

PD: Anarchy me debes ya dos meses... a ver si me los pagas...

fosfy45
28/05/2005, 23:25

Siento si he ofendio a alguien con mi post, pero no pretendia eso, al contrario, digo q tengo muy buenos recuerdos de esta web y del mundillo de la gp32

Uf!, me parece que lo he dicho demasiado bruscamente.... No me siento ofendido para nada, simplemente hice el comentario por que tienes fama de haber dado a conocer la GP32 a muchos novatos pero paradojicamente a ti este mundillo parece gustarte mas cuando habia menos gente; ¿ me comprendes ahora ?.

Disculpame, a veces suelto las cosas tal y como me pasan por la cabeza sin tener en cuenta que pueden ser malinterpretadas. Solo era eso, me ha parecido paradojico que al tiempo que has dado a conocer la gp32 a tanta gente prefirieses cuando menos personas la conocian.

Saludos.

:brindis:

tetsu69
24/06/2005, 23:32
oye anarchy, me interesa esa consola, me podrias explicar como es, he oido que puedes jugar como si fuera una nintendo 64, es cierto?

tipico post xD

dj syto
25/06/2005, 06:08
Hola a todos:

impresionante portatil GP32
Para los que desconozcan esta maravilla, deciros que es la portatil más potente del mercado, con capacidad para reproducir Mp3, Divx, Wma... Además de que los juegos son cojonudos, la scene que se mueve detrás de la consola la convierte en un lujazo:
-Emulador de PcEngine que funciona al 100% con el 99% de los juegos (más de 450 juegos!) Buscad roms de pcengine por la red y flipareis...
-Emulador del MAME
-Emulador de Snes
-Emulador de MSX 1 / 2
-Emulador de NeoGeo Pocket!
-Multiples emuladores más (Nes, Megadrive...)
-Multiples ports de juegos (Doom, Heretic, Descent...)
-Por ahí he visto un emulador de GameBoy Advance, aunque no puedo confirmar que sea cierto...

Todos estos juegos y emuladores se pueden encontrar por la red. Además, el sistema de almacenamiento de esta máquina son la tarjetas SMART MEDIA, lo que supone que podeis comprar tarjetas de 128mb de capacidad por menos de 60€ en cualquier tienda de informática y meterle decenas de emus y roms.

aqui tengo una prueba mas para demostrar mi teoria de ke anarchy solo habla asi de las cosas ke vende o piensa vender XDDDD.

tetsu69
25/06/2005, 08:51
syto, no cargues contra anarchy, es que el 3 años antes sabia que el mame lo iba a sacar franxis y todo eso, nuestro anarchy es que ve el futuro xDDD

Begto
25/06/2005, 09:05
Jejeje! bonito reflote, de esos que mola ver de vez en cuando...

A mi me llama la atención esto:

Originalmente Escrito por Anarchy
Además, el sistema de almacenamiento de esta máquina son la tarjetas SMART MEDIA, lo que supone que podeis comprar tarjetas de 128mb de capacidad
Por aquel entonces a todos nosotros 128 Mb nos parecia una cantidad impresionante y dificil de llenar (al no ser con DivX o MP3), sin embargo ya veis ahora, todos con 4 o 5 SMC como mínimo, que cargamos con nuestras GP32 a cualquier sitio, Jejejeje :D

Nacho
25/06/2005, 09:29
jop ...T___-

que morriña