PDA

Ver la versión completa : Lo que necesita la GP32

joanra
07/04/2005, 19:35
Útimamente estoy leyendo a gente que comenta que la GP32 ha llegado al final de su ciclo comercial. Yo soy partidario como ya mucha gente ha comentado en estos foros que esta cónsola por sus características no tiene ciclo comercial parecido al resto (PSP, DS, Gameboy... etc) sino que el éxito depende de la scene y de todos nosotros. Personalmente nunca he tenido una máquina que me haya dado tantas alegrías probando programas, emuladores y juegos. El otro día leí un Post sobre la GP32 2 y me puse a pensar sobre si realmente era necesaria una segunda parte de nuestra máquina. Llegué a la conclusión que la GP32 actual llegará a la cúspide de su ciclo cuando tengamos lo siguiente:

-Emulador de SNES con un nivel de velocidad y sonido como el de Megadrive. (Si se ha conseguido algo tan bueno como el Dr MD v20 es que técnicamente la cónsola puede emular la SNES que tiene un procesador más lento en Mhz)
-Finalizar el estado beta de muchos emuladores de 8 bits para que permitan sobretodo savestats y utilizar los botones laterales de la cónsola.
-Obtener una buena velocidad en los juegos del MAME de 0.34. Francis nos enseñó que sí era posible emular la Mame pero todavía hay bastante que mejorar en velocidad.
-Un emulador de MSDOS para juegos como el STUNTS (¿alguién se acuerda?)
-Llegar a la versión 1.0 de Fénix con una optimización de la velocidad en los juegos con múltiples scrolls y arreglo de algunos bugs. Crear un buen tutorial y entorno de trabajo para trabajar con Fénix.

Y respecto a la GP32 2 creo que tendría sentido si:

-Es compatible retroactivamente con la GP32
-Puede emular técnicamente a Nintento 64, Neo-Geo y PSP One
-Utiliza cualquier tarjeta que no sea la SmartMedia (Imaginaos una SD de 1 gb!)
-Tiene más botones que la actual.

Rein
07/04/2005, 19:37
y k no valga mas de 200 euros

Damizean
07/04/2005, 19:59
El problema principal de la emulacion de Snes es que cada cartucho tenia un hardware especial, por lo que emularlos todos seria mucho mas costoso, ademas de que el hardware de esta no es tan conocido como lo era el de la Genesis...

chemaris
07/04/2005, 21:19
yo lo que quiero (tendra que ser pa la sucesora la nuestra lamentablemente no puede) es neo-geo y cps1-2 la portatil que lo emule perfectamente caera en mis manos seguro

otaku_chobits
07/04/2005, 22:11
*****, chemaris, yo tmb la querria xD

tetsu69
07/04/2005, 22:18
y yo quiero un ferrari

Aiken
07/04/2005, 22:33
Útimamente estoy leyendo a gente que comenta que la GP32 ha llegado al final de su ciclo comercial.

Eso es posible, pero a quien le importa el ciclo comercial, la gp32 no vive de las ventas :D

Ademas como dices, solo con lo que tiene ya, aunque no se hiciera nada mas ya daria para muchos años :)

Aiken :brindis:

Aiken
07/04/2005, 22:36
Y respecto a la GP32 2 creo que tendría sentido si:

-Es compatible retroactivamente con la GP32
-Puede emular técnicamente a Nintento 64, Neo-Geo y PSP One
-Utiliza cualquier tarjeta que no sea la SmartMedia (Imaginaos una SD de 1 gb!)
-Tiene más botones que la actual.

creo que lo de que pueda emular n64 y demas solo depende un 30% de la consola, lo que hace falta es que un guru se sienta atraido por el proyecto :D

SD??? anda que no sois repijos :D que no os gustan las CF o que?? :D

Aiken

chipan
07/04/2005, 22:48
Es que las CompactFlash de Compact tienen lo que tiene de peluda mi iguana.

AOJ
08/04/2005, 00:14
Pero las CF tienen una muy buena relación Mb/€ ^_^ (no me atrevo a decir la mejor, por si a caso :P)

La consola que emule Neo*Geo de manera correcta, y que no tenga precio excesivo, estará en mi colección :)

kiero
08/04/2005, 01:07
la verdad que una consola portatil emulando a la neo geo es el sueño de muchos que estamos por aqui,yo incluido...Lamentablemente nuestra gp32 por poder,ni puede emular decentemente la neo geo pocket... :llorosr:

fosfy45
08/04/2005, 01:10

Si, lo recuerdo, menudo juegazo; lo ejecutaba con un 386 a 16 MHz y 1 MB de ram.

Saludos.

tapeworm
08/04/2005, 06:55
lo q necesita la gp32 es jugadores libres q puedan ejercer su libertad como quieran. si no, no merece la pena... solo la comprarian los politicos y mayorias q puedan hacer lo q quieran cuando quieran. eso y q funcione con vinilos.

:musico:

kiero
08/04/2005, 08:45
lo ke necesita la gp32 es que la scene no se olvide de ella!!!

Rein
08/04/2005, 10:05
Lo k necesita la gp es un novio k la lleve a la baia k le diga vida mia....

Anarchy
08/04/2005, 10:19
Pero las CF tienen una muy buena relación Mb/€ ^_^ (no me atrevo a decir la mejor, por si a caso :P)
Yo creo que a la hora de seleccionar un soporte, debería mirarse las tasas máximas de transferencia que puede ofrecer y buscar el mejor :)

gbajose
08/04/2005, 14:29
ojala se cumpla lo q tu dixes d el final d la gp :D aunk añadiria algo sobre las 3d con la librerias d una-i :D

boubou
08/04/2005, 14:29
Si, si... y yo quiero combo!

AOJ
08/04/2005, 15:47
Yo creo que a la hora de seleccionar un soporte, debería mirarse las tasas máximas de transferencia que puede ofrecer y buscar el mejor :)

Hombre, esto está más que claro :)

Si el soporte tiene que funcionar como HD, entonces tiene que tener la tasa máxima de transferencia, y el mínimo tiempo de respuesta. También tiene que tener mucha capacidad, *infinitos* ciclos de lectura/escritura, y pequeño tamaño y peso. Y no olvidarse de tener un coste bajo. La elección es difícil! :D

Yo he dicho simplemente CF por tener memoria barata; aunque lo único que se solucionaria, seria el límite de los 128Mb >_<

Jazzid
08/04/2005, 18:28

Boh. El Stunts en la GP32, que gran sueño.

takushi
08/04/2005, 23:26
weno y quien dice que soporte CF dice MicroDrive :PPP