joanra
07/04/2005, 19:35
Útimamente estoy leyendo a gente que comenta que la GP32 ha llegado al final de su ciclo comercial. Yo soy partidario como ya mucha gente ha comentado en estos foros que esta cónsola por sus características no tiene ciclo comercial parecido al resto (PSP, DS, Gameboy... etc) sino que el éxito depende de la scene y de todos nosotros. Personalmente nunca he tenido una máquina que me haya dado tantas alegrías probando programas, emuladores y juegos. El otro día leí un Post sobre la GP32 2 y me puse a pensar sobre si realmente era necesaria una segunda parte de nuestra máquina. Llegué a la conclusión que la GP32 actual llegará a la cúspide de su ciclo cuando tengamos lo siguiente:
-Emulador de SNES con un nivel de velocidad y sonido como el de Megadrive. (Si se ha conseguido algo tan bueno como el Dr MD v20 es que técnicamente la cónsola puede emular la SNES que tiene un procesador más lento en Mhz)
-Finalizar el estado beta de muchos emuladores de 8 bits para que permitan sobretodo savestats y utilizar los botones laterales de la cónsola.
-Obtener una buena velocidad en los juegos del MAME de 0.34. Francis nos enseñó que sí era posible emular la Mame pero todavía hay bastante que mejorar en velocidad.
-Un emulador de MSDOS para juegos como el STUNTS (¿alguién se acuerda?)
-Llegar a la versión 1.0 de Fénix con una optimización de la velocidad en los juegos con múltiples scrolls y arreglo de algunos bugs. Crear un buen tutorial y entorno de trabajo para trabajar con Fénix.
Y respecto a la GP32 2 creo que tendría sentido si:
-Es compatible retroactivamente con la GP32
-Puede emular técnicamente a Nintento 64, Neo-Geo y PSP One
-Utiliza cualquier tarjeta que no sea la SmartMedia (Imaginaos una SD de 1 gb!)
-Tiene más botones que la actual.
-Emulador de SNES con un nivel de velocidad y sonido como el de Megadrive. (Si se ha conseguido algo tan bueno como el Dr MD v20 es que técnicamente la cónsola puede emular la SNES que tiene un procesador más lento en Mhz)
-Finalizar el estado beta de muchos emuladores de 8 bits para que permitan sobretodo savestats y utilizar los botones laterales de la cónsola.
-Obtener una buena velocidad en los juegos del MAME de 0.34. Francis nos enseñó que sí era posible emular la Mame pero todavía hay bastante que mejorar en velocidad.
-Un emulador de MSDOS para juegos como el STUNTS (¿alguién se acuerda?)
-Llegar a la versión 1.0 de Fénix con una optimización de la velocidad en los juegos con múltiples scrolls y arreglo de algunos bugs. Crear un buen tutorial y entorno de trabajo para trabajar con Fénix.
Y respecto a la GP32 2 creo que tendría sentido si:
-Es compatible retroactivamente con la GP32
-Puede emular técnicamente a Nintento 64, Neo-Geo y PSP One
-Utiliza cualquier tarjeta que no sea la SmartMedia (Imaginaos una SD de 1 gb!)
-Tiene más botones que la actual.