PDA

Ver la versión completa : HD portatil para GP32

BUHOnero
07/04/2005, 15:17
Después de ver eso del reproductor MP3 Medion que puede servir para meter cosas a la GP sin ordenador, acabo de coger una propaganda de al lado de casa con otro aparatejo interesante, un poco más caro y no reproduce MP3, pero posiblemente de más calidad... digo yo... que esos Medion había gente que decía que eran una mierdecilla.... aquí os dejo la foto del aparatejo

bulbastre
07/04/2005, 15:26
¿Y si no reproduce mp3 qué hace exactamente?

Aiken
07/04/2005, 15:30
o la foto es muy mala (creo que si) o es muuuuy feo :D

Aiken

BUHOnero
07/04/2005, 15:32
Como su nombre indica es un HD Backup, o sea, un disco duro externo, con la particularidad que no necesitas el ordenador para volcar la información a otro cacharro que tengo USB.

La duda que tengo yo es.... desde este aparato podría borrar los archivos de la GP¿? o solo los copia¿? :loco: alguien que tenga el reproductor Medion que nos diga si ellos pueden, a mi me molaría pq se me presentan dos viajes muuuy largos y me gustaría poder contar con algún sistema de llevarme muchas cositas pal viaje.

PD: uno de los viajes es Barcelona-Amsterdam en autocar dentro de poquito... 24 horas, así que podré ver muuuuchas pelis y jugar a muuuuchos juegos :arriba:

kraff2
07/04/2005, 15:51
Hay programas para la gp como el COMi (Compact File Manager) que puedes pillar aqui:

http://gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=33

que son administradores de archivos y te permiten borrar, mover, copiar desde la propia gp32. Además muchos emuladores incorporan la opción de borrar roms como son el Little John o el DrMD por ejemplo.

Bueno si te animas y pruebas este disco duro portátil ya nos contaras tus experiencias :cool:

Endor
07/04/2005, 20:35
La duda que tengo yo es.... desde este aparato podría borrar los archivos de la GP¿? o solo los copia¿? :loco: alguien que tenga el reproductor Medion que nos diga si ellos pueden, a mi me molaría pq se me presentan dos viajes muuuy largos y me gustaría poder contar con algún sistema de llevarme muchas cositas pal viaje.

Bueno, con el medion se podia explorar el dispositivo que enchufabas y con el Phodrive (un proramilla que hacia de la GP un dispositivo de almacenamiento masivo USB) que se ejecuta desde la GP podias borrar y copiar cosas a la SMC, eso si , la velocidad era pffffffffff supongo que algo mas lento que con el phodrive y el pc, xDD.

Por cierto, cuando he visto la foto he pensao que era una cosa parecida a las radios de hace tropocientos años...esas de madera que la awela tiene en casa, xD

neostalker
07/04/2005, 22:12
PD: uno de los viajes es Barcelona-Amsterdam en autocar dentro de poquito... 24 horas, así que podré ver muuuuchas pelis y jugar a muuuuchos juegos
Y q vas a hacer a Amsterdam, pillín? xDDD :D:D:D

Ahora en serio, estaría genial q se pudiera utilizar ese disco duro de esa manera, lo de tener 128 Mb para música, pelis y juegos es mu limitado. A ver si alguien puede confirmar si se le puede dar este uso :)

Pero parece demasiao caro pa 20GB (275€, ufff)

BUHOnero
07/04/2005, 22:31
A ver.... solo comentar que esto es una tecnologia aprovada por los que llevan el tema de la tecnologia USB, así que cada vez creo que habrá mas aparatitos que permitan hacerlo, para hacerlo con la GP32 se supone que será como ya se descubrió: usando el Phodrive.

El tema precio.... me he pasado un buen rato mirando cosas por internet, y al verdad es que como el Medion de precio (20Gb por 199€) no hay nada.

Kinjou
08/04/2005, 01:07
Una cosilla....habria alguna forma de reproducir directamente los archivos desde el hd medion o este del que estais hablando????

y de algun tipo de memoria usb,habria alguna forma de darle mas capacidad de almacenamiento a la gp32?

de no ser asi a que se deberia a un problema de soft o de hard????

Gracias

Soup
08/04/2005, 02:47
Es que no veas tú la flipada que sería hacer funcionar los archivos desde el mismo disco duro. La de series, pelis, emus y de to que se podría llevar con la misma consola... la virgen... :babea:

Anarchy
08/04/2005, 10:21
La pega es que se pierde un poco de "portabilidad", aunque para viajes en tren o autobús parece una buena idea :D

BUHOnero
08/04/2005, 13:17
La portabilidad... la verdad, yo me refería a un viaje en autocar de 24 horas, así que no problem, y cada fin de semana cojo el tren, trayecto de una hora o hora y media, aunque con una peli tengo suficiente jejeje a mi me parece interesante para viajes largos, sino ya tengo un ordenador cerca para hacer estas cosas.

Lo de usarlo para ejecutar cosas desde la memoria del propio cacharro, según tengo entendido no se puede, y no creo que sea indispensable por estos motivos (personales :rolleyes: ):

- Las pelis encodeadas para GP32 se ven muy bien, no quiero llevar una peli de 700 Mgs porque tampoco ganaría mucho.

- Con el tema música.... pos comprimido en ogg yo llevo actualmente 148 canciones en una SMC de 128Mgs, no necesito tampoco llevar más de golpe.

- Emus y tal... viendo que la mayoría de roms no superan las 2 mgs.... te caben como 60 juegos más los emuladores si mis cuentas son buenas, así que tampoco creo que necesites llevar en una targeta todo el catalogo de SNES ni MD...

Bueno, esta es mi opinión, y por el uso que yo le doy ya me iría bién....

Kinjou
08/04/2005, 14:40
Hombre,yo decia lo del disco duro por codificar las pelis con un poco mas de calidad pero la verdad es que digamos lo que digamos,la calidad tiene un aceptable raspao...sobre todo si no es una serie de animacion.

Como tu dices a ti te satisface,pero seguro que si hubiera posibilidad de otro tipo de almacenamiento masivo opcional satisfasdria mucho mas y a mas gente,.

Que conste que estoy contento con ella aunque apenas la uso,quizas por el tiempo que hay que echarle sobre todo para el tema de las pelis y tal,y al final pues como que no se vea tan bien.

De hecho los release de naruto los estoy viendo directamente en el pc y no en la gp......

Eso si no pierdo la esperanza....haber si algun qenio de los 1 y los 0 se saca un as de la manga y progama algo para utilizar directamente los hd externos....

:arriba: :arriba: por ese poryecto.....

bulbastre
08/04/2005, 14:53
Por cierto, cuando he visto la foto he pensao que era una cosa parecida a las radios de hace tropocientos años...esas de madera que la awela tiene en casa, xD

Sí, verdad? Yo creí que se trataba de una broma de buhonero XD

Endor
08/04/2005, 20:44
Eso si no pierdo la esperanza....haber si algun qenio de los 1 y los 0 se saca un as de la manga y progama algo para utilizar directamente los hd externos....

:arriba: :arriba: por ese poryecto.....
Lo jodido de todo esto es la tasa de transferencia...dudo mucho que la GP pueda alguna vez reproducir desde fuentes externas por el USB

otaku_chobits
08/04/2005, 21:10
o la foto es muy mala (creo que si) o es muuuuy feo :D

Aiken

Doy fe de eso

:D

un saludo

enkonsierto
09/04/2005, 10:31
Después de ver eso del reproductor MP3 Medion que puede servir para meter cosas a la GP sin ordenador, acabo de coger una propaganda de al lado de casa con otro aparatejo interesante, un poco más caro y no reproduce MP3, pero posiblemente de más calidad... digo yo... que esos Medion había gente que decía que eran una mierdecilla.... aquí os dejo la foto del aparatejo

En la foto dice que es lector de tarjetas, has comprobado eso? porque si es así ni phodrive ni nada; simplemente metes la smc en el cacharro y hala...

BUHOnero
09/04/2005, 13:51
Dice que le puedes conectar un lector de targetas, no que las lea :lol:
Ayer me di una vuelta por el centro de Barcelona, mirando Photobanks, o sea aparatitos de disco duro para guardar fotos, hay algunos que leen SMC y permiten leer de la targeta, y grabar a la targeta, así que tb sería válido, pero no bajan de 300€ uno de 20Gb, así que de momento no hay alternativa... a menos que te sobre la pasta, espero encontrar algo interesante.... :arriba:

Fistro
14/06/2005, 21:31
MP3 portatil de 20Gb. por solo 150€ en Lidl, pero no se si es compatible con la GP32, es un Anubis Typhoon DJ http://www.anubisline.com/english/catalog/83073m.gif

Alguien sabe algo??

Saludos!!

r0b3r
20/03/2006, 21:38
Bueno, creo que mas o menos ya se como va el tema.
Os comento que existen unas cajas para HDs de portatiles, que cuestan sobre 40€. Son OTG, llevan pantalla,... y acoplandoles un HD, claro, pues ahi esta, se puede transferir datos a traves del USB.
En ebay hay estas cajas al precio que indico. Creo que podria ser una buena opcion para muchos.

Saludos.

kraff2
20/03/2006, 21:52
[reflotada] [reflotada]
Disimula un poco, has hecho pleno en la portada, o vendrá chuck a poner orden [chuck1] :D

3L_S4N70
20/03/2006, 23:36
Así que en ebay venden cajas pa discos duros con pantallica y todo? te importaría popner un link? es que ando vago y no me apetece buscar, y ya de paso vas subiendo tu número de posts hasta 50 XDD (no te lo tomes a mal :brindis: )

Salu2

r0b3r
21/03/2006, 03:07
Vamos por puntos:
1. Odio IE. No sé por qué todavía lo sigo usando para algunas cosas... El caso es que se me ha colgado cuando tenía medio escrito el post, y no veáis lo que jode.
2. Es muy bonito lo de lanzar una puya y después añadir la coletilla "espero que no te importe". Es como ***** a alguien mientras le sonríes y que, además, le tenga que parecer bien.
Pues sí que me molestan esos comentarios. Vale que pueda parecer extraño que no hubiera posteado en meses y ahora me lance a por todas. Sí, también me interesa el foto de C/V aunque, como ya he dicho, no más que los muchos otros que hay aquí (no sabía que había crecido tanto esta comunidad).
También añado que soy usuario de GP32 desde los comienzos, que compré la mía en Entware hace más de tres años y desde entonces llevo entrando en la web (aunque no haya participado activamente en el foro). Digo esto solamente para tratar de explicar que no soy alguien que ha llegado a este foro con el propósito de comprar y vender, sino que estoy aquí desde hace mucho tiempo por el hecho de que me gustan las consolas.
Otra cosa es que entendería vuestra actitud hacia mí si posteara para spamear, pero creo que no es el caso ya que aporto cosas. No entro para escribir un emoticono o hacer alguna gracia (cosa que por lo que veo no todos pueden decir.) Por ejemplo, en este hilo, he aportado una alternativa al almacenamiento externo de datos para usar con la GP32. Es algo que puede resultar muy interesante a muchos... pero no, venga a criticarme y llamarme spamer. No lo entiendo, de verdad.

Bien, espero haber aclarado algo el asunto.

Y ahora respondo a tu petición:

Esta es la web de un fabricante de estas cajas: http://www.look.com.cn/ (En chino, creo, claro)

Aquí una caja:
http://mysite.verizon.net/vzepldj8/otg601.jpg
Esta en concreto sirve para albergar HDD de 2.5" IDE, hasta 80Gb. Además de leer 16 tipos de tarjetas de memoria (¿Existen tantos?) que podrán usarse con el mismo fin.
Suelen salir por 40-50€ puestos en casa. A eso hay que añadirles el HD de 2.5", y de ahí precios ya no sé con exactitud. En otro foro un chaval comenta que se compró uno de 60gb por unos 70€ y yo he visto de segunda mano algunos de 20Gb por 15€, aunque no sé si eso será lo normal.

Aquí un item de Ebay finalizado http://cgi.ebay.com/Big-Sale-QCool-OTG-Card-Reader-2-5-HDD-%20Enclosure_W0QQitemZ7582728671QQcategoryZ43450QQ rdZ1QQcmdZViewItem
Yendo a la búsqueda avanzada de Ebay e indicando realizar búsqueda con artículos disponibles para España (te los mira por todos los ebays) y usando como palabras clave OTG, Card Reader, HDD.... pues saldrán a patadas.
Si entráis en ese enlace veréis como es el funcionamiento, muy sencillo.

Personalmente creo que es una buena alternativa. Yo si anduviera mejor de dinero no me lo pensaría y me lo hubiera cogido ya, principalmente por la PSP ya que la GP32 está con una buena capa de polvo.

Saludos.

BUHOnero
21/03/2006, 04:37
Que ilu!!! un reflote de un post mío!!! y además para aportar algo... ojalá todos los reflotes fueran así... gracias por la info r0b3r

lemure_siz
21/03/2006, 08:21
la duda es si estas cajas actuarian como host hacia la gp32.si se pudiera leer el contenido del hd desde la blanquita,no tardaria ni 0.3 en comprar una de esas...

etxeba
21/03/2006, 14:35
Pero creo que es imposible leer el contenido desde la GP32 ¿no?

Si no yo tambien me lo compraba sin pensar...

Ademas ¿sabemos si funciona con la GP32? Me imagino que necesitaremos un adaptador para poder enchufarlo al USB de la GP ¿no?[Ahhh]

Lo veo muy interesante. Haber si conseguimos mas info.:brindis:

r0b3r
21/03/2006, 15:06
Pues para leer el contenido de ese aparato desde la GP32 necesitaríamos un software que nos lo permitiese. Esto lo decís para que se pudiera ejecutar directamente programas desde la caja como si se tratara de una SMC de gran capacidad, ¿verdad?

Por el contrario lo que si puede es transferir archivos de la caja a la SMC que esté dentro de la GP32, o directamente a la SMC (se supone que lee 16 tipos de tarjeta, las SMC digo yo que será uno de ello). Y claro, no me había dado cuenta del mini usb raro que lleva la GP. ¿Hay algún adaptador que nos pueda servir?

Saludos.

etxeba
21/03/2006, 15:13
Tal vez con un alargador USB hembra-hembra y enchufando la GP con su cable en un lado y la caja con el suyo en el otro funcionaria...

¿Sabe alguno si el Linux para GP era capaz de leer dispositivos USB? ¿Algun otro soft que lo hiciera?

Aiken
21/03/2006, 22:15
la duda es si estas cajas actuarian como host hacia la gp32.

eso no es una duda, es lo unico que habria que comprobar antes de nada ;)

Aiken

< - >

Por el contrario lo que si puede es transferir archivos de la caja a la SMC que esté dentro de la GP32, o directamente a la SMC

Si puedes asegurar eso te la compro ;) lo digo porque tu lo das por supuesto y no es lo normal, lo normal es que "lean" de la tarjeta, pero no escriben a la tarjeta.

Puedes confirmarlo?
Aiken

r0b3r
21/03/2006, 22:41
Eh, que yo no vendo nada de eso eh :P

Yo he dado por hecho que sí se puede porque ese método lo utiliza mucha gente con sus PSPs (En el foro de Scene de PSP en elotrolado.net hay un hilo bastante largo con dispositivos de almacenamiento externo tales como estos, mp3, etc) y sí se puede. Espero no haberme pasado de listo y como con la PSP sí....
Postearé en elotrolado a ver si por casualidad alguno de los que tiene la caja esta con HD tiene también una GP32 para comprobarlo. De todos modos lo que si se puede fijo es metiendo la SMC en la caja (que si lee 16 tipos de tarjeta por cojones uno tiene que ser SMC xD).

Ah, y el problema de adaptar el usb al superminiusb de la GP.

Saludos.

Aiken
21/03/2006, 23:31
Eh, que yo no vendo nada de eso eh :P

De todos modos lo que si se puede fijo es metiendo la SMC en la caja (que si lee 16 tipos de tarjeta por cojones uno tiene que ser SMC xD).

que no querermos LEERLA (que leerla las leen todos), que lo que queremos es ESCRIBIRLA!!! ;)

Aiken

r0b3r
22/03/2006, 02:00
Creo que no me he explicado bien.
La caja lee y escribe la SMC directamente fijo. Lo que no se es si la leera y escribira conectada a la GP32 via USB. Con la PSP sí funciona (lectura y escritura de la Memory Stick metida en la PSP a traves del USB) supongo que con la GP32 deberia de ser lo mismo.

Es que cuando yo decia leerla y referia a que la detectaba y que se podia leer y escribir, me expliqué mal.

Saludos.

lemure_siz
22/03/2006, 06:20
Personalmente me da igual que tenga que estar conectada la gp32 a traves de usb...me conformo con que se pueda copypastear desde el hd hasta la smc (y a la inversa).Creo que voy a hechar un vistazo por Ebay:D

etxeba
22/03/2006, 16:00
Por lo que he visto el modelo LK-A6 de Look es bidireccional. Es decir deja copiar y borrar en las dos direcciones, con opcion de seleccionar la carpeta a la que queremos copiar los ficheros. Me parece muy interesante el tema. Dice que detecta todos los dispositivos usb que detectaria Windows a partir de la version ME sin necesidad de drivers especificos. Siendo esto asi, ¿Funcionara con la GP32?

Si no, siempre se le puede conectar un lector de tarjetas y realizar las transferencias con ella.

¿Alguno sabe donde se podria comprar aparte de ebay?

Aiken
22/03/2006, 16:51
Creo que no me he explicado bien.
La caja lee y escribe la SMC directamente fijo.

Creo que deberias decir cual, porque yo todas las que he visto son OTG on the go dar al boton y te copia lo de la tarjeta al trasto, pero no dice nada de alreves.

Tu diras el modelo.

EDIT. La LK-A6 entonces parece que si.

r0b3r
22/03/2006, 17:53
Esa que he posteado por ejemplo si funciona en las dos direcciones, ya que el que la compró lo hizo para usarla con la PSP, que el sistema es el mismo.
Yo en la GP32 tengo el firmware que me vino de serie (y es una de las de cuando solo la vendían en Corea, es decir, uno viejo) y cuando la quiero usar desde Windows XP es un coñazo muy grande hasta que se consigue instalar los drivers, por lo que doy por hecho que esa caja no la reconoceria. ¿Pero que hay si se usa con otros firmwares más modernos?

De paso os recomiendo este hilo de elotrolado que igual a alguno le puede interesar http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=435331

Saludos.

rvg
22/03/2006, 23:57
En una de las fotos se puede leer xD por lo tanto soporta las SMC

Aiken
23/03/2006, 00:00
Esa que he posteado por ejemplo si funciona en las dos direcciones, ya que el que la compró lo hizo para usarla con la PSP, que el sistema es el mismo.

seguro seguro que es el mismo? la QCool esa? es que he visto que preguntaban a uno de los vendedores de ebay y el vendedor respondia que no que no soporta 2 direcciones :(

Aiken

payasoloco
25/03/2006, 23:48
20 gb en la gp

ChAzY_ChaZ
26/03/2006, 00:52
20 gb en la gp
50 mensajes para el compra venta

r0b3r
13/05/2006, 18:28
¿Alguien hizo algo con esto? Yo ando jodido de dinero, si no ya me habría comprado la cajita.
Contad experiencias!

BUHOnero
13/05/2006, 18:33
retiro lo dicho :) un lapsus temporal

rvg
15/05/2006, 01:51
Nadie ha pensado ke sin una toma de corriente el cacharro no sirve así ke ni trenes ni nigun lugar sin CC.

r0b3r
15/05/2006, 01:59
Bueno, no se a que cacharro te refieres, pero las cajas para HD funcionan con pilas...