Ver la versión completa : Ayuda con la SMC ( no la reconoce mi GP32 )
Hola, os cuento mi problema:
No se por que tenia 100mb ocupados en la tarjeta de la gp... no tenia NADA grabado en ella y me decía que tenia 100mb ocupados... bueno, pues la unica solución para recuperar el espacio ha sido FORMATEARLA desde windows....
Formato rápido FAT32.
Ahora la tarjeta está libre de ese espacio "fantasma". Pero grabe lo que grabe en ella, la GP32 no la reconoce ( me dice lo de mal introducida o vacía ).
Me han dicho de formatearla desde el Pclink, pero no puedo porque no tengo el cable, yo uso un lector de tarjetas para grabar las cosas en la smc.
Alguna idea??
Gracias!
chemaris
06/04/2005, 23:35
mas asunto, la gp32 no usa fat32 intenta volver a formatearla, pero en fat, mejor si es un SO distinto a winxp, este no las formatea bien
Solo tengo Win XP. La he formateao tambien en FAT y tampoco va... y claro, no puedo usar ni el pclink ni el gpmanager porque no tengo el cable...
¿ No hay algún otro programa parecido para administrar la smc ?
¿ Si formateo desde DOS tampoco irá,no ?
Voy a llorar :(
kaskabel
07/04/2005, 01:18
Tio vete al ordenador de un amigo que no tenga el windos xp que no lo formatea bien, te llevas un cargador de tarjetas (yo uso mi impresora multifunción que tiene ranuras) y lo formateas a fat16 , luego a mano le haces las carpetas obligatorias.
A mí me pasó lo mismo al principio, la tarjeta tenía un archivo corrupto que se comía 40 megas y no me dejaba borrarlo, la tuve que formatear ,claro. :)
Solo tengo Win XP. La he formateao tambien en FAT y tampoco va... y claro, no puedo usar ni el pclink ni el gpmanager porque no tengo el cable...
¿ No hay algún otro programa parecido para administrar la smc ?
¿ Si formateo desde DOS tampoco irá,no ?
Voy a llorar :(
Sino tienes cable, entonces tendras lector de tarjetas, pq sino ya me diras como la formateaste. Con el lector de tarjetas "administras" la smc mejor que con nada.
Sino tienes cable, entonces tendras lector de tarjetas, pq sino ya me diras como la formateaste. Con el lector de tarjetas "administras" la smc mejor que con nada.
La cosa es que no tengo el cable que venía con la consola. Utilizo un lector de tarjetas para meter los juegos.
He formateado utilizando WinXP y el lector de tarjetas.
No me funciona la tarjeta de la GP32, así que me recomendais que use el gpmanager o similar para formatearla,no??
Pues mi gran duda ahora es donde comprar un cable USB para conectar la GP32 al PC.
Que tipo de cable es? Como se llama? Donde comprarlo?
Mil gracias.
PiZZaCaT
13/04/2005, 00:24
Prueba a entrar en el pc-link desde la GP32 y pulsa select para iniciar el checkeo de la Tarjeta Smart Media. A mi también se me puso tonta una SM un día y con esto conseguí arreglarlo.
P.D: Por cierto, ahí atrás probando combinaciones con los botones L y R conseguí entrar en una utilidad-checkeo para comprobar varias funciones de mi gp32 BLU ( funcionamiento de los botones, info firmware, etc ) ¿sabe alguien cuál es la combinación exacta para acceder a dicho menú?
adolomitica
13/04/2005, 02:02
Si tienes el CD del lector de tarjetas busca un programa para formatear la smc, con estos programas funciona hasta con winXP.
lotuxete
13/04/2005, 06:12
Bueno, a mi me ha vuelto a pasar recientemente, pero como ya estoy acostumbrado no me ha llevado mucho tiempo recuperar mi SMC.
Es normal que con el uso y el tiempo el contenido de la SMC se vaya corrumpiendo, sobre todo si eres dado a apagar la GP sin salir antes de los emuladores/juegos. Si apagas la GP durante un proceso de lectura/escritura te cargarás su contenido en muy poco tiempo. A mi lo último que me ha ocurrido es perder archivos y ver como se trunca su tamaño a 16kbytes, con lo cual eran la mayoría ilegibles.
Llegados a este punto... ¿Solucion? Formatearla. Da igual como lo hagas... con el propio dela GP, con el del Pacrom, con el de WindowsXP... normalmente despues de formatearla se vuelve irreconocible para la consola salvo si lo haces con el GPManager y el cable.
Dicen que bajo win2K se formatea también sin problemas... nunca he probado. Lo que me llevó encontar el cable por casa, *****, xDD
Y bueno... como mal menor con encontrar un usuario de GP en tu ciudad que te haga el favor de formatear la tarjeta... solucionado.
Salu2.
Pues si con WIndows 2k funciona perfectamente el formateo desde el lector de tarjetas.
Quizá sea una gilipollez pero...tio...antes de sacar la tarjeta del lector de tarjetas..le das a expulsar(en el menu contextual de la unidad)??? Esque eso mismo me pasaba a mi y hasta que di con ello me volví loco...
La cosa es que no tengo el cable que venía con la consola. Utilizo un lector de tarjetas para meter los juegos.
He formateado utilizando WinXP y el lector de tarjetas.
No me funciona la tarjeta de la GP32, así que me recomendais que use el gpmanager o similar para formatearla,no??
Pues mi gran duda ahora es donde comprar un cable USB para conectar la GP32 al PC.
Que tipo de cable es? Como se llama? Donde comprarlo?
Mil gracias.
Agradecería cualquier ayuda, tengo mucha prisa, pues me voy de viaje en breve y necesito la GP para las 12 horas de avión :loco:
Siento ser tan plasta, pero necesito ayuda y estoy seguro de que algún forero me puede responder a la pregunta :)
Voy a ir esta tarde a buscar el cable, solo quiero saber que clase de cable es, cuantos pins tiene o como pedirlo en una tienda.
Si no lo compro hoy o mañana no podré arreglar lo de la tarjeta :(
Gracias!
lotuxete
14/04/2005, 16:08
Me parece muy extraño que vayan a vender el cable suelto, pero bueno, puedes probar.
Lo mejor es que lleves la consola a la tienda y vayas probando hasta dar con uno que encaje. Por el otro extremo es USB normal y corriente.
¿Tenias el firmaware original o Aquafish? Yo a veces lo conseguí solventar con pacrom. Arrancas sin tarjeta, el pacrom salta un error, das una tecla y luego la insertas. Al pasar el checkerror me corrigió un par de errores y la tarjeta volvió a la vida, y otras el format del pacrom funcionó perfectamente.
Y más... no se me ocurre, salvo que hagas una partición pequeña e instales Win2k. Tardas no más de 40 minutos, y solucionarias el problema, pues el formateo bajo win2K ya te han dicho que funciona sin problemas. Anímate que es la mejor opción que tienes.
Salu2.