Ver la versión completa : Se podía jugar al Gobliiins, Sim City y Pang en la GP y yo sin saberlo... XD
Conderock
06/04/2005, 17:35
Y al Lotus, Magic Pockets, Arkanoid 2, Puzznic... en el Castaway. No lo había probado por prejuicios, pensaba que ni de coña la GP iba a poder emular decentemente al ST, mas que nada porque en PC costó un montón que saliera un emulador decente. Además la historia del teclado me tiraba bastante para atrás, pero está excelentemente resuelto con los 40 pixels que le sobran a la GP y que pueden utilizarse como teclado virtual (luego una vez en el juego emulación de Joystick o Mouse y tan ricamente). Pues nada ahí queda esta recomendación para los que como yo no se han atrevido todavía (el emulador es sencillo de utilizar, a pesar del coñazo de las intros de los discos piratas, una vez empiezas a jugar grabas la partida y la próxima vez que juegues ni te enteras ;)).
... a pesar del coñazo de las intros de los discos piratas, una vez empiezas a jugar grabas la partida y la próxima vez que juegues ni te enteras ;)).
Esas cracktros son lo que mas mola!! :)
Coelophysis
06/04/2005, 19:37
Es verdad, el Castaway está currado y además la compatibilidad es sorprendentemente alta (a mí casi todo lo que he probado me ha funcionado); sin embargo, la velocidad en algunos juegos solo es apta para usuarios poco exigentes... aunque a veces hay suerte y el juego que te gusta tira bien. Aunque la verdad, al final acabo jugando siempre a las versiones del Spectrum de los mismos juegos :) :) :) .
Es lo que yo digo, antes de juzgar, lo tienes que probar (en la GP es particularmente cierto).
Diooooos, xaq abras abierto el post!!! Llevo toda la tarde recopilando info sobre la maldita maquinita y bajandome juegos xD
PD: Alguien que sepa jugar al dungeon master??
alguno ha conseguido rular el AFTER THE WAR en el castaway??? Pk mira k lo he intendado veces pero nada
Metallyan
07/04/2005, 00:31
alguno ha conseguido rular el AFTER THE WAR en el castaway??? Pk mira k lo he intendado veces pero nada
Yo si lo he conseguido funcionar, prueba con la version española 1.0 de la rom TOS de Atari ST a ver, con esa rulan casi todos los juegos.
Conderock
08/04/2005, 11:55
El After The War no lo he probado, pero el AMC va de lujo :D.. además de esos también van de lujo: Bubble Bobble, E-Motion, Mercs, Parasol Stars (también conocido como Bubble Bobble 3 ;)), Pushover, Chip's Challenge, One Step Beyond, Savage, Rolling Ronny, Silkworm, Toki (versión muy buena del arcade, no como la de Megadrive), Buggy Boy, BuilderLand, Cool Croc Twins, etc, etc... a alguno hay que subirle la velocidad a la GP o subir algo el FrameSkip, pero son totalmente jugables :D.
hibaika_tecnica
08/04/2005, 12:15
Al Pang ya he jugado con el CaSTaway, y bastante bien por cierto... (aunque no sé si será por la versión que tengo, pero las vidas son infinitas)
Pero mi pregunta es, ¿qué tal va el Gobliiins? ¿Es jugable? ¿Y la versión ST del Loom? ¿Hay alguna versión de Indiana Jones y la última cruzada en castellano?
Un saludete.
Conderock
08/04/2005, 12:21
Al Pang ya he jugado con el CaSTaway, y bastante bien por cierto... (aunque no sé si será por la versión que tengo, pero las vidas son infinitas)
Pero mi pregunta es, ¿qué tal va el Gobliiins? ¿Es jugable? ¿Y la versión ST del Loom? ¿Hay alguna versión de Indiana Jones y la última cruzada en castellano?
Un saludete.
Mi versión del Pang también tiene vidas infinitas, aunque no sirve de mucho, de todas formas hay que pasarse las pantallas del tirón (o grabando partida de vez en cuando :D), es una muy buena adaptación de la versión arcade (excepto la música que es una patata, aunque lo mismo es igual que la de la recreativa :P).
El Gobliiins va perfecto, he jugado las 3 primeras pantallas y todo OK, el sónido digitalizado petardea un poco, pero no molesta. Emmm.. hablando desde la ignorancia... ¿Loom y el Indiana Jones no sería mejor jugarlos con el ScummVM? (ahora resultará que no están soportados y tal, pero bueno :)).
EDITO: Lo que no tiene el Pang es contador de vidas, pero gastarse se gastan, lo he comprobado personalmente :D
¿Alguno conce alguna recopilación que tenga todos los juegos en inglés o en español? la mayoria que se encuentran en la mula son en francés. E intentar hacerse el Elvira II en frances ha podido conmigo...
YO uso exclusivamente discos de D-BUG o Automation, que son para mí los mejores discos de juegos "crackeados" de ATARI ST.
http://www.tphf.karoo.net/dbug/
http://steem.atari.st/automation.htm
Son casi de los mismas personas: primero hicieron los AUTOMATION y luego, parte de ese grupo comenzó con los DBUG, que siguen actualizandose.
Un saludo, :brindis:
Mi versión del Pang también tiene vidas infinitas, aunque no sirve de mucho, de todas formas hay que pasarse las pantallas del tirón (o grabando partida de vez en cuando :D), es una muy buena adaptación de la versión arcade (excepto la música que es una patata, aunque lo mismo es igual que la de la recreativa :P).
A mi los controles no me van bien, tienes q dar a la dirección 1 vez por cada 2-3 pixeles qt kieras desplazar, es como si el control estubiera encasquillado :S
Por cierto, busco veriones que funcionen del Xenon, Xenon 2, del susodicho pang y del simcity, q ninguno va como debe :p
Conderock
08/04/2005, 16:26
A mi los controles no me van bien, tienes q dar a la dirección 1 vez por cada 2-3 pixeles qt kieras desplazar, es como si el control estubiera encasquillado :S
Por cierto, busco veriones que funcionen del Xenon, Xenon 2, del susodicho pang y del simcity, q ninguno va como debe :p
Pues yo he probado las versiones de Supergau (otros crackers tipo Automation o D-Bug) de Pang y Sim City, a mi me van bien. Lo del Pang no me pasa, el control va perfecto.
Yo ando buscando los lotus, porque los que tengo ni van (vale, es porque estan sin crackear XD)
Por cierto, probad el rodland, que es buenisimo, y el speedball 2, y otros tantos, lastima que no tengamos amiga y de momento tampoco se contemple la posibilidad...
Yo ando buscando los lotus, porque los que tengo ni van (vale, es porque estan sin crackear XD)
Por cierto, probad el rodland, que es buenisimo, y el speedball 2, y otros tantos, lastima que no tengamos amiga y de momento tampoco se contemple la posibilidad...
Hmmm, no se contempla la posibilidad?? No recuerdo donde un developer decia que era viable y que habia algo en marcha... La verdad es que seria la caña, pero yo no me voy a hacer ilusiones... sera mejor
Conderock
08/04/2005, 17:54
Bueno, el Atari no tiene mucho que envidiar al Amiga, sólo es algo mejor visualmente el Amiga, otra cosa son la gran cantidad de juegos de Amiga que no salieron para ST.
PD: Corroboro lo del Rodland, yo casi diría que es la mejor versión que hay :D
chemaris
08/04/2005, 18:05
tendre que animarme a probarlo, me acuerdo que cuando la pille no lo supe hacer funcionar y ya no lo he vuelto a probar, se ve que hay juegazos para este sistema :saltando:
Siento decirte que la mejor version era la de amiga, como de tantos otros juegos, el atari st no le llegaba ni en colores ni en sonido, aunque en todo lo demas era practicamente igual.
lotuxete
09/04/2005, 19:52
Buenas, yo también uso el catálogo de discos de Automation, y hasta ahora siempre me han funcionado casi todos.
Para los juegos en español usé los discos de la web "Computer Emu Zone" (omito el link porque igual se considera publicidad). Están la mayoria ;-)
El After the war funciona perfecto ;-)
Preguntaban sobre el Dungeon Master... es muy parecido al Bloodwich, todo un clásico de rol. El Bloodwych de hecho es para mí el mejor juego de la historia que salió para mi CPC :arriba:
Sobre el Lotus... el que viene con los Automation funciona perfectamente, un lujazo :saltando: , de hecho mi nick original por C.B. y chat es LotuS, en honor a este grandioso juegazo
:arriba: :arriba:
Y si se aceptan recomendaciones... uno de los que más me han gustado siempre es el Nebulus. :rever:
Creo que no me olvido nada.... salu2.
Para mi la joya de este emulador sin duda es el 'Civilization' que, aunque resulta un poco engorroso, es perfectamente jugable :)
otaku_chobits
08/05/2005, 22:50
Toma RE-UP del 15!
Siento decirte que la mejor version era la de amiga, como de tantos otros juegos, el atari st no le llegaba ni en colores ni en sonido, aunque en todo lo demas era practicamente igual.
para mi, sin duda la mejor version y a la ke juego actualmente del rodland es la del spectrum.... Vale, lo reconozco, se ke no es la mejor, pero me gusta porque es la unica ke tuve en su dia :chupete:
netwillyg
15/05/2005, 05:30
Hola Gperos, alguien me podria decir algun sitio para bajarme la rom del Civilizacion y El gobliiins para la Atari st? . Muchas gracias "Enrollaos"
bulbastre
15/05/2005, 12:24
Hola Gperos, alguien me podria decir algun sitio para bajarme la rom del Civilizacion y El gobliiins para la Atari st? . Muchas gracias "Enrollaos"
Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!
netwillyg
16/05/2005, 00:23
La verdad es que llevo Bastante siguiendo el foro (desde que se comercializo la Gp en españa). Me fui a vivir al extrangero y me deje la consola en españa (craso error). He estado uno cuantos de meses sin ella pero al fin la consegui de nuevo con tantas ganas como cuando me la compre, y claro despues de tantos meses ya no me acordaba del log de Gp32spain.... y me he hecho otro nuevo.
En fin amigos, haber si me podeis hacer ese favor y me podeis decir alguna pagina donde descargarme el Civil y el Gobliiins (si no quereisa hacer publi mandarme un privado). otra, ¿no tenemos emulador de Amiga? pues es una pena si no. por que la Gp puede con eso y mas.
Aqui hos dejo un regalo amigos mi juego favorito de Spectrum, el Chaos.Es un juego de batallas de Magos muy adictivo y te puedes hechar vicios con hata 8 amiguetes. gracias por escucharme (no se si sera ilegal lo que estoy haciendo...).
bajaros el emulador de esta web.
Aprobecho para daros un saludo a todos, De verdad os digo que este es de los mejores foro en los que estado (somos una familia).
Algun Atariero amable que se currase una minilista de los 10 o 20 juegos imprescindibles de esta consola. Ya que uno se pone a probar, y hay tantos mejor ir a por los buenos
La verdad es que llevo Bastante siguiendo el foro (desde que se comercializo la Gp en españa). Me fui a vivir al extrangero y me deje la consola en españa (craso error). He estado uno cuantos de meses sin ella pero al fin la consegui de nuevo con tantas ganas como cuando me la compre, y claro despues de tantos meses ya no me acordaba del log de Gp32spain.... y me he hecho otro nuevo.
En fin amigos, haber si me podeis hacer ese favor y me podeis decir alguna pagina donde descargarme el Civil y el Gobliiins (si no quereisa hacer publi mandarme un privado). otra, ¿no tenemos emulador de Amiga? pues es una pena si no. por que la Gp puede con eso y mas.
Aqui hos dejo un regalo amigos mi juego favorito de Spectrum, el Chaos.Es un juego de batallas de Magos muy adictivo y te puedes hechar vicios con hata 8 amiguetes. gracias por escucharme (no se si sera ilegal lo que estoy haciendo...).
bajaros el emulador de esta web.
Aprobecho para daros un saludo a todos, De verdad os digo que este es de los mejores foro en los que estado (somos una familia).
Hombre, si te miras las direcciones que habían dado en la página 1 creo que en algún pack de automation los encontrarás, échales un ojo que dijo un tuerto:
YO uso exclusivamente discos de D-BUG o Automation, que son para mí los mejores discos de juegos "crackeados" de ATARI ST.
http://www.tphf.karoo.net/dbug/
http://steem.atari.st/automation.htm
Son casi de los mismas personas: primero hicieron los AUTOMATION y luego, parte de ese grupo comenzó con los DBUG, que siguen actualizandose.
Un saludo, :brindis:
Ahora, del castaway hay un montón de versiones y no todas tienen la misma compatibilidad, además también depende de que TOS le hayas instalado (todo esto supongo que sabrás de que va, sino con repasar el readme y los foros lo encuentras fácil) , lo que me refiero es que si encuentras p.ej. el civilization y no funciona, ves probando diferentes TOS antes de rendirte, que yo muchos juegos que pensaba que no iban con el castaway probando otras versiones me he llevado más de una sorpresa.
Azbel , lo de juegos imprescindibles es muy subjetivo, si repasas el top100juegos (http://www.gp32spain.com/top100.php) o haces busquedas por el foro te encontrarás muchas recomendaciones. A ver, yo así a bote pronto y pensando en mis preferidos (algunos están para otras plataformas, sobretodo MD, pero me gustan ás aquí) te diría el Risky Woods, Stunt Car, Toki,Lotus 2 y 3, Wolfchild, Xenon2, Robocop 3, Speedball 1 y 2, Gods, Alien Syndrome, Saint Dragon, Prehistorik, RickDangerous2, Secret Agent... pero bueno, es una lista muy "arcade" y faltan un montón de imprescindibles...