Ver la versión completa : no notáis una falta de juegos para la gp32???
pues eso ,que de un tiempo a esta parte sólo salen emuladores y hecho en falta que haya más programacion de juegos hechos por aficionados,no sé ,no miro mucho movimiento en ese sentido...Ya sé que me diréis que para qué se quieren juegos hechos por aficionados si con los emuladores se pueden jugar a miles de juegos que en su momento fueron comerciales,pero ,vamos ...,para mi no es igual que ver programar un juego-sea comercial o de la scene- para la propia gp32...
que opinais???
melkhior
05/04/2005, 22:32
Yo creo que no. Salen un monton de golpe en cada concurso, por eso a veces parece que saquen menos. Además, en los ultimos concursos han habido juegos de muy alto nivel. A ver que tal el concurso de remakes :)
La gente está explotando las posibilidades aparecidas el año pasado(BOR, emuladores, KOF91...), más simples para hacer juegos que enfrascarse en un gran proyecto. Aun asi los concursos siempre nos salvan, y trankilo q de aki ha poco tiene q haber una nueva hornada ;)
Habiendo un concurso de remakes con suculentos premios es normal que no los programadores no saquemos nada (yo no saco nada nunca porque los graficos de mis juegos asustan).
melkhior
05/04/2005, 23:03
Habiendo un concurso de remakes con suculentos premios es normal que no los programadores no saquemos nada (yo no saco nada nunca porque los graficos de mis juegos asustan).
Para algo está el concurso de crappy games :)
A mi en un juego amateur me da lo mismo que tenga buenos o malos gráficos siempre que enganche.
Mi juego esta en la crap games compo...
Si voy al concurso de crappy games me hechan por dopage.
ChAzY_ChaZ
06/04/2005, 00:28
para eso estoy yo amigo chipan eh?? :D
chemaris
06/04/2005, 00:51
es lo normal, cuando hay concursos por delante la gente se reserva para ellos, y parece que este concurso de remakes va a tener un gran nivel, que demostrara la pedazo scene que tiene la gp32 en españa
hablando de juegos Guyfawkes celabrando los 3 años de gp32emu ha sacado un juego, un ahorcado que graficamente esta muy bien, alguien con ganas se podria currar una lista de palabras con los usuarios del foro por ejemplo :D
http://www.gp32x.de/cfiles/screenshots/bunnytrapwip.jpg
Puck2099
06/04/2005, 01:02
Mañana sin falta tendrás una nueva versión de mi GP Lady Killer :)
Saludos
BUHOnero
06/04/2005, 02:08
Yo estoy preparando un jueguecito en Fenix.... mi fecha límite autoimpuesta era listo para la KDD :saltando: estoy puliendo los detalles... es un juego sencillito, pero espero que alguien juegue a él, adjunto una captura
Scrembolxp
06/04/2005, 02:49
Mañana sin falta tendrás una nueva versión de mi GP Lady Killer :)
Saludos
Vaya, aunque es tarde... buena noticia!!, cuando la pille dentro de unas horas juegare :P, siento no haber podido probartelo el otro dia... dichosas pilas :canon2:
Falta de juegos?¿? si tenemos la mejor scene del mundo mundial xD esperate al concurso veras todo lo que viene :brindis: ,y ahora via dormir que ya he hechao un ratillo con los backgrounds. Puck te mando un mp que quiero preguntarte una cosa, o sino mañana cuando salga de la uni me meto al irc y hablamos.
Salu2 a To2.
Scrembolxp.
para eso estoy yo amigo chipan eh?? :D
Cierto chazy, gracias a ti los juegos ya no parecen de atari 2600
Puck2099
06/04/2005, 09:01
Vaya, aunque es tarde... buena noticia!!, cuando la pille dentro de unas horas juegare :P, siento no haber podido probartelo el otro dia... dichosas pilas :canon2:
Falta de juegos?¿? si tenemos la mejor scene del mundo mundial xD esperate al concurso veras todo lo que viene :brindis: ,y ahora via dormir que ya he hechao un ratillo con los backgrounds. Puck te mando un mp que quiero preguntarte una cosa, o sino mañana cuando salga de la uni me meto al irc y hablamos.
Salu2 a To2.
Scrembolxp.
Vale, mándame el mp cuando quieras o esta tarde hablamos (me meteré a partir de las 18:30 o 19 que vuelva de la universidad). :)
Saludos
Animo a todos los programadores sois unos genios y encima haceis vuestro trabajo sin esperar nada a kambio.
Sois los mejores :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Como que sin esperar nada a cambio??? Están todos ahí, vilmente, con el disco duro cargado de remakes al acecho porque quieren la DS xDDDDD
:brindis: :brindis: :brindis:
Coelophysis
06/04/2005, 16:16
Yo estoy a la espera de la versión 2 del Multimedia Fusion, que como ya se ha comentado en otros posts podría incorporar un conversor de archivos para GP32. Eso sería ideal para gente como yo cuyo fuerte no es la programación sino las ideas, o la parte gráfica, por ejemplo.
Mientras espero, he recuperado los gráficos de un jueguecito que empecé hace años con el Div Games Studio, y que no me animo a reprogramar con Fénix, por pereza y falta de tiempo; y lo estoy volviendo a crear en el MMF, con la esperanza de verlo funcionando algún día en la GP. Os adjunto unas capturillas...
Si al final no sacan el conversor, pues nada, a empollarme el Fénix o a colaborar con alguien que lo domine; pero si lo sacaran, con los engines para juegos que ya hay creados por ahí, estoy seguro que sería un boom para la scene, ya que gente como yo lo tendría fácil para aportar su granito de arena...
Puck2099
06/04/2005, 17:28
Yo estoy a la espera de la versión 2 del Multimedia Fusion, que como ya se ha comentado en otros posts podría incorporar un conversor de archivos para GP32. Eso sería ideal para gente como yo cuyo fuerte no es la programación sino las ideas, o la parte gráfica, por ejemplo.
Mientras espero, he recuperado los gráficos de un jueguecito que empecé hace años con el Div Games Studio, y que no me animo a reprogramar con Fénix, por pereza y falta de tiempo; y lo estoy volviendo a crear en el MMF, con la esperanza de verlo funcionando algún día en la GP. Os adjunto unas capturillas...
Si al final no sacan el conversor, pues nada, a empollarme el Fénix o a colaborar con alguien que lo domine; pero si lo sacaran, con los engines para juegos que ya hay creados por ahí, estoy seguro que sería un boom para la scene, ya que gente como yo lo tendría fácil para aportar su granito de arena...
¿Los gráficos son tuyos?, está guapísimos :)
Saludos
Coelophysis
06/04/2005, 18:17
Excepto el scroll del fondo, que es provisional (ya que perdí el gráfico original), y que volveré a cambiar por un fondo mío, todos lo demás objetos están hechos por mí a base de lápiz, escáner y photoshop (sprites, árboles, plataformas, casas... en fin, todo). No me va el ripear, prefiero currármelo todo por mí mismo al 100%.
Como digo, lo mío no es la programación, prefiero dedicar el tiempo a los gráficos y animaciones; aún así, espero conseguir completar el juego en unos meses.
Puck2099
06/04/2005, 18:31
Excepto el scroll del fondo, que es provisional (ya que perdí el gráfico original), y que volveré a cambiar por un fondo mío, todos lo demás objetos están hechos por mí a base de lápiz, escáner y photoshop (sprites, árboles, plataformas, casas... en fin, todo). No me va el ripear, prefiero currármelo todo por mí mismo al 100%.
Como digo, lo mío no es la programación, prefiero dedicar el tiempo a los gráficos y animaciones; aún así, espero conseguir completar el juego en unos meses.
Pues tío, como el programar el juego se te de la mitad de bien que el tema gráfico tenemos un juegazo de la hostia en ciernes :)
Lo espero ansioso :brindis:
Que tal va el MMF? Estoy muy interesado en tenerlo para poder hacer mis cosillas para la GP32 (mi fuerte no es la programacion...ni na de na, pero en graficos, si me pongo, puedo hacer algo puesto que se me da +/- bien el tema del photoshop y esas cosiyas...) Ojalá lo del convertor a GP32 no sea un bulo...
Coelophysis
06/04/2005, 19:20
Bulo no es, ya que los mismos creadores del MMF dijeron lo del conversor a GP32... es más, hay gente que les ha mandado mails preguntando y se lo han confirmado. Por desgracia, la respuesta siempre es "que lo están considerando", cosa que no garantiza nada.
En cuanto a como va el MMF... pues al principio decepciona un poco; es verdad que puedes hacer un juego sin tener ni **** de programación, pero eso es verdad para juegos sencillos (un Arkanoid, por ejemplo). A la que te lías con un plataformas, por ejemplo... buff...
Sin embargo, existen tutoriales y juegos predefinidos fácilmente localizables en Internet que suelen sacarte de aprietos; o mejor, los puedes utilizar como base (léase engine) de tu propio juego.
De momento prefiero no opinar, aunque como véis, yo ya he conseguido algo y eso ha sido después de un par de semanas de experimentos y leer unos cuantos tutoriales (eso sí, todo en inglés).
Eso sería ideal para gente como yo cuyo fuerte no es la programación sino las ideas, o la parte gráfica, por ejemplo.
Hay, habia o habra varios proyectos que andaban buscando un dibujante tan bueno como tu (si, xq esos graficos no los hace cualquiera), si le exas un poco de ganas seguro qt meten de grafista de alguno de los juegos buenos que se tan aciendo pa' la consolilla.
:spam: Y, a titulo personal, pedirte que hablaras con los encargados de la version MUGEN de Naruto cuyos graficos dejan mucho que desear, pero lo que es el contenido del juego en si esta curradisimo -> www.narutomugen.tk <- :spam:
PD: ¿Alguien podria explicarme a grosso modo que es el multimedia fusion?
otaku_chobits
06/04/2005, 22:14
El mmf se ve q es una herramienta que sn conocer nada de programacion puedes hacer un buen juego.
Resulta que es aún mas facil que el Feniz, o eso dicen.
A mi también se me da bien dibujar, un dia de estos me pondre a hacer graficos, tengo ya el personaje principal y los enemigos disñados.
Un proyecto q nunca acabare xDD
Salu2
A mi también se me da bien dibujar, un dia de estos me pondre a hacer graficos
Alguien se esta tirando el moooocooooooo :D
Es coña, seguro que lo haces de PM, esos peacho skins ;) y gracias por las indicaciones sobre el MMF!!!
bulbastre
06/04/2005, 22:41
Grrrrrrrreat!