Ver la versión completa : ¿Y la SNES que?
JuanmaNPI
03/04/2005, 13:39
Buenas:
Tenemos muchos y muy buenos emuladores, la MegaDrive ya está casi superada e incluso nos estamos metiendo con el Mame. Sin embargo si bien en Megadrive hay 2 emuladores y 2 "genios" puliendo sus respectivos códigos y en el Mame vamos avanzando... ¿qué pasa con la SNES? No se si es que no hay interés en ella, o si es limitación de la propia GP32 o que pero no veo noticia alguna de que vaya a mejorarse lo que ya hay. ¿Alguien sabe algo? ¿No sería mas productivo que en lugar de hacerse varios emuladores para megadrive y se dejase a la SNES perdida en los abismos se repartiesen el trabajo? Ya, ya se que cada uno hace lo que le da la gana, faltaría mas. Pero es una lástima porque creo que es mejor un buen emulador para cada plataforma que varios buenos emuladores para una y ninguno bueno para otra ¿no?
En fin... lo dicho... ¿alguien sabe algo?
Salu2
es que no es cuestion de repartirse el trabajo. esto no es una empresa con unos objetivos como, venga, acabemos de una vez el emu de snes...
y lo que menos se debería hacer es "exigir" NADA a personas que nos ceden horas y horas de su trabajo de forma desinteresada. Creo que se pueden tirar muchas millas con el actual emu, en algunos juegos se puede jugar con sonido y otros sin sonido van bastante bien. Y bueno, eso si, confiar en que en algun momento alguien acabe de pulirlo y nos dé una alegria
:brindis:
Algún día lo veremos. Mientras tanto, en vez de quejarse o lo que sea, intenta aprender a programar y hacerlo tú mismo :-P
JuanmaNPI
03/04/2005, 14:03
Rebuenas:
Ya, ya se que no es una empresa y que no hay organización y que cada uno hace lo que le da la gana. Ya he dicho que faltaría mas. Tampoco estoy exigiendo.
No se me confunda con un lamer que va por ahí pensando que están obligados a satisfacerme como si hubiese pagado un producto.
Simplemente apuntaba una opinión. Yo por ejemplo si veo que ya hay un emulador de X plataforma excelente pues miro a ver donde sería mas útil mi tiempo, donde puedo realmente "tapar agujeros" y allá voy. Igualmente en otros foros si veo que ya hay foreros que ponen hilos de noticias yo no los pongo pero en otros que nadie los pone pues ya me ocupo yo de hacerlo.
Que no digo que nadie tenga que hacerlo ni exigir ni nada, repito, simplemente era una observación. Otro forero en meristation comentaba que lo malo de la scene es que la gente iba mucho a su bola y que era una lástima porque con el potencial que hay si hubiese una organización mínima se avanzaría mas rápido y se conseguirían mejores cosas.
Y por otro lado simplemente quería saber si alguien sabía algo sobre el tema de la SNES: si se está haciendo algo, si es que la GP32 no da para mas, si es que es muy complicado... o si simplemente la gente tiene otras preferencias como la Megadrive o el Mame antes que emular la SNES.
Salu2
JuanmaNPI
03/04/2005, 14:17
Algún día lo veremos. Mientras tanto, en vez de quejarse o lo que sea, intenta aprender a programar y hacerlo tú mismo :-P
Que no me quejo.. snif snif... que solo pregunto u_uU
Lo de aprender a programar... tu deja que me saque las oposiciones y tenga mis meses de vacaciones y mis tardes libres y luego ya veremos ;)
Pero este año entre el curro -con todas las horas que quiera el jefe sin cobrarlas, sin seguro y sin nada- y las opos -con un planing de 12 horas de estudio diarias para aprobar... y no tengo 12 horas al día ni quitando comidas, sueño y visitas al baño XD- voy a acabar :loco:
Como no aprenda a programar por mi mismo y en los ratos que estoy en el baño creo que va a ser inviable :S
Rebuenas:
Simplemente apuntaba una opinión. Yo por ejemplo si veo que ya hay un emulador de X plataforma excelente pues miro a ver donde sería mas útil mi tiempo, donde puedo realmente "tapar agujeros" y allá voy. Igualmente en otros foros si veo que ya hay foreros que ponen hilos de noticias yo no los pongo pero en otros que nadie los pone pues ya me ocupo yo de hacerlo.
Insisto en que no se trata de eso, la mayoría de las veces un coder lleva a cabo su proyecto simplemente como reto personal. Cuantos han programado un sonic habiendolo ya en varias plataformas? es solo un ejemplo. Por eso hay distintos emuladores de una misma plataforma. Nadie va a programar algo por que sea "lo que falta", no funciona asi. Vamos, puede ser una de sus motivaciones pero no la principal.
emular la snes es complicado, pero es posible.. ahora, como bien dices falta alguien que empiece a escribir un emulador 'como dios manda'. Complicado ya que por ejemplo algo a mejorar seria pasar de tanto codigo portado de emuladores de pc y escribir mas codigo en asm, como hacia el zsnes x.ej., de todas formas el sonido de la snes come mucho proceso, y hay unos cuantos juegos con hardware especifico..
Programar en ASM también da sus problemas, por ejemplo a la hora de la portabilidad, es el caso de ZSNES, que está escrito en C pero con codigo ASM, de hecho hace unos añitos, en las primeras versiones de ZSNES habia dos tipos de ZSNES si mal no recuerdo, uno hecho en C con parte en ASM y otra hecha en ASM "a pelo", que era rapidisima, pero también bastante inestable. Ultimamente en las ultimas versiones de ZSNES y los WIPs algunos programadores del proyecto han reescrito bastantes rutinas de ASM a lenguaje C, supongo que con el fin de hacerlo más portable, como el caso de Snes9x que está escrito en C++ con solo unas pocas rutinas en ASM, lo que lo hace muy portable.
Pese a ser programador, nunca he entrado mucho en la programación de sistemas (solo en mis practicas de clase) y menos intentar portar codigo en principio optimizado para funcionar en x86 (por ejemplo) a otras arquitecturas la ARM de la GP32, así que no se como de dificil sería, supongo que en C y C++ por su portabilidad sería menos complicado (por eso supongo los emuladores de SNES que hay para GP32 se han basado en Snex9x), pero si tiene rutinas ASM para x86 como ZSNES puede ser un arduo trabajo.
Pues yo opino lo mismo que JuanmaNPI, no entiendo como hay sistemas no emulados que precisan tan poca mákina como la ATARI 2600 y con juegos tan "BUENOS" [al menos para mí :quepalmo:]
Pero no podemos exigir nada tampoco ^^
Salu2 :saltando:
Bueno hace poco a salido un emulador de SNES para telefonos mobiles Symbian, y pese a que va lento, el hardware de una GP32 deberia dar mas de si, en cuanto a procesador y memoria, por lo tanto deberia poderse emular mejor.
ya les gustaria a los usuarios de n-gage ke el vsun fuera como el opensnes.
pues si, nos gustaría :P
para mi es que no tiene precio (nunca mejor dicho) comprar una consola y automaticamente tener toneladas de soft por la patilla, por eso no me quejo de nada y me limito a disfrutar de lo que ya hay.
Como no aprenda a programar por mi mismo y en los ratos que estoy en el baño creo que va a ser inviable :S
Pues yo no desecharía la idea: hay gente que se inspira mucho en el baño... :p
Respecto a lo que comentáis de programar en ensamblador... Joer, eso sí que es un suplicio, entonces no me extraña que nadie quiera ponerse a ello.
Pues yo no desecharía la idea: hay gente que se inspira mucho en el baño... :p
QUE GRAN VERDAD!!
esta cancion http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=182381#post182381 la compuse en el baño despues de cagar... ya que los excrementos me inspiraron (no es coña, lo juro)
wborland_es
03/04/2005, 18:57
QUE GRAN VERDAD!!
esta cancion http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=182381#post182381 la compuse en el baño despues de cagar... ya que los excrementos me inspiraron (no es coña, lo juro)
¿Esto no es spam?
XD
Ke Va Hamigo! Hen Havsoluto!
Metallyan
04/04/2005, 00:49
Por lo que comentais una buena solución sería portar el codigo del emulador zsnes a la GP32. La verdad es que este emulador es muy rapido, yo diría que más que el snes9x, así que creo que sería una buena idea. Lo cierto es que sin sonido el opensnes9xgp va al 100% y con sonido al 80%, vamos, que yo creo que se puede mejorar y no va nada mal, aunque quizás merecería más la pena que alguien programase un emulador desde cero, seguro que sería mucho más rapido, pero tambien mucho más costoso. Será cuestión de darle el coñazo a Reesy o a Rhyleh para ver si se animan a hacer un emulador de Snes en condiciones, la verdad es que Reesy ya ha conseguido q el DrMD vaya casi al 100% por tanto se podría centrar más en otros proyectos, vamos, eso creo yo.
No creo que haya que darle mucho el coñazo a Ressy. A parte del Dr.MD, dice que esta trabajando en otra cosa de la que no quiere hablar. Esta claro que no mola especular y hacerse estupidas ilusiones.... pero bueno siempre hay que tener esperanza :)
Por lo que comentais una buena solución sería portar el codigo del emulador zsnes a la GP32. La verdad es que este emulador es muy rapido, yo diría que más que el snes9x, así que creo que sería una buena idea. Lo cierto es que sin sonido el opensnes9xgp va al 100% y con sonido al 80%, vamos, que yo creo que se puede mejorar y no va nada mal, aunque quizás merecería más la pena que alguien programase un emulador desde cero, seguro que sería mucho más rapido, pero tambien mucho más costoso. Será cuestión de darle el coñazo a Reesy o a Rhyleh para ver si se animan a hacer un emulador de Snes en condiciones, la verdad es que Reesy ya ha conseguido q el DrMD vaya casi al 100% por tanto se podría centrar más en otros proyectos, vamos, eso creo yo.
el zsnes va tan bien y tan rapido porque ademas de estar hecho en ensamblador, esta fucnionando sobre pcs de 2 gigaherzios. Prueba el zsnes actual en un pentium a 120 mhz y ya me contarás que tal funciona.
Rlyeh tenia un proyecto de snes con chui, pero lo abandonó este ultimo.
Lo ideal pasaria por hacer un core en asm APOSTA y reesy parece ke entiende muchisimo de eso. Seguro ke si se pusiera con ello. haria un emu genial. Eso si, nunca portado. El problema de ke snes vaya tan chunga es que son emuladores practicamente portados de pc. Si se programa desde cero para gp32 se obtienen resultados tan sorprendentes como el del dr md.
bulbastre
04/04/2005, 15:15
Pero actualmente los emus de SNES quién los lleva?
Se sabe si lo han dejado?
En caso de que sí o momentáneamente (o como si no), ¿han liberado el código?
Porque deberían hacerlo, en eso se basa el software libre.
lo malo esq los q programan el emu... luego no les da la gana d soltar el codigo fuente... (les entiendo perfectament) xero esq asi lo unico q axen esq el emu no siga...
bulbastre
04/04/2005, 19:53
Pues deberíamos pincharlos a que soltaran el código fuente.
Regla num. 1 del software libre: Si algo no es tuyo (que no lo es, pues cogen versiones de PC), y lo mejoras, por poco que sea, sácalo.
Si no la cumplen para mí que se dediquen a pintar figuritas del warhammer.
Pues deberíamos pincharlos a que soltaran el código fuente.
Regla num. 1 del software libre: Si algo no es tuyo (que no lo es, pues cogen versiones de PC), y lo mejoras, por poco que sea, sácalo.
Si no la cumplen para mí que se dediquen a pintar figuritas del warhammer.
Meor no les exijamos nada... xq si no lo unico q vamos a axer esq no hagan nada, xq luego les exigimo0s el codigo fuente... :(
Solo lo pedimos (si kieren si y si no nop) no lo obligamos :)
bulbastre
04/04/2005, 21:03
Bueno, pero les pedimos, pero quién son??
Perdon pero el codigo fuente de OpenSnes9xGP esta en su pagina (http://yoyofr.fr.st/) y en gp32spain.com.
resakosix
05/04/2005, 11:45
y no se sabe nada sobre si nadie va a arreglar el problema con las blu+ en el emu de snes???
Hacer esa pequeña actualizacion no creo que sea muy laboriosa, y ayudaria a muchos usuarios de la gp (en concreto todos los blu+)
y no se sabe nada sobre si nadie va a arreglar el problema con las blu+ en el emu de snes???
Hacer esa pequeña actualizacion no creo que sea muy laboriosa, y ayudaria a muchos usuarios de la gp (en concreto todos los blu+)
Parece que en los foros (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=7&t=18193) de GP32Xtreme hay alguien, en principio, dispuesto a intentar solucionar el problema de OpenSnes9xGP de las BLU+.
Bueno, pero les pedimos, pero quién son??
poss suelen ser. rliehl, reesi, yoyofr... hay q mirar los meuladores pa saber cuales son :rolleyes:
bulbastre
05/04/2005, 16:02
Perdon pero el codigo fuente de OpenSnes9xGP esta en su pagina (http://yoyofr.fr.st/) y en gp32spain.com.
okissssss...
¿Y nadie lo cambia a BLU+?
Lo haría yo, eh? pero ni zorra.
El tal GPwrite éste nuevo se ha pasado a BLU+ en menos que canta un pollo.
Animo al mismo que lo ha hecho que lo haga pal SNES :arriba: :arriba:
PD: Ya sé quién es: murciegalo :arriba: :arriba: :arriba:
El condigo es para el devkitadv de windows, si alguien me dice las modificaciones que se tienen que hacer para blu+ en el windows/devkitadv (yo las se para el mikro SDK) lo intento.