PDA

Ver la versión completa : Puede ser el USB de la gp32 la solución a su limitada capacidad de almacenamiento?

Aldebaran
03/04/2005, 13:30
Saludos, posteo muy poco (casy nunca) en los foros aun que por lo geneal los sigo con regularidad, el tema es que a mi me suena que hace tiempo alguien ya comento esta posibilidad pero rebuscando en los foros no he sido capaz de encontrar referencias (tampoco me he matado mucho sinceramente).
Al lio, por que teniendo la consola un puesto usb y existiendo memorias flash y discos duros portatiles de minusculo tamaño, no se usan estos para solucionar el gran problema de la limitada capacidad de la gp32? Sabeis si alguien lo ha mirado y no se puede o es que sencillamente nadie lo ha hecho todavia?
Un saludo

Soup
03/04/2005, 13:51
A ver, lo que yo sé un poco sobre el tema. El usb de la consola es cliente, lo que quiere decir que está hecho sólo para recibir datos. Por lo tanto no parece que poderse se pueda así tan facilmente. Los de gplinux sí han conseguido hacer rular un disco duro/reproductor mp3, pero parece que lo único que se consigue es usar el aparato como si fuera un ordenador. Me explico: accederías al disco duro para meterle lo que sea a la smc. De todas formas es que sólo gplinux puede hacer esto de momento

La única solución viable podría ser algo que aprovechase la entrada EXT. de la consola, pero vamos... no me hagas mucho caso porque te digo lo que sé así por encima

Aldebaran
03/04/2005, 14:05
Me meto en camisa de once varas pq no tengo ni p*** idea del tema, pero cuando conectas la consola al usb del pc puedes escrivir en la smc y escrivir de la smc al pc, ademas por ahi corre una aplicación que te convierte la gp32 en un pad usb para el pc, con lo que la gp esta mandando información al pc via usb. Yo q se, q igual el problema esta en la tasa de transferencia q es muy pequeña o algo, pero me da que se podria sacar algo por alli.
Muchas gracias por dar tu opinion soup.

malloc
03/04/2005, 15:24
Al parecer el usb de la consola no lleva alimentacion, y los dispositivos parecen necesitarla... por ello la cosa no es todo lo "sencilla" y comoda que cabria esperar...

Saludos.

Soup
03/04/2005, 15:39
Sasto. Los dispositivos tendrían que ir autoalimentaos

jwill
03/04/2005, 15:42
Adaptador smc a xd + tarjeta xd + bios adaptada a ello y asunto solucionado.

Soup
03/04/2005, 15:45
Negativo. El tema está en las SDK, no en la bios (al menos eso leí en un post de gp32x)

jwill
03/04/2005, 16:23
¿ La sdk no es el kit de desarrollo de aplicaciones ?
¿ Que tiene que ver esto con que la gp no acepte meterle mas de 128 mb ?

En todo caso creo que la sdk limitaria el que no se pudieran hacer aplicaciones malyores de 128 mb para la gp.

Que venga un experto y nos lo aclare.

Aldebaran
03/04/2005, 16:27
malloc creo que has dado en el clavo, los dispositivos usb del estilo que he mencionado antes q conozco se alimentan del usb del pc, incluso los reproductores mp3 tipo usb stick cuando los conectas al pc se alimentan de este prescindiendo de las pilas. Igual hay alguno por el mercado, seria bueno investigarlo si ese es el unico problema, ya q si no recuerdo mal (q puede ser) lei en elgun lado que un emulador de psx seria tecnicamente posible para gp32 pero q como las isos de muchos d los juegos no caben en una smc nadie se ha planteado en serio el proyecto, o siendo menos ambiciosos emular el megacd o incluso poder poner los juegos de lucas en el scumm con todos los dialogos y bandas sonoras, todos los wads del doom que se quiera, etc...las ventajas de ganar capacidad de almacenamiento son evidentes por si solas y segun mi parecer el punto flaco de la gp es ese mismo, q la poca capacidad de almacenamiento limita sus posibilidades.
Un saludo a todos

Soup
03/04/2005, 17:03
¿ La sdk no es el kit de desarrollo de aplicaciones ?
¿ Que tiene que ver esto con que la gp no acepte meterle mas de 128 mb ?

En todo caso creo que la sdk limitaria el que no se pudieran hacer aplicaciones malyores de 128 mb para la gp.

Que venga un experto y nos lo aclare.
Si encuentro el post donde viene el tema explicao, os lo pongo por aquí

amippc
04/04/2005, 08:16
Mi opinion personal:
No existen limitaciones, el unico problema es que no hay tarjetas de mas de 128 megas :( eso de que habia unas de 256 creo yo que es un rumor de esos que cuentan por hay , lo del USB es posible , y si como decis la gp32 no lleva alimentacion en el usb ¿? cosa extraña. pues tendriamos que usar alimentacion externa, el unico problema que no seria muy portatil, pero seguro que se puede colocar una memoria usb de 4 gigas y a disfrutar de lo lindo jejeje, solo que hay que investigar y desarrollar,y eso de que el USB de la GP32 solo recibe :/ pos como que me parece a mi que no.
Si hay alguien interesado podriamos crear un proyecto para intentar usarlo como otra unidad para nuestra maravillosa gp32 que cada dia me tiene mas contento :)

Saludos

chipan
04/04/2005, 09:11
Ya se ha hablado de tener un disco duro extra, de echo, el ipod de apple, reconoce la gp32 como un dispositivo usb y permite copiar datoe en élla; pero no permite cargar programas ni ver videos que no hayan sido copiados a la smc.

Aldebaran
04/04/2005, 10:01
creo que eso se podria solucionar por software, igual que se crearon unos drivers para el chatboard, se podrian diseñar para que por ejemplo un reproductor de gp32 reconociera un disco duro usb como una unidad valida, por otra parte lo de la alimentación externa no creo que sea problema (quiero decir q fijo q es la parte mas facil de solucionar) ademas no estaria de mas sacar la energia de la gp32, igual por el puerto ext...yo q se
Me encantaria dominar mas el tema para poder salir de dudas pero como ya he dicho no tengo ni idea de electronica ni de programación.

Ulward
04/04/2005, 11:03
Ya se ha hablado de tener un disco duro extra, de echo, el ipod de apple, reconoce la gp32 como un dispositivo usb y permite copiar datoe en élla; pero no permite cargar programas ni ver videos que no hayan sido copiados a la smc.

no es el iPod de Apple sino una imitacion (clon) de este.

chipan
04/04/2005, 11:17
Cierto; pero supongo que el ipod tambien podrá. En caso contrario, el clon es mejor que el original (Al contrario de lo que pasa en mame :D:D:D)

Endor
04/04/2005, 12:02
Me parece que el principal problema con el iPOD es la conexión... En el caso de existir cables no creo que hubiese problema para conectarla y que el tema funcionara con el phodrive.

La imagen es de ZinKo, asi que el podria decirnos si ha podido solucionar el problema de la conexion entre el iPOD y la GP32.

Por otra parte, el MEDION MD9550 (si no me ekivoco) era el clon de iPOD que se podia encontrar en el ALDI por 199€. yo lo tuve y, funcionar, funcionaba de pm, lo que tuve que devolverlo porque era defectuoso en la salida de audio y no tienen servicio tecnico... te develven el dinero y listo.

Pos con todo esto, al devolverlo se me "olvidó" uno de los cables... que transforma el USB macho grande en USB macho pequeño :D

MAs detalles en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16134&highlight=Medion

Aldebaran
04/04/2005, 12:44
saludos, en carre**** venden unos adaptadores de usb a multitud d puertos tirados d precio, y si no recuerdo mal hay uno q encaja en la gp (no se si se pueden poner nombres de grandes superficies pero si no eso no es dificil d encontrar en cualquier tienda o en esos supermercados d arriba)

Puck2099
04/04/2005, 14:35
Mi opinion personal:
No existen limitaciones, el unico problema es que no hay tarjetas de mas de 128 megas

Sí existen limitaciones, por eso cuando usas el conversor de tarjetas xD a SMC solo te pilla 128 MB aunque le metas una tarjeta de más capacidad.

Saludos

bulbastre
04/04/2005, 14:43
Sasto. Los dispositivos tendrían que ir autoalimentaos
Pero seguro que los hay... O soy yo muy futurista?

bulbastre
04/04/2005, 14:49
Sí existen limitaciones, por eso cuando usas el conversor de tarjetas xD a SMC solo te pilla 128 MB aunque le metas una tarjeta de más capacidad.

Saludos

Pero se programa para que los pille, ¿no?

Puck2099
04/04/2005, 14:55
Pero se programa para que los pille, ¿no?

Pues no estoy seguro de que el hardware lo soporte, pero si a estas alturas nadie ha programado un firmware que soporte más de 128 MB no veo muy claro que se pueda o vaya a hacer.

Saludos

Endor
04/04/2005, 19:38
En principio no deberia haber problemas puesto que el voltaje que piden las targetas (si no me equivoco) de mmas de 128 es el mismo que la de 128. Sólo se necesitaria un firmware que permita reconocer esos dispositivos de mayor capacidad. Pasa como con la RAM... si no pillas un Firmware que te detecte los 32 de RAM, puedes ponerlos en la GP, pero sólo va a usar 8

takushi
04/04/2005, 23:50
[QUOTE=Endor]Me parece que el principal problema con el iPOD es la conexión... En el caso de existir cables no creo que hubiese problema para conectarla y que el tema funcionara con el phodrive.
[QUOTE]

a ver.. lo del ipod creo ke no es tan facil como lo era con el clon, por que no viene preparado para ke lo conectas a una camara de fotos (por ejemplo) y puedas sacar las fotos como con el otro.

pero los de apple se han dado cuenta y han sacado un accesorio para eso
http://www.apple.com/es/ipod/accessories.html veis el que pone accesorio ipod para camara, pues eso , es un puerto usb pal ipod, conectais ahi en vez del pc y con el phodrive deveria funcionar... ( a todo esto, regalenme un ipod para probarlo ke si no no se... :rolleyes: )

personalmente yo creo que con 128MB vamos muy bien.. lo del emulador de playstation es una ida de hoya , si el adaptador de smc a xD funciona simplemente conectandolo (como dijo alguien en otro post) pues me lo compare corriendo cuando lo ponga anarchy a la venta pk en las palmas no lo veo en ningun lado... y las smc cada dia escasean mas y son mas caras..

monolillo
04/04/2005, 23:55
[QUOTE=Endor]Me parece que el principal problema con el iPOD es la conexión... En el caso de existir cables no creo que hubiese problema para conectarla y que el tema funcionara con el phodrive.
[QUOTE]

a ver.. lo del ipod creo ke no es tan facil como lo era con el clon, por que no viene preparado para ke lo conectas a una camara de fotos (por ejemplo) y puedas sacar las fotos como con el otro.

pero los de apple se han dado cuenta y han sacado un accesorio para eso
http://www.apple.com/es/ipod/accessories.html veis el que pone accesorio ipod para camara, pues eso , es un puerto usb pal ipod, conectais ahi en vez del pc y con el phodrive deveria funcionar... ( a todo esto, regalenme un ipod para probarlo ke si no no se... :rolleyes: )

personalmente yo creo que con 128MB vamos muy bien.. lo del emulador de playstation es una ida de hoya , si el adaptador de smc a xD funciona simplemente conectandolo (como dijo alguien en otro post) pues me lo compare corriendo cuando lo ponga anarchy a la venta pk en las palmas no lo veo en ningun lado... y las smc cada dia escasean mas y son mas caras..

con 128 esta bien no? es decir... interesa tener unas pocas de 128 para tener de todo... pero una sola aplicacion, juego, etc... q ocupe mas de eso no se.... Con las peliculas quizas.... aunq tampoco le veo mucho problema yo

Begto
05/04/2005, 10:18
Yo opino que con el tiempo el tema del USB será la solución, solamente necesitamos un programa para la GP32 que la haga funcionar como USB-Host con un administrador de archivos para copiar los contenidos del dispositivo USB a la SMC y viceversa.

El tema de la alimentación del dispositivo USB no es problema, ya que es realmente fácil realizar un circuito de alimentación del dispositivo en el propio cable, añadiendo una pila para dicho proposito.

Así que el único problema es programar un software de administrador de archivos que incluya un driver USB-Host para nuestras GP32.

Aldebaran
05/04/2005, 10:24
a mi personalmente me gustaria poder tener mas de 128 mb, por ejemplo para no tener que tener una smc por pelicula, o tener que cambiar de tarjeta si quiero cambiar de emulador pq las roms no me cabian, o tener los wads del doom que me diera la gana. ya se que tampoco cuesta tanto cambiar la tarjeta, pero si se puede tener mas espacio es una tonteria no mirarselo y luego cada uno q decida si le interesa o no.
saludos

Aldebaran
05/04/2005, 10:38
takushi t dejo un link del post donde lei lo del emu de psx hace ya cierto tiempo pa que veas q no se me ha ido tanto la "hoya".
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=14070&page=1&pp=15
al final quedo en agua de borrajas como tantas cosas pero estuvimos muy espaeranzados durante algun tiempo :rolleyes:

takushi
06/04/2005, 05:38
joer.. pero si funciona a 10 segundos por frame... pues vamos.. digo yo que antes vemos funcionando bien un emulador de super nintendo (y luego el de gba), la verdad es ke no me veo jugando a la psx en mi gp

Eso si, aver cuando sale un juego propio pa la gp32 hecho en 3d que ya han demostrado por ahi ke se puede