PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre modo 8

Bradok
03/04/2005, 11:02
Bueno Segata, espero que aqui este bien colocado Xd.

Pues eso, ¿hay alguna manera de que se pueda detectar la colision del personaje con el mapa del modo 8 y que este interactue con el? como ejemplo digo la posibilidad de apoyarse contra la pared al estilo de metal gear.

Al parecer hay una funcion llamada m8_wall o parecida (es que no tengo el libro del div a mano :p ) ¿como funciona esa funcion? ¿podeis ponerme un ejemplo basico?

joanvr
03/04/2005, 11:51
mmm... no es modo 7? :S

Locke
03/04/2005, 12:10
No tengo ni idea de como funciona fenix, pero si sabes las coordenadas de las paredes, puedes hacer que cuando el personaje este cerca de una se cambie a la animacion de apoyarse en el angulo que sea.

Si ademas fenix tiene implementada una funcion de deteccion de colisiones pues estupendo, te ahorraria mucho trabajo.

Neodreamer
03/04/2005, 14:11
Si tiene razon Bradok con q se trata de modo 8, el modo 7 no tiene paredes (maro kart) pero.....me equivoco o fenix dejo de implementar el modo 8? creo q solo lo soporta div 2. O es q en alguna version nueva de fenix trae ya el modo 8? es compatible con la gp32? Creo q siempre se ha dicho q no a ambas cosas, pero si podeis aclararlo mejor q mejor.
1saludo y gracias

nazca
03/04/2005, 17:04
El modo8 es cosa de DIV2, Fenix no lo implementa. Según sus autores, no tienen intención de incluirlo en el futuro.

Bradok
04/04/2005, 07:13
El modo 8 solo esta en el div 2, no me acorde de decirlo antes. Aunque he leido que ya tienen dlls para 3d en fenix perooo... mejor dejalo estar.

La solucion de Locke me parece un porron de complicada: tendrias que coger las coordenadas de ciertos sectores, pero cuando quieras hacer eso mismo en toda la fase es para volverse loco coger todas las coordenadas ¿O soy yo el que esta loco y me estoy haciendo un lio? :shock:

Por cierto ¿Con el yeti3d y el klimt (o algo asi) nadie ha hecho nada? ¿Es muy complicado? ¿Que capacidad tendria la consola con respecto a estos engines?
Esta ultima pregunta se que es complicada pero como solo he visto demos no se cual puede ser la capacidad real de la consola ni cuanto pueden dar de si la ram y el procesador

chipan
04/04/2005, 09:16
aunque parece que no hace falta, la variable local m8_wall, indica el nº de pared que está tocando el personaje, y si no toca ninguna pared su valor es -1; Lo que tienes que hacer es que cuando sea distinta de -1 haga lo propio al chocar con una pared.