PDA

Ver la versión completa : otra dudilla sobre Fenix...



Karkayu
02/04/2005, 18:54
Buenas a todos. :saltando:

Tengo otra dudilla simple que seguro que tambien sabeis respondermela...:D

Como mantengo un proceso activo durante un periodo de tiempo?????
Pej: Al coger un escudo, la nave se vuelve inmune durante tres segundos.

Me gustaria saber si hay una manera elegante (y facil) de hacerlo.
Lo de poner bucles FOR o WHILE para mantenerlo activo ya me lo se... :chupete:

Gracias por adelantado

A cuidarse
:brindis:

chemaris
02/04/2005, 19:27
puedes poner un contador y cuando llegue a x numero finalice el proceso ejemplo

private
escudo_t;

Begin
.....
loop
.....
escudo_t++;
If(escudo_t==XX);
signal(id,S_kill);
....
..
.

Karkayu
02/04/2005, 19:52
No no si eso es lo que hago yo.

Mi pregunta va enfocada a que si Fenix tiene algo mas elegante que eso. :)
Como Fenix tiene muchas cosas automatizadas (colisiones, concurrencia...) pos queria saber si esto tambien (no se yo, algo relacionado con el timer talvez???)

Gracias de todas maneras Chemaris.

A cuidarse
:brindis:

joanvr
03/04/2005, 00:32
creo que la gp32 no tiene reloj interno, pero lo puedes hacer tu mismo a partir de los fps.

OscarBraindeaD
03/04/2005, 11:00
Hola,

un método automático puede ser ponerle al proceso que quieres cepillarte un frame(número)...

process escudo()
...
...
loop
frame;
if(collision (type player)) break; end
end

frame(400);
end

Así, al chocar con el jugador saldrá del bucle interno y luego hará un frame más largo (4 veces más que un frame normal) y se acabará el proceso.
Espero que ésto te sea útil

Salud

Karkayu
03/04/2005, 17:04
OK, gracias a todos. :)

Con lo que tengo ya me hago una idea.

Lo dicho,... muchas gracias a todos por responder. :saltando:

A cuidarse
:brindis: