Ver la versión completa : otra dudilla sobre Fenix...
Buenas a todos. :saltando:
Tengo otra dudilla simple que seguro que tambien sabeis respondermela...:D
Como mantengo un proceso activo durante un periodo de tiempo?????
Pej: Al coger un escudo, la nave se vuelve inmune durante tres segundos.
Me gustaria saber si hay una manera elegante (y facil) de hacerlo.
Lo de poner bucles FOR o WHILE para mantenerlo activo ya me lo se... :chupete:
Gracias por adelantado
A cuidarse
:brindis:
chemaris
02/04/2005, 19:27
puedes poner un contador y cuando llegue a x numero finalice el proceso ejemplo
private
escudo_t;
Begin
.....
loop
.....
escudo_t++;
If(escudo_t==XX);
signal(id,S_kill);
....
..
.
No no si eso es lo que hago yo.
Mi pregunta va enfocada a que si Fenix tiene algo mas elegante que eso. :)
Como Fenix tiene muchas cosas automatizadas (colisiones, concurrencia...) pos queria saber si esto tambien (no se yo, algo relacionado con el timer talvez???)
Gracias de todas maneras Chemaris.
A cuidarse
:brindis:
creo que la gp32 no tiene reloj interno, pero lo puedes hacer tu mismo a partir de los fps.
OscarBraindeaD
03/04/2005, 11:00
Hola,
un método automático puede ser ponerle al proceso que quieres cepillarte un frame(número)...
process escudo()
...
...
loop
frame;
if(collision (type player)) break; end
end
frame(400);
end
Así, al chocar con el jugador saldrá del bucle interno y luego hará un frame más largo (4 veces más que un frame normal) y se acabará el proceso.
Espero que ésto te sea útil
Salud
OK, gracias a todos. :)
Con lo que tengo ya me hago una idea.
Lo dicho,... muchas gracias a todos por responder. :saltando:
A cuidarse
:brindis:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.