PDA

Ver la versión completa : Cual es e mejor RPG?

Jutah
02/04/2005, 12:35
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y quisiera haceros una pregunta que tal vez hayais respondido ya un millar de veces.
Cual es el mejor RPG de entre los que la GP puede emular bien?
Da igual que sea SNES, Megadrive, lo que sea.
Saludos

Jazzid
02/04/2005, 13:15
El Final Fantasy I.

Vamos, no será el mejor, pero bueno es.

Segata Sanshiro
02/04/2005, 13:30
Por poner, de Megadrive tienes:

-Phantasy Star II/III/IV
-Soleil
-Story of Thor
-Ys III

Y unos cuantos más ^^

Karkayu
02/04/2005, 13:32
Para la MegaDrive estan el SOLEIL y el STORY OF THOR que son ambos
Action RPG (estilo Zelda).
Estan en español y van muy muy bien con el DrMD v2.

Tambien para la misma consola y emulador tienes la saga PHANTASY STAR.
Son RPG's mas puros.
Yo me acabe el 3 y 4 en ingles y en la consola original.
El mejor es el 4 (pasa de los otros) y hay un parche para ponerlo en español.

Personalmente, para mi, los mejores RPG para la MegaDrive son los SHINING FORCE (el mejor el 2), pero no funcionan.... :(
(EDITO: en la ultima version del DrMD ya funcionan perfectamente)

Para la SNES hay un monton pero yo tenia una MegaDrive asi q mejor q te ayude otro.

Conclusion:
Para mi el orden de preferencia (de los q estan bien emulados) es:
1) Story of thor
2) Soleil
3) Phantasy Start 4

Como ves prefiero los Action RPG.

Esta es mi humilde opinion...

A cuidarse
:brindis:

sogetsu
02/04/2005, 13:37
Para GBC:
-Leyend of Zelda: oracle of ages.
-Leyend of Zelda: oracle of seasons.

Y para Megadrive el Soleil que va muy bien y tiene muy buenos gráficos.

neostalker
02/04/2005, 13:51
Para GBC:
-Leyend of Zelda: oracle of ages.
-Leyend of Zelda: oracle of seasons.
Muy buen apunte sogetsu ;) no por ser de GBC se merecen menor reconocimiento, yo añadiría el Lufia q tb va de miedo en la GP32.
De Megadrive ya te los han dicho Story of Thor, Soleil y Phantasy Star 4.
De Snes tienes el Chrono Trigger y el Secret of Mana... Realmente está el FF6 q es superior (para mi gusto, claru) pero se emula realmente mal, el Tales of Phantasia merece mucho la pena pero tampoco va... Prueba el Bahamut Lagoon, ese no sé si va no le he probao, pero a mi me pareció muy bueno cuando lo jugué en el emulata de PC.
Para WonderSwan tienes el Final Fantasy 1, no va con sonido pero es totalmente jugable de manera fluida.

Yota_
02/04/2005, 14:40
Soleil, los phantasy star y no se si ya ira (si no, ojala lo haga pronto XD)el landstalker

Begto
02/04/2005, 14:47
En SNES:

- ChronoTrigger
- Final Fantasy III
- Legend of Zelda: Link to the past
- Final Fantasy V
- Final Fantasy II
- Secret of evermore y Secret of mana, estos dos, dicen que son muy buenos, pero no los he jugado, todavia.

En GBC: (no he jugado ninguno todavia, pero por lo que cuentan)

- Zelda: Oracle of Ages
- Zelda: Oracle of Seasons
- Azure Dreams
- Los ciento y un mil Pokemon...

En GBA:

- Final Fantasy I & II (remake)
- Zelda the minish cup
- Final Fantasy Tactics (es más bien un táctico).
- Tactics Ogre

En megadrive:

- Shining Force (no lo he jugado pero dicen que está muy bien)

En PSX:

- Grandia
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy Tactics (me gusta más que el de GBA aunque sigue siendo más tactico que RPG)
- The grandstream saga
- Wild Arms
- Xenogear
- ChornoCross
- Vagrant Story

En PS2:

- Final Fantasy X
- Drak Chronicle
- Grandia Xtreme
- El señor de los anillos la 3ª edad (un FF pero con personajes de ESDLA)

En N64:

- Zelda: Ocarine of Zelda
- Zelda: Majora's Mask

En PC:

- Final Fantasy VII
- Grandia II
- Final Fantasy VIII

Bueno no se si se me olvidará alguno, pero es una lista bastante impresionante... De donde habré sacado el tiempo todos estos años :D

Locke
02/04/2005, 15:11
Final Fantasy VI y Chrono Trigger de SNES

Xenogears, Chrono Cross y Final Fantasy IX de PSX

Xenosaga I & II de PS2

Ademas tienes la saga Tales of y los Star Ocean.

pakoito
02/04/2005, 15:18
En PC:

- Final Fantasy VII
- Grandia II
- Final Fantasy VIII

- Saga diablo
- Templo del mal elemental
- Neverwinternights y knights of the old republic 2
- Todos los juegos de D&D actualmente abandonware
- The elder scrolls: Morrowind (las 2 primeras partes no las he probado)
- Una gran cantidad de etcéteras :D

Javac
02/04/2005, 15:32
Con morrowind vas a tener para unos cuantos siglos...

Yota_
02/04/2005, 15:34
Y yo que pensaba que el morrowind etc la gp32 no los emulaba bien XDDDDD pobre chico, a ver si acaba pensando que hay un windows pa la gp

pakoito
02/04/2005, 15:55
Y yo que pensaba que el morrowind etc la gp32 no los emulaba bien XDDDDD pobre chico, a ver si acaba pensando que hay un windows pa la gp

Como diria Melendi...esta es la consola que más me pone :D

Uncanny
02/04/2005, 16:10
Final Fantasy VI y Chrono Trigger de SNES

Xenogears, Chrono Cross y Final Fantasy IX de PSX

Xenosaga I & II de PS2

Ademas tienes la saga Tales of y los Star Ocean.

Aunque los juegos de PSX/PS2 no se puedan jugar en la GP32 y algunos de SNES solo sean decentemente jugables sin sonido en las versiones actuales de los emuladores de SNES para GP32, estoy bastante de acuerdo con esta lista en lo que se refiere a lo mejor en RPGs en general, sobre todo con Xenogears, una maravilla en todos los sentidos, de las que las palabras para describrirlo se quedan siempre cortas, aunque, personalmente, en lo que se refiere a la saga Final Fantasy por la historia prefiero el FF VII y el FF VIII por los gráficos, pero el IX también está bastante bien. Por cierto, ya que mencionas Chrono Cross (otro de los que nunca llegaron a Europa), también para PSX aunque solo la versión NTSC de USA (y la japonesa claro), existe una conversión de Chrono Trigger (para mi el mejor RPG de SNES) con videos extras del diseñador original de los personajes, famoso por series como Dragon Ball o Dr. Slump, Akira Toriyama :)

De los juegos de Megadrive que puedes jugar en la GP32 con el DrMD, ya han dicho bastantes y ya hablamos en otros hilos del foro sobre RPGs para la MD, asi que solo es cuestión de buscar.

Y si además quieres reirte un rato, busca un "hack" de Zelda para GB llamado La Lellenda de la Cerda, no tiene desperdicio :quepalmo:

gbajose
02/04/2005, 16:11
El mejor juego de Rol de la historia para mi es Final Fantasy 7
Despues Chrono Trigger d snes
Y cmo tercero el The legend of Zelda: Wind Waker

He ahi lo mejor de lo mejor :D

Uncanny
02/04/2005, 16:19
El mejor juego de Rol de la historia para mi es Final Fantasy 7

Si no has jugado en la PSX al Xenogears, te aconsejo gbajose que lo busques y lo pruebes o mejor dicho, deja que la historia te enganche, puede que luego tengas como mínimo una duda razonable de si FF VII es el mejor... :D

Yota_
02/04/2005, 16:31
A mi el VII me gusto, pero no se, no senti lo mismo que cuando compre el III (o el VI, como lo querais llamar). Esa Terra...ñam. El xenogears/Xenosaga me encantan, igual que el DQ8 que ta bonito. Ademas hay trillones y trillones de rpg, y si encima te vas a la epoca de snes, entonces te puedes hacer una piscina de rpg's y bañarte en ellos

Uncanny
02/04/2005, 17:01
[...] y si encima te vas a la epoca de snes, entonces te puedes hacer una piscina de rpg's y bañarte en ellos
Como que en la SNES están la mayoría de los mejores RPGs por excelencia, al menos según mi opinión, maravillas en forma de juegos casi insuperables gracias a su interesante historia y argumento adictivo, adorada originalidad y/o por sus personajes carismáticos que son dificiles de olvidar, son Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phatasia, Seiken Densetsu 3, Final Fantasy VI (bueno, y IV y V también), los Lufia, Terranigma, Dragon Quest (sobre todo el 5 y el 6), Breath of Fire I y II, etc, y así podíamos continuar, sin duda la SNES fue el criadero de los mejores RPGs de su epoca, esperemos que un dia se haga un emulador para GP32 que le haga justicia al "cerebro de la bestia" (ojala se pudiera portar el ZSNES...) :)

Asgarth III
02/04/2005, 17:05
Menudo exagerao, chaval.

Por cierto, post 1000.

pakoito
02/04/2005, 17:11
Por cierto, post 1000. <- Congratulations (con la voz de la tia de top hunters cuando te pasabas un nivel)

KNS_spankione@h
02/04/2005, 17:16
Yo tube el ff6 para psx i no lo vi tan bueno como dices tu,puede ser q sea pok lo tenia en ingles i ace 2 o 3 años q me lo compre i no tenia ni papa de ingles i no pillaba na o poek no me gusto no se,base mas po l ingles..
A lo q iba k el primer juego de rol al q juge aora tengo 14 añejos kn lo cual estoi exo un xaval jejeje :chupete: pero al primer juego k jugue de rol fue al zelda 2 de nes k aun conservo de mi primo i siempre sera el mejor pero despues de ese ai uno k me izo volver a enganxarme a los rpgs i ese fue ff7
por eso lo considero despues del zelda 2 el mejor juego de rol al q e jugao desde ace años aunq e de admitir q juegos como story of thor de md o secret of mana son mil vezes mejor k zelda 2 de nes o el mismo zelda de snes es mejor q el de nes pero para mi no. con esto digo q sobre gustos no ai na escrito i q tambien la situacion en la q jugastes o cuando jugaste al juego ace relativo si un juego puede ser mejor q otro o no.

neostalker
02/04/2005, 18:02
El FF6 mejor en PC en su versión traducida para Snes.
Por cierto...
Para PC como poneis FF7, FF8 y Grandia 2 (q son muy buenos pero...) sin mencionar Baldur's Gate 1!! Qué sacrilegio!! xDD

Haohmaru
02/04/2005, 18:48
Pues para mi el Chrono Trigger de SNES y de MD el Soleil

Jutah
02/04/2005, 19:12
Muchas a gracias a tod@s por vuestras recomendaciones. Menudo tratado habeis escrito sobre los RPG.
Yo yodavia tengo dudas "filosoficas" :loco: sobre si se debe jugar a un RPG en una consola portatil. Pero bueno, los juegos que habeis recomendado seran un buen punto de partida para cambiar de opinion.
Gracias! :brindis:

Logann
02/04/2005, 19:26
Yo estoy jugado al Chrono Trigger y lo unico que me jode es tener que canviar los modos de transparencia cada 2x3, pero se juega bien hehe

bulbastre
02/04/2005, 19:52
Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!

einna_vk
02/04/2005, 21:19
pues a mi en mi gp me encanta jugar al tenchi y al de la sailor moon.
el tenchi es muy tactico, me recuerda muchisimo al final fantasy tactics de mi gameboy advance....

je, a ver si me los acabo algun dia y me atrevo a por el de ramma ^_^

Xeif
02/04/2005, 21:33
No voy a poner juegos que ya se han dicho por lo tanto mi recomendacion es el ErathBound de Super Nes para mi fue un gran juego en su dia y me lo pase pipa mas en plan actual y civilizado para variar un poco de epocas.

Saludetes

bulbastre
02/04/2005, 23:10
el tenchi es muy tactico, me recuerda muchisimo al final fantasy tactics de mi gameboy advance....

de qué consola estamos hablando?
Un tal terranigma no es de RPG?

neostalker
02/04/2005, 23:37
El Terranigma es de Snes, pero no sé exactamente q tipo de rol es, me parece q es del estilo del Secret of Mana... pero no estoy seguro.

Xeif
02/04/2005, 23:40
Si es del Tipo de Secret of Mana aunke Secret of Mana es muxo mejor juego ke Terranigma. :)

bulbastre
03/04/2005, 00:07
el secret of evermore, por Dios, el secret of evermore!!!
Oye, xeif, tú que pareces un atrapadillo del splatterhouse... de qué va?
lo digo pq estoy jugando al tres y empieza a mitad, igual que el dos (creo).
Me podrías hacer un breve resumen del 1 y del 2? (que fijo que es muy breve, pq dudo mucho que haya un argumento elaborado, pero es el morbo)

Xeif
03/04/2005, 02:48
Pues asi resumiendo te lo explico.

Las fuerzas del mal atrapan a Jeniffer y Rick debe rescatarla pero pada poder enfrentarse a ellas debe hacer uso de la Mascara ke le otorga una fuerza sobrehumana por asi decirlo.

En Splatterhouse 2 la historia se repite han pasado unos años desde lo sucedido y nuevamente las fuerzas demoniacas atrapan a Jennifer. La Mascara le dice a Rick ke no podra hacerlo solo ke la necesita y por eso tiene ke volver a ponerse la mascara maldita.

La Tercera entrega la ke estas jugando es la ke mas argumento tiene ya ke a medida ke avanzas por el juego te salene scenas que revelan acontecimientos en el juego y ke segun hagas o dejes de hacer pasaran ciertas cosas.

En la tercera entrega tambien sale ademas de Rick y Jennifer su hijo David por lo tanto segun como te desenvuelvas puedes encontrarte con que Jennifer muere y David Vive o viceversa o ke los dos mueren o ke Jennifer se trasnforma en un monstruo etc...

Ya te habras dado cuenta ke en una parte del juego un montruo introduce gusanos dentro del cuerpo de Jennifer y tienes ke darte prisa en encontrar al monstruo Madre Gusano y matarlo o sino los Gusanos ke tiene Jennifer en su interior terminaran por devorarla...

Los Dos primeros Splatters eran mas arcade mientras ke el tercero es mas estilo Beat em up pero con el aliciente de poder moverte por las distintas habitaciones de la mansion.

Para mi los Splatterhouse son grandes juegos para otros kizas sean meros juegos y es normal yo pase en su dia grandes momentos cone stos juegos y es por ello ke les tengo ese aprecio y espero ver algun dia una nueva entrega en la nueva generacion de los videojuegos.

Y aki tienes unas Screenshots ke puse de los jeugos ke hay de Splatterhouse inclusive la version de Nes 8 bits

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18024

Saludos :)

elmago23
03/04/2005, 05:21
y ke me dicen del Golden Sun para GBA aun no eh jugado el 2 por desgracia, es ke me quedo atrapado en una parte , en donde estoy en un barco pero no encuentro la manera de hacer que el barco zarpe, alguien que se lo haya terminado y que me explique como?

tapeworm
03/04/2005, 05:57
bulbastre lleva toda la razon... en mi opinion el SECRET OF EVERMORE de la SNES es apasionante. el mas completo, la mejor trama, el mas currado, el mas entretenido... ains, no m cansaria de adorarlo. tendras diversion para rato y no es el tipico en el q t quedas atascado. es genial.

si algun alma candida m dice como encontrar el hechizo aguijon le estare agradecido eternamente... es q solo lo encontre una vez corriendo a lo loco por el desierto, pero supongo q eso respondera a algun patron no?? (bulbastre tu pareces ser ese alma candida :D)

saludos

:musico:

stalker
03/04/2005, 11:03
Ahora os vais a reir de mi, pero tengo una pregunta ...

En este post se han citado juegos como A link to the Past, Ocarina of Time o Wind Waker.

Eso son RPGs?
Que define a un RPG?
Que tiene un zelda que no tenga un castlevania para ser considerado RPG?

Reiros ...

Asgarth III
03/04/2005, 11:06
Secret of evermore... Y porque casi todas las reviews de este juego dicen que es caca de vaca porque es una copia barata del Secret of Mana? Y que igualmente, aunque el secret of mana no lo hubieran hecho antes, seguiría siendo un juego malote?

Bueno, a mi me entretuvo, o sea que no me pareció tan malo.

P.D.:Aunque esas reviews también dicen que el Secret of Mana 1 es mejor que el 2 (o seiken densetsu 2 mejor que el 3) y la verdad, a mi no me lo parece ni por asomo.

Fiu
03/04/2005, 12:55
Ahora os vais a reir de mi, pero tengo una pregunta ...

En este post se han citado juegos como A link to the Past, Ocarina of Time o Wind Waker.

Eso son RPGs?
Que define a un RPG?
Que tiene un zelda que no tenga un castlevania para ser considerado RPG?

Reiros ...

Argumento, dialogos, exploracion, aventura, items, libertad..... Eso son rpgs de TODA la vida. Que no sea por turnos y no metan escenas de 10 minutos hablando con un tio no quiere decir que no sea un rpg ¬¬

pakoito
03/04/2005, 16:43
Argumento, dialogos, exploracion, aventura, items, libertad..... Eso son rpgs de TODA la vida. Que no sea por turnos y no metan escenas de 10 minutos hablando con un tio no quiere decir que no sea un rpg ¬¬

Por esa regla de 3 "DragonBall: Budokai 3" y "Narultimatte Hero 2" son también RPGs, hay items, te puedes mover más o menos por donde kieras, hay parte de aventura, hay guion y dialogos...

Yo el rpg lo dividiria en 3 grupos: acción/aventura, por turnos y "purista". En el 1º se engloban los zeldas, legend of gaea (de snes,creo q se yamaba asi), sword of mana, soleil...este grupo es el más abierto y el que más interpretaciones puede tener. En el 2º se engloban el 70% de los rpgs de consola (saga FF, lufia, ejem...pokemon y una gran lista de etcéteras), que se acercan al rol de papel y lápiz pero el sistema es menos flexible y está menos influenciado por normas. En el 3º están los juegos que emulan el sistema de papel, lapiz y dados de toda la vida: Templo del mal elemental (el más completo para mi gusto, que no el mejor o el más entretenido), caballeros de la antigua república I y II, neverwinter nights, los 2 vampire, La sombra sobre Riva, Morrowind...
Aparte irian los MMORPGS, pero ahi no me meto a clasificarlos :p

neostalker
03/04/2005, 18:43
Excelente diferenciación pakoito, no se podría haber dejado más claro, pero creo q luego hay un cuarto grupo q son los action RPG como el Diablo, Sacred, etc q tratan de asemejarse al rol purista de Baldur's Gate, Neverwinter Nights... pero q mantiene gran similitud con los primeros por tener un guión más ligero y gran cantidad de combates en tiempo real.

Fiu
03/04/2005, 19:09
Por esa regla de 3 "DragonBall: Budokai 3" y "Narultimatte Hero 2" son también RPGs, hay items, te puedes mover más o menos por donde kieras, hay parte de aventura, hay guion y dialogos...
Aparte irian los MMORPGS, pero ahi no me meto a clasificarlos :p

Muy interesante tu forma de hacer demagogia y sacar las cosas de contexto, ya que lo que he dicho es aplicable a los juegos de rol.
Ya me contaras que cojones tiene que ver esos juegos en todo esto...

pakoito
03/04/2005, 19:30
Muy interesante tu forma de hacer demagogia y sacar las cosas de contexto, ya que lo que he dicho es aplicable a los juegos de rol.
Ya me contaras que cojones tiene que ver esos juegos en todo esto...

Take it easy, pal.

Fiu
03/04/2005, 19:36
:loco: :loco:

Segata Sanshiro
03/04/2005, 20:27
:loco: :loco:

Que te lo tomes con calma, ya que tu respuesta ha sido totalmente mierda y de maleducado y predispuesto a la bronca.

Fiu
03/04/2005, 20:36
Esa conclusion la has sacado tu ahora mismo. De momento el unico maleducado que hay en este post has sido tu y tu lenguaje. No veo en ningun lado un comentario que predisponga a la bronca etc.... no es para alterarse....
Tranquilo, que ya se ingles.
*****, de verdad que no es para tomarse las cosas tan en serio. No he dicho nada con malicia.

pakoito
03/04/2005, 20:56
No vamos a empezar una pelea por esta tonteria, Fiu. Ha habido una malinterpretación por ambas partes, yo de tu mensaje y tu del mio, asi que lo siento y vamos a lo importante que es el post, no crees? ;)

Fiu
03/04/2005, 21:01
Gracias Pakoito, la verdad es que ha sido una tonteria! Me alegra mucho leer tu mensaje :) Tendria que controlar un poco mi forma de expresar las cosas. Lo siento :) .

Un saludo.

einna_vk
03/04/2005, 21:42
Cita:
Originalmente Escrito por einna_vk

bulbastre:
de qué consola estamos hablando?
Un tal terranigma no es de RPG?

los juegos que yo decia eran de snes. creo que esta consola tuvo los mejores rpgs. ^_^

Quaid
04/04/2005, 10:37
Para mi, el mejor RPG se llama SD Snatcher. Para refrescaros las memorias:

Konami
Sistema MSX2
Versión RPG de coña de otro juego de la casa, SNATCHER
Esta en japones, pero hay versiones en varios idiomas, traducidos por usuarios(también en castellano).

Echale un vistazo, por que con ese juego yo me lo he pasado como nunca con ningún otro.

Saludos..

PiZZaCaT
04/04/2005, 13:58
Me parece que a alguien se le ha olvidado mencionar el Seiken Densetsu 3 ( Secret of Mana 2 de haber llegado aqui supongo ) de Snes o el Terranigma. Y en PSX Alundra I y II, Legend of Mana, o Wild Arms.

P.D: El Grandia II también es muy muy bueno (PS2, DC y PC)

Asgarth III
04/04/2005, 15:27
Creo que no te has leído el tema, chaval, porque sí que se han nombrado, eso de la super que dices.

Sewas
04/04/2005, 21:17
I L L U S I O N O F T I M E de la SuperNoentiendo

K-Navis
06/04/2005, 17:10
pa mi en md story of thor y soleil,ke funcionan de vetas en drmd2.
En snes el secret of mana,illussion of time,secret of evermore,chrono trigger,harvest moon,ke funcionan con el os9xgp.
En wonderswan estan los dos primeros final fantasy traducidos a ingles.
prueba los packs de scumm de esta pagina,ke aunke son aventuras graficas te partes el petxo.

doble-h
06/04/2005, 20:57
yo os rekomiendo ilusion of time de snes

Jon
06/04/2005, 21:24
No aporto nada nuevo más q mi opinión sobre un par de juegos. Si los RPG's son mis juegos favoritos es gracias al SOLEIL (Mega Drive) y al SECRET OF EVERMORE, q para mí son auténticas maravillas. De hecho, es la razón por la que siempre me tienta comprarme una GP32. Lástima q ya no encuentre la consola en ninguna parte. Y bueno, soy bastante cafre en temas informáticos, así q ahí anda la cosa. Si la PSP, q es más para casuals como puedo ser yo, tiene emuladores de MD y SNES...entonces la pillaré. Pienso q la GP32 me viene grande :(

kmkzk
06/04/2005, 21:28
No aporto nada nuevo más q mi opinión sobre un par de juegos. Si los RPG's son mis juegos favoritos es gracias al SOLEIL (Mega Drive) y al SECRET OF EVERMORE, q para mí son auténticas maravillas. De hecho, es la razón por la que siempre me tienta comprarme una GP32. Lástima q ya no encuentre la consola en ninguna parte. Y bueno, soy bastante cafre en temas informáticos, así q ahí anda la cosa. Si la PSP, q es más para casuals como puedo ser yo, tiene emuladores de MD y SNES...entonces la pillaré. Pienso q la GP32 me viene grande :(

Hombre tio, seguro que no es para tanto. Siempre puedes buscar en la seccion Compra-Venta algo interesante (alli consegui yo mi gp). Y no es muy dificil manejarla, mas bien sencillo. Es cuestion de leer, y un poco de paciencia.
saludos :)

pakoito
06/04/2005, 21:32
Lo dificil de la consola es programarla, meterle cosas es como meterselas a tu movil...

Jon
06/04/2005, 22:39
Lo dificil de la consola es programarla, meterle cosas es como meterselas a tu movil...
Con decirte q mi movil es un 3310....sabrás x q lo he dicho.
Bueno, si no es tan complicado puede q busque más. De hecho he visto q Virgin Play vende GP32 BLU+auriculares+funda por 130€. Es de fiar esa tienda? Personalmente prefiero comprarla en la tienda de Anarchy, pero no la tiene desde hace ya tiempo. y bueno, Anarchy, si lees este post, te agradecería q me comentaras si vas a traer GP32 BLU proximamente si las traerás a un precio similar al de virgin play (la pela es la pela jeje, y yo de eso poco xD), xq prefiero pillártela atí, q x lo menos sé q eres de fiar, y bueno, q ostias, q mantienes esta web q está de putísima madre, q pillársela a lso de virgin play. Un saludo.

Mazarrón
08/04/2005, 12:27
:ametra: Os odio a todos, malditos roedores... :canon2:

Yo q nunca había jugado a ningún RPG y ahora por vuestra culpa estoy picado al Phantasy Star de Megadrive.

No os da vergüenza pervertir a la gente así???

Malas personas, yo que estaba bien contento con los Mario...

En mala hora me compre la GP32 XD

K-Navis
08/04/2005, 13:52
A alguie le funciona el seiken dendetsu 3.
no pasa de la presentacion.

bulbastre
08/04/2005, 15:44
Suidoken de PSX, una pasada

otaku_chobits
08/04/2005, 21:32
El mejor el FIFA, uuups, no me parece q me he equibocao.

El mejor el FF5 o si quieres el Zelda, Ranma, FF1 (SNES)
Megradive: Solei y nose, el phantasy star me pike poko pq como era en ingles....

Por cierto, menos mal que dijo juegos q ruen en la GP32, q sino poneis hasta los de PC xDDDD

GC: FF Chronicles

Saludoooos

microsnk
28/09/2005, 04:51
Aunque no sea de gp32 el dragones y mazmorras de atari de xbox tipo gauntlet esta muy bien para jugar con un amigo

nobitakun
22/06/2006, 13:19
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y quisiera haceros una pregunta que tal vez hayais respondido ya un millar de veces.
Cual es el mejor RPG de entre los que la GP puede emular bien?
Da igual que sea SNES, Megadrive, lo que sea.
Saludos
No se si nadie ya recuerda el post inicial, pero para aquellos que dicen Final Fantasy VII o he visto Suikoden, incluso juegos de PS2 (queson todos geniales, no digo que no) pues les recuerdo que, si pueden hacer que la GP los emule (siempre hablando al 100%, si no, no es jugar ni nada), les pago lo que haga falta para que me digan como.

D_Skywalk
22/06/2006, 17:10
Sois todos unos blasfemos consoleros!!!!

El mejor JDR creado jamas es el "Dark Heart of the Uukrul". Asi lo aprendi yo... xDD

http://www.abandonia.com/games/475/download/images/games/Dark%20Heart%20Of%20Uukrul,%20The2.png

Por que, realmente la diferencia entre un JDR y resto de generos, es la historia, los enigmas y el sistema de combate. Y cuando todo esto se une creando, un mundo que te atrapa y un desafio que te llevara meses superar (si es que lo consigues incauto aventurero), entonces estas ante la obra de arte hecha juego :loco:

Maestro Fehergon, ¿donde estas? estas nuevas generaciones se estan perdiendo...

Un Saludo [wei4]
Pd: Vale que con GP32, no se puede jugar, pero sino lo decia reventaba [wei5]

NEKRO
22/06/2006, 17:22
Alex Kid in Miracle World, un Action RPG con enfrentamientos con los enemigos finales por turnos :D

Otro buen RPG para Snes es el Illusion of Time, en plan futurista y con muy buenos efectos. En Master System también está uno de mis favoritos, Spellcaster, un juego a mitad de camino entre Rol y aventura conversacional con buenas fases de acción y un buen guion.

neostalker
22/06/2006, 18:38
De Megadrive:

- Soleil, Story of Thor, Phantasy Star IV, Shinning Force I y II.

De Snes:

- Chrono Trigger, Final Fantasy IV y V (te diría el FFVI y muchos más, pero van como el culo o directamente, no van xD)

doble-h
22/06/2006, 19:46
No se si nadie ya recuerda el post inicial, pero para aquellos que dicen Final Fantasy VII o he visto Suikoden, incluso juegos de PS2 (queson todos geniales, no digo que no) pues les recuerdo que, si pueden hacer que la GP los emule (siempre hablando al 100%, si no, no es jugar ni nada), les pago lo que haga falta para que me digan como.

menudo reflote XD[reflotada]

Rivroner
22/06/2006, 19:51
Y no es por nada, pero con este post se ha delatado definitivamente.

TwOTsunami
28/07/2006, 18:24
Si fue un rpg de snes,no se si tenia que ver alguna relacion con Ilusion of time,que fue el primer rpg de snes traducido al castellano,y del que si no has jugado te recomiendo aunque es un action-rpg mas parecido a zelda o soleil. Corregidme si me equivoco que ha llovido mucho tiempo de eso.[wei5]

B4rret
29/07/2006, 05:17
Auunque ya lo menciono alguien, con permiso lo vuelvo a poner :) . Muy, muy bueno y que se puede jugar en la GP32 con el emulador, el Sd Snatcher de Msx2

andreu111
10/08/2006, 22:30
De los antiguos chrono tigger i final fantasy VI , los dos de snes. De los mas nuevos Oblivion o Baldurs Gate 2. Lastima que estos dos ultimos solo se pueda soñar con tenerlos en las portatiles.

lemure_siz
10/08/2006, 22:37
De los antiguos chrono tigger i final fantasy VI , los dos de snes. De los mas nuevos Oblivion o Baldurs Gate 2. Lastima que estos dos ultimos solo se pueda soñar con tenerlos en las portatiles.
Si y casi te diria que del Oblivion solo se puede soñar el que vaya fluido en un PC mismamente...

andreu111
10/08/2006, 22:43
Hombre por soñar que no quede, pero no se puede negar que es un buen rpg.

lemure_siz
10/08/2006, 22:56
Hombre por soñar que no quede, pero no se puede negar que es un buen rpg.
Cuando consiga una tarjeta grafica como la que necesita ese juego para funcionar fluidamente,te lo confirmare.Mientras tanto,me quedo con mi Morrowind

otaku_chobits
11/08/2006, 20:48
Menos mal que ha dicho que emule la GP32... y le estais metiendo el morrowind.
por cierto, vaya up no? xD

< - >
El Terranigma tambien es un juegazo de SNES

lemure_siz
12/08/2006, 01:41
Menos mal que ha dicho que emule la GP32... y le estais metiendo el morrowind.
por cierto, vaya up no? xD

< - >
El Terranigma tambien es un juegazo de SNES
joer otaku,que era una offtopicada[wei2] .De todas maneras,quien sabe si algun dia podriamos ver algun juego de The elder scrolls,aunque fuese en GP2X...

akualung
13/08/2006, 08:57
El Ninja Boy 2, de Game boy (la normal, la de blanco y negro), es un buen RPG. Los combates son estilo double Dragon pero con personajes cabezones, pero los combates contra los jefes finales son por turnos como cualquier RPG.

Y de supernes, el Super Ninja Boy, con el mismo sistema que el de GB pero con una historia diferente, y con un decorado que casi parece que ripearan los gráficos del Final Fantasy 4 :D :D :D

La verdad, a mí ni el ilusion of time ni el terranigma me atrayeron bastante. el time, porque lo encontré algo pobre en el argumento y porque era excesivamente lineal, de hecho ni siquiera podías volver atrás en el mapa. Y el terranigma, porque lo encontraba algo raro, la historia se embrollaba bastante al final y también se hacía algo aburrido. Me gustaba mientras podías hablar con los animales, después el juego daba un bajón.

Por cierto, El time y el terranigma forman una trilogía junto al Soul Blazer, siendo el orden: blazer -> time -> terranigma.

Yo fuí uno de esos que se pilló la snes en su tiempo por los increíbles RPG que salían como setas para ella, sobre todo el Final Fantasy 6, que para mí fué la cumbre de los rpgs "japos" (me lo llegué a pasar siete u ocho veces, y luego casi vomito con el 7 en comparación. El 7 es bueno si no has jugado antes al 6 en la época en que salió. Pero si no, ni punto de comparación en profundidad del argumento y en carisma de los personajes. La escena del teatro es colosal, los detalles como la carrera de vagonetas en modo siete cuando escapas de la factoría de la ciudad de Vector, etc). El 7 siempre me pareció un poquillo "para pelaos" (sin ánimo de ofender a nadie).

Por cierto, podríamos hacer ahora lo contrario: cuáles creeis que son los peores rpgs de todos los tiempos? Yo tengo varios nombres. De snes: lagoon y el señor de los anillos (qué par de bodrios, por dios).

Bueno, venga, a dormir. Ya editaré el post cuando recuerde más rpgs (ahora, con las fantranslations de roms, el abanico de rpgs ha crecido aún más. God bless them :brindis: ).

neostalker
13/08/2006, 21:29
El 7 es bueno si no has jugado antes al 6 en la época en que salió. Pero si no, ni punto de comparación en profundidad del argumento y en carisma de los personajes. La escena del teatro es colosal, los detalles como la carrera de vagonetas en modo siete cuando escapas de la factoría de la ciudad de Vector, etc). El 7 siempre me pareció un poquillo "para pelaos" (sin ánimo de ofender a nadie).
Conozco gente que te sacrificaría en un ritual satánico esparciendo tus vísceras por tales afirmaciones :demonio:

No me compares a Kefka con Sefirot, por Dios. SI PARECE UN PAYASO DE LA COMPAÑÍA DE MILIKI! [Ahhh]

Estoy de acuerdo que el FF6 es uno de los mejores Final Fantasy e incluso el mejor para algunos, pero el FF7 nunca va a estar tan debajo como para decir lo que has dicho :mad:

otaku_chobits
13/08/2006, 21:38
Conozco gente que te sacrificaría en un ritual satánico esparciendo tus vísceras por tales afirmaciones :demonio:

No me compares a Kefka con Sefirot, por Dios. SI PARECE UN PAYASO DE LA COMPAÑÍA DE MILIKI! [Ahhh]

Estoy de acuerdo que el FF6 es uno de los mejores Final Fantasy e incluso el mejor para algunos, pero el FF7 nunca va a estar tan debajo como para decir lo que has dicho :mad:No te sulfures, yo tambien creo que el FF6 es mejor xDDD

< - >
Espera, nose si eso te anima o no, bueno, da igual.

neostalker
13/08/2006, 22:29
No te sulfures, yo tambien creo que el FF6 es mejor xDDD

< - >
Espera, nose si eso te anima o no, bueno, da igual.
Nada, teneis el gusto en el culo xDDD

Que conste que el FF6 me encanta, es mi segundo FF preferido. Pero como el FF7, ninguno :D

soldier
13/08/2006, 23:16
Ahora en verano que tengo mas tiempo, pues he decidido empezar ahora el Soleil; y kizas sea una tonteria (kizas no) pero al mismo empezar tras, conseguir la medalla de bronce, y aprender el lanzamiento de espada, ¿ Que hay que hacer ?

:lovegps:

nabetse
13/08/2006, 23:25
Si no me equivoco, tienes que ir al valle de las dalías.
Por cierto, has visto ya a la adivina?

< - >
No hagas caso, lo de la adivina es después, primero ve al valle de las dalías.

soldier
13/08/2006, 23:34
Pues he llegado arriba y esta el **** conejo, y no se que hay que hacer, aqui es donde stoy atrancado.

Segata Sanshiro
13/08/2006, 23:35
Primero tienes que aprender a hablar con los animales, para ello tienes que ver a la adivina. Una vez hecho podrás hablar con el conejo. O eso creo :D

nabetse
13/08/2006, 23:50
Primero tienes que aprender a hablar con los animales, para ello tienes que ver a la adivina. Una vez hecho podrás hablar con el conejo. O eso creo :D
Noooo! antes tiene que pelear con el lobo ese que se pega martillazos en la cabeza.
Tienes que encontrar un camino que va como hacia abajo en el valle de las dalías y luego entrar en una casa y ahí está el lobo de los coj0nes.

otaku_chobits
14/08/2006, 10:18
Nada, teneis el gusto en el culo xDDD

Que conste que el FF6 me encanta, es mi segundo FF preferido. Pero como el FF7, ninguno :DPuestos a ser sinceros, yo nunca me pasé de la primera "fase" del FF7, nunca pude escapar de la bomba, siempre me pillaba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, jugé cuando era muy joven eh y bueno no he vuelto a provar, ya no tengo psx y no rula en la Xbox xD

estaño
15/08/2006, 04:11
Para mi el Final 6. Me pareció chulísima la historia de Terra. Si te molan los de Game Boy, me hice el Final Fantasy III con una historia bastante buena pero un sistema de batalla la mar de raro :confused:

Para cuando salga el emu de PS1, si se puede, prueba el 8; o si tienes forma de jugarlo en PC o play si tienes. Para mí es el que tiene el mejor sistema de batalla (o al menos, el primero que no me dejó como un bobo tan solo mirando el ataque de la invocación). Además, la animación de los GF me parece aún a día de hoy de lo mejor (las del FFX parecen GIFs animados; parece que se mueven una y otra vez de la misma forma [Ahhh])

B4rret
15/08/2006, 04:27
Pues a mi el sistema d combates de ff8 no me gusto mucho...
Vale, lo de pulsar los botones en determinados momentos para hacer mas daño y cosas asi estaba bien... Pero quitando eso, lo d q no pudieras llevar mas de 4 comandos por personaje, y el sistema ese d extraer las magias, no se, como q no me acabaron d convencer...

neostalker
16/08/2006, 05:42
Puestos a ser sinceros, yo nunca me pasé de la primera "fase" del FF7, nunca pude escapar de la bomba, siempre me pillaba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, jugé cuando era muy joven eh y bueno no he vuelto a provar, ya no tengo psx y no rula en la Xbox xD
Tan fácil como bajarte el juego vía emule y jugarlo en el ePSXe en el PC :D

microsnk
20/08/2006, 02:16
eye of beholder