Ver la versión completa : ¿Porque desaparecieron estas sagas?
DreamSmasH
01/04/2005, 17:40
Cuando hay innumerables sagas que desde hace muchos años generación tras generación de consolas siguen apareciendo nuevos juegos de ellas digase... metroid, mario, zelda, metal gear, resident evil y 100.000 mas, me preguntaba una cosa, seguro que a cualquiera de mi edad (31... ejem) le preguntas de que juegos de infancia guarda mejores recuerdos y entre ellos siempre incluirá a los Wonder Boy y al Ghost'n'Goblins... y digo yo, porque murieron estas sagas si aun en consolas como la gba el plataformas 2d sigue triunfando??? que mas sagas os apena que desaparecieran para siempre???
La saga del adventures of lolo de nes, en esta plataforma salieron el lolo, lolo2, lolo3 y desaparecio, nunca los portaron a otras plataformas
tambien los newzeland story, solo llegue a ver 2 partres
los king quest y los space quest de los amiga...
los shadow of the beast...
hay tantos que si sacaran alguno de ellos estoy seguro de que triunfarian
La saga Ghost'n'Goblins no la han dejado han salido 2 juegos en PS2 lo k ahora se llaman MAXIMO k es el nombre del protagonista
Y la del wonderboy pues estate trankilo k tarde o temprano aparecera un juego
A lo mejor hicieron bien al no sacar más continuaciones.
Si se van sacando muchas nuevas partes y continuaciones, a veces la gente se aburre. Pero esto depende de lo bien que vayan evolucionando, tiene sentido (o no) continuar una saga.
Por ejemplo: Que ha pasado con los Tomb Raider? El primero era muy bueno (me lo pasé), el segundo también, pero era más de lo mismo. El tercero lo tengo original, y realmente lo aparqué al poco tiempo. Ahora ya no sé ni por cual parte van, pero no sé como pueden seguir vendiendo ...
El problema con esta saga (por mencionar una), es que no supieron cuando parar, intentando explotar "la gallina de los huevos de oro".
Puede que en las sagas clásicas, tuvieran más claro cuando parar. Y así las compañias se aseguraban que su juego no caía en la ruina; y se convertia en todo un hit, saga de culto.
Esto mismo dicho, es aplicable también en cine (véase Matrix -genial, la dejaban como única y triunfaban)-, y las continuaciones que hicieron (mal, se desmitifica la primera).
PD: Aunque no digo que un Wonder Boy nuevo molaría mogollón, pero seguramente se amoldarían a las "nuevas tendencias", y la cagarían :(
robber20
01/04/2005, 18:42
Una saga que estaba muy bien era el Dungeons&Dragons:Tower of Doom (1993) . Poco tiempo después salió la segunda parte, Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara con 2 nuevos heroes (el mago y la ladrona). al finalizar el juego aparecía un mensaje de END???
Nunca llegó a aparecer la tercera parte. Todavía la estoy esperando :)
Puck2099
01/04/2005, 18:52
Una saga que estaba muy bien era el Dungeons&Dragons:Tower of Doom (1993) . Poco tiempo después salió la segunda parte, Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara con 2 nuevos heroes (el mago y la ladrona). al finalizar el juego aparecía un mensaje de END???
Nunca llegó a aparecer la tercera parte. Todavía la estoy esperando :)
Eso es un caso diferente porque estás hablando de juegos arcade. El mercado arcade cada vez lo veo peor porque resulta difícil encontrar máquinas más potentes que las consolas actuales y ya la gente apenas va a los recreativos, por lo que hacer una inversión en juegos arcade debe ser bastante arriesgado.
Saludos
Y Q ME DECIS DE UN BACK TO SCHOOL (SPECTRUM) EN 3D??? :babea: :babea: JUAS SERIA LA CAÑA DE ESPAÑA :arriba:
y k me decis de mis keridos sonic y kirby :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
me incantan esos juegos y ahora toy viciendame a base de emus y horas y horas a todos sus juegos sin orden alguno xDDD ,aunk ya se k ay algun kirby reciente en gba .y algun sonic tb en gba y ds pero ya no son exactamente = k en su tiempo de megadrive sega cd sega 32x sega saturn y asta dreamcast k ai ya empezaba a cambiar la cosa pero aun estaban bien pero desde luego los antiguos a la dream en 2d fueron los mejores y desde luego los k estaban diseñados por esos antiguos diseñadores k eran a 16bits :babea: :babea: :babea: xk no sacaran algo asi ahora .... GRR jejeje
melkhior
01/04/2005, 20:53
Yo prefiero que una saga deje de existir, que no que hagan bodrios como monkey island 3 y 4, tomb raider 4, 5 y 6, etc...
klausus, en mi opinión, los sonic adventure 1 y 2, son grandisimos juegos, quizas los mejores plataformas de esta generación, y por supuesto, una excelente continuacion de los antiguos sonics.
Asgarth III
02/04/2005, 14:39
Del ghouls&ghosts, CAPCOM está preparando un juego que creo que será multiplayer online, o sea que no ha muerto del todo, como los Megaman, que tampoco han muerto.
Hay un Gosts´N Goblins para gbc ...... yo me lo he bajado y juego bastante en gp32
elbutano13
02/04/2005, 17:25
hay algun sonic adventure para pc???
Si, hay unos cuantos clasicos de sega (el Sonic adventure incluido), k se venden en casi todos los grandes almacenes. Son d la coleccion Xplosiv.
Estan muy bien de precio unos 5 o 6 euros.
Yo tngo el sonic y el house of dead, y estan bastante bien.
Salu2 :)