Iniciar sesión

Ver la versión completa : en busca de un monitor para el ordenador

kiero
01/04/2005, 02:21
que tipo de monitor para ordenador me recomendais :tft o lcd ??? Cuales son los más duraderos y qué modelos o más bien marcas me recomendais? sabéis de alguna página interesante donde hagan comparativas de monitores ? Es mejor los monitores de tubo crt??

a ver ,que la verdad no sé que monitor comprar y ando un poco perdido,tan solo sé que me gustaria no pasarme de un presupuesto de 300 euros en la compra de un monitor ,pero a ver...Si hay algun monitor sea de tubo crt o de tft o lcd que os encanta y que creeis que no me debo perder,pues nada apuntarmelo...Es que ando perdido en este tema como decia al principio...

tapeworm
01/04/2005, 03:52
hola tio. a ver si t puedo ayudar porq en teoria yo deberia saber d esto puesto q los vendo en mi trabajo.

los CRT tienen la ventaja de tener una resolucion mucho mejor. los limites los pondria tu tarjeta grafica y tu ordenador, no como en los tft-lcd. lo malo es q son pesados, grandes y aparatosos aunq t abaratan el precio del ordenador.

luego los TFT-LCD. los TFT son d la misma familia q los TFT-LCD... m explico? son muy similares respecto a todo. solo tienes q mirar la resolucion (a partir de 1024 x 768 ya esta bien) y el contraste (vete directamente a por 1:500). lo malo de estos monitores es su precio y q con el tiempo se t pueden morir pixeles y la marca q sea solo t cubre eso con la garantia si se superan los 8 pixeles en un recuadro d unos 10 centimetros de lado (pixeles, q no pitchs. los pitchs son grupos de 3 pixeles). otro defecto es q limitas la resolucion al monitor y a veces se nota un poco. sobre todo cuando tienes un color q se va oscureciendo o aclarando. se notan los saltos d gama.
las ventajas son el tamaño y la comodidad.

yo m tiraria por el TFT-LCD sin dudarlo... solo por espacio

enga, un saludo

:musico:

dj syto
01/04/2005, 06:50
hace 4 dias no hablamos ya de esto?

wborland_es
01/04/2005, 09:50
hace 4 dias no hablamos ya de esto?

TIENE HUCTED TODA LA RASONSITA HAMIGO.

PD: Hace 2 semanas me pille el LG 1730S, y es la leche, 12ms de tiempo de respuesta ¡¡¡¡VIVIRR!!!!

otto_xd
01/04/2005, 13:16
Si no tienes mucho dinero, tienes espacio y aprecias tus ojos te recomiendo un LGFlatron700B, 17 pulgadas con pantalla faltron[plana] para el disfrute de los ojos.
No se como andaran ahora los lcd y tft, pero hace unos años mis amigos se dejaron mucho dinero en ese tipo de monitores y prefiero mil veces el refresco del mio[85Hz a 1024, y los hay mucho mejores]
Saludos

kiero
02/04/2005, 02:43
y en monitores crt conocéis alguno que no esté bien y no tenga mucho fondo ??? sabéis modelos crt que tengan la pantalla plana ...,es que el que tengo ahora de segunda mano ya un poco antiguo tiene la pantalla ligeramente curva y me gustaria aún si me pillara uno crt que fuese plano?... ya me estoy viendo esos monitores que decis en el comentario...Lo más importante que debemos ver en un monitor que es? es muy importante el tamaño del punto que no sea superior a 0,25 ??? conocéis alguna página especializada en mostrar análisis de los ultimos monitores en salir?

otto_xd
02/04/2005, 03:03
crt sin duda te recomiendo un LG, de verdad, reacion calidad precio mejor no vas a encontrar, tamaño del punto de 0,24 o menos, buenos refrescos y pantallas planas ultranitidas, sin distorsiones ni ruidos.
Si quieres le tiro fotos con la digital, pero te aseguro que el F700B es una pasada en este aspecto, por 150 € no entrontraras anda mejos de 17"

Begto
02/04/2005, 13:59
TFT, ahora lo que mola es el TFT, tienes TFT de 17" por poco más de 200 euros, marcas como LG, Samsung y similares (un 17" TFT tiene un area de pantalla similar a un 19" CRT) ocupan mucho menos espacio y son mucho más descansados para la vista, la nitidez es mayor y ultimamente apenas tienen problema de trace, dado que los tiempos han bajado a 12ms en la mayoria de modelos (en algunos de gama alta incluso a 8ms).

Sintetizando:

-Lo de la vista, un TFT a 75Hz es más comodo para los ojos que un CRT a 100Hz.

-El espacio que ocupan es mucho menor, la mesa del ordenador, es una mesa, en lugar de ser un receptaculo para el monitor.

-La nitidez es mayor. Y gracias a técnicas de antialising el escalonamiento (por ejemplo en textos) desaparece.

-Las resoluciones, la resolución nativa de un 17" es, habitualmente, de 1280x1024, que está francamente bien. El único problema es trabajar a resoluciones bajas (por ejemplo 320x240 en un emulador) que la nitidez se reduce respecto a un CRT y el escalonamiento es más visible ya que unospuntos no afectan a otros de la forma que lo hacen en un CRT (es el motivo por el que son más nitidos).
Con un monitor CRT de alta calidad (precio similar a un TFT) puedes alcanzar resoluciones de 1920x1080, pero la nitidez es nefasta, y poca gente trabaja a resoluciones tan altas, yo tengo un philips de 19"CRT y te aseguro que rara vez subo de 1280x1024, si acaso en algún caso aislado de algún juego que no funcione el antialising y se vea mejor a 1600x1200, pero para esto, hace falta una grafica potente (yo me gasto una 6800GT :D)

-La luminosidad tampoco es problema, los monitores TFT actuales te dan niveles de contraste y luminosidad similares a los de un CRT.

-Los problemas de Muaré y magnetización desaparecen, ya que la tecnología es diferente y no le afectan ese tipo de problemas.

-Por último el tema de los pixeles muertos, que sin ser algo que personalmente me preocupe demasiado (al cabo de unas semanas tienes el monitor tan lleno de mierda, que en lo que menos te vas a fijar es en un puñetero pixel muerto) lo cierto es que es algo que está pasando a la historia, cada vez llegan menos monitores con pixeles muertos.

Saludos, no se si me olvido de algo. Espero que el post le sirva para decidirse a más de uno.