Ver la versión completa : Portabilizar consolas
El tema no va exactamente de portátiles; el caso es que despues de ver lo que ha puesto a vender anarchy, en concreto el libro de portabilizar consolas, me ha entrado el gusanillo y me gustaría saber si alguien de aqui tiene o conoce a alguien que tenga una consola "portabilizada" y si resulta dificil hacer una a álguien que no tenga conocimientos de electrónica.
monolillo
01/04/2005, 00:16
El tema no va exactamente de portátiles; el caso es que despues de ver lo que ha puesto a vender anarchy, en concreto el libro de portabilizar consolas, me ha entrado el gusanillo y me gustaría saber si alguien de aqui tiene o conoce a alguien que tenga una consola "portabilizada" y si resulta dificil hacer una a álguien que no tenga conocimientos de electrónica.
Lo vi antes y me pica la curiosidad...
Lei por aqui de gente q pretendia hacer una portatil... pero no sabia nada de pillar una consola, destriparla y hacerla portatil....
en el libro este viene sobre la atari, la nes, la snes.... pero no la megadrive, ni la master... pq? alguien q las conozca por dentro sabe si estas es q son especialitas?
bueno... un saludo
aaaah..... y a la inversa????? alguien sabe como hacer una portatil no portatil¿?????
bye
chemaris
01/04/2005, 00:23
habia un tio (no me acuerdo la web) que se habia currado un heuvo de consolas portatiles y de las modernas, PSX, DC,GC,(con la XBOX creo que no tuvo cojones :D ) a este le hablas de PSP y se rien en tu cara :D
en el libro este viene sobre la atari, la nes, la snes.... pero no la megadrive, ni la master... pq? alguien q las conozca por dentro sabe si estas es q son especialitas?
pues supongo que es porque YA existe una megadrive portatil, la NOMAD :D
Aiken
monolillo
01/04/2005, 02:49
pues supongo que es porque YA existe una megadrive portatil, la NOMAD :D
Aiken
ome... pero supongo q lo q se pretende con el libro... q no estoy seguro, es hacer la portatil a partir de una q no lo es... no?
saludos
monolillo
05/04/2005, 00:20
en el otro lado en la parte de dreamcast hay una portatil de la dreamcast.... casera (no se si sera un fake?¿?¿)
ome... pero supongo q lo q se pretende con el libro... q no estoy seguro, es hacer la portatil a partir de una q no lo es... no?
saludos
si, pero de un sistema que no exista ya portatil, porque sino tiene bastante poco interes, no? de hecho si te fijas todas son consolas que no existen como portatiles oficialmente.
Vease
MasterSystem->Gamegear
Megadrive->Nomad
Pues no tiene mucho sentido portabilizar una MasterSystem o una megadrive pues ya existen la gamegear y la nomad. De hecho no creo que nadie se haya molestado en portabilizar una de esas dos :)
Aiken
Buscando por google he visto psones portabilizadas en plan gba a lo bruto; y supernintendos a medio portabilizar, pero dreamcasts casi ninguna debido a que su sistema de alimentación es un infierno de cables.
que en hong kong estan fabricando de manera clandestina una portabilizacion de la dreamcast llamada la "treamcast" que exactamente una dreamcast pero con una pantalla tft acoplada y plegable :))) una autentica virgueria... :babea:
pero si quereis fabricaros una "multibox" que emule a todo,(yo me hice una y es una virgueria) os echais un vistazo por aqui:
http://www.myelectronics.nl/index.html?lang=en-us&target=d196.html
y os fabricais un minipc con HD de portatil, y con todos los emus que querais, y si rizais el rizo le acoplais una tft de 7" u seria una pasada.
la que yo me construi, fue en la carcasa vacia de una nes y tenia winme y con un programita que me hice podia seleccionar los iconos del escritorio con el pad usb que le acople :) si a eso le añadis una tft de 7" os quedaria una nes mu molona, pa juga a los juegos de neogeo o al mame.... :babea:
claro esta que necesita una mini fuente, pero si le acoplais una bateria de portatil... :babea: :babea: :babea:
que pena me da ahora haberme desecho del aparatito :(
Todo eso está muy bien pero mi duda es la siguiente ¿Donde comprar epias sin tener que importar, y por lo tanto, pagar aduanas?
Puck2099
05/04/2005, 15:22
Todo eso está muy bien pero mi duda es la siguiente ¿Donde comprar epias sin tener que importar, y por lo tanto, pagar aduanas?
www.ibertronica.es (ahí compré la mia).
Quizá también las tenga en www.alternate.es
Saludos
Muchas gracias puck, me las apunto antes de que pase el segador del candado XD
charlyBaby
05/04/2005, 17:04
La dreamcast portable, que no portátil al no tener autonomía propia, es la Treamcast. No es fake, yo la tengo y rula de maravilla.
Puck2099
05/04/2005, 18:57
Muchas gracias puck, me las apunto antes de que pase el segador del candado XD
De nada, pero de todas formas no creo que las censuren porque no venden nada que pueda hacerle la competencia a Anarchy.
Saludos
Sobre "portabilizar" consolas puedes echarle un vistazo a:
http://portablesystems.net/
La jaguar y la dreamcast se salen :)
Con información más técnica:
http://www.doomportables.org/systems.php
e imágenes de proyectos completados:
http://www.doomportables.org/completed.php
una gamecube portatil :babea:
El de la N64 con un gba SP de pantalla es bastante friki :loco:
JUANI RULES
02/05/2005, 17:33
Para ver portatiles que se salen, con terminacion de PM vete a Ben Heck (www.benheck.com)
eToiAqui
02/05/2005, 18:00
Impresionantes versiones "portabilizadas" (Chupan lo suyo de batería), Bufff, ya sólo con tanto cable me pongo a temblar... :shock: :shock: :shock:
si,pero quien pillara una :babea:
:spam: :spam: :spam: :spam: :spam: :spam:
En HG-BCN he visto un libro sobre el tema de portabilizar consolas. Tiene una pinta estupenda, pero esta en ingles y apenas me defiendo.
Saludos.
:spam: :spam: :spam: :spam: :spam: :spam:
JUANI RULES
14/05/2005, 02:47
En HG-BCN he visto un libro sobre el tema de portabilizar consolas. Tiene una pinta estupenda, pero esta en ingles y apenas me defiendo.
Yo no problem con ingliss :arriba: pero el libro ese (que es de benheck) no tiene los planos mas interesantes (como el de PS2 o N64) sino el de Nes y PSone, ademas de 2 o 3 de atari :sobando:
otaku_chobits
14/05/2005, 13:40
dios una GC portable!!! Seria como la PSP (mejor), con sus discos pequeñitos y sus botones xDDDDD Que pasada yo quiero una!!!!
Saludos
y que hay de portabilizar un pc a modo de consola?
es decir, ponerle una pantallica de 5" y darle a los emuladores que da gusto. La alimentacion del bicho este seria un problema, pero a alguen se le ocurre como solucionarlo?
Para ver portatiles que se salen, con terminacion de PM vete a Ben Heck (www.benheck.com)
¿Os habeis fijado en lo mal de la cabeza e está ese tal Ben Heck? Id a la seccion en la que explica como portabilizar una nes; a ver si conseguis llegar al final de la aventura que os propone al mas puro estilo MGS.