Ver la versión completa : Presentación y una duda.
Javier_Belanche
31/03/2005, 19:10
Hola a todos,
hace apenas un mes un amigo me dió a conocer la existencia de la GP32. Debido a mi interés por el software libre, 3D y videojuegos, mi descubrimiento de esta consola portátil y el asombro por sus posibilidades en el terreno de la creación y desarrollo (incluso un port de las librerías sdl!) tanto a nivel de hardware ("convierta su gp32 en un gps") o de soft me anmaron a tomar la decisión de adquirir una. Y como decían en aquel clásico programa de televisión: "Hasta aquí puedo leer": durante una semana he contactado con diferentes puntos de venta (FNAC, Centro Mail, ....) y la respuesta es siempre la misma: este producto está descatalogado. Es más: en la página oficial de "Centro Mail" ofrecen el equívoco de estar todavía disponible. En el FNAC de Barcelona me comentaron que por "órdenes de arriba", la única disponible fuera retirada (hace exactamente dos semanas). He mirado en la web oficial de Shibuya y también aparece descatalogado el producto. La referencia a Virgin Play es inexistente. Y finalmente, en liksang.com aparece como "temporalmente no disponible". Pues bien, o yo me he perdido algún capítulo de Barrio Sésamo o parte del guión lo desconozco y me surgen las siguientes preguntas:
a. ¿A qué se debe tal fenómeno de desaparición de la GP32 en el mercado Europeo?
b. ¿Es cierto que Game Park atraviesa una crisis económica?
c. ¿Es posible comprar una GP32 de primera mano actualmente?
Gracias a todos vosotros,
Saludos,
Javier
prueba con este link:
http://www.virginplay.es/paginasPHP/perifericos.php?Formato=GP32 BLU#
juraria que los de virgin, a traves de web todavia la tienen, y trankilo el servicio de compra a traves de web de virgin es muy serio y formal, por lo menos lo ha sido siempre conmigo ;)
respecto a la crisis de GAMEPARK, a ver si otro del foro te puede ayudar por que no tengo ni idea
Y ahora la respuesta xD:
La gp32 se ha rebajado de precio sucesivas veces por tal de vender los stocks que quedaban... segun dicen quedan pocas gp32 BLU en las estanterias de muchas tiendas, pero hasta hace poco el CARREFOUR de lerida tenian aún unas cuantas. Eso si, el precio no era el mismo de centromail... :S
Creo que conseguir una gp32 de esas de 115 € es una aventura hoy dia :P
Gamepark, segun dicen, ha pasado a mejor vida... xD
No se que decirte... puedes pasarte por los foros de compra-venda y pillarte una. Pillate por ejemplo esa: GP32 266 Mhz (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=18508) Que el tio va necesitado de pasta, le harias un favor y tienes una fantástica consola casi tirada de precio! :)
Tu mismo, joanvr
1 saludo
hola siento k te hayas enterado tarde, pero nunka es tarde si la dicha es buena xdxdxdxdxd
El tema de la desaparicion del mercado se debe al nulo marketing k ha tenido la consola y al poko apoyo k ha recibido pro parte de las compañias se software
No se si sera cierto atraviesa un mal momento, yo eso no lo he leido por ningun lado, aver si alguein k este mas puesto en el tema nos resuelve la duda.
Kreo k Virgin todavia las vende, pero hay k komprarselas directamente a ellos o la otra forma es comprarla por e-bay a un comprador de confianza con un buen perfil de votos. O eso o k Anarchy trajera unas pokas unidades
Pero yo de ti me daria prisa en pillar una no te arrepentiras
Y por ultimo darte la bienvenida a esta web y su foro
Un saludo
Bienvenido Javier.
Hace unos dos meses, las GP bajaron de 199 a 119 en una de las cadenas que has nombrado (la que solamente vende videojuegos). Seguramente en poco tiempo nos las hemos cepillado casi todas (yo entre ellos ...) las que vendian en esa cadena. En su web tienen un buscador de stock tienda por tienda, y segun el buscador, quedan algunas. Pero se de gente que se ha fiado de eso y se ha encontrado con que en la tienda fisica le decian que adios muy buenas.
Sobre la cadena francesa, intuyo que mas de uno les debio ir con la cantinela del precio minimo garantizado, y no les debio interesar bajar de 199 a 119, asi que dijeron, "a retirarlas todas" (pura especulacion desinformada).
En la pagina oficial de la distribuidora de la consola en europa aun se pueden comprar, a un precio similar.
En las webs coreanas no busques. Podria ponerme a especular tambien sobre el porque de esa rotura de stock "temporal" que dura ya 3 meses, pero no lo hare. Pero no las busques alli. De todas formas, hay alguna forma de comprarlas en webs extranjeras, aunque el precio es mas alto, y quiza para eso es mejor irte al mercadillo de segunda mano.
EDIT: perdon por repetir informacion. Creo que varios hemos contestado casi simultaneamente ...
Ciao,
S.
|Wesker|
31/03/2005, 19:30
Na lo que pasa es que la GP32 no es un consola comercial (no te destaca por sus juegos oficiales precisamente) sino que va dirigida más bien a otro público , quizá es por ello por la que muchas de las tiendas y grandes superficies terminan por no reponer stock por su enfoque mas underground :D y menos comercial. Puedo admitir que no se venda tanto como otras consolas portátiles pero lo que si te puedo asegurar es que tiene una gran scene.
Sobre comprar una de primera mano, pues puedes preguntar a Anarchy si las a reponer en su tienda HardCore Gamer (http://www.hardcore-gamer.net:8080/) .
|Wesker|
31/03/2005, 19:31
Cagüenla si es que hemos respondido en masa :D
a. ¿A qué se debe tal fenómeno de desaparición de la GP32 en el mercado Europeo?
b. ¿Es cierto que Game Park atraviesa una crisis económica?
c. ¿Es posible comprar una GP32 de primera mano actualmente?
a. Pues la desaparcición de GP32 por aquí se debe básicamente a la NULA camapaña de publicidad que ha hecho virgin de ella en Europa. Por lo tanto, poca gente ha podido conocer las verdaderas características de la consola, y no sabe lo que se pierde; también es verdad que mucha gente no es que no conozca sus características, es que ni siquiera sabe de su existencia, y cuando la ve en un escaparate y pregunta por sus juegos y le dicen que tiene namás que unos cuantos (en tienda como mucho habrá 5 :?), y ni los dependientes están informados, pues no se enterán de la gran cantidad de usos gratuitos que se le dan en la red (de hecho yo no tengo ningun juego comercial y es mi portátil preferida junto con NDS). Y por ello mismo, al no vender, las están retirando del mercado :(
b. La realidad es que GamePark no ha conseguido triunfar con GP32 pero debido a la poquísima publicidad que se le ha dado, y no ha conseguido ganar todo lo esperado, pero vamos, también debes saber que GamePark no es una empresa que tenga gran poder económico, y por ello al compararlo con las grandes se queda enanita :D
c. Claro hombre, además, en una conocida cadena de tiendas de videojuegos la puedes conseguir muy muy baratita (llamémosla CM, dado que esta web se mantiene gracias a Hardcore Gamer y no está permitido hacer publicidad de otras tiendas :))
Ahi quedan respondidas tus preguntillas ;); bienvenido, y has sido un newbie ejemplar con la organización de tu post :D, aunque la próxima vez especifica más el titulo please!
Me cago en todo no puede escribir uno un post largo xDDD
|Wesker|
31/03/2005, 19:37
Me cago en todo no puede escribir uno un post largo xDDD
Weno pero por lo menos información no le va a faltar :D
tapeworm
31/03/2005, 21:06
Pues ya me hubiera gustado a mi que me respondieseis así de bien cuando me compré la GP32. Nadie quiso ayudarme al preguntar por donde se metían los disquetes.
Era joven e inexperto!! Teneis que comprenderlo!!
Bienvenido machote!
:musico:
es k esa pregunta es de logica su respuesta, por donde se van a meter?? pues por la disketera hombre de dios XDXDXDXDXD
es k esa pregunta es de logica su respuesta, por donde se van a meter?? pues por la disketera hombre de dios XDXDXDXDXD
Pero qué mal estáis... ¡¡La GP32 funciona con DVDs!! Cuánto desinformado hay suelto... A saber qué diablos os habrán vendido a vosotros dos.
bulbastre
31/03/2005, 22:38
Bienvenida a ésta, nuestra comunidad!
Lo primero buenas a todos hace tiempo que no me pasaba por las paginas wep de Anarchy....
Bueno al grano. En Alcampo tambien tienen las GP32 y yo desde esta mañana soy poseedor de una GP32 BLU por 99€. Lo digo por si alguien tiene algun sitio donde mirar más. Tambien en los centros Mail tienen (por lo menos aqui en zaragoza) a 119€ con la funda y el gplink.
Un saludo ara todos
chemaris
31/03/2005, 23:59
otro mañico mas :saltando: :saltando:
al final a este paso me quedare sin blu, ahora me viene un mes muy malo y al paso que van dentro de mes y medio no queda ninguna
Javier_Belanche
01/04/2005, 01:10
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas, que al mismo tiempo, me ha permitido pensar en varias cuestiones que habéis, en mayor o menor medida, trazado. Vamos a ver si consigo expresarme:
Resulta enormemente singular que una empresa dicidiera fabricar una consola como la GP32 en un contexto tan diametralmente limitado como es la industria del videojuego, particularmente el de consolas: SONY o Microsoft, por poner un ejemplo, tienen un porcentaje muy elevado del mercado gracias especialmente a una publicidad global muy agresiva. Competir con los "grandes" en su terreno es imposible y, si bien la postura y opción de Game Park a mi parecer fue la correcta por otros motivos, el resultado no ha sido el esperado. El público, aparte de la enorme desinformación o, como bien habéis escrito, la nula publicidad ha hecho el resto. Hablo de un resultado inmediato, al que parece ser la costumbre del ciclo de vida de cualquier producto de la industria del videojuego, especialmente su software, los videojuegos. Luego hay un resultado gradual que va creciendo con el tiempo y que, curiosamente, es posible que la GP32 se convierta en un icono de culto y al mismo tiempo genere un comercio de segunda mano de gran interés. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en estos portátiles que fueron en su momento "innovadores": el Toshiba libretto o la increíble Palmax pd-1100. La diferencia con la GP32 es que, si estos dos portátiles acaban en manos de frikis para meterles una distro de GNU/Linux (como la gp32, eh?, jeje), la GP32, como decía, permite algo que, a mi parecer, es fantástico: con los conocimientos apropiados, puedes crear tus propios juegos o darle a la consola una función enteramente distinta!
¿Esta filosofía es compartida por todos los consumidores de videojuegos? Tengo la sensación que el público quiere jugar, jugar y jugar. Y seguir jugando y consumiendo. ¿Es posible un cambio de actitud como el que propone de manera ímplicita la consola GP32? Las consolas están para jugar a los "estupendos" juegos que vayan apareciendo en el mercado. Claro. Su carácter lúdico es innegable. Pero ¿por qué no ir un paso más allá y dejar que sea el público y no el mercado quien permita una evolución creativa de la consola? ¿Acaso no resulta tremendo ver la cantidad de proyectos paralelos, distintos que han surgido alrededor de ella? ¿es posible un cambio de actitud general? Aunque claro, con la posible o no desaparición de Game Park podemos tener una respuesta claramente pesimista si medimos su proyección comercial al lado de los tres grandes. Pero optimista: las comunidades permiten que el ciclo de vida de la GP32 se prolongue y que, como objeto de culto, pueda ser válida incluso aunque tiendas impronunciables, pero "especializadas" las descataloguen.
Saludos,
Javier
El caso es que ahora toda la nueva remesa de consolas hacen o intentan hacer lo mismo que ésta...y ya se habla de que si van a hacer juegos y que si la psp es más programable que la ds...en fin, especulaciones. Yo de memento me kedo con mi GP que ya me ha dado más alegrias que todas las "mujeres de mi vida" juntas :D
Por cierto por si alguien lo lee y le interesa estare un par de dias sin internet intentando volver a revivir a mi pc tras un DD defectuoso :(
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas, que al mismo tiempo, me ha permitido pensar en varias cuestiones que habéis, en mayor o menor medida, trazado. Vamos a ver si consigo expresarme:
Resulta enormemente singular que ... etc etc etc
Saludos,
Javier
Esta bien el rollete, pero ..... Te la compras o no?
Venga, que es poca pasta para lo que vas a recibir ...
Ciao.
Aupa!
Lo de que Gamepark está en quiebra, de donde lo sacaste? porque hace poco leí que estaba bastante bien, puesto que no lo olvidemos, es una empresa que si te descuidas no tiene ni 10 empleados según un video que se pudo ver hace tiempo, era una especie de cuchitril lleno de cajas de cartón, y para mantener una empresa de ese tamaño no hacen falta muchos beneficios.
Y también, segun Hando, tendriamos información sobre una nueva GP despues de navidades, cosa que no a sucedido, pero si eso lo unes a noticias sobre una nueva consola de Samsung, y viendo las extrañas relaciones de Gamepark con Samsung ( dicen que el diseño del hardware es suyo).....
Vamos, que raro me parece que esto no continue de una forma u otra, aunque todo puede ser que yo lo flipe demasiado!!
Aio
Javier_Belanche
01/04/2005, 10:03
Esta bien el rollete, pero ..... Te la compras o no?
Venga, que es poca pasta para lo que vas a recibir ...
Ciao.
Claro que voy a comprármela :): este fin de semana tengo programado un tour por los Alcampos de Barcelona y periferia!
Saluditos,
Javier
saboteur
01/04/2005, 10:08
Claro que voy a comprármela :): este fin de semana tengo programado un tour por los Alcampos de Barcelona y periferia!
Saluditos,
Javier
Eso eso... hasta podríamos portar el Cid a la GP32. ¿Ha sido Bit el soplón? ;)
Javier_Belanche
01/04/2005, 10:11
Aupa!
Lo de que Gamepark está en quiebra, de donde lo sacaste?
Pues realmente lo leí en un link que ahora mismo no encuentro. Error mío hasta que no encuentre el citado link. Debería haber verificado antes semejante afirmación :(
Saludos,
Javier
Javier_Belanche
01/04/2005, 10:16
Eso eso... hasta podríamos portar el Cid a la GP32. ¿Ha sido Bit el soplón? ;)
Jaja! vaya tres palabras mágicas: Pinto, Bit y el Cid... Lo que decía Sábato: "las coincidencias no existen...."
Saluditos,
Javier
PD: lo de portar el Cid a la GP32 sería realmente una buena idea, pero ¿y los permisos correspondientes?
saboteur
01/04/2005, 10:29
Jaja! vaya tres palabras mágicas: Pinto, Bit y el Cid... Lo que decía Sábato: "las coincidencias no existen...."
Saluditos,
Javier
PD: lo de portar el Cid a la GP32 sería realmente una buena idea, pero ¿y los permisos correspondientes?
Estaba de coña :D ... de todas maneras, a ver si hay suerte y la puedes encontrar a buen precio. Es que estás muy lejos, pero aquí he visto algunas en mediamarkt, aunque ya no se como estará la cosa. Y también me suena que había gente de Barcelona que la vendía en el foro, puedes buscar. :)
Pues nada, suerte y a ver si nos vemos más por aquí. ;)
Yo la mia la adquiri hace un par de semanitas, concretamente el pack de 129€ (auriculares, funda, cascos, etc) en CM y les quedaban unas cuantas, y lo se porque la primera que compre venia con un defecto y es que solo se escuchaba un auricular, asique la lleve a descambiar, y me sacaron unas cuantas para probarlas, y ya te digo que tenian unas cuantas.
P.D:Hasta el momento para mi es una de las mejores consolas que he comprado, despues por supuesto de la mejor, DREAMCAST.
P.D.2:Si tubiera que puntuarla le daria un 10/10.