PDA

Ver la versión completa : Problema lector de tarjetas

Raikoh
28/03/2005, 11:18
Haciendo caso del foro me compre un lector de tarjetas interno Dr. Cooler 6 en 1, que estaba bien de precio, me costó hacerlo funcionar, va conectado directamente a la placa base, en lugar de donde iban los puertos USB delanteros.

El caso es que al final funciono, iba todo bien, pero ahora ya no me funciona y el ordenador no lo reconoce y no se porque, ya no me sale en "Mi Pc" las unidades de almacenamiento, y salia algun mensaje de "dispositivo USB no reconocido" .

He probado a cambiar de controlador y de todo pero nada, y lo raro esq ue el puerto usb que lleva el lector si funciona.

¿Cual es la solucion? ¿ Pruebo a instalar el Service Pack 2 en el win xp?

wborland_es
28/03/2005, 11:37
¿El lector de tarjetas traia un cd con drivers?

Instalalos, y si no, puedes mirar en la web del fabricante por si estan los drivers ahi.

kraff2
28/03/2005, 12:24
Yo tengo ese mismo lector, aunque no utilizo windows lo probé en un XP y no es necesario instalar drivers ya que es un "USB Mass Storage" y el XP los soporta de serie.

Bueno a lo que iba cuando lo compré el primero que me llevé le pasaba exactamente lo mismo, iba el puerto USB que incorpora, pero cuando metía una tarjeta ni siquiera se encendía la luz, así que fuí y lo cambié por otro y ahora sin problemas. Mi consejo si tienes acceso a otro ordenador pruebalo allí, si sigue sin funcionar cambialo

Por si te sirve de ayuda, no busques la página del fabricante, no la encontrarás, pero el chip que lo hace todo es un Genesys Logic GL816 aquí tienes la página con las características y drivers:

http://www.genesyslogic.com/econtents/product02.asp?minicidx=2&lastcidx=8&SN=37

Pero te repito no son necesarios para un windows XP, no te calientes la cabeza, si no ha pasado 15 días te lo cambiarán sin problemas y seguramente si han pasado también sin necesidad de hacer valer la garantía , ya que por el precio que tienen...

Raikoh
28/03/2005, 16:08

Intentare a ver