Ver la versión completa : ogg para SvOrbis en linux
Eddie Felson
28/03/2005, 01:53
Bueno pues no se como os las apañaís los usuarios de linux para pasar vuestras canciones al formato que nenecisita el svOrbis, de momento utilizo el mp32ogg pero no se como poner el bibrate que yo quiero y tampoco ponerlo en constant vibrate para que el prgramilla en la gp los acepte.
Si me podeís explicar cómo lo haceís os lo agradecería mucho.
Gracias de ante manooooooooooooo :musico: :musico: :musico: :musico:
Wenas!
Normalmente no reproduzco musica en la gp, xo la pregunta me ha intrigado y he buscado en la pagina oficial del SvOrbis.
En las FAQ aconseja usar bitrate variable, x akello de ke puede haber zonas de la cancion ke se puedan comprimir mas y la cancion ocupe sensiblemente menos. El parametro que se suele usar xa codificar los OGG es el "quality". Suele ir de 0 (calidad baja) hasta 10 (calidad alta). El autor recomienda entre 1 y 2 xa conseguir unas 3 horas en 128 Mb. Por supuesto tb se puede especificar el bitrate a mano como con los mp3 y cuanto menor sea menos cpu consumira.
Para codificar yo uso el programa (x linea de comandos) oggenc, el unico problema es ke necesita una entrada en wav, x lo ke primero hay ke convertir los mp3 a wav. Yo suelo hacer esto mediante un script, usando una carpeta temporal y dejandolo el solito un rato :) Aunke creo ke existen algunos scripts x ahi predefinidos (como este (ftp://ftp.faceprint.com/pub/software/scripts/mp32ogg) en perl) o algunos con interfaz grafica y todo :D
Salu2