Ver la versión completa : Duda...
darckangel
27/03/2005, 01:46
veamos, tengo instalado xp profesional y tengo juegos q necesitan soporte en ms-dos osea win 98 seria ideal se de la existencia de simuladores para dicho problema alguien me podria ayudar en esto? no sabia donde postear esto asi q lo meti aqui ya q crey q era lo mas indicado. Si teneis otra idea para solucionar mi problema estoy a la escucha muchas gracias.
Usa el vmware workstation, o el microsoft virtual PC (mejor el vmware); crearás n pc virtual, luego instala el windows 98 (por ejemplo) en el equipo virtual creado con esos programas y tendras dos ordenadores en uno.
si lo ke necesitas es soporte para msdos a secas. MEjor utiliza el dosbox.
¿ Y que tal si hace una instalacion dual de w98 y wxp ?
No es tan dificil.........
Saludos.
si lo ke necesitas es soporte para msdos a secas. MEjor utiliza el dosbox.
Yo he probado el Dosbox y da problemas con bastantes programas y juegos, aunque es mucho más sencillo de instalar; pruebalo, si no funciona, tira de vmware.
Yo he probado el Dosbox y da problemas con bastantes programas y juegos, aunque es mucho más sencillo de instalar; pruebalo, si no funciona, tira de vmware.
o ke utilice el vdmsound.
darckangel
27/03/2005, 22:16
veamos el juego en cuestion requiere windows 98 y direct 5 el juego es viejo pero esq me mola mucho. Una instalacion de el 98 en otra particion da muchos problemas, ya q al hacerlo unicamente te arranca el 98 y as de crear 1 archivo q metes en c: del 98 q indica arrancar con el boot.ini del win xp q si q identifica al 98, eso es demasiado lio lo se porq en clase nos lo hicieron instalar de esa manera y en ese orden para putearnosd y q tubiesemos q programar un arranque del 98 al xp (cosa q no recuerdo como se hace)
Por esa razon veo mas sencillo le del virtual machine, parece q funciona, pero.... (como en todo hay un pero) me da problemas con la grafica y la de sonido (en el win 98) a pesar de tener los draivers para win 98 de esa targeta, me da error dice q no a podido cargar los draivers y q no lo intentara mas la instalacion es buena.
Alguien puede ayudarme? :loco:
|Wesker|
27/03/2005, 23:20
Que va a ser un lío meter el 98 en otra partición, si instalas primero el 98 y luego el XP se te crea el inicio dual (y eso incluye todos los archivos necesarios), es más yo tengo el 2k y el 98 conviviendo perfectamente . Como eso se que no lo vas a hacer puedes usar la consola de recuperación y utilizar el comando Fixboot. Tb puedes crear el boot.ini sí, en la Knowledge Base de Microsoft vienen los "esquemas" pa hacer uno y otros tanto temas para reconstruir un inicio dual.
darckangel
27/03/2005, 23:51
Que va a ser un lío meter el 98 en otra partición, si instalas primero el 98 y luego el XP se te crea el inicio dual (y eso incluye todos los archivos necesarios), es más yo tengo el 2k y el 98 conviviendo perfectamente . Como eso se que no lo vas a hacer puedes usar la consola de recuperación y utilizar el comando Fixboot. Tb puedes crear el boot.ini sí, en la Knowledge Base de Microsoft vienen los "esquemas" pa hacer uno y otros tanto temas para reconstruir un inicio dual.
ostras tio no me entero, el problema esq si pa jugar a un juego tengo q formatear e instalar en el orden correcto pues como q no. por eso no me mola el tema. me da miedo de cargarme mi win xp tan personalizado como esta.
a parte win 98 tiene q estar instalado en c: no en otra particion.
|Wesker|
27/03/2005, 23:55
ostras tio no me entero, el problema esq si pa jugar a un juego tengo q formatear e instalar en el orden correcto pues como q no. por eso no me mola el tema. me da miedo de cargarme mi win xp tan personalizado como esta.
a parte win 98 tiene q estar instalado en c: no en otra particion.
Pero tu has leído el post entero :D, ya suponía que no lo ibas a hacer por eso de he dado más posibles soluciones...(como el Fixboot)
darckangel
28/03/2005, 00:00
Pero tu has leído el post entero :D, ya suponía que no lo ibas a hacer por eso de he dado más posibles soluciones...(como el Fixboot)
perdoname pero ya te e dicho q no me e enterao de eso del fixboot me lo puedes explicar mas en plan "para tontos"??? porfabor!
darckangel
28/03/2005, 11:14
nadie mas puede ayudarme????? :loco: