PDA

Ver la versión completa : yo me cago en troya y en los troyanos!!

monolillo
24/03/2005, 02:58
a ver si alguien me echa un cable :rolleyes:

ayer, tuve un problema con algo q se llama "mailto". Por lo visto esto es algo del correo, o del outlook... no se. El caso es q cuando pincho en un enlace de un ftp, o de un correo, me salen 64 ventanas (lo explique en otro post). Como no sabia q era, lanze el antivirus y :shock: :shock: dos virus de mierda q no habian podido ser eliminados :ametra: (el problema del mailto lo sigo teniendo, si alguien sabe como se desconfigura el carajito ese q me lo diga)

virus:

1- este no es el q me preocupa tanto- "bloodhound exploit.30 (a saber q es eso)

2- este si me preocupa- "w32 tibick" Por lo visto hace no se q q no se cuantos creando algo en el registro y entrando por la puerta trasera de no se donde :loco: es decir, se propaga por p2p y ataca por la puerta trasera de los irc???????? ay ay ay ay :miedo: :miedo: :vomiton4: :llorosr:

el caso, q buscando en el google me dice como quitar los registros esos (no lo hice todavia... no entiendo mu bien como va la cosa) y dicen esto q es lo me da mas canguelo:

"En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias."

ay ay ay ay q alguien ma yudeeeeeee...... no entiendo mu bien a q se refieren... cambiar las claves de q? las de mi acceso a internet???? pero si hago eso, no habra un ***** q controla mi pc y esta viendo cual es la nueva clave q meto??? (estoy hablando totalmente en serio... to estas cosas se me pasan x la cabezota)

desde mi pc he recargao el movil... eso quiere decir q tb tengo q cambiar todas las claves de la cuenta????

socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooo!!!!!!

NEKRO
24/03/2005, 03:18
"En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias."

ay ay ay ay q alguien ma yudeeeeeee...... no entiendo mu bien a q se refieren... cambiar las claves de q? las de mi acceso a internet???? pero si hago eso, no habra un ***** q controla mi pc y esta viendo cual es la nueva clave q meto??? (estoy hablando totalmente en serio... to estas cosas se me pasan x la cabezota)

desde mi pc he recargao el movil... eso quiere decir q tb tengo q cambiar todas las claves de la cuenta????

socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooo!!!!!!

No creo que sea para tanto, los troyanos suelen recopilar información sobre tus claves buscando en los lugares de almacenamiento más comunes: cookies, varita de opera, archivos temporales que recuerdan tus claves, outlook,...Cuando tiene esta información se "escapa" sin que te des cuenta (se adjunta a algun correo que envies o simplemente sale el solito) y quien sea recibe esa información. Seguramente ya sepan tus claves de correo, las de alguna pagina en la que estes registrado y poco más. Pero no hay que ser alarmistas: a no ser que te apellides Gates o seas el director de un banco no creo que corras peligro, seguramente utilicen esta información para bombardearte a publicidad.

Te recomiendo que cambies tus claves de todo: correo, acceso a paginas registradas, por seguridad las de acceso a internet, las del banco (solo las claves de acceso, no las cuentas ni nada de eso). Y un consejo: es mejor prevenir que curar. Mejor que un antivirus (que consumen muchos recursos) te recomiendo que instales un Firewall para controlar que entra y que sale de tu ordenador. Yo uso el Agnitum Outpost Firewall ( http://www.agnitum.com/products/outpost/ ) y nunca he tenido problemas de troyanos o viruses, esos si, una vez por semana paso el anti-virus por si acaso.

neostalker
24/03/2005, 03:26
Si no consigues librarte del spyware y los virus un formateo es la única solución segura 100%, es lo más extremo pero por lo menos te aseguras...

monolillo
24/03/2005, 03:29
No creo que sea para tanto, los troyanos suelen recopilar información sobre tus claves buscando en los lugares de almacenamiento más comunes: cookies, varita de opera, archivos temporales que recuerdan tus claves, outlook,...Cuando tiene esta información se "escapa" sin que te des cuenta (se adjunta a algun correo que envies o simplemente sale el solito) y quien sea recibe esa información. Seguramente ya sepan tus claves de correo, las de alguna pagina en la que estes registrado y poco más. Pero no hay que ser alarmistas: a no ser que te apellides Gates o seas el director de un banco no creo que corras peligro, seguramente utilicen esta información para bombardearte a publicidad.

Te recomiendo que cambies tus claves de todo: correo, acceso a paginas registradas, por seguridad las de acceso a internet, las del banco (solo las claves de acceso, no las cuentas ni nada de eso). Y un consejo: es mejor prevenir que curar. Mejor que un antivirus (que consumen muchos recursos) te recomiendo que instales un Firewall para controlar que entra y que sale de tu ordenador. Yo uso el Agnitum Outpost Firewall ( http://www.agnitum.com/products/outpost/ ) y nunca he tenido problemas de troyanos o viruses, esos si, una vez por semana paso el anti-virus por si acaso.

gracias... estoy cambiando ya las contraseñas :rolleyes:

entonces no tengo q borrar nada de registros ni carpetas ni nada??? he pasao un busca troyanos de esos y no encuentra nada :gatito:

jejej soy bastante alarmista pa to

monolillo
24/03/2005, 03:33
Si no consigues librarte del spyware y los virus un formateo es la única solución segura 100%, es lo más extremo pero por lo menos te aseguras...

jajaj es lo primero q se me vino al cabezon :rolleyes: , tenia el gatillo facil yo hace tiempo pa lo de pone "format c:" :)

pero ahora me da un poco pereza... na mas pensar en lo q voy a tener q pasar pa grabar tooooooda la informacion q tiene mi hd... ufff

saludos

NEKRO
24/03/2005, 03:35
gracias... estoy cambiando ya las contraseñas :rolleyes:

entonces no tengo q borrar nada de registros ni carpetas ni nada??? he pasao un busca troyanos de esos y no encuentra nada :gatito:

jejej soy bastante alarmista pa to

Si, busca información de como borrar el troyano y hazlo, aunque el antivirus no te lo detecte seguro que lo tienes todavia metido. Entra en el editor de registro de windows (inicio-ejecutar-regedit) y prueba a buscar el troyano por su nombre y eliminar todas las entradas, prueba tambien a ver que aplicaciones estan activas a ver si alguna es sospechosa, localizala y eliminala etc....

Tambien existen programas especificos para eliminar troyanos, gusanos y demas basura que suelen ser más efectivos que un antivirus convencional (A2 Personal Antitroyan, Troyan Hunter, Ad-Aware SE,...)

monolillo
24/03/2005, 03:37
Si, busca información de como borrar el troyano y hazlo, aunque el antivirus no te lo detecte seguro que lo tienes todavia metido. Entra en el editor de registro de windows (inicio-ejecutar-regedit) y prueba a buscar el troyano por su nombre y eliminar todas las entradas, prueba tambien a ver que aplicaciones estan activas a ver si alguna es sospechosa, localizala y eliminala etc....

Tambien existen programas especificos para eliminar troyanos, gusanos y demas basura que suelen ser más efectivos que un antivirus convencional (A2 Personal Antitroyan, Troyan Hunter, Ad-Aware SE,...)

okis.... muchas gracias :brindis: me pongo a ello

Puck2099
24/03/2005, 13:15
Pero vamos, si como parece, usas el Outlook no me extraña que cojas esas cosas...

Lo primero que tienes que hacer es quitarte el software basura de Microsoft, fuera Outlook, Internet Explorer y demás.

Tu PC te lo agradecerá.

Saludos

joanvr
24/03/2005, 13:20
El software de microsoft es maloo
Es como usar el gpmanager, que es maloo xD (gpmanager es de microsoft? XD)

Logann
24/03/2005, 13:37
Pero vamos, si como parece, usas el Outlook no me extraña que cojas esas cosas...

Lo primero que tienes que hacer es quitarte el software basura de Microsoft, fuera Outlook, Internet Explorer y demás.

Tu PC te lo agradecerá.

Saludos

Si, el outlook es tambien una bomba.

Ademas si quieres estar seguro no esta de mas instalar algun tipo de firewall, el windows xp trae uno de serie, pero tal vez no sea suficientemente configurable, instala algun otro (zonealarm...) y dale solo permisos de salida a los programas que utilizes.

neostalker
24/03/2005, 13:45
El software de microsoft es maloo
Es como usar el gpmanager, que es maloo xD (gpmanager es de microsoft? XD)
Dudo mucho q sea de microsoft, pero por su fucionamiento chapucero podría pasar perfectamente xDDD

Rein
24/03/2005, 15:26
la culpa de todo la tiene el modem o el router k son los k dejan pasar a los virus, coje un poko de gasolina y kemalo ya veras komo no te entra ni un solo troyanos mas y salir menos.
XDXDXDXDXDXDXDDXD

neostalker
24/03/2005, 15:32
Me cago en esos ***** troyaaaaanos... :D:D:D :abeber:

Xeif
24/03/2005, 18:27
Normalmente eliminar este tipo de virus es bastante sencillo ya sea manualmente o con ayuda de software como los ke te han nombrado anteriormente.

El Firewall de XP es pura basura por lo ke procurate uno mejor, ponte tambien un antivirus ke nunca vienen mal yo te recomiendo Kaspersky a mi me va muy bien, kizas te pueda resultar algo lioso o confuso al principio pero bueno.

Mirate los Puertos ke tienes abiertos y controla cualos son los mas peligrosos por los ke se te puedan colar virus etc... Cierra algunos puertos estoy seguro ke tu PC es un colador.

Y bueno como ya te han dicho navegadores como explorer y mierdas de mocosoft solo traen riesgo a tu Pc.

Saludetes y si tienes ke formatear pues hazlo total si llebas muuucho tiempo sin formatear el PC le vendra bien un formateo.

monolillo
24/03/2005, 19:42
:brindis: gracias a todos

lo mas seguro es q formatee... no me hacia mucha gracia pq la ultima vez q lo hice fue para poner la conexion a internet... no vea la q lie.... hice de todo y no habia manera q funcionara...... y al final resulto q los ....... ........ ........ ................ ... . .. . :cagonto: de terra me habian dao las contraseñas mal (a los dos meses me llega un preciosa carta explicandome q habian metido la pata)... de q estaba hablando???? ah... pues eso, q a formatear, tendre q grabar las cosillas q me interesan del disco duro... todo trabajos, documentos, hojas de calculo, imagenes de paisajes... soy un tio serio :angel1:

entonces... recapitulando... explorer mierda, me busco el mozila ese... (donde?), y el redalarm o redzone ese tb... ah, y el outlook no lo uso (asin q no se pq me sale lo del mailto y to su .... .....)... y a cambiar claves como un cosaco, y a ver si soy capaz d volver a poner el modem sin llamar a mis queridos amigos de terra :canon2: (asin... q haciendo calculo aproximado... nos veremos en tres meses, semana arriba, semana abajor)

me cago en troya y en bra pit :hacha:

saludos