PDA

Ver la versión completa : Ayuda pilas recargables ¿comportamiento extraño?

JuanmaNPI
23/03/2005, 10:30
Buenas:

Hasta ahora tenía unas con un cargador de esos que lo ponías y no dejaba de cargar hasta que lo desenchufabas así que no tenía dudas como la que ahora me ha surgido.

Compré uno la semana pasada con pilas, las características son estas:

-Cargador ultra rápido. Carga pilas Ni-Mh 2400 en 64minutos.
-Modo "carga de pico".Cuando las pilas están cargadas la luz se pone verde y mantiene el nivel de carga.
-4 pilas Ni-Mh 2400

La cosa es que las pilas cargaban demasiado rápido... la primera vez en 10 minutos y listo. Al par de cargas ya echaba una media hora pero me parecía raro y las cambié.

La cosa es que no tenían mas así que lo pidieron. Vamos que el que me han dado de cambio estaba recién llegado de fábrica.

Pues voy y resulta que hacen lo mismo... Van y me cargan en 5 minutos... todo mosca voy y las "reinserto" y parece que se pone la luz roja de nuevo y se tira otros minutillos...

Cada pila a su bola porque es carga individual pero siempre oscila la carga entre 5 y 20 minutos.

¿Acaso hasta que no las has cargado varias veces no coge toda su capacidad o es que soy gafe perdido y me han dado otro juego de pilas malas?

Ya de paso pregunto ¿Es necesario o aconsejable descargarlas lo máximo posible -yo las pongo en un walkman sin cinta hasta que se para del todo- antes de ponerlas a cargar o da igual?

Salu2

PD: Please decidme que es normal y con el tiempo se regularizará porque sino me da algo :muerto:

Puck2099
23/03/2005, 10:58
Buenas:

Hasta ahora tenía unas con un cargador de esos que lo ponías y no dejaba de cargar hasta que lo desenchufabas así que no tenía dudas como la que ahora me ha surgido.

Compré uno la semana pasada con pilas, las características son estas:

-Cargador ultra rápido. Carga pilas Ni-Mh 2400 en 64minutos.
-Modo "carga de pico".Cuando las pilas están cargadas la luz se pone verde y mantiene el nivel de carga.
-4 pilas Ni-Mh 2400

La cosa es que las pilas cargaban demasiado rápido... la primera vez en 10 minutos y listo. Al par de cargas ya echaba una media hora pero me parecía raro y las cambié.

La cosa es que no tenían mas así que lo pidieron. Vamos que el que me han dado de cambio estaba recién llegado de fábrica.

Pues voy y resulta que hacen lo mismo... Van y me cargan en 5 minutos... todo mosca voy y las "reinserto" y parece que se pone la luz roja de nuevo y se tira otros minutillos...

Cada pila a su bola porque es carga individual pero siempre oscila la carga entre 5 y 20 minutos.

¿Acaso hasta que no las has cargado varias veces no coge toda su capacidad o es que soy gafe perdido y me han dado otro juego de pilas malas?

Ya de paso pregunto ¿Es necesario o aconsejable descargarlas lo máximo posible -yo las pongo en un walkman sin cinta hasta que se para del todo- antes de ponerlas a cargar o da igual?

Salu2

PD: Please decidme que es normal y con el tiempo se regularizará porque sino me da algo :muerto:

¿Pero eso te pasa con la primera carga o siempre que las cargas una vez descargadas?

A ver si es que van a venir las pilas cargadas de fábrica.

Por cierto, ¿qué marca son las pilas y el cargador?

Saludos

JuanmaNPI
23/03/2005, 11:39
Buenas:

Estaban descargadas. Con el anterior resultado probé a ponerlas y un par si tenía un poco de carga -pero nada, en 2 minutos tiesas- y las otras no daban señales de vida.

Por lo pronto la primera carga de la pareja que no venìa cargada ha durado mas que la de las otras dos...

La marca es Energy Sistem.

Un amigo me dijo que las suyas iban cargándose mas poco a poco pero como yo aún no había pasado por todo eso no pude hablar mas con él sobre el tema.

Salu2

Logann
23/03/2005, 12:02
Una pregunta sobre cargadores cuando la luz se pone verde, se corta el potencial?

Puck2099
23/03/2005, 12:05
Una pregunta sobre cargadores cuando la luz se pone verde, se corta el potencial?

Supongo que sí, al menos en el mio es así.

Saludos

JuanmaNPI
23/03/2005, 12:15
El mio supuestamente sigue manteniendo una pequeña corriente pero solo para mantener la pila al 100%. Pero deja de cargar "a lo bruto"

chemaris
23/03/2005, 16:18
JuanmaNPI amos a darte el saludo oficial

bienvenido a esta, nuestra comunidad :D

chipan
23/03/2005, 21:47
JuanmaNPI amos a darte el saludo oficial

bienvenido a esta, nuestra comunidad :D
Que empanada está la gente, mira que llevaba horas puesto el mensaje y a nadie se le ocurrió robar el saludo a chemaris...

chemaris
23/03/2005, 21:50
eso es que poco a poco me hago respetar y las amenazas son efectivas :D

JuanmaNPI
24/03/2005, 12:03
Si pero nadie me comenta si al principio le duraban las pilas menos de lo esperado y poco a poco iban cargandose mas hasta el total... u_uU

BeaR
24/03/2005, 16:08
A ver, te voy a xplicar lo que me pasa a mí:

Tengo un juego de cargador+pilas de BESTBUY que se tira cargando unas 2 horas o así (2200mha) ... entonces mi padre también quería pilas recargables .

Me acerqué a la tienda y compré unas ENERGY SYSTEM (como las tuyas, éstas son AZULES) pero cuando las pongo en el cargador de BESTBUY me las carga durante unos 5 o 10 minutos solamente y NO DURAN NADA en la gp32 puestas.

Salu2 y a ver si va a ser cosa del cargador ... ;)

P.D: Mi padre ahora las carga con un cargador de una cámara de fotos que se compró mi hermana hace poco porke el mio no le funciona :S