Ver la versión completa : hay algun RPG MAKER terminado para la GP32?
Es que hace mucho escribí un guión de un RPG y nunca he podido hacerlo realidad, y si existiera alguna herramienta decente y facilita para la consola, quizás me pondría a hacerlo.
Rpg Maker no, pero mírate el Gigas Engine por si te sirviera.
BoomResurrecion
22/03/2005, 15:51
Tambien en vez de hacer un juego podrias hacer una novela ,¡¡hasta podrias ganar un dinerillo! :rolleyes: (que nunca viene mal :babea: )
Ojala fuese tan facil hacer pelas en el mundo literario... :shock:
El guion son 100 hojas word de diálogos. A ver si algún dia lo puedo hacer...
No sabes lo que es el Visual Novel System????
el q? visual novel? pero es q el guión es mas para ser jugado como RPG
Ivan, siento chafarte así pero no existe tal cosa para GP32 como ya han comentado por aquí.
Yo ya pregunté y también busqué información sobre un posible port del RPGMaker de PC, pero es imposible, la consola no dispone de tantos recursos. La única posibilidad es el más que engorroso y limitado GigasEngine o conformarte con el RPGMaker para PC (pronto haré yo un juego y tengo alguna experiencia, así que si te surgen dudas me lo dices).
Respecto a lo de escribir un libro con el argumento, tío, no es mala idea. Vale que el campo literario esté más que comprado, pero es cuestión de saber por donde trepar. Te recomiendo que participes en concursos y/o presentes tu libro (la idea, pero jamás el libro, ahora te digo porqué) a las editoriales.
Lo de no mostrar el libro así sin mas no lo hagas porqué perfectamente puede copiarte toda la idea o parte de ella algún tipo con recursos económicos y publicar un libro a su nombre, jodiendo bastante.
Espero haberte servido de algo!! y :arriba: con el juego ;)
gracias kujax.
Ayer estuve mirando los diferentes RPG makers que hay (2003, XP...) pero la verdad es que ninguno me convence, y aún el XP trabajando a 800x600 me parece todo demasiado pixelado, por eso, si funcionase el Gigas, sería genial. Voy a enviarle un correo al autor para ver si sigue trabajando en él...
Y lo del libro... gracias por los ánimos!! Pero no se yo si estoy para esos menesteres... aunq gracias a vosotros me lo planteo
:musico:
Espero que el autor del Gigas Engine no lo haya abandonado por que tenía un pinta realmente buena.
neostalker
23/03/2005, 17:51
Q yo sepa el RPGMaker XP funciona a 640x480 (aunq igual modificando los scripts, no sé). Es bastante pixelado al verlo en una pantalla de ordenador pero en una pantalla de 3'5 pulgadas seguro q tiene mejor pinta ;), aunq la de la GP "sólo" peta a 320x240. Además este nuevo RPGMaker soporta transparencias y charas mucho mayores, evitando tener q recurrir a "mostrar imagen" y así frame por frame xP. Si lo llevas a cabo, mejor con este RPGMaker, q con cualquier otro. Quizá con el tiempo el Gigas Engine sea optimizado, esperemos...
bueno, me puse en contacto con ellos y esta es la respuesta:
"Hi, im still working on it somewhat. but i dont have any sort of schedule for when the next release will be out."
Es decir... muuuuucho tiempo al tiempo.
hl ya se k la gp no tiene tantos recursos como un 500 y por tanto seria imposible o casi imposible hacer un port del rpg maker... pero abeis pensao k si envez de hacer un port del maker de pc lo hicierais del de la gba?? me expliko esk rpg maker sta la version mas mpopular la de pc y otras 2 una en 3d pa la ps2 y otra miniversion medio capada para la potencia de la gba k la gp desdeluego le supera jejeje en el emulata de gba para gp seria una posibilidad pero lo tas haciendo tonces pa la gba y ade+ el emu no esk sea 100% fiable por eso digo k se podria estudiar hacer un port directo de la rom para el arm9 de la gp solo es una teoria almenos un vistazillo se le podria hacer no?? wno contestar aver k os parece....
bulbastre
28/03/2005, 00:11
klausus, sabes si el rpgmaker de PS2 ha llegado aquí? Porque por más que busco no encuentro...
Ayer estuve mirando los diferentes RPG makers que hay (2003, XP...) pero la verdad es que ninguno me convence, y aún el XP trabajando a 800x600 me parece todo demasiado pixelado, por eso, si funcionase el Gigas, sería genial.
pues si el rpgmaker no te convence :rolleyes: no se que lo hara ... porque creo que es de lo mas completito para hacer rpgs
en cuanto a lo de pixelado supongo que sera porque tienes graficos muy pequeños y tu monitor es muy grande. Simplemente pon graficos mas grandes! no?
Aiken
hl ya se k la gp no tiene tantos recursos como un 500 y por tanto seria imposible o casi imposible hacer un port del rpg maker
COÑE!! que la culpa no es de los recursos!! que el problema es que los autores no han liberao ni el codigo ni la informacion de como esta hecho internamente !! :rolleyes: :rolleyes: :musico: :musico:
si los autores del rpgmaker quisieran podrian hacer un port para la gp32 que funcionaria perfectamente, joer! que un rpg no consume na!! :D
Aiken
va ser k ni intentes buscarlo amiguito o la palmaras en el intento jejeje... el maker 3d de ps2 a españa no a llegao ni kreo k lo aga... por eso o te lo compras de importacion o te lo compras de importacion si lo kieres o como dice un amigito mio llamado celebro XDD te piretaeas la play y te lo bajas del emule ejejje
va ser k ni intentes buscarlo amiguito o la palmaras en el intento jejeje... el maker 3d de ps2 a españa no a llegao ni kreo k lo aga... por eso o te lo compras de importacion o te lo compras de importacion si lo kieres o como dice un amigito mio llamado celebro XDD te piretaeas la play y te lo bajas del emule ejejje
UNA PREGUNTA. Estais hablando del editor bajo ps2?? Es que siempre he tenido la duda de si lo que vendian y que funcionaba en la ps2 era el editor o los juegos de rpgmaker. Supongo que las dos cosas, no?
Aiken
De toas maneras el maker de PS2 es una chusta, porque ademas de estar en japo (pequeño gran inconveniente) no puedes importar recursos, asi que te ves muy limitado al uso de los incluidos, que aunque bastantes, no se pueden amoldar a tu imaginacion, sino al reves.
Ademas, el juego que crees supongo que solo se podra jugar en PS2, teniendo el juego y metiendo el correspondiente save en la MC, asi que olvidate de la distribucion masiva...
PiXeL2004
28/03/2005, 03:01
locke, en el maker3d de ps2 puedes utilizar LAN para pasar PNGs y JPGs a tu ps2 y también el eyetoy para ponerle tu cara a los personajes.
además de que (al menos los personajes humanos) son todos modificables
o al menos eso me han dicho, es que no se mucho japo xD
Que mas te da pasar PNG y JPG, si son entornos totalmente 3D... te dejan cambiar la textura de los objetos?
Aun siendo asi se quedaria corto, porque los modelos serian siempre los mismos ademas de que es bastante mas dificil editar una textura que un sprite. Y eso sin mencionar el hecho de que el DVD es read-only, asi que todo lo que pasases tendrias que grabarlo en la MC, y no suelen andar muy sobradas de espacio...
pues la verdad es esa k el juego pese a estar en japo (total a mi me da = en dos dias me aprendo to xDDD) lo malo es eso k se tiene k usar lo predeterminado hombre lo maximo k te dejan hacer es cambiar la cara a los personajes y las texturas de personajes y objetos con los fondos pero kreo k kon el original pokas kosas vas a hacer xk al ser 3d las texturas se sobreponen a una base de eskeleto esk ahora no me sale el nombre y eso no se puede manipular (kreo) pero como no seguro k ya lo habran sacao o lo sacaron si les interesa a alguna de las scenes k ay por to el mundo del rpg maker hacer una copia con mas cosas y tal..... aunk en ese momento hablamos de copia pero la cosa es esa muy bonito pero poka libertad tienes....
bulbastre
28/03/2005, 18:36
Que mas te da pasar PNG y JPG, si son entornos totalmente 3D... te dejan cambiar la textura de los objetos?
Aun siendo asi se quedaria corto, porque los modelos serian siempre los mismos ademas de que es bastante mas dificil editar una textura que un sprite. Y eso sin mencionar el hecho de que el DVD es read-only, asi que todo lo que pasases tendrias que grabarlo en la MC, y no suelen andar muy sobradas de espacio...
Fácil, disco duro.
no, si a mí la libertad me la sopla. Yo sólo quiero contar una historia, los monstruitos se pudran.
Se pueden meter texturas, esqueletos 3D (como quiera que se llame) etc. en el HD?
Si en DOAX Beach Volleyball, porque no en éste?
no si ya esa propuesta ya se estudio en hellsoft cuando staba mediokremente activa y asta el rpgmakerxp pero aber kien es el xulo k konsigue el juego (en jap esa es otra) se lo instala en el disco duro y aprende a hacer texturas compatibkles del mismo formato vamos k acabas antes suicidandote como dijimos xDDD pero si kieres hacer una historia con punto y pelot*s pues alomejor con lo predeterminao pues te sobra...