PDA

Ver la versión completa : Wonderboy y Adventure Island

Mazarrón
22/03/2005, 11:14
tengo dudas acerca de estos dos juegos, se parecen un montón, pero uno es de sega y el otro está solo para Nintendo, o eso creo.

Supongo que hudson hizo una versión para Sega y otra para nintendo del wonderboy pero cambiando bastantes detalles para que los de sega no se mosquearan. Pero eso es una suposición bastante aventurada mia.

Alguien me lo podría explicar?

gracias

dj syto
22/03/2005, 11:26
pues yo tampoco se exactamente porque estos juegos se parecen tanto. Lo que si se, eske HUDSON no tiene absolutamente nada ke ver con el wonderboy.

chipan
22/03/2005, 11:39
Pues el adventure island es de hudson de eso no cabe duda, y la verdad, es que parece un hack de gráficos del Wonder Boy; En la 2ª y la 3ª parte de los juegos la cosa ya difiere bastante (Por ejemplo, en el adventure island 3 podías hacer que el personaje se montase en un "falsiyoshi azul o rosa").

Mazarrón
22/03/2005, 14:32
Pues eso, he buscado un poco en Google y me he encontrado esta página que me soluciona las dudas:

http://www.classicgaming.com/reviews/wonderboy/wonderboy.htm

Trivia
If you ever wondered why this game and an NES game called Adventure Island has so many similarities, the answer is simple: Wonderboy was developed by a company called Escape (who later changed their name to Westone). They decided to release a Famicom port with Hudson Soft, but since Sega owned the "Wonder Boy" trademark, Escape and Hudson were forced to change the name to "Takahashi Meijin no Boukenjima" (Master Takahashi's Adventure Island). Escape also ported the Monster World series to several consoles under the name of "Bikkuriman" (Bikkuri means Astonishing). Escape was not involved with the later games of the Takahashi Meijin series.

Pues eso, que la próxima vez buscaré un poco :rolleyes:

dj syto
22/03/2005, 14:46
eske salvo el personaje, casi todos los graficos son identicos... ke poco se lo curraron.. XD entonces no se podia acusar d eplagio? porque joer... XD

supongo ke seria como si rare sacara ahora el donkey kong 64 para xbox pero cambiando el personaje por conker. Seria sucio... pero seguro ke es legal.

chipan
22/03/2005, 15:09
eske salvo el personaje, casi todos los graficos son identicos... ke poco se lo curraron.. XD entonces no se podia acusar d eplagio? porque joer... XD

supongo ke seria como si rare sacara ahora el donkey kong 64 para xbox pero cambiando el personaje por conker. Seria sucio... pero seguro ke es legal.

Si, pero si lo hacen tendrían que cambiar los plátanos por cervezas o botellas de vozka...

dj syto
22/03/2005, 15:28
Si, pero si lo hacen tendrían que cambiar los plátanos por cervezas o botellas de vozka...

dudo ke nintendo tenga registrados los platanos de canarias :quepalmo:

chipan
22/03/2005, 16:03
dudo ke nintendo tenga registrados los platanos de canarias :quepalmo:
Ahora si que los tienen debido a que han descubierto el uso que se les da en los internados de chicas conflictivas.

Rein
22/03/2005, 19:55
Y k uso les pueden dar a los platanos esas chicas tan malvadas???? :demonio: :demonio: :demonio:

chipan
22/03/2005, 21:26
Se los meten entre pecho y espalda, como hace todo el mundo; pero no los introducen por la boca

Segata Sanshiro
22/03/2005, 21:55
¿Qué dices del ocho?

chipan
22/03/2005, 22:28
Para terminar de pervertir este post falta el toque magistral de jerónima, pero tranquilos, que ya ha vuelto perfumada a tope de las colonias...

Rein
23/03/2005, 00:44
jojojo komo te konocen :arriba:

enkonsierto
23/03/2005, 01:13
aquí huele a nabo...

Mazarrón
23/03/2005, 01:30
aquí huele a nabo...

pues yo no he sido

chipan
23/03/2005, 09:32
jajajajajajaja yo tampoco jajajaja :babea:
Menos mal, de lo contrario sería un pelin preocupante.

nandove
23/03/2005, 11:36
Vamos ya que si huele a nabo es que alguien ha eruptado :vomiton4:

Mazarrón
23/03/2005, 11:59
y yo que había abierto un post serio...
:loco:

chipan
23/03/2005, 12:14
He sido yo el que ha pervertido este post; lo reconozco; pero lo hice solo porque desde que Jeronima se marchó de perfumes, no había ningun post de este tipo.

nandove
23/03/2005, 12:29
Master Higgins/Wonderboy (Adventure Island/ Wonderboy (Monster World) Series)

Ok, I'll try to explain this the best I can and will most likely get some stuff wrong so bare with me. Master Higgins and Wonderboy are basically the same character as Hudson's Adventure Island is a port of Sega's Wonderboy arcade game and the lead character, Higgins, is a sprite hack of Tom-Tom (the first Wonderboy) made to look like a Japanese Video Game Champion named Takahashi. Apparently, a group of programmers left Sega and were hired by Hudson Soft to work on games for Nintendo's NES system. Wanting to bring the Wonderboy game to the NES but fearing a lawsuit from Sega, they figured that just by altering a few things, they could pass it off as a new game, which they did. The hacked game was a success on both sides of the ocean becoming better known than the very game it spawned from.

The Wonderboy series (called Monster World in Japan) moved away from the style of the original by incorporating RPG elements (think Zelda 2) into their games and giving players a larger world to explore while keeping gameplay simple but fun. The Adventure Island games, however, continued to build on the original adding a bit here and there until the release of part four where they adapted RPG elements as well and once again became just like Wonderboy.

Chance of Returning (Higgins): Good. Higgins recently appeared in a Smash Bros. type game (Japan Only) along with other characters form Hudson Soft and Konami so being used in a new game could very well be a sign of him coming back for another stab at saving his wife.

Chance of Returning (Wonderboy): Bad. Wonderboy has been MIA since the 16-bit days and I'm not even sure which company (Weststone?) has to rights to him and whether or not they're still around.

esta es la explicacion que yo encontre en su momento hace ya bastante, tambien a mi se me presento esa misma duda...

y respecto a la poca seriedad... :lol: dolo puedo decir una cosa:

¡QUE VIVA EL PLANANO! y sus mil usos

dj syto
23/03/2005, 12:46
ahora entonces tiene tambien logica d eporque el resto de wonderboys son tandistintos al 1

Mazarrón
23/03/2005, 13:13
:saltando: Gracias Nandove, por devolver este post al tema principal ;)

Pero ahora tengo otras dudas:
-¿como es que un tio que va en taparrabos y usa un hacha de piedra tiene un monopatin último modelo con su casco y rodilleras?

-¿Y lo racista que es el cabr0n? matando a los pobres negritos que están tranquilamente en su isla. Y le da tanto asco que le toquen que se muere de la impresión.

-Y además, lo poco que le gusta al tipo la comida sana, por coger un platano, a saber para que lo quiere, son 50 puntos, y por coger patatas fritas del McDonalds 500pts.

Ende luego, lo que me aburro en el curro para pensar en eso.

chipan
23/03/2005, 14:24
por coger un platano, a saber para que lo quiere,

Sois unos malpensaos, wonderboy quería los platanos para regalarlos en la puerta de un colegio...
Bueno, mejor dicho, para regalarlos a traves de las rejas de una valla de un colegio...
Bueno, mejor dicho, para pasarlos de contrabando a traves de las rejas de una valla de un colegio...
Bueno, mejor dicho, para pasarlos de contrabando a traves de las rejas de una institucion de reclusion muchachas conflictivas...

¿para que los quieren ellas?

nandove
23/03/2005, 16:53
-¿como es que un tio que va en taparrabos y usa un hacha de piedra tiene un monopatin último modelo con su casco y rodilleras?

-Por el mismo motivo que espinete va desnudo por el dia y se pone calzones pa dormir. ¿esta claro no? :loco:

-¿Y lo racista que es el cabr0n? matando a los pobres negritos que están tranquilamente en su isla. Y le da tanto asco que le toquen que se muere de la impresión.

-Wonderboy es claramente un antepasado de Luis Aragones lo que pasa es que los negros ahora son tan negros que llegan a ser azules(palabras pelin sacadas de contexto de nuestro seleccionador nacional) :rever:

-Y además, lo poco que le gusta al tipo la comida sana, por coger un platano, a saber para que lo quiere, son 50 puntos, y por coger patatas fritas del McDonalds 500pts.

-Un platano 50 pts, bolsa de papas fritas del Mcdonals 500 pts, Matar al P**o payaso de Mcdonals con tu hacha de piedra y hacer un half pipe cayendo en su enorme nariz roja jejejeje, eso amigos, ademas de ser un gran final alternativo para el wonderboy, ESO NO TIENE PRECIO!!

PD: que nadie se moleste por estos comentarios y si algun "pallaso" se ha sentido herido por estas lineas, lo siento, pero si eres el de Mcdonals solo te puedo decir una cosa :jod:

moai
23/03/2005, 17:27
PD: que nadie se moleste por estos comentarios y si algun "pallaso" se ha sentido herido por estas lineas, lo siento, pero si eres el de Mcdonals solo te puedo decir una cosa :jod:
/Mode PiEdRaP ON
Estás enfrentandote a algo superior, no lo intentes, ya es tarde. Unos MCSicarios van camino de donde estés. No intentes huir... Ya es tarde.
/Mode PiEdRaP OFF
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
:sobando:
:ametra: :sobando:

chipan
23/03/2005, 17:27
¿conoceis un juego llamado hattrick?
Es un juego de futbol tipo manager online a escala mundial; en cada país hay unos Game Masters que controlan y ajustan algunas cosas del territorio nacional... y pese a que los jugadores de los equipos son generados de manera semialeatoria por el servidor, los GM pueden modificar algunos atributos de los jugadores del equipo antes de crearlo.
En la versión gratuita del juego (completamente jugable y compatible con la de pago); no puedes ver algunos detalles como son el escudo de tu equipo o la cara de los jugadores, sin embargo y con la ayuda de un colega mío que juega a la version de pago, un día de extremo aburrimiento estuvimos buscando jugadores con nombres estúpidos por todo el mundo; cual fue nuestra sorpresa cuando en el reino unido encontramos en un equipillo de 8ª division a un tal Ronald McDonald; las carcajadas fueron considerables, sobre todo al comprobar la ficha del jugador y descubrir que se trataba de un tipejo pelirojo, con peinado afro y la cara tremendamente pálida. Que mala leche tienen algunos GMs.

neostalker
23/03/2005, 17:57
-Un platano 50 pts, bolsa de papas fritas del Mcdonals 500 pts, Matar al P**o payaso de Mcdonals con tu hacha de piedra y hacer un half pipe cayendo en su enorme nariz roja jejejeje, eso amigos, ademas de ser un gran final alternativo para el wonderboy, ESO NO TIENE PRECIO!!
Para todo lo demás, Master Neng!

nandove
23/03/2005, 18:12
:lol: Kon post como ese se ganarian elecciones!, CHICOS, la imagen descrita por <JeRóNimA> le ha levantado el "alma" a media españa... ESTA VISION TAMPOCO TIENE PRECIO, pero prefiero :motora: al P**o pallaso de Mcdonals, cada uno es como es y esta es mi mania personal, y que conste que no seria el primer Mcdonals del que me hechan por romper la estatua "tipica" del p**o pallaso, si alguna vez veis un loco destrozando la estatua del pallaso en un macdonals, no dudeis saludarme :musico:

chemaris
23/03/2005, 18:19
nandove asi que tu eres el ****** al que el debo un trauma infantil, siempre que iba al mc´s patos me encontraba al pallasyto decapitado y ahora no para de soñar con él y no hay nada que de ms miedo que un pallaso o una niña pequeña con cara de buena, pelo largo y preguntas inocentes (esta claro que jeronima no entra en el perfil :D) :D

:ametra: te debo una :canon2:

nandove
23/03/2005, 18:31
tio lo siento por tus traumas pero lo mio tambien es debido a otro trauma con los pallasos, y por lo de las cabezas, don't worry, cuando quieras te invito a mi keli y te enseño las cabezas que faltan de los macdonals :heavy:

esto ultimo es desgraciadamente semicoña, hasta hace poco tenia una cabeza de poliespan de un pallaso de Macdonals a la que daba os*ias con uno de los brazos del pallaso ("donado" generosamente por otro Macdonals), hace poco la tire por que se convirtio en una enorme bola blanca desfigurada y sin apice de pintura pero el antebrazo es la caña, de vez en cuando me lo llevo de cachondeo y el puñetero triunfa :angel2:

chemaris
23/03/2005, 18:35
deja, deja, prefiero que me persiga el cuerpo que cabezas flotando solas :D :D

chipan
25/03/2005, 05:56
Yo tengo poderes especiales porque levanto el "alma" con la mente....

bulbastre
25/03/2005, 15:19
Para terminar de pervertir este post falta el toque magistral de jerónima, pero tranquilos, que ya ha vuelto perfumada a tope de las colonias...

Qué chiste más malo! :quepalmo:

otaku_chobits
25/03/2005, 18:47
Ahora si que los tienen debido a que han descubierto el uso que se les da en los internados de chicas conflictivas.

Tus ojos son dos luceros, tus mejillas, dos manzanas, que rica ensalada de frutas hariamos con mi banana

A alguien le suenta eso??? xDDDDDD

SaLu2

neostalker
25/03/2005, 18:59
Tus ojos son dos luceros, tus mejillas, dos manzanas, que rica ensalada de frutas hariamos con mi banana

A alguien le suenta eso??? xDDDDDD

SaLu2
Pero qué gonito! Vamos a jugar al teto... :demonio: xDDDD

chipan
26/03/2005, 06:25
doncella, os propongo un trato; tu te subes las enaguas yo te meto el aparat...cooooorteeeeeeeeen

dj syto
26/03/2005, 08:33
Cual os gusta mas? el wonderboy de master system? o el adventure island? yo me kedo con el primero, por su mayor colorido y sus musicas. :abeber:

Mazarrón
29/03/2005, 17:42
Cual os gusta mas? el wonderboy de master system? o el adventure island? yo me kedo con el primero, por su mayor colorido y sus musicas. :abeber:

El adventure no me gusta, me parece malo a matar. me quedo de todas todas con el de GameGear/MasterSystem que además es prácticamente identico a la máquina original. Bueno, aparte es que el WonderBoy fue mi primer juego para La GameGear.

nandove
29/03/2005, 19:25
como dice DJ SYTO el mejor sin duda es el wonderboy, pero no se puede comparar un juego de nes con otro de master system, por favor corregirme si me equivoco pero juraria que NUNCA vio la luz el adventure island en master system.
no se puede comparar juegos de arquitecturas diferentes, la master system era claramente mejor

Mazarrón
29/03/2005, 19:39
como dice DJ SYTO el mejor sin duda es el wonderboy, pero no se puede comparar un juego de nes con otro de master system, por favor corregirme si me equivoco pero juraria que NUNCA vio la luz el adventure island en master system.
no se puede comparar juegos de arquitecturas diferentes, la master system era claramente mejor

Hombre, no se podrá comparar...
pero si en la práctica es el mismo juego con nombres diferentes se puede comparar cual es mejor en relación a la jugabilidad, aprovechamiento gráfico del sistema, etc...

y por cierto, y sin venir a cuento
el Wonderboy de C64 le da mil vueltas al adventure de nes...

dj syto
29/03/2005, 19:42
evidentemente para sega no salió el adventure island, ya que lo hizo la compañia ke hizo el wonder boy al irse de sega (mas o menos) eso ha salido ya en el hilo :P

Pero no se! el 1 me gusta mas el wonderboy, pero el resto, ya me gusta mas la rama del adventure island, mas plataformera, ke la rama wonderboy, mas rolera (aunque el dragons trap me encanta).

Mazarrón
29/03/2005, 19:53
Pero no se! el 1 me gusta mas el wonderboy, pero el resto, ya me gusta mas la rama del adventure island, mas plataformera, ke la rama wonderboy, mas rolera (aunque el dragons trap me encanta).

A mi es que personalmente solo me gusta el Wonderboy... uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos junto y salvando las distancias, con el Street Figther II', los Aerofighter y el AlienVsPredator de PC.

Aunque tengo que reconocer que el Dragons Trap tiene su punto.

nandove
29/03/2005, 20:14
para mi una de las mejores adaptaciones del wonderboy que he visto era en el amiga :babea: (aunque ahora que recuerdo era el wonderboy in monster land) :heavy:

GPCisco
29/03/2005, 21:29
Alguien sabe cual es el último wonderboy que salió? (de número)